Consejo de estudios

Hola como les va? tengo 24 años y poseo un titulo de grado medio de E.Electronicos de consumo , este año cumplo en diciembre los 25 y me estoy preparando para la prueba de acceso a grado superior y mi duda es la siguiente si realizo el GS de ASI podre acceder despues sin problemas a la carrera de ingenieria en telecomunicaciones , y que opinais de lo que voy hacer ya que estoy en paro

Gracias
En principio no hay problema en lo que dices (ya que yo hice lo mismo pero con el CGFS de telecomunicaciones). Lo único que tengas en cuenta que antes de entrar a hacer la carrera DEBERÁS hacer algún curso de matemáticas para tener el nivel que se espera para entrar en la universidad (por mi experiencia los propios cursos que dan la universidad van bien pero no son suficientes, lo suyo es ir a alguna academia que se especialice justamente en eso).

En mi caso hice: CFGM E.Electronicos de consumo -> CFGS Sistemas de telecomunicaciones e Informaticos -> Academia de mates en verano -> Ingenieria tecnica telecos.

Y por lo menos a mi de momento me esta hiendo estupendamente (a curso por año, aunque con mucho esfuerzo claro).
Con eso vas a poder acceder directamente a la carrera, como bien dice el compañero y te convalidaran unos cuantos créditos, por lo que el 1º año sera mas llevadero.

En cuanto a lo de matemáticas...yo me esperaría a empezar la carrera y así ves el nivel que están dando actualmente, ya que con el grado...en fin, yo no me apuntaría a nada antes de verlo y si se complica, hay mil academias donde siguen el ritmo del curso y se centran en lo 'importante' de cara a los exámenes.

En cuanto a opinar sobre lo que vas hacer...pues ahí cada uno. Te dirán que este mundillo esta muy machacado y que no se cobra una mierda (que no les falta razón) pero de cara a estudiar una carrera, lo importante es que te guste para poder terminarla.

Un saludo!
Javi2003 escribió:Hola como les va? tengo 24 años y poseo un titulo de grado medio de E.Electronicos de consumo , este año cumplo en diciembre los 25 y me estoy preparando para la prueba de acceso a grado superior y mi duda es la siguiente si realizo el GS de ASI podre acceder despues sin problemas a la carrera de ingenieria en telecomunicaciones , y que opinais de lo que voy hacer ya que estoy en paro

Gracias

Bueno, sin problemas no se, depende de la nota media que saques en el GS, para esta carrera no se como andará la nota de corte, míralo para este año, y más o menos se tendría que mantener, y una vez que estés estudiando el GS pues tendrás que sacar más nota que la de corte para entrar (ahora SI) sin problemas.
3 respuestas