Consejo conexión botones joystick arcade.

Buenas a todos.

Acabo de recibir un par de kits de joystick arcades para 12 botones.con sus correspondientes placas para conectarlos via USB.

El caso es que voy a montar una BarTop para dos jugadores con un viejo Core2Duo que tengo por casa y con software RetroArch + EmulationStation con sus cores y quiza algun emulador externo de otros sistemas.
La idea es emular todo tipo de arcades y consolas es esa maquina.

Tengo claro que el joystick va a ser de 6 botones arcades + 2 botones para pinball en los laterales.
Tambien quiero poner boton de 1/2 jugador e insertar moneda (un solo boton, claro).
Como puedo poner hasta 12 botones, no se si tambien poner botones tipo Select y Start para las consolas y demás.

Como ese tipo de placas es bastante habitual, y seguro que lso asiduos a este foro ya han tenido estas dudas y han probado distintas configuraciones, me gustaria saber vuestras sugerencias.

Buscando cosillas he encontrado esta posible distribución
jb_______ escribió:Buenas a todos.

Acabo de recibir un par de kits de joystick arcades para 12 botones.con sus correspondientes placas para conectarlos via USB.

El caso es que voy a montar una BarTop para dos jugadores con un viejo Core2Duo que tengo por casa y con software RetroArch + EmulationStation con sus cores y quiza algun emulador externo de otros sistemas.
La idea es emular todo tipo de arcades y consolas es esa maquina.

Tengo claro que el joystick va a ser de 6 botones arcades + 2 botones para pinball en los laterales.
Tambien quiero poner boton de 1/2 jugador e insertar moneda (un solo boton, claro).
Como puedo poner hasta 12 botones, no se si tambien poner botones tipo Select y Start para las consolas y demás.

Como ese tipo de placas es bastante habitual, y seguro que lso asiduos a este foro ya han tenido estas dudas y han probado distintas configuraciones, me gustaria saber vuestras sugerencias.

Buscando cosillas he encontrado esta posible distribución
Esquema Conexiones Placa Joystick USB.jpg

Hombre suele haber esta rulando :
Imagen
pero esta que has puesto tu creo que es la suya,especificada a tope
Imagen
salu2
Empiezas con el orden normal de 6 botones, y los demás en función del hueco.
Para consolas, las de 4 y gatillos, los pones como las flechas de un pc, y en los otros dos los primeros gatillos.
Ejemplo: Sony PS1, PSP. Para SNES igual
L1 .........triángulo ........ R1
Cuadrado ...... cruz ........ Círculo

Para pinball, si usas de lanzador la(s) palanca(s) aprovechas el muelle para tener más sensación de lanzar la bola.
Digo las, porque con Joy2key tengo definidas las dos palancas como flechas del cursor.
Si no tienes tarjeta gráfica te aconsejo que le pongas una, porque así puedes poner visual pinball 9.9, que da un salto muy grande.
Tengo un hilo al respecto, a ver si nos vamos juntando Visual pinball
Ok... basicamente lo que tenia en mente,

Grcias por vuestro tiempo
3 respuestas