Consejo compra piso

Pues eso, me voy a comprar un piso, y si alguien tiene algún consejito...

Mi situación actual, redondeando números y sin acercarme mucho a la realidad porque tampoco quiero, habrá cosas que irán pir arriba, cosas por abajo, pero bueno...

Ahorros: unos 15k
Venta piso actual: en una semana se firman arras, entre pagar lo que queda de la hipoteca, repartir con mi expareja, y demás, calculo que limpios me quedan 60k
Salario: es para mi solo, así que solo cuenta mi salario, que son unos 15k anuales, más o menos (estoy a media jornada, multinacional en crecimiento, contrato indefinido, soy delegado sindical, formo parte de la comisión de prevención... Vamos, empleo más que estable, aunque el sueldo sea un peo, que con contrato de 27,5h/semana y siendo un trabajo de "pobre" ni tan mal, también digo, no soy it ni mierdas de esas tecnológicas, como la mitad de aquí, yo me levanto a las 5 para ir a descargar camiones...).

Pasos a seguir... ¿Primero hablo con bancos para tantearlos? ¿Algún banco decente? ¿Como andan los tipos de interés? Porque cuando compré el mío estaban por el suelo y se me quedó la hipoteca FIJA a 0,95... Menos mal que no hice caso a los que decían que mejor variable, que estaba en negativo...?ñ ¿Mejor pedir un crédito? ¿Me pongo primero a visitar pisos, ya? ¿Mejor broker hipotecario? ¿Qué coño es un broker hipotecario? ¿Hipoteca a 30 años es un cojón para los casi 40 que tengo...?¿Importancia de la zona, de la comunidad, de la edad del piso...?
Yo hasta que no estuve al 99,99% de que el banco me iba a dar el OK no quería firmar las arras, me agobiaba mucho el tema, aunque los propietarios aceptaron poner una clausula donde me devolvían las arras si los bancos no me daban hipotecas.

Mi caso fue extremo, pero se de gente que enseguida firma las arras sin todavía hablar con ningún banco.

Te aconsejo un término medio tirando a mi caso, es una auténtica putada que no te den la hipoteca y además palmar de 3000 pavos para arriba por las arras.

------

Otro consejo es que amortices en cuanto puedas y lo poco que puedas para bajar la cuota, suelen decir que es mejor quitarse tiempo, y haciendo cálculos descubrí que es verdad.

Pero no hay nada comparado con desahogarse mes a mes con una cuota más baja.

------

Primero busca la zona o la casa en concreto que te gustaría, ves directamente en modo espía, habla con los vecinos, enterate de todo.

Luego habla con los bancos.

Para mi siempre mejor fija como aconsejan los maestros Simón / Charro.
YoNoVeoSeries escribió:Yo hasta que no estuve al 99,99% de que el banco me iba a dar el OK no quería firmar las arras, me agobiaba mucho el tema, aunque los propietarios aceptaron poner una clausula donde me devolvían las arras si los bancos no me daban hipotecas.

Mi caso fue extremo, pero se de gente que enseguida firma las arras sin todavía hablar con ningún banco.

Te aconsejo un término medio tirando a mi caso, es una auténtica putada que no te den la hipoteca y además palmar de 3000 pavos para arriba por las arras.

------

Otro consejo es que amortices en cuanto puedas y lo poco que puedas para bajar la cuota, suelen decir que es mejor quitarse tiempo, y haciendo cálculos descubrí que es verdad.

Pero no hay nada comparado con desahogarse mes a mes con una cuota más baja.

------

Primero busca la zona o la casa en concreto que te gustaría, ves directamente en modo espía, habla con los vecinos, enterate de todo.

Luego habla con los bancos.

Para mi siempre mejor fija como aconsejan los maestros Simón / Charro.

Poco son 3000 pavos de arras, ¿no? Yo recuerdo que pagué 9000 de arras cuando compré el piso que ahora vendo. Y de hecho ahora en la venta la inmobiliaria le ha puesto 12.000 pavos de arras al comprador.

Como sea. Entiendo que según tú, mejor primero hablar con bancos, aunque ni siquiera tenga un piso mirado, para ver qué me podrían llegar a ofrecer con mis números, mi nómina y demás, entiendo, ¿no?

Por ponerme ya a buscar banco.
En Misce hay un hilo general para todo el tema de hipotecas: hilo_hipotecas_2503927
3 respuestas