Consejo compra PC Gammer

Buenas,

quiero comprar / montar un PC para jugar. Lo mismo suena a poco pero al nuevo Doom o al SW Battlefront y luego ya a los que han ido sacando antes ya que tengo un portatil con un i7 que no da para más.

Mi idea es tirar a partir de un i5 6600 y 16GB de DDR4. Luego ya no sé de gráficas y de placas base ya que la última vez que quería montar uno fue hace unos 10 años...

No vivo en España sino en Austria, así que me es difícil por las tiendas del foro. Había pensado sino en PC Componentes por ejemplo o ya uno montado por Amazon Deutschland.

Qué tal os parece ESTE?

Muchas gracias!
Buenas, me parece un buen equipo que podrá ejecutar cualquier juego actual y de 2017 sin problemas, pero con la sensación de que tiene un precio algo elevado para sus prestaciones. En principio se puede intentar montar una configuración notablemente superior por 900€ / 940€.

No sé utilizar Amazon para confeccionar equipos pero desde otras páginas podemos hacernos una idea de las piezas para contrastar.

Esta configuración por ejemplo, creo que es superior en practicamente todos los componentes por sólo 150€ más, que en realidad son 115€ si descontamos el montaje en tienda.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 71,A007068

Saludos
Muchas gracias!!

Es un producto cerrado, dentro de una gama puedes elegir entre el procesador, memoria RAM y la gráfica.

Me da un poco de miedo la fuente porque es de 450W y si lleva la 470 pues no sé...

Puede ser un equipo luego para ir ampliándolo y como dices ya va montando y me ahorro de una el coste de envío, porque como dije ahora no vivo en España sino en Austria (motivos laborales, crisis, etc) y el envío siempre se dispara.

La configuración que me has mandado no me aparece, se borra el formulario.

Muchas gracias de nuevo!
Bitelmaniaco escribió:
La configuración que me has mandado no me aparece, se borra el formulario.

Gracias. Tengo un problema importante a la hora de que se muestren los presupuestos, dá igual qué página utilice.

Una captura de la configuración anterior para que puedas ir recibiendo opiniones :) como yo lo veo es una configuración que mejora en todo el equipo de Amazon. Imagino que ellos tambien tendrán estos componentes.

Imagen

Saludos
Jolín muchísimas gracias!!!

En cuanto llegue a casa lo miro

EDITO: Es de la tienda que me has dicho antes?
Bitelmaniaco escribió:EDITO: Es de la tienda que me has dicho antes?

Perdona el despiste, es de 'Xtremmedia', es el sitio donde compro habitualmente y pienso que una las tiendas más económicas en España. Si te interesan, seguro que en Amazon tendrán disponibles todas o la mayoría de piezas (me hago un lío tremendo al utilizar su página).

Saludos
Buenas, he mirado en geizhals.at que es donde aparecen todas las ofertas de la zona y se me queda en 960,61 € son contar costes de envío...

No sé dio me merece más la pena comprar el equipo completo de amazon... Más que nada por evitar ya los costes de envío.

En mi situación lo pillabas?

Tampoco me quiero gastar tanto dinero claro
Hola bitelmaniaco, la verdad, no lo tendría nada claro, pero sé que me tira mucho comprar el equipo por piezas y tratar de montarlo yo mismo.

Del equipo de Amazon me inquieta un poco la falta de información sobre la placa base, saber el modelo (Chipset) es determinante porque define qué ampliaciones soportaría a nivel de procesador. En base al precio doy por hecho que el chipset no es Z170, sino posiblemente H110 o B170, los que no sacarían partido a un I7 "K" (desbloqueado para hacer Overcloking). Sabemos que es MSI, que por su aspecto aparenta ser de gama media, y que sólo ofrece dos ranuras para memoria Ram. Otra pieza sin creo sin determinar es la fuente de alimentación.

En general es un ordenador muy aceptable en sus componentes, y si tengo que ponerme en tu lugar seguramente tambien preferiría comprarlo porque estoy muy justo a nivel económico, 'pájaro en mano', con el último ordenador que monté fué así, las piezas finales fueron muy distintas a las que tenía pensadas..

Al mismo tiempo, las dos posibles carencias del equipo de Amazon pueden significar una limitación en el futuro, la torre Nox que han elegido tiene menos tamaño de 'fondo' (es menos alargada) que la Nox que vimos en el presupuesto, en caso de que dentro de uno o dos años te plantées actualizar por ejemplo a una AMD Fire o GTX 1070, creo que la carcasa tambien podría ser un problema, si bien siempre existen unaserie de tarjetas potentes con tamaño reducido, sólo habría que buscar un modelo concreto, o migrar los componentes a otra torre.

Con este ordenador no te arrepentirás pero le encuentro lagunas y en general parece que tiene un precio un tanto inflado, yo me lo pensaría.. aunque entiendo que el precio y el estar ya montado resulta bastante tentador. Hoy por hoy (despues de varios desengaños y meteduras de pata), creo que desestimaría la oferta de Amazon e intentaría montarlo por piezas. A ver si alguien más puesto te dá su punto de vista. Mucho ánimo :)

Saludos
Me da coraje, en serio, porque viviendo en España ya lo tendría pedido por piezas. El que tú me has mandado creo que lo pediré. Me tengo que sentar tranquilo y ver por cada tienda lo que cuesta el envío...

Creo que lo montaré por piezas porque realmente es lo más económico. Le voy a quitar la unidad de DVD ya que tengo una externa que era de mi portátil (le hice el combo ssd + hdd) y no lo suelo usar mucho.

La tienda que me has puesto no realiza envíos fuera de España, cierto?

Porque podría mirarse por PC componentes que sí lo hacen.

Muchas gracias en serio.

EDITO: lo mismo soy muy pesado. Y éste: https://www.pccomponentes.com/configurador/74BcAe81A
bitelmaniaco escribió:EDITO: lo mismo soy muy pesado. Y éste: https://www.pccomponentes.com/configurador/74BcAe81A

Esta bastante bien salvo por una cosa,coge memorias de mayor frecuencias (2400 mhz minimo) para hacer oc.
El disco duro mejor un western blue caviar o toshiba.

Personalmente cogeria la gtx1060, pero la otra para nada es mala opcion.

El que pusiste de amazon en el primer post, ni con un palo.
Gracias por la respuesta, de momento no voy a hacer OC.

Con la gráfica de momento me puedo mantener, no?

Ese disco duro ya lo tengo y funciona muy bien. Lo usaré sólo para almacenar algunos juegos ya que el SO lo voy a meter en un SSD que ya tengo.
bitelmaniaco escribió:Gracias por la respuesta, de momento no voy a hacer OC.

Ese disco duro ya lo tengo y funciona muy bien. Lo usaré sólo para almacenar algunos juegos ya que el SO lo voy a meter en un SSD que ya tengo.

Es que has metido una placa con chipset z170 (que te permite hacer oc) y un i5 desbloqueado para oc, por lo que si no vas a hacer oc estarias tirando dinero a la basura, con una placa de 50€ y un procesador sin la "k" con el consiguiente abaratamiento te iba a dar exactamente el mismo resultado.
@ntuan escribió:
bitelmaniaco escribió:Gracias por la respuesta, de momento no voy a hacer OC.

Es que has metido una placa con chipset z170 (que te permite hacer oc) y un i5 desbloqueado para oc, por lo que si no vas a hacer oc estarias tirando dinero a la basura, con una placa de 50€ y un procesador sin la "k" con el consiguiente abaratamiento te iba a dar exactamente el mismo resultado.

A ver si esta configuración va mejor.

Al final he puesto la 470 para ajustar el precio ya que no soy rico. [+risas]

Saludos y muchas gracias!!!!
@bitelmaniaco Hola por lo que he entendido en el hilo no vas a hacer Oc.
Entonces podrías cambiar el procesador por este https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6600-3-3ghz-box
La placa base por esta : https://www.pccomponentes.com/msi-h110m-pro-vh
La ram por esta https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-pc4-17000-16gb-2x8gb-cl15
Y ponerle una grafica mejor : https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro---rx-480-8gb-gddr5

Y te sale por el mismo presupuesto.
Un saludo
molina22 escribió:@bitelmaniaco Hola por lo que he entendido en el hilo no vas a hacer Oc.
Entonces podrías cambiar el procesador por este https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6600-3-3ghz-box
La placa base por esta : https://www.pccomponentes.com/msi-h110m-pro-vh
La ram por esta https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-pc4-17000-16gb-2x8gb-cl15
Y ponerle una grafica mejor : https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro---rx-480-8gb-gddr5

Y te sale por el mismo presupuesto.
Un saludo

Has puesto la misma configuracion que te desaconseje.

Esta opcion que te ha puesto el compañero esta mucho mejor en tu caso, aunque cambiaria la grafica por esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5
A ver, el OC no se lo voy a hacer de momento, es lo que puse. [+risas] [+risas]

Está claro que si me gasto más pasta tendré lo mejor por eso pregunto si con la configuración que puse me basta para jugar tranquilamente a los juegos que han sacado hasta hoy. [chulito]

ESTE es la configuración que me voy a quedar. Cuando ya no dé más de sí empezaré a hacer OC porque de momento no creo que sea necesario. Por eso pregunto. [beer] [beer]

Muchas gracias!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues no tiene ningun sentido lo que vas a hacer, poner una fuente de 700 un i5 y hacerle oc a una 470 de 4gb.... Oooh
molina22 escribió:Pues no tiene ningun sentido lo que vas a hacer, poner una fuente de 700 un i5 y hacerle oc a una 470 de 4gb.... Oooh

Podrías explicarme porqué no tiene sentido, no lo entiendo.

Muchas gracias
bitelmaniaco escribió:
molina22 escribió:Pues no tiene ningun sentido lo que vas a hacer, poner una fuente de 700 un i5 y hacerle oc a una 470 de 4gb.... Oooh

Podrías explicarme porqué no tiene sentido, no lo entiendo.

Muchas gracias

Por que esa configuración funcionando a tope no llega a consumir ni 300W, salvo que tengas pensado hacer Crossfire, aunque por otro lado si en un futuro quisieras meter una GPU mas tragona no tendrías ningún problema.
Por cierto ya que pones una CPU K mete aunque sea el 212 X el TX3 es para CPU mas modestas, aunque personalmente si te entra metería el Cryorig H7 o algo mas tocho para cuando te aventures con el OC.
Xpartaco85 escribió:Por que esa configuración funcionando a tope no llega a consumir ni 300W, salvo que tengas pensado hacer Crossfire, aunque por otro lado si en un futuro quisieras meter una GPU mas tragona no tendrías ningún problema.
Por cierto ya que pones una CPU K mete aunque sea el 212 X el TX3 es para CPU mas modestas, aunque personalmente si te entra metería el Cryorig H7 o algo mas tocho para cuando te aventures con el OC.

No he querido hacer la pregunta porque sé el concepto más o menos pero nunca lo he puesto en práctica. El Crossfire no es nuevo, hace muchísimos años se hacía, quien tuviera pasta para ello claro. Pero pero ahora mismo no sé dio es lo mismo. Es tener las mismas tarjetas funcionando en paralelo, no? Merecería la pena hacerlo con la gráfica que he puesto? No lo voy a comprar ya, es con vistas a futuro. Ahora mismo compraría sólo una gráfica.

La caja se le puede poner un montón de ventiladores. Qué me recomiendas en concreto?
He visto también los de refrigeración líquida pero no sé si me valen para la torre... Supuestamente el configurador de PCComponentes no controla que sea todo adecuado, me imagino, y me da miedo cagarla.

Muchas gracias.
@bitelmaniaco
*Respecto al Croffire o SLI siempre que exista una opción monoGPU mas potente yo descartaría hacerlo, mayor ruido, mas consumo, calor y no obtienes el doble de rendimiento.

*En cuanto a la caja no tengas reparo en gastar mas en una caja que sea de calidad que venga con ventiladores decentes a la larga lo agradecerás, una buena caja te proporciona menos ruido, mayor ventilación y facilidad para ordenar cables etc, ademas puedes utilizarla para tu próximo equipo.

*Respecto a las AIO (Las liquidas premontadas) si bien dan buen rendimiento ( Al menos las que tiene radiador de 240mm) yo solo las pondría en caso de no poder instalar un disipador tocho de Aire (Noctua,Cryorig R1....) ya que las AIO son mas ruidosas y tienen una vida útil menor, la diferencia de temperaturas no es mucha pero el ruido si.
@Xpartaco85
Muchas gracias por responder y por tomar tu tiempo y paciencia. Es mucha ayuda la verdad.

Entonces, como de momento no voy a hacer OC, lo único que cambiarías sería el ventilador de la cpu?

Creo que el resto, para el precio contenido (gano pasta pero no puedo gastarme tanto o mi mujer me echa de casa, aunque me llevaría el ordenador, jejeje) sería un buen equipo. Tengo claro que si me gasto más pues será mejor, etc. Pero para lo que lo quiero ahora mismo no está nada mal, cierto?

Lo veo como una inversión que en un futuro iré ampliando. Ya que desde hace 10 años lo único que he tenido son portátiles.
@bitelmaniaco Me pasa como a ti mi muer me amenaza cada vez que le digo que tengo que cambiar algún componente jejeje y contestando a tu pregunta, la verdad es que si quieres inversión de futuro haría 2 cambios que no te van a suponer mas de 50-70€ los cuales agradecerás en un futuro, cambiaría la GPU por el modelo de 8gb como este Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 8GB GDDR5 y el disipador al menos pondría el CM 212X, se que 60-70€ puede parecer mucho pero a la larga lo vas a agradecer, ya que la CPU la conservaras mejor en verano y la GPU podrás estirarla un par de años mas, ojo no creo que esa GPU tenga musculo para tirar de 8Gb pero a parte de ser VRAM mas rápida que el modelo de 4Gb lo cual te proporciona mayor rendimiento no vas tener ningún problema por falta de VRam
@Xpartaco85 gracias responder.

Entonces, sabiendo que no haré OC, le cambiarías el procesador a uno sin K? La placa y la RAM también? Cuáles podría coger?

La gráfica podría la NITRO que me dices.

Y la fuente? Algo menos como de 500W?

Muchas gracias!!!
@bitelmaniaco
Si no vas a hacer Oc es tontería que pongas un procesador K y una placa tocha, lo mejor es invertir mas en la GPU , en cuanto a la fuente si es de calidad con una de 500W debería de sobrarte.
@Xpartaco85 gracias. Al final quité todo lo referente a OC y pillé una nitro rx480. Aunque viendo luego el foro no sé dio la he cagado...
@bitelmaniaco
Para nada , ya que si no vas ha hacer Oc es tonteria invertir en placa y CPU cuando no le vas a sacar partido, en tu caso es mejor invertir en GPU que si la vas a exprimir, espero que hayas elegido el modelo de 8 Gb que es una excelente GPU.
@Xpartaco85 he cogido la de 8 GB. Es de la misma gama que me dijiste para la 470 pero como me dijiste, he decidido gastar algo más.

A ver cuándo me llega, que no viviendo en España... XD

Muchas gracias por los consejos y si quieres echar alguna partida por Steam. En cuanto me llegue te aviso!
bitelmaniaco escribió:@Xpartaco85 he cogido la de 8 GB. Es de la misma gama que me dijiste para la 470 pero como me dijiste, he decidido gastar algo más.

A ver cuándo me llega, que no viviendo en España... XD

Muchas gracias por los consejos y si quieres echar alguna partida por Steam. En cuanto me llegue te aviso!

Pues nada mas que decirte, que la disfrutes y cuando quieras echamos una partida.
29 respuestas