[CONSEJO] Barebone O Android PC

Hola!!! He estado mirando bastante pero este mundillo es muy profundo y me pilla muy viejo jeje
El caso es que cuando murió mi pc de sobremesa seguí tirando del portátil pero este ha fallecido tb

Yo no juego con el pc, le doy uso para XBMC, Futbol online, correo , navegar y algo de Excel....
Me he vuelto loco mirando diferentes configuraciones y no me aclaro.
La idea es dejarlo conectado a la tv y estaba dudando si un pc o android....
Que me podeis recomendar para el uso que le voy a dar por menos de 200€ si puede ser
Mil gracias!!!
Yo tengo en la tele un android tv con xbmc (es el unico uso que le doy y sobra), por lo tanto, por poco tendrias solucion, y además que tienes mandos a distancia si tienes un movil android y no necesitas gastar en un mando a distancia de estos bluetooth.

El que compré es este:Rikomagic MK802 IV 8GB, además si te mola cacharrear con roms, hay custom roms para el aparatillo o si no, cada x tiempo saca la misma marca su actualizacion y es facilmente flasheable.
No se, es muy posible que uno de estos android te sirva pero personalmente pagaria un poquitin más iria a por un barebone de estos nuevos intel nuc, ejemeplo este ( no lo tengo ni tampoco lo conozco muy bien solo es un ejemplo) :
http://www.pccomponentes.com/intel_nuc_dn2820fykh.html Te sale pro 135€ luego añadele disco duro y la ram y lo tienes completo, tiene wifi ethernet, salida hdmi, sensor infrarojos,... Y sumando la ram y el disco duro te sale por : 135 + 39€ Memoria 4Gb SO-Dimm DDR3 + 75€ HDD 2.5" 1 Tb = 249€ aprox.. Te aseguras que funcionaran un buen tiempo i en el futuro puede hacer ampliaciones de disco si se te queda pequeño o ram. Y claramente podras hacer muchas más cosas. Pero como digo esto es mi razonamiento y como eh dicho seguramente hay algun dispositivo de estos android que t elo solventa peor hay tropecientos y muchos dejan mucho que desear, por no hablar de que olvidate de actualizaciones futuras en caso de problemas en la mayoria de ellos.
Muchísimas gracias por la información!!!
He estado investigando y me voy a decantar por el NUC.
Tengo una Tablet con similares características y va de lujo así que...ademas baratito!!!!
Mil gracias!
Yo he probado ambos, y te recomiendo enteramente un Barebone o MiniPc. Por muy bueno que sea en Android PC, en rendimiento no tiene nada que ver una cosa con la otra. Creeme que no tiene color.
Gracias!!!! Al final se me ha calentado el morro y por 168€ me he pillado el NUC y 4gb de ram...posteare impresiones!!!!
Mil gracias!!!!
recuerda q necesitas el disco duro ...

un ssd crucial q están bien de precio sería buena elección
langostaman escribió:Gracias!!!! Al final se me ha calentado el morro y por 168€ me he pillado el NUC y 4gb de ram...posteare impresiones!!!!
Mil gracias!!!!

Yo tengo otro NUC, más potente pero NUC al fin y al cabo. No te vas a arrepentir. Son pequeñas bestias pardas, ordenadores completos (le tienes que poner la ram y el ssd, aunque en algunos vienen ya puestos me parece) a los que instalar el sistema operativo que quieras. Yo tengo uno en el salón y lo uso para XBMC, emuladores, navegar, hacer streaming de Steam desde el ordenador "grande"...no hay día que no me saque la sonrisa, no vas a arrepentirte.

El cacharro de android....para quien necesite eso supongo que estará bien, pero comparar eso con un NUC...no hay color, de hecho con el NUC puedes emular cientos de cacharros android si quieres, es un ordenador de verdad en miniatura
Wow!!! Muchas gracias por la información!!!
Sobre el disco duro creo que admite de 2,5", sino tengo el del portátil.

Mi duda ahora es si meterle win8 y tirar de xbmc.... O hacer un arranque dual con win8 y Openelec.
Por cierto, me recomendais algún mando si lo usais? Me refiero de IR para controlar el xbmc claro

Saludos y mil gracias de nuevo!!!
Yo tengo instalado un Linux Mint 17.1, por supuesto todo funciona a la primera sin drivers ni nada. Windows 8 también va perfecto, pero prefería Linux para este, es un ordenador potente pero si además le metes un SO ligerisimo ya vuela.

Sobre el control remoto...no se tu modelo, yo en el mío aparte del teclado inalámbrico que tenia manejo el xbmc desde el móvil, un lujazo
Es que yo en Linux estoy muy pez jaja
El caso es que no acabo de ver claro si se puede instalar Windows y openelec en dualboot.
Investigare a ver( esto es lo mejor de cuando te compras un cacharro nuevo jaja).
De nuevo mil gracias!
10 respuestas