Consejo ayuda para formatear y particionar los discos duros

Hola, tengo dos discos duros uno de 40 GB y otro de 80 GB.

Actualmente tengo el de 40 GB como master y el otro como esclavo en el mismo canal IDE.
En el de 40 GB tengo Linux con grub instalado con PARTICIONES swap / home / Y una de intercambio para que la lea windows

En el otro disco duro tengo windows XP.

Mi idea ahora es la de formatear todo y dejar el de 40 GB para XP y tener el de 80 para datos, en el de 80 quiero crear una particion para el SWAP de windows.

Pues bien me podéis decir paso a paso para poder formatear y particionar bien los discos es que ahora al tener LINUX por una parte con GRUB y por otra windows no se que primer paso tengo que hacer gracias.
Si lo que quieres es borrar todas las particiones te da igual que sean de windows o de linux. Simplemente en el instalador de Windows te cargas todas las particiones y después las creas a tu gusto. Si por algún motivo el instalador de Windows XP no te dejara eliminar las particiones de linux por no reconocer el formato, que no creo, las puedes borrar desde un livecd de linux mediante gparted.
Con el partition magic desde el inicio boteandolo serviría tb no? Con hirens boot cd?
2 respuestas