Consejo Alarma empresa o propia

Buenas compas os cuento mi caso a ver si alguno me puede aconsejar.

Vivo con mi pareja en una planta baja que tiene un patio con un muro de 2 metros y medio de altura (un salto y para dentro) , esto unido a que yo suelo viajar mucho a Madrid por trabajo , mi pareja es un miedosa cuando se queda sola y que entraron a dos casas parecidas en la misma calle hicieron que hace 3 años contrataramos la alarma Securitas Direct.

Cómo se desencadeno todo por la entrada en dos casas cercanas y se junto con una época que yo tenía que estar 3 semanas en Madrid el comercial se la metió un poco doblada a mi pareja y le metió una permanencia de 3 años (aunque eso si el precio fue bueno 35€/mes) que se nos acaba ahora en junio.

Ahora estamos valorando que hacer en junio ,

No valoramos el estar sin alarma ,yo por mi no tendría problemas en estar sin ella , por la facilidad de la entrada al patio y porque yo varios días al mes estoy por la tranquilidad de mi pareja es un gasto asumible.

Tampoco valoramos seguir con Securitas primero por que jugando con el miedo de mi pareja le metieron una permanencia de 3 años

Segundo porque una de las cámaras la tenemos apuntando hacía la puerta del patio tenemos dos gatos y dos perros que al ser pequeños puede pasar entre los barrotes de la verja del patio cuando la instalaron nos dijeron que no había problemas que la colocaban de tal forma que no detectaban a los animales, con una altura minima , si no que tenían cámaras especiales para no detectar a los animales...pero a la hora de la verdad tenemos que salta cada dos por tres por ese motivo, lo que genera problemas ya que cuando no estoy en casa mi chica se la pone por las noches y que salte a las 3 de la mañana pues como que no es agradable para ella ni para los vecinos y cuando no estamos en casa que nos llaman (cosa que no entiendo llaman oye ha saltado hemos visto un gato no puedes apuntarlo y no llamarme?) y la única solución es conectarla con la cámara que apunta al patio desconectada pero claro eso no nos sirve ya que es el punto fácil de entrada a la casa.

Entonces después del tocho pregunto alguna experiencia con otras empresa de alarmas o alguien tiene animales y ha tenido problemas parecido?

Tampoco descarto la opción de montarme el sistema por mi cuenta (soy programador y mi padre electricista así que tendría la instalación de un sistema propio más o menos cubierta) , aunque me tocaría convencer a la mi pareja ya que a ella el tema de tener el cartelito en la puerta le da una sensación de seguridad alguna experiencia ? alguna recomendación por si opto por esta opción?
Propia, y del nivel que te puedas permitir. Es absurdo pagar cuotas para que te instalen lo que tú puedes poner por tu cuenta.
@Manint Si no habría problema en eso , bueno convencer a la parienta de que es igual de seguro o más propia que de una empresa esa sería la parte más dificil.
Alguna recomendación?
Presupuesto o nivel no tendría problemas en desembolsar la cantidad que sea X para dejar una buena instalación.
El problema de las que estan sin central de alarmas, es que, si te entran ladrones y tu llamas a la policia, si te preguntan como sabes que te han entrado y les dices "porque tengo una alarma y me ha saltado la app y lo he visto con la camara", la policia dira que no puede ir porque no lo has visto en directo.

Resulta ser que, la policia solo esta obligada a acudir si les llama una central de alarmas, y, esta ha verificado el intruso.

Ojo, que yo tengo una alarma sin central la mar de maja, pero puede ser que si me suena, solo vea con la camara como los ladrones entran, se lo lleven todo, y aqui no pase nada.

En mi caso, he escondido la sirena en el falso techo. Asi, si suena, al menos, eso es disuasorio.

Por cierto, 60€ pagan por la de securitas mis padres.
Yo tengo instalado un sistema AJAX desde hace tres años en mi casa unifamiliar y la mar de contento. De cámaras tengo instaladas varias de xiaomi con su app así como varias bombillas inteligentes para programar encendido y demás.

El sistema AJAX tiene muy buena consideración a nivel europeo. Además, si montas esta alarma tienes la posibilidad de contratar con una empresa el tema de la vigilancia.

Otra opción muy buena es el sistema de hikvision AX PRO (son muy, muy similares)
Comentar que Securitas juega con el miedo, y su alarma es un quitamiedos, dicho esto hay sistemas buenos por unos 300 euros, quizás ahora han subido, pero Xiaomi tiene uno, con detección volumétrica, sensores en puertas, y cámaras.que en su día lo estuve mirando,

https://www.tiendacables.com/?gad=1&gcl ... gLmBPD_BwE


Esta tienda es de Barcelona, de un español, todos los bares chinos de Barcelona compran aquí las cam para los bares, échale un vistazo, yo he comprado son serios y los precios están bien.


Aparte el tío te asesora en condiciones, no te va a vender algo que no necesites.
5 respuestas