Muchas gracias a todos por sus respuestas me he demorado bastante en contestar pero no lo hice hasta haber ya concretado  la decisión.
Luego de analizar profundamente  que me convenía mas  si actualizar la pc o comprar la xbox he de decir
vi varios componentes para pc, vì la lista de juegos  presentes y futuros el tiempo de vida estimado de  mi pc con la actualización, entre otros.
Hice lo mismo con la xbox 360 juegos que hay en consola que no hay en pc, tiempo de vida comercial  estimado  para la consola (mas o menos 2012), la calidad de los componentes de la misma (placas etc.)
Luego de mucho  investigar decidí sucumbir  por la compra de la consola Xbox 360 sobre la actualización del pc y mas o menos este fue mi análisis.
-Costos para comprar la placa  nvidia 460gtx   debia adicionalmente mejorar la fuente de poder lo cual al sumar ambos el costo era mayor  que la xbox 360  sola,  aunque en parte se ve compensado  por la reventa de mi "vieja" tarjeta de video pero solo en una parte muy pequeña dejando  igual un mejor precio para la xbox 360.
-Aunque actualice  la tarjeta de video los juegos actuales estan pidiendo como requisito minimo el mismo micro que tengo E6600  pero para jugar a full    debo pasar por cambiar el micro (o de plano con algunos cutres ports  tipo GTAIV para solo poder jugar)   en todo caso entiendo que los juegos igual se van a ver mejor que en la xbox 360 pero no mucho mas por tener un micro no muy potente, lo cual deja en el aire la mejora del  pc.
- Luego de revisar el catálogo de  xbox 360 (que hay que decir que se me hace un tanto repetitivo)  encontré varios juegos que no hay ni saldran en pc y que me tiran mucho como son el naruto storm 2,el ssf4, el  gears of wars 2 y el 3, entre otros juegos mas.
-Con el pc que tengo puedo jugar a la misma calidad que la xbox 360 los fps  donde el control para mi gusto es mucho mejor pero por contra no aprovecho  mi tv samnsung led de 40 pulgadas, así que los fps los jugare en pc mientras pueda a un nivel aceptable los demás juegos lo haré en xbox 360
-Juego online:  De plano no juego online me resbala, en el único juego aprovecho es en el quake live de pc lo demás me aburre sobre manera y tener que pagar por jugar en red con la xbox   como que  
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif) 
 -Precio reventa: Con la maquina bien cuidada  creo que perderé menos vendiendo una consola  usada  que una tarjeta de video usada.
Ventajas De la decisión:
-Tengo un catalogo  mas amplio  para jugar aquellos exclusivos de pc como son los rts y fps así como los juegos de consola que no salen en pc así como los exclusivos de xbox
-Menos gasto en comparación directa consola vs tarjeta + fuente
- Libertad de poder usar la pc y la xbox la mismo tiempo (aunque esta es muy relativa)
Desventajas:
-No poder sacar el máximo partido en gráficos  a mi tv full hd con la xbox, pero creo quepor razones de hardware tampoco lo podía hacer  con la pc a pesar de las actualizaciones  (en varios juegos... no todos)
-No poder jugar  a los exclusivo de ps3 pero bueno eso no estuvo nunca  considerado 
![borracho [borracho]](/images/smilies/nuevos/borracho_ani1.gif) 
  ![borracho [borracho]](/images/smilies/nuevos/borracho_ani1.gif) 
 Siento el tocho  pero no quería dejar el hilo sin antes dar la respuesta sobre la decisión sobre el mismo.
Por ultimo tengo una consulta:
-Juego de algunos clásicos: yo de plano pienso chipear la xbox no es lo mejor ni lo mas ético pero bueno (espero no recibir clases de ética o moral  por esto) lo que me interesa es descargar algunos juegos de la tienda online al estar chipeada me pueden bannear por comprar online pero sin jugar nunca al online??