Consejo Actualizacion Q8400 o E8400

Buenas a día de hoy tengo un E6300 a 1'86Ghz. Estoy muy satisfecho con los casi 4 años que llevo con el pero estoy pensando en cambiar el procesador antes que sea imposible encontrar algo en 775.

Sabiendo que el ordenador no lo tengo para jugar sino para trabajar y que a día de hoy uso más mi portatil debido a que es más potente que mi sobremesa he pensado actualizar este para trabajar más a gusto. En mi día a día suelo tener siempre una máquina virtual funcionando y un par de ides de programación abiertos. Generalmente el Netbeans y VS2008 abiertos al mismo tiempo.

Ahora mismo dispongo de 2Gigas de ram y pensaba pasar a 4Gb y pensaba actualizar el procesador. Considerando que nuevo consigo un Q8400 por 130€m un E8400 por unos 150€ y que ahora mismo me proponen un E8400 de segunda mano por unos 90. Que cambio me aconsejais considerando que prefiero no gastarme demasiado pero alargar todo lo que pueda la vida de este pc.

Muchas gracias.
Yo eligiría el de segunda mano por 90.
sip yo tambien elegiria el de 90e date cuenta el ahorro lo puedes invertir en la ram, te merece mas la pena
y con 2GB de RAM eres capaz de trabajar con todo eso al mismo tiempo???? juas, tiene que ser un suplicio (o con las nuevas versiones de NB y VS han hecho un régimen de RAM que lo flipas)... personalmente y como experto en la materia, te recomiendo un quad si trabajas mucho con ambos entornos de programación (especialmente con el VS), aligera bastante el trabajo (yo he notado bastante el cambio de E8500 a Q9450 y eso que el E8500 lo tenía a 4.5GHz y el Q9450 no pasa de 3.6GHz)...

PD: explora el mercado de segunda mano en busca de algo mejor que ese Q8400... un C2Q 9X50 sería ideal por su gran caché...
LordArthas escribió:y con 2GB de RAM eres capaz de trabajar con todo eso al mismo tiempo???? juas, tiene que ser un suplicio (o con las nuevas versiones de NB y VS han hecho un régimen de RAM que lo flipas)... personalmente y como experto en la materia, te recomiendo un quad si trabajas mucho con ambos entornos de programación (especialmente con el VS), aligera bastante el trabajo (yo he notado bastante el cambio de E8500 a Q9450 y eso que el E8500 lo tenía a 4.5GHz y el Q9450 no pasa de 3.6GHz)...

PD: explora el mercado de segunda mano en busca de algo mejor que ese Q8400... un C2Q 9X50 sería ideal por su gran caché...

Razón por la que trabajo en mi portátil tanto, tiene 4GB de ram. Ahora bien el acceso a disco se me hace un infierno, el pobre hd del portátil no puede con tanta cosa :P.

Me encantaria pillarme algo como un Q9400 pero nuevo se me va demasiado de presupuesto. En el mercado de segunda mano algún consejo donde buscar que la verdad no encuentro gran cosa en este tipo de procesadores.

Muchas gracias.
ummm hombre, yo mi Q9450 lo encontré buceando en el foro de compra/venta, así que busca por ahí... o por otros foros con cierto nombre, donde la gente suele ser de fiar... ahí no te puedo ayudar mucho xD...

PD: mejor que un Q9X00, un Q9X50, que llevan 12MB de caché y se nota MUUUUUCHO...
LordArthas escribió:ummm hombre, yo mi Q9450 lo encontré buceando en el foro de compra/venta, así que busca por ahí... o por otros foros con cierto nombre, donde la gente suele ser de fiar... ahí no te puedo ayudar mucho xD...

PD: mejor que un Q9X00, un Q9X50, que llevan 12MB de caché y se nota MUUUUUCHO...

Llevo todo el día buscando, y solo encuentro procesadores nuevos y un Q9400 se dispara en 170€ :S, sinceramente si encuentras algo me haces un favor tremendo.

Mi idea inicial eran 100€ y ha pasado a ser 150€. La verdad me gustaria no gastarme mucho más que tampoco están las cosas para eso :P

Gracias.
Bueno, hace un par de años pasé de un E6400 a un E8400 y la verdad lo noté bastante. Ahora hace unos meses he cambiado mi E8400 (que por cierto, vendí por 85€ así que puedes estirarle un poco más al vendedor xD) por un Q9650 y la verdad, en windows la diferencia no se nota mucho, en un uso de ofimática regular, pero en juegos sí que se aprecia diferencia. De hecho la mayoría de juegos que salen he notado que utilizan los 4 núcleos simultáneamente (En Far Cry 2, pese a no ser un juego de los últimos, saco unos 15-20 fps de media más con el Q9650 que con el E8400).
7 respuestas