Consejo a configuracion PC Gaming

Buenas a todos, tengo pensado cambiar mi pc por uno nuevo y actual, ya que el mio se ha quedado prehistorico, mi intencion es es que me dure un par de añitos o tres y luego solamente ir cambiandole piezas para tenerlo actualizado, el uso que le voy a dar solamente sera para jugar y multimedia (peliculas,series...), me habian comentado de esperar a la salida de los ivy, pero como no creo que vayan a ser baratos ni que vayan a bajar mucho los sandy y el ansia por jugar me puede [sonrisa], no puedo esperar mucho mas.

Lo unico que tengo seguro es la placa base y cpu.
Asrock Z68 Extreme4 Gen3
Intel i5 2500K

Para el resto no tengo idea de que ponerle con esa base, mi intencion es hacerle oc al i5.
El presupuesto 1000€ como mucho.
Con esa placa gen 3 en un futuro puedes actualizar a ivy y a pci-e 3.0, por eso es GEN 3 la placa.
Memorias 1600 gskill ripjaws o corsair vengeance.
Disco ssd, crucial m4 hablan maravillas de el.
Gráfica pues 570 o 580 si te lo puedes permitir o 560 ti más normalita pero va muy bien.
Disipador pues un sistema cerradso de RL de estos de ahora te vale bien para OC o algun noctua o algo así para oc, mirate reviews.
Fuente 80 plus buenilla si vas a hacer OC, corsair tx o algo así.

Vamos con ese presupuesto de 1000 1500 te da para un pepo bueno.
yo tengo RL y no lo recomiendo, es mucho mas practico un bien dispadodor de cobre/aluminio y heatpipes, es mi humilde opinion

un ssd y un disco mecanico del tamaño que tu necesites, el SSD para el sistema operativo y listo

y grafica si tienes pensado meterle una actualizacion en unos añitos una 560
ju4nfran escribió:yo tengo RL y no lo recomiendo, es mucho mas practico un bien dispadodor de cobre/aluminio y heatpipes, es mi humilde opinion

un ssd y un disco mecanico del tamaño que tu necesites, el SSD para el sistema operativo y listo

y grafica si tienes pensado meterle una actualizacion en unos añitos una 560

Que RL tienes para decir eso? o.o
Mírate este a ver que tal te parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Te puse SSD para S.O y otro HDD mecánico. 8gb de ram a 1600 un buen disipador y la 560ti.

PD: xta6- el presu máximo es 1000
No tiene culpa xta6- jajaja, en el primer mensaje habia puesto entre 1000 y 1500, lo que lo he editado despues de su mensaje jeje, es que tal y como estan las cosas 1500 me ha parecido una burrada y he decidido recortar, me ha gustado tu presupuesto N30n0x, lo que el proce me sale que vale 190, y lo de la placa habia decidido mas que nada por el tema de ya tenerla preparada para la siguiente generacion, asi solo cambiar cuatro cosas en un futuro, en lo del disipador habia pensado en el noctua nh-d14 se2011 y fuente de alimentacion un ocz 850 modular, ya que tenia pensado en unos meses ponerle otra 560 ti y hacer sli en vez de pillar una 580 y hacerle superclocked, mas que nada porque son demasiados leuros para una sola gpu, en lo demas me ahorraria el montaje y la grabadora, reciclaria la lg gh24ns40 del otro pc para el nuevo, y lo de la ram se podria dentro de un tiempo ponerle otras dos iguales y asi tener 16gb de ram? es que no me entero mucho de estos temas jejeje, por eso toda ayuda y consejo os lo agradezco.

P.D: en el presupuesto si pasa de 1000 y merece la pena estirarlo 100 o 200€ mas no pasa nada [sonrisa].
N3OnOx escribió:Mírate este a ver que tal te parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Te puse SSD para S.O y otro HDD mecánico. 8gb de ram a 1600 un buen disipador y la 560ti.

PD: xta6- el presu máximo es 1000

El primer mensaje lo a editado, por que ponía 1000-1500 si no no lo pongo ;)
Ah vale vale jaja es que como lo ví así jaja
Bueno con lo que me habéis aconsejado y mirando un poco informaciones de productos al final he decidido esto, he cambiado la place base al final, como lo veis? cambiaríais algo?

Placa Base: Asrock Z68 Pro3 Gen3
CPU: I5 2500K
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO
SSD: Crucial M4 64GB Sata3 Maestro
HDD: WD Caviar Blue 500GB Sata3 Maestro
Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer
F/A: OCZ Modxstream Pro 600W Modular
GPU: Asus Geforce GTX 560 TI Directcu II Top 1GB GDDR5
Fan: Cooler Master CM MegaFlow 200 Red LED Silent Fan

El total son unos 951€.
Un pc de puta madre en toda regla, no cambiaba nada ;)
Entonces lo veis bien compensado? mi intención es que pueda jugar a todo almenos hasta finales del año que viene, que con lo que cambia hoy en día el hardware ya es pedir mucho [sonrisa], y a poder ser en ultra o combinado ultra con alta definición, supongo que cuando le ponga otra 560 en sli no tendría que tener problemas en ese aspecto, el i5 lo pondré máximo a 4,5, creéis que sera suficiente esa fuente? otra cosa es si veis que van a tener una buena refrigeración los componentes con esa caja y la cpu son ese disipador, y la ultima cosa y paro, que sino os voy a saturar a preguntas y dudas jejeje, hay mucha diferencia entre esta y la asrock pro3 extreme4 o asrock pro3 extreme4, mas que nada por si merece mas la pena quedarme con la que elegi que con estas dos por la diferencia de precio.

Gracias por vuestra ayuda y perdonad que os avasalle a tantas preguntas.
JuanxoPM escribió:Bueno con lo que me habéis aconsejado y mirando un poco informaciones de productos al final he decidido esto, he cambiado la place base al final, como lo veis? cambiaríais algo?

Placa Base: Asrock Z68 Pro3 Gen3
CPU: I5 2500K
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO
SSD: Crucial M4 64GB Sata3 Maestro
HDD: WD Caviar Blue 500GB Sata3 Maestro
Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer
F/A: OCZ Modxstream Pro 600W Modular
GPU: Asus Geforce GTX 560 TI Directcu II Top 1GB GDDR5
Fan: Cooler Master CM MegaFlow 200 Red LED Silent Fan

El total son unos 951€.

Yo pondria este ventilador para CPU sin dudar por un poco mas, es muy silencioso y en prevision de OC:

Noctua NH-U9B SE2 http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html 48€

Lo demas como está, sin duda.
Cambiare entonces el ventilador, por un poco mas no pasa nada, y si ademas hará que vaya mas fresca la cpu menos todavía jejeje, entonces en principio me quedare con esta configuración y empezare con el pedido la semana que viene, me hacia dudar un poco la fuente, por el tema de dentro de un mes o dos pillar otra gpu y hacer sli, pero si el único cambio que le haríais es el ventilador entonces es que me ira bien esta fuente.
Es que aparte de temperatura baja, ganas en que es bastante silencioso.

Eso es una garantia de felicidad.
13 respuestas