Consejillos Famicom

Pues se me ha puesto a tiro una Famicom, y hace tiempo que quería una de hecho tengo ya una pequeña colección de juegos huérfanos de consola, y hay una con caja en bastante buen estado por 75€ que me está tentando.

El caso es que sería mi primera consola japonesa, y me surgen varias dudas.

La antena RF japonesa, que entiendo que es la única salida que tiene, es incompatible con la de aquí? Hay adaptadores? Entiendo que lo óptimo para la calidad de imagen es hacerle el mod AV/RCA... aunque eso es una cosa que yo no me atrevo ni de coña que soy nefasto para el bricolaje... buscarla a alguien que lo hiciera. Es "imprescindible"?

La solución al voltaje y enchufe de corriente entiendo que será un adaptador "cualquiera" moderno.

Entiendo que la consola irá a 60hz por lo que puede no ser compatible con teles CRT de aquí excepto las de 100hz

Alguna otra cosa que debería tener en cuenta?

Gracias de antebrazo
@Lucas Kane mod obligatorio, por antena no vas a ver nada, esa consola no se sintoniza bien con las tvs de aquí. Puedes hacer algún truco como sintonizar a través de un VHS pero la calidad mala y sin sonido
Transformador creo que te sirve el de megadrive. Yo es el que uso.
Depende TV, si es Sony de CRT casi todas se verán en color, te puede pasar si la TV no es compatible con 60hz lo verás en blanco y negro
Yo la famicom la tengo de adorno, paso de meterle mano, para jugar uso clonica a 60hz.
La antena RF, lo que es el cable, te vale uno de aquí estandard, creo que se llama coaxial, no? El de siempre, vamos.
Pero yo me he encontrado teles en las que he podido sintonizarla muy bien (se veía y oía muy bien), otras que regular (imagen decente, pero se me metía el sonido de otro canal) y otra tele, la mas nueva, que ni siquiera era capaz de sintonizarla.

Fuente de alimentación sirve la de la megadrive 1. Creo que pedía 9v centro negativo (lo digo de memoria, que no la tengo a mano).

Y respecto a lo del CRT, no te puedo decir por experiencia propia, ya que no he tenido la oportunidad, pero puedes dar por hecho que sí. Precisamente ese era el problema de compatibilidad de regiones. Igual los CRT más nuevos si que se adaptaban a las dos regiones. Creo recordar que leí que a partir de 1999 la mayoría lo podían hacer.

Si tienes ganas, cómprala. Pruebala en tu CRT...y a ver que tal va. Siempre sería recomendable hacerle el mod, pero si te funciona bien sin el, puedes ir tirando.

No se si lo sabes, pero en Japón salieron dos versiones más de famicom que son muy interesantes:

-Famicom AV: Con salida AV de serie y unos mandos muy graciosos estilo snes, y que se pueden desconectar.

-Twin famicom: Además de tener salida AV de serie, también le puedes meter los famicom disk. Muy disfrutable y en mi opinión, muy bonita!

A lo mejor te interesa más alguna de estas.
Gracias a los dos. Tomo nota.

@Krlos83 Conozco bien la Twin Famicom, y ya me gustaría echarle el guante, desgraciadamente se me va mucho de precio. La Famicom AV pues sí que la había visto pero nunca la identifiqué como una versión de la Famicom. Podría ver como andan esas de precio y disponibilidad [+risas]

@Turbosoni Lo de la clónica para ir tirando lo he pensado, porque tengo una pequeña colección como ya comentaba y nada para jugarla. Recomiendas alguna? He leído que muchas dan problemas de audio y/o vídeo por ejemplo estuve mirando una que se llama FC Compact que es bastante bonita ya que imita el estilo de la original pero dicen que tiene bastantes problemas a la hora de emular.
@Lucas Kane la clonica que tengo es está pero ya tiene sus años, se ve muy bien y es a 60hz hilo_neofami-que-tal-es_772314
Tuve también una subor, esa no te la recomiendo, se rompió
También puedes mirar antiguas que acepten 60 pines, que generalmente son de buena construcción como ma nasa (2 ranuras una para famicom y otra para nes) y la nevir mastergames
En mi opinión hoy día no merece la pena una famicom por RF, aunque le hagas el mod av, hay mil formas de conseguir no solo lo mismo con cualquier emulador o clonicas, si no que es hasta mejor. Si es por tener una famicom físicamente, una clonica te da salida HDMI, incluso tienen selector 4:3 / 16:9. Y todo con electrónica actual. Un cacharro de hace 30-40 años tendrá los circuitos, condensadores, etc. podridos.

Solo si eres muy sibarita hay ciertos sonidos que la famiclon no reproduce, pero vaya eso depende de lo retronazi que sea cada uno.
Y un adaptador a consola Pal?? No te van a funcionar el 100% de los juegos, pero algunos si y si la tienes no te complicas la vida y usas salida rca.
6 respuestas