Conseguir Wifi en casa

Buenas, antes que nada si esto no va aquí o ya se ha comentado pido disculpas.

Vereis tengo conexión a Internet con ONO 6Mb (Sin Wifi) mediante cable-modem Thomson TCM420. Recientemente un conocido mío que se ha dado de baja de ONO con el que tenía 12Mb (Con Wifi) me ha dado el Router que le instalaron, es un Netgear CG3100D.
Me gustaría disponer de red Wifi en casa para el portátil de mi padre y los teléfonos móviles y yo para estas cosas la verdad que no tengo ni idea, ¿hay alguna forma de hacerlo sin necesidad de llamar a ONO?. He probado lo más simple xD, cambiar un aparato por otro pero...va a ser que no, ,supongo que hay que configurar algo.

¿Puede alguien echarme una mano?, gracias de antemano.
Hola, una vez cambiado un router por otro, ¿tienes red en el ordenador con cable ethernet?, si es asi, tendras que buscar en el portatil las redes wifi y elegir la que sea la tuya, necesitas el codigo wap o el que sea para poder acceder, es decir no vale solo con el router hay que configurar la seguridad, a no ser que quieras dejarlo abierto y que chupe de ella todo el vecindario XD. Debes tener un dodigo en un cd o en la parte de abajo del router.
Yo he trabajado para ONO y la cosa no es tan fácil, no puedes cambiar un aparato por otro sin mas y echarlo a correr ni muchos menos, las MAC de los Routers las da de alta ono en su base de datos para designarle la velocidad de subida y de bajada contratada, por lo que únicamente te funcionara tu router y ningún otro que conectes, puedes probar a llamar a ono y decirles que tienes un router wifi que quieres dar de alta, diles que es de tu propiedad y lo quieres cambiar por el que ya tienes para que ellos te lo den de alta si no, de primeras nunca funcionara.

Al no ser un wifi Neutro no se si podrás conectarlo directamente al router y desactivar el DHCP y configurarlo para que te ofrezca Wi-Fi creo recordar que se podía, pero no lo se, prueba a llamar y decir que te den de alta el otro router que tienes, cuando yo trabajaba lo hice mucho con los clientes, a ver si tienes suerte.

EDITO: Creo recordar que antes para los clientes que tuvieran un router sin Wi-Fi y que no les costara nada tener wifi, ono enviaba el router por mensajería sin que ningún técnico fuera a la casa y el propio cliente cambiaba un router por otro y lo daba de alta, si ves que la primera opción te la deniegan prueba a comentarles esto, a ver que ofertas tienen.
alcosa escribió:EDITO: Creo recordar que antes para los clientes que tuvieran un router sin Wi-Fi y que no les costara nada tener wifi, ono enviaba el router por mensajería sin que ningún técnico fuera a la casa y el propio cliente cambiaba un router por otro y lo daba de alta, si ves que la primera opción te la deniegan prueba a comentarles esto, a ver que ofertas tienen.

A dia de hoy el router (por lo menos hace un mes el de marca CISCO) lo cobra ONO a 50 Euros (eso si a pagar en comodos plazos xD)

La primera duda es ¿el router de tu amigo es router o router-modem? Porque de ser la primera opción tendrás que conectarlo a tu modem... si es la segunda... que yo sepa no hace falta tanto lio... Si buscas por la marca y tal el router encontraras tutoriales pra configurarlo y tal en San Google.

Sea como sea informa de tu avance por favor
Puede buscar en san google lo que desee, pero como no le den de alta para su linea de ono el mac del router de su amigo, va a tener encima del escritorio un buen aparato pero para acumular polvo.

En ONO te lo tienen que "activar" ellos. Dandoles el numero que hay en la pegatina, junto al codigo de barras o en donde la pongan en ese modelo.
666777 escribió:Puede buscar en san google lo que desee, pero como no le den de alta para su linea de ono el mac del router de su amigo, va a tener encima del escritorio un buen aparato pero para acumular polvo.

En ONO te lo tienen que "activar" ellos. Dandoles el numero que hay en la pegatina, junto al codigo de barras o en donde la pongan en ese modelo.

Solo en caso de que conectes router-modem y quites el de ONO ¿no? Es decir si yo conecto mi router a su modem no tengo que decirles nada. (es por aclarar, espero no liar a nadie mas de la cuenta)
Antes que nada, muchas gracias por las respuestas. Buscando en Google creo que este router que tengo (el NETGEAR CG3100D) es un router-modem. Voy a llamar a ONO a ver que soluciones me dan porque como ya comenté, soy muy torpe para esto y por mucho que busque en internet no me entero de nada xD.
6 respuestas