¿Conseguir ROMs o ISOs legalmente?

Calma! Que veo a más de uno volando al botón de reportar jajaja.
Seguramente estemos ante la consulta más legal de la historia en este ámbito.

En un ataque de nostalgia tengo ganas de meterme en el mundo de los emuladores pero por desgracia veo que hay mucho tutorial para hacer correr los juegos pero ni uno sobre cómo conseguirlos de otra forma que no sea pirateando (sin comentarios...).

Me gustaría saber si hay alguna forma de "comprar" (las comillas vienen por el hecho de que realmente son licencias de uso, no compras como tal) los juegos en formato digital y usable en emuladores (aunque tenga que hacer yo alguna modificación pequeña).

Estoy mirando principalmente juegos de PSX, PS2 y PS3 por un lado y cartuchos de diferentes sistemas de Nintendo por otro.

Repito que lo que busco es PAGAR por cada juego que use, pero al necesitarlos de forma digital no sé dónde mirar.

Gracias por adelantado!
Sony tiene en la store juegos de PSX para PSP,VITA y PS3 y de PS2 para PS3 y PS4
Snes,Nes,Gb y Gba puedes comprar en la VC de Nintendo en 3DS y Wii U
NeoGeo en las multiples re releases de SNK en casi todas las consolas, por ejemplo ahora tienes la serie ACA NEO GEO en Switch
Megadrive puedes comprarlos con ls recopilaciones de Sega
Todo esto en consolas, si quieres tener las roms per se tendrás que dumpearlas desde las consolas con un cfw
En PC puedes comprar roms de Neo Geo con las releases en gog y roms de Megadrive en la colección de sega en steam
O también puedes comprar el juego de segunda mano y hacer tú el backup, que también es legal
Las Pandoras Box con multitud de roms que venden en Amazon...¿eso es legal?
O las máquinas recreativas, bartops y demás que proliferan, se han puesto de moda...¿son legales?

Si las venden tranquilamente en Amazon...
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
verdezito escribió:Calma! Que veo a más de uno volando al botón de reportar jajaja.
Seguramente estemos ante la consulta más legal de la historia en este ámbito.

En un ataque de nostalgia tengo ganas de meterme en el mundo de los emuladores pero por desgracia veo que hay mucho tutorial para hacer correr los juegos pero ni uno sobre cómo conseguirlos de otra forma que no sea pirateando (sin comentarios...).

Me gustaría saber si hay alguna forma de "comprar" (las comillas vienen por el hecho de que realmente son licencias de uso, no compras como tal) los juegos en formato digital y usable en emuladores (aunque tenga que hacer yo alguna modificación pequeña).

Estoy mirando principalmente juegos de PSX, PS2 y PS3 por un lado y cartuchos de diferentes sistemas de Nintendo por otro.

Repito que lo que busco es PAGAR por cada juego que use, pero al necesitarlos de forma digital no sé dónde mirar.

Gracias por adelantado!

Pero si te las puedes descargar casi todas, para que quieres gastarte dinero ?
@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás


Pues sí, me parece muy extraño querer pagar por roms de sistemas más que obsoletos, me parece más ganas de llamar la atención del op
reborn.uk78 escribió:
Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás


Pues sí, me parece muy extraño querer pagar por roms de sistemas más que obsoletos, me parece más ganas de llamar la atención del op


Ya ves, cuando te pongas a trabajar le dices a tu jefe que te pague en aire o en billetes del monopoly
Creo que en GOG al comprar el King Of Fighters 2002 te viene la rom, no se si sera igual con todos sus juegos de NeoGeo.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Plage escribió:
reborn.uk78 escribió:
Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás


Pues sí, me parece muy extraño querer pagar por roms de sistemas más que obsoletos, me parece más ganas de llamar la atención del op


Ya ves, cuando te pongas a trabajar le dices a tu jefe que te pague en aire o en billetes del monopoly

Bueno, entonces dile tu al op dónde comprabas entonces las roms


hilo_problema-con-supercard-sd_1058003
reborn.uk78 escribió:Bueno, entonces dile tu al op dónde comprabas entonces las roms


hilo_problema-con-supercard-sd_1058003


Welcome to 2008, llevó sin descargar nada años, pero bueno tú a tu rollo tampoco voy a perder más tiempo contigo, no te molestes en contestar porque estás en ignorados
@reborn.uk78 Una cosa es que no pagues por unas roms pero otra cosa es tratar de ridiculizar al que si quiere aportar y pagar.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Plage escribió:
reborn.uk78 escribió:Bueno, entonces dile tu al op dónde comprabas entonces las roms


hilo_problema-con-supercard-sd_1058003


Welcome to 2008, llevó sin descargar nada años, pero bueno tú a tu rollo tampoco voy a perder más tiempo contigo, no te molestes en contestar porque estás en ignorados

Vamos, que eres un hipocrita
Pues dependiendo de que juegos creo que lo vas a tener bastante jodido
Muchas gracias por las respuestas! (pese al pequeño rifirafe que ha habido jejeje).

Realmente veo que la cosa está complicada. Efectivamente como ha comentado un compañero Neo Geo parece ser la que más fácil lo pone, y de hecho tengo ya muchísimo comprado. Sega también lo pone fácil con sus recopilatorios. Aunque por desgracia como de ellos compro mucho ni los mencioné en el primer mensaje.

El problema sigue viniendo de Nintendo y Sony, que no dan el brazo a torcer. Mira que tengo la Switch y el primer día que habran tienda de juegos de Snes y compañía mi cartera va a soltar fuego...

@Shotdie te cojo la sugerencia para los juegos de Sony, voy a investigar un poco por la tienda que me dices. No me importaría incluso comprar una PS4 baratita para acceder legalmente a la tienda, comprar los juegos y luego volcarlos para poder jugar desde el ordenador.

En fin, muchísimas gracias a todos por las respuestas! Mira que es complicado a veces jugar con todas las de la ley!
Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás


Hombre, si compra un juego de segunda mano, ahí no está "pagando por el trabajo de los demás", está pagando a uno que en su momento pagó por el trabajo de los demás xD

Si realmente esa es la condición, pues a comprar juegos nuevos o digitales. Si la cosa es hacerlo de forma legal... pues sí, pero ahí aporta lo mismo al desarrollador que descargando: nada.
Capell escribió:
Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás


Hombre, si compra un juego de segunda mano, ahí no está "pagando por el trabajo de los demás", está pagando a uno que en su momento pagó por el trabajo de los demás xD

Si realmente esa es la condición, pues a comprar juegos nuevos o digitales. Si la cosa es hacerlo de forma legal... pues sí, pero ahí aporta lo mismo al desarrollador que descargando: nada.


Ahí estás pagando el trabajo de las personas que te están atendiendo, yo he dicho que hay personas que les gusta pagar el trabajo de los demás no que hay personas que les gusta pagar por los juegos
Aparte que comprar juegos de segunda mano no es ilegal a diferencia de bajarse las roms por internet xD
ryo hazuki escribió:Aparte que comprar juegos de segunda mano no es ilegal a diferencia de bajarse las roms por internet xD


Hasta donde yo se, las roms podias bajartelas de donde quisieras, siempre y cuando tuvieras el juego original ( otra cosa es que en esa definicion entrara una de cada 10000 personas xd)
Plage escribió:
Capell escribió:
Plage escribió:@reborn.uk78 Porque aunque te parezca extraño la gente hay veces que quiere pagar el trabajo de los demás


Hombre, si compra un juego de segunda mano, ahí no está "pagando por el trabajo de los demás", está pagando a uno que en su momento pagó por el trabajo de los demás xD

Si realmente esa es la condición, pues a comprar juegos nuevos o digitales. Si la cosa es hacerlo de forma legal... pues sí, pero ahí aporta lo mismo al desarrollador que descargando: nada.


Ahí estás pagando el trabajo de las personas que te están atendiendo, yo he dicho que hay personas que les gusta pagar el trabajo de los demás no que hay personas que les gusta pagar por los juegos


Si no fuera porque el 90% de los juegos que se venden de la época de PSX hacia atrás los venden especuladores que ponen el precio mucho más alto de lo que valió en su día, te daría la razón. A día de hoy, y si no es por coleccionismo, yo a @verdezito le recomendaría que compre juegos digitales y ya está, porque pagar hasta 100-200€ como se ven algunos juegos de PSX hacia atrás...
@Capell Te lo vuelvo a repetir, me refiero en general, no a los videojuegos en concreto, ni solo al ámbito de los videojuegos
@verdezito píllate mejor una ps3 que tiene el mismo catálogo de PS2 que PS4 y los juegos de PSX, que en PS4 no están.
El formato es Eboot así que creo que los emus deberían leerlo bien
alfaroingles escribió:Las Pandoras Box con multitud de roms que venden en Amazon...¿eso es legal?
O las máquinas recreativas, bartops y demás que proliferan, se han puesto de moda...¿son legales?

Si las venden tranquilamente en Amazon...


No son legales.
Supongo que se escudan en que te venden el aparato y las roms van de regalo para probarlo o algo así. Pero cualquier día les cortarán el grifo.
sahaquielz escribió:
alfaroingles escribió:Las Pandoras Box con multitud de roms que venden en Amazon...¿eso es legal?
O las máquinas recreativas, bartops y demás que proliferan, se han puesto de moda...¿son legales?

Si las venden tranquilamente en Amazon...


No son legales.
Supongo que se escudan en que te venden el aparato y las roms van de regalo para probarlo o algo así. Pero cualquier día les cortarán el grifo.

eso es, de hecho a veces este tipo de "consolas" traen las roms ocultas y para que aparezcan tienes ke meter una combinacion de botones concreta
rolento escribió:
ryo hazuki escribió:Aparte que comprar juegos de segunda mano no es ilegal a diferencia de bajarse las roms por internet xD


Hasta donde yo se, las roms podias bajartelas de donde quisieras, siempre y cuando tuvieras el juego original ( otra cosa es que en esa definicion entrara una de cada 10000 personas xd)


En principio tendría que ser el volcado que uno hiciera de su juego, lo otro puede derivar en irregularidades, desde bajar una ROM que no corresponde exactamente con la versión de la que se posee licencia hasta contribuir a la difusión ilegal de software en caso de usar P2P y demás, por ejemplo.

Bajártelas de donde sea tampoco sería lo adecuado ya que no tendría que ser posible bajarlas de donde sea, el software como producto no goza de una normativa mínimamente abierta como es el caso de las obras artísticas que aún pueden escudarse en el tema cultural, cualquier juego disponible para bajar debería contar con el permiso expreso del propietario.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
bas escribió:
rolento escribió:
ryo hazuki escribió:Aparte que comprar juegos de segunda mano no es ilegal a diferencia de bajarse las roms por internet xD


Hasta donde yo se, las roms podias bajartelas de donde quisieras, siempre y cuando tuvieras el juego original ( otra cosa es que en esa definicion entrara una de cada 10000 personas xd)


En principio tendría que ser el volcado que uno hiciera de su juego, lo otro puede derivar en irregularidades, desde bajar una ROM que no corresponde exactamente con la versión de la que se posee licencia hasta contribuir a la difusión ilegal de software en caso de usar P2P y demás, por ejemplo.

Bajártelas de donde sea tampoco sería lo adecuado ya que no tendría que ser posible bajarlas de donde sea, el software como producto no goza de una normativa mínimamente abierta como es el caso de las obras artísticas que aún pueden escudarse en el tema cultural, cualquier juego disponible para bajar debería contar con el permiso expreso del propietario.

Supongo que pensarás lo mismo del resto de contenido digital, películas y música, así pues los videoclubs vivirán su segunda juventud.
Capell escribió:Hombre, si compra un juego de segunda mano, ahí no está "pagando por el trabajo de los demás", está pagando a uno que en su momento pagó por el trabajo de los demás xD


No estoy para nada de acuerdo, la segunda mano es un metodo de difusión muy bueno que beneficia tremendamente a todas las partes, quizá no da dinero directo al autor pero si considero que le esta pagando ya que le beneficia enormemente, con una unidad de ejemplo no se ve, pero imagínate que un juego vende 1000 copias y de esas mil, 300 son revendidas de unos usuarios a otros, eso quiere decir que vas a tener a 1300 personas que han jugado y que van a hablar de l juego. Difunde mas 1300 personas que 1000, no solo a futuras ventas sino a merchandise, DLC, segundas partes, remasters, etc...

Incluso en juegos viejos beneficia porque aun se sigue dando a conocer y ese juego venderá mas si lo reeditan o hacen un pack de consola mini con tal juego.
reborn.uk78 escribió:
bas escribió:En principio tendría que ser el volcado que uno hiciera de su juego, lo otro puede derivar en irregularidades, desde bajar una ROM que no corresponde exactamente con la versión de la que se posee licencia hasta contribuir a la difusión ilegal de software en caso de usar P2P y demás, por ejemplo.

Bajártelas de donde sea tampoco sería lo adecuado ya que no tendría que ser posible bajarlas de donde sea, el software como producto no goza de una normativa mínimamente abierta como es el caso de las obras artísticas que aún pueden escudarse en el tema cultural, cualquier juego disponible para bajar debería contar con el permiso expreso del propietario.

Supongo que pensarás lo mismo del resto de contenido digital, películas y música, así pues los videoclubs vivirán su segunda juventud.


No expresaba mi opinión y en la misma cita ya señalo la diferencia entre obras enmarcadas en distinta regulación. En software no hay supuestos que excusen, da igual si es para uso personal, sin ánimo de lucro o lo que sea, que son aspectos por donde pueden agarrarse otros productos.

A todo esto, ¿videoclubs? Diría que hace tiempo que han sido suplantados por plataformas y servicios, difícil lo tienen para vivir segundas juventudes.
En el caso de los juegos de Neo Geo y Megadrive/genesis que compras en steam*,GOG o HB, lo que compras ES LA ROM, el emulador viene de regalo PERO NO ESTAS OBLIGADO A USAR DICHO EMULADOR, es solo el medio que se te da para poder accesar de forma inmediata a tu compra,

Por ejemplo: Si compras El "Metal Slug", puedes usar el emulador de Dotemu con la rom o copiar tu rom y usar retroarch o Winkawaks con toda la confianza ya que ESA ROM YA ES TUYA, en el caso de Neogeo es cuestión de copiar y pegar, en el caso de megadrive solo tienes que renombrar la extension de la rom ya que el emulador de sega usa su formato propietario (pero la rom es la misma solo con otra extensión).

En Steam puse un asterisco porque algunas de las versiones de sus juegos (como algunos KOF´S) son versiones modificadas del juego para correr en PC con características nuevas, pero otros juegos son la versión original en formato rom corriendo en el emulador de Dotemu.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
bas escribió:
reborn.uk78 escribió:
bas escribió:En principio tendría que ser el volcado que uno hiciera de su juego, lo otro puede derivar en irregularidades, desde bajar una ROM que no corresponde exactamente con la versión de la que se posee licencia hasta contribuir a la difusión ilegal de software en caso de usar P2P y demás, por ejemplo.

Bajártelas de donde sea tampoco sería lo adecuado ya que no tendría que ser posible bajarlas de donde sea, el software como producto no goza de una normativa mínimamente abierta como es el caso de las obras artísticas que aún pueden escudarse en el tema cultural, cualquier juego disponible para bajar debería contar con el permiso expreso del propietario.

Supongo que pensarás lo mismo del resto de contenido digital, películas y música, así pues los videoclubs vivirán su segunda juventud.


No expresaba mi opinión y en la misma cita ya señalo la diferencia entre obras enmarcadas en distinta regulación. En software no hay supuestos que excusen, da igual si es para uso personal, sin ánimo de lucro o lo que sea, que son aspectos por donde pueden agarrarse otros productos.

A todo esto, ¿videoclubs? Diría que hace tiempo que han sido suplantados por plataformas y servicios, difícil lo tienen para vivir segundas juventudes.

Lo decía por la falsa moral de la gente.
Yo creo que con los +300€ de la Switch ya legitime todas las roms que me pueda bajar de Nintendo XD no es normal una consola con 4 juegos, me sale a 75 cada uno más lo que cuestan (rebajas no abundan precisamente en la store de Nintendo).
Y cosas como vender FFVII,IX o X con los mismos bugs de siempre tampoco ayuda.
O hablando de Sony, el despropósito de la PSX Mini...

Ahora en serio, ilegal es lucrarte a través de ello, cosa que si hace alguna gente. En mi opinión, es lo que debería impedirse y condenarse, que este tipo de web tenga cualquier tipo de publicidad. Siempre que se trate de roms de consolas descatalogadas.
Así de ilegal y peligroso es hacer un backup de un juego de PS2 para cargarlo en un emulador


No hagan esto en casa si no son hackers profesionales, podría venir la CIA a buscarles y quitarles la lectora de DVD. Escondan el disco original debajo de una baldosa y cuando vengan a buscarles díganles que ustedes no tienen el disco original, que solo tienen el backup.
verdezito escribió:Calma! Que veo a más de uno volando al botón de reportar jajaja.
Seguramente estemos ante la consulta más legal de la historia en este ámbito.

En un ataque de nostalgia tengo ganas de meterme en el mundo de los emuladores pero por desgracia veo que hay mucho tutorial para hacer correr los juegos pero ni uno sobre cómo conseguirlos de otra forma que no sea pirateando (sin comentarios...).

Me gustaría saber si hay alguna forma de "comprar" (las comillas vienen por el hecho de que realmente son licencias de uso, no compras como tal) los juegos en formato digital y usable en emuladores (aunque tenga que hacer yo alguna modificación pequeña).

Estoy mirando principalmente juegos de PSX, PS2 y PS3 por un lado y cartuchos de diferentes sistemas de Nintendo por otro.

Repito que lo que busco es PAGAR por cada juego que use, pero al necesitarlos de forma digital no sé dónde mirar.

Gracias por adelantado!


No se pueden comprar para usar en emuladores. Lo que puedes comprar en consolas actuales son adaptaciones + emulador. Si el titulo que buscas es popular y vendió, seguramente estará en la store de PSN, para comprar en ps4/vita/ps3, pero como no, lo tendrás que comprar en la PS Mini. Otra alternativas legales no hay.
Nintendo por otro lado, te ofrece juegos de NES, casi todos los meses, pagando su suscripción online, luego están los juegos en la store digital. Hay varios juegos retro en la 3DS, que se pueden comprar en la eshop.
Con sega tienes incluso juegos gratuitos en el movil como el comix zone, que si quieres quitar la publicidad tienes que pagar 3 euros (sino me falla la memoria).

Para el mundo del Pc tiene GOG, Steam para juegos retros puntuales.

Lamentablemente para el resto de los catálogos retros, tendrás que tirar de emulación, porque no hay manera legal de muchos títulos antiguos (lo popular y que se vendio bien, siempre estara vigente)
@Amiiqo Una vez has comprado el juego en una store puedes legalmente extraerlo y jugarlo en el emulador que quieras (diga el TOS lo que quiera) por lo que las consolas virtuales son una buena forma de obtener legalmente roms para usarlas en emuladores.

Saludos
Raugo escribió:@Amiiqo Una vez has comprado el juego en una store puedes legalmente extraerlo y jugarlo en el emulador que quieras (diga el TOS lo que quiera) por lo que las consolas virtuales son una buena forma de obtener legalmente roms para usarlas en emuladores.

Saludos


es un gris legal, los emuladores en si son grises, pero las Bios de los sistemas que usan son software propietario.
Igualmente lo que persiguen la ley, es si lucras con las roms, no para uso personal.

En cuanto a las empresas, prefieren que uses toda la vida el juego del eshop, del psn o del bazar de xbox, porque ademas del interes por el juego, pueden usar tus datos de horas de juegos, con lo cual pueden contastar entre muchas otras cosas, si el juego ademas de demandado es un titulo que se juega mucho o no, con lo cual puede repercutir a futuro para traer secuelas u otros titulos de la franquicia al store.

El problema igualmente es para el 99% de los catálogos, que si quieres jugar un Dragon Ball Final Bout de Psx, tienes que recurrir si o si al iso porque no se consigue de manera legal.
Obviamente se puede. Pero habría que tener un listado con todas las isos y roms de juegos que se pueden conseguir legalmente. Por ejemplo, todos los juegos comerciales que salieron para el ZX Spectrum se pueden bajar legalmente ya que cuentan con el visto bueno de sus desarrolladoras, pero hay algunas empresas como Capcom, Activision, Codemasters o Ultimate the Game (Rare actual) que no permiten que las roms de juegos de dicho microordenador se puedan bajar. Aunque sinceramente, como casi todos son juegos que no están a la venta y no se pueden conseguir de ningún otro modo, pues "moralmente" cumples con tu deber aunque te los bajes de manera "no legal" al no ofrecerte las compañías la posibilidad de poder comprarlos.
35 respuestas