Conseguir placa arcade para recreativa.

Muy buenas a todos.

Llevo mil años en EOL, pero este hilo no se en que subforo es el mas adecuado para esto, por lo que si hay que moverlo, sin problemas, pero lo dejo aqui, y quien pueda ayudarme, le estare muy agradecido.

Veamos, desde hace la tira de años voy detras de una recreativa que me vuelve loco (concretamente dos, pero me centrare en una de ellas), y es el Virtua Racing Twin. Resulta que he localizado una en muy buen estado y muy buen precio, pero el motivo del precio es que parece que el juego que lleva la maquina, no coincide con el Virtua Racing, es otro.

La cuestion es, sabeis donde puedo conseguir (dado que lo he mirado todo lo que he podido Online) una placa (o dos) original con el juego Virtual Racing, con la idea de realizar la conexion LINK?

Por otro lado, si hay opciones que conozcais o que penseis que puedo conseguir la maquina en alguna empresa, particular o donde sea, que no este destrozada, seria MUY de agradecer.

PD: La segunda maquina es el Sega Rally Twin (el 1 del 95)
Creo que va en consolas clasicas, hay un hilo de recreativas a lo mejor te pueden echar una mano:

http://www.elotrolado.net/hilo_eolianos-con-recreativa_1358047

El caso es que estoy teniendo un deja vu muy fuerte y me suena de alguien preguntando lo mismo que tú en hilo ya desarrollado, pero no soy capaz de encontrarlo :(
@Edy y no has pensado meterle un pc? Así tendrías el juego que pides y muchos otros. Y luego, en caso de avería, es mucho más sencillo y barato arreglar un pc que una placa

P.d. busca en google el correo de la empresa futbolines deportin. Está en Murcia. Uno de los dueño es (o lo era) Pedro Tovar. Este tio tenía un almacén enorme con recreativas, placas y recambios para vender.

Te estoy hablando de hace unos 4 años. Pregunta a ver si sigue en el.tema
kneissel escribió:@Edy y no has pensado meterle un pc? Así tendrías el juego que pides y muchos otros. Y luego, en caso de avería, es mucho más sencillo y barato arreglar un pc que una placa


Un emulador le quita la gracia a todo.
Hay almacenes en muchas capitales de provincia y pueden tener lo que buscas. Asombrosamente, pides precio de transporte y no son nada caros para el volumen (100 euros de media).

Lo de que un PC con emulador haga que pierda su magia... pues depende de la calidad de la emulación... porque si hablamos de una emulación en TFT apaisado con el scanlines por programa e imagen deformada como muchas bartop... pues obviamente eso es muy distinto a la experiencia de la placa original. Sobre todo cuando te dice el que lo vende: "ojo, no le des leches fuertes, que esto lleva un disco duro, y se va con los golpes".

Eso me dijo un amigo que fabrica bartops... que explica eso a todos los compradores, que creen que están comprando una máquina sólida del año 80 que podías volcar a plomo, levantarla, liarte a patadas en los costados cuando te mataban en el kung-fu master y ni se inmutaba.

Ahora, si a una máquina recreativa original le colocas por jamma un ordenador bien calibrado y juegas a algún clásico no poligonal, la conversión suele ser perfecta al 90 %, caso de Capcom (CPS 1 y la mayoría del 2) y neo-geo.

Digo 90 % porque aunque el juego en sí esté emulado perfectamente, pierde un 10 % porque la imagen se ve algo peor cuando se conecta con el Pc to Jamma, nunca la viveza de los colores es la misma ni tampoco la definición.

El motivo es la alimentación... uno va a 5v y otro a 4 y pico. Por tanto, una tarjeta de 15 nunca te da la imagen que te da la placa en el monitor de la recre.

Pero si eres muy manitas y purista, puedes ajustar las cosas al máximo si la máquina está en buen estado y llegar al 95 % de calidad comparando...
kneissel escribió:@Edy y no has pensado meterle un pc? Así tendrías el juego que pides y muchos otros. Y luego, en caso de avería, es mucho más sencillo y barato arreglar un pc que una placa

P.d. busca en google el correo de la empresa futbolines deportin. Está en Murcia. Uno de los dueño es (o lo era) Pedro Tovar. Este tio tenía un almacén enorme con recreativas, placas y recambios para vender.

Te estoy hablando de hace unos 4 años. Pregunta a ver si sigue en el.tema


Buenas!

Pues te comento, este juego como el Sega Rally (y muchos otros), no se pueden emular ... es decir, son emulables, pero las versiones Arcade son tan sumamente genuinas, que no se pueden emular por el tipo de volante, marchas y pedales que tenian. La gracia es poder jugarlo exactamente igual que en su momento de lanzamiento, y para ello, necesito el hardware original para la maquina.

La historia, es que ademas, tengo cierto respeto por el modelo arcade del Virtua Racing, porque tiene cosas que ya fuera por el extra de potencia tecnica del arcade, o por caprichos de Yu Suzuki ... determinados escenarios tienen "cosas" que unicamente aparecian en las versiones arcade.

De todas maneras, incluso estaria buscando empresas que tuvieran arcades viejas de juegos de carreras, tipo el Ridge Racer, Sega Rally, Virtua Racing, Scud Racer, Daytona USA, etc. a buen precio .... pero no encuentro practicamente nada a la venta hoy dia.
Es dificil lo que buscas, habré visto una placa del Virtua en venta. Yo por espacio voy a quitar la Daytona Usa original, pero no hago envíos, el que la quiera debe venir a por ella.
Edy escribió:Muy buenas a todos.

Llevo mil años en EOL, pero este hilo no se en que subforo es el mas adecuado para esto, por lo que si hay que moverlo, sin problemas, pero lo dejo aqui, y quien pueda ayudarme, le estare muy agradecido.

Veamos, desde hace la tira de años voy detras de una recreativa que me vuelve loco (concretamente dos, pero me centrare en una de ellas), y es el Virtua Racing Twin. Resulta que he localizado una en muy buen estado y muy buen precio, pero el motivo del precio es que parece que el juego que lleva la maquina, no coincide con el Virtua Racing, es otro.

La cuestion es, sabeis donde puedo conseguir (dado que lo he mirado todo lo que he podido Online) una placa (o dos) original con el juego Virtual Racing, con la idea de realizar la conexion LINK?

Por otro lado, si hay opciones que conozcais o que penseis que puedo conseguir la maquina en alguna empresa, particular o donde sea, que no este destrozada, seria MUY de agradecer.

PD: La segunda maquina es el Sega Rally Twin (el 1 del 95)



que juego tiene puesto la virtua racing? igual le han quitado el cableado entero y ya no puedes adaptar el virtua racing
El juego que tiene montado es el Carlos Sainz Championship del 92 (creo que me han dicho) ....
Si lo que tiene dentro es el
Carlos saiNz date por perdido la máquina la
Han recableado casi seguro el virtua racing es un model 1 si no recuerdo mal Carlos saiNz es jamma dile que te mande fotos por dentro y así sales de dudas .
anda que poner el carlos sainz dentro de una virtua racing,grandes operadores habian en este pais, luego se quejarian de que se les fue el negocio a tomar por culo, igual si tienes mucha suerte los model 1 del virtua racing siguen dentro

consejos:
1. fotos por dentro a ver si conserva el cableado original, que no es jamma y es especial, y si tienes muuucha suerte igual estan los model 1 dentro
2. el carlos sainz funciona a 15khz, que te enseñe fotos de los chassis de los monitores, como los hallan cambiado manda la maquina a tomar por saco, el virtua racing solo funciona a 25khz, el monitor nanao que trae de serie es bifrecuencia, asi que puede hacer funcionar el carlos sainz, pero vista la "gran" idea de adaptar la maquina a jamma a saber que guarreria han hecho
10 respuestas