Conseguir la nacionalidad Europea

Tengo una amiga argentina, que tiene bisabuelos italianos y su tia abuela consiguió la nacionalidad y está viviendo en Palma de Mallorca.
El caso es que a ella le gustaría quedarse en España y no sabemos si su ascendencia italiana le puede ayudar a conseguir la nacionalidad directamente o no es posible.

¿Alguien se le ocurre algo? Porque la verdad, no tengo ni puuuta idea de como va este tema, pero nada de nada.

Me voy a googlear mientras espero alguna respuesta.

Saludeteeeeees.
ummm Casate con ella, y arregla los papeles en dos meses o antes...
Es (o supo serlo) solo hasta la tercera generacion, o sea que la madre si podria, pero ella no, ya que es la cuarta generacion, pero eso se lo diran bien en la embajada Italiana en Argentina [ginyo]
o que se meta en un equipo de futbol rollo real madrid o barcelona... tienen una facilidad ahora de hacer nacionalizaciones que asusta [poraki]
La ciudadanía italiana es por sangre, debes tener padre o madre italiana, los bisabuelos es algo muy lejano.

Yo soy argentino, por parte de madre tengo abuelos judios polacos y por parte de mi padre abuelos italianos.

He podido obtener la ciudadanía italiana luego de que mi padre ha sacado su ciudadania italiana gracias a que sus padres (mis abuelos) son italianos nativos.

Es un engorro, espero que se haya entendido algo. De todas formas lo mejor es ir al consulado italiano en donde se responden todas las preguntas: http://www.ambitalia-bsas.org.ar/
israel escribió:He podido obtener la ciudadanía italiana luego de que mi padre ha sacado su ciudadania italiana gracias a que sus padres (mis abuelos) son italianos nativos.

Eso iba a decir yo, si se nacionaliza su madre (escudandose en sus awelos) y luego ella en su madre, deberia poder.

Saludos
Gracias por las respuestas entonces. Ya se lo diré, y me da que el padre (que es a quién le salpica esto directamente) no esta nacionalizado.

Saludos a todos.
6 respuestas