Lo primero es ponerte un buen ventilador de techo. Un DC con buenas aspas.
A mayor tamaño de aspas, más aire mueve con menos ruido.
Y si el ventilador de techo no es suficiente, solo te queda el aire acondicionado.
Para no gastar nada lo que tienes que hacer es mantener las persianas bajadas la mayor parte del dia y sobre todo en las horas de sol. El aire caliente de fuera, calienta las ventanas y ese calor pasa dentro de la casa.
La persiana ayuda a aislar muy bien.
Y cuando fuera empieza a refrescar, por la noche, levantar las persianas y abrir ventanas de forma que el aire pueda circular, es decir, hay que generar corriente de aire para poder refrescar bien.
Y soy consciente de que en algunas viviendas, por la posición y tal, es imposible abrir 2 ventanas de forma estratégica para generar corriente de aire.
Antes que el aire acondicionado, que es más caro
y no te va a servir para 2 habitaciones a menos que gastes mucho más, es utilizar un deshumificador.
Depende de la zona, si la humedad por la noche es mayor al 50%, el calor es insoportable.
El deshumificador es barato (bueno, hay baratos pero puedes gastar mucho más) y ayuda muchísimo en verano si estás en una zona muy humeda.
Mr.Gray Fox escribió:A mi no me ha funcionado porque no permite regular la temperatura, pero puedes echarle un ojo a lo que llaman "pingüinos". Basicamente es un ventilador con una zona de agua en la que puedes meter agua fria con hielos y baja la temperatura.
Tengo amigos con ellos y están encantados, aunque a mi no me sirva porque no se puede regular la temperatura ni me gusta el ruido que hacen.
Los tienes por amazon o en casi cualquier tienda tipo Leroy Merlin.
Tu hablas de un ventilador con hielo o con pulverizador de agua. Eso es un pegote.
Un "pingüino" de verdad no es más que una máquina completa de Aire Acondicionado de tamaño reducido, con sus pros y sus contras.
La contra es que tienes que sacar un tubo por la ventana para que el calor de la máquina salga y pueda bajar la temperatura de la estancia.
Dylandynamo escribió:Si quieres una solucion barata y a largo plazo, te recomiendo instalarte aire acondicionado...en invierno.
Como supongo que necesitas una solucion ya, lo que puedes hacer es congelar una botella de agua y ponerla delante del ventilador. El aire que te llega es fresquito. Lo malo es que el "truco" dura lo que dura la botella congelada.
Ese truco dura 1 botella. A la segunda botella has subido la humedad de la estancia y tienes aún más calor.