Conseguir aire acondicionado barato

Esta noche ya ha sido infernal para mi madre y para mi, que dormimos en habitaciones contiguas.

Este bochorno nos dio un mareo a ambos.

No tenemos mucho dinero.
Como o donde conseguir un buen remedio para ambas habitaciones?

Sabeis de alguna oferta o lo que sea? Ya es que doy palos de ciego por desesperacion, lo de hoy ha sido inaudito.
A mi no me ha funcionado porque no permite regular la temperatura, pero puedes echarle un ojo a lo que llaman "pingüinos". Basicamente es un ventilador con una zona de agua en la que puedes meter agua fria con hielos y baja la temperatura.

Tengo amigos con ellos y están encantados, aunque a mi no me sirva porque no se puede regular la temperatura ni me gusta el ruido que hacen.

Los tienes por amazon o en casi cualquier tienda tipo Leroy Merlin.
Los ventiladores de techo están muy bien, no hace ruido y son bastante económicos.
Si quieres una solucion barata y a largo plazo, te recomiendo instalarte aire acondicionado...en invierno.

Como supongo que necesitas una solucion ya, lo que puedes hacer es congelar una botella de agua y ponerla delante del ventilador. El aire que te llega es fresquito. Lo malo es que el "truco" dura lo que dura la botella congelada.
A que llamas barato ?

Por 200 y pico suele haber aires acondicionados portatiles de un solo tubo, que no son muy eficientes, pero hacen el apaño. Son ideales para gente que sólo los vamos a usar unos pocos dias al año. Yo compré uno en media markt por 200 y poco, pero claro, ahora en plena ola de calor igual están agotados.

Si vives en un sitio muy calido igual te interesa un aire mas caro, ya sea uno portatil de 2 tubos, o uno fijo ...
Para este año ya vas tarde si lo quieres barato, pero puedes ir ahorrando para el año que viene.

Mientras tanto, yo estoy usando ventilador porque me es imposible dormir con el AC puesto, y se lleva bastante bien quitando los días de temperaturas extremas. Ahí sí pongo el aire media hora antes de acostarme y luego apagado y ventilador de techo.
Dylandynamo escribió:Si quieres una solucion barata y a largo plazo, te recomiendo instalarte aire acondicionado...en invierno.

Como supongo que necesitas una solucion ya, lo que puedes hacer es congelar una botella de agua y ponerla delante del ventilador. El aire que te llega es fresquito. Lo malo es que el "truco" dura lo que dura la botella congelada.

Esto yo lo hacía en mi antigua casa, llenaba 10 botellas de agua y las dejaba en el congelador, por la noche las ponía en mi habitación delante del ventilador. El problema es que no tenía buena ventilación en casa, por lo que se me llenaba la habitación de humedad, lo que aumenta la sensación térmica.
Lo primero es ponerte un buen ventilador de techo. Un DC con buenas aspas.

A mayor tamaño de aspas, más aire mueve con menos ruido.

Y si el ventilador de techo no es suficiente, solo te queda el aire acondicionado.

Para no gastar nada lo que tienes que hacer es mantener las persianas bajadas la mayor parte del dia y sobre todo en las horas de sol. El aire caliente de fuera, calienta las ventanas y ese calor pasa dentro de la casa.

La persiana ayuda a aislar muy bien.

Y cuando fuera empieza a refrescar, por la noche, levantar las persianas y abrir ventanas de forma que el aire pueda circular, es decir, hay que generar corriente de aire para poder refrescar bien.

Y soy consciente de que en algunas viviendas, por la posición y tal, es imposible abrir 2 ventanas de forma estratégica para generar corriente de aire.

Antes que el aire acondicionado, que es más caro y no te va a servir para 2 habitaciones a menos que gastes mucho más, es utilizar un deshumificador.

Depende de la zona, si la humedad por la noche es mayor al 50%, el calor es insoportable.

El deshumificador es barato (bueno, hay baratos pero puedes gastar mucho más) y ayuda muchísimo en verano si estás en una zona muy humeda.

Mr.Gray Fox escribió:A mi no me ha funcionado porque no permite regular la temperatura, pero puedes echarle un ojo a lo que llaman "pingüinos". Basicamente es un ventilador con una zona de agua en la que puedes meter agua fria con hielos y baja la temperatura.

Tengo amigos con ellos y están encantados, aunque a mi no me sirva porque no se puede regular la temperatura ni me gusta el ruido que hacen.

Los tienes por amazon o en casi cualquier tienda tipo Leroy Merlin.

Tu hablas de un ventilador con hielo o con pulverizador de agua. Eso es un pegote.

Un "pingüino" de verdad no es más que una máquina completa de Aire Acondicionado de tamaño reducido, con sus pros y sus contras.

La contra es que tienes que sacar un tubo por la ventana para que el calor de la máquina salga y pueda bajar la temperatura de la estancia.

Dylandynamo escribió:Si quieres una solucion barata y a largo plazo, te recomiendo instalarte aire acondicionado...en invierno.

Ese truco dura 1 botella. A la segunda botella has subido la humedad de la estancia y tienes aún más calor.
Para 2 habitaciones o pones un split haciendo la chapuza del hueco en la pared u olvídate. Con un pinguino sobre los 200€ vas a estar bien, aunque meta ruido, pero es solo para una habitación.
Saludos
9 respuestas