conseguido reconocimiento de copias ps1

1, 2, 3
me parece un poco raro q o se sepa ya esto...
Lo que deberiamos intentar es hacer un backup de algun juego original que tengamos. Cargar el original y pegarle el cambiazo por este metodo por nuestro backup. Si esto rula y podemos continuar jugando con normalidad y no peta antes de querer apagar la consola, creo que habremos dado un paso muy importante.
El siguiente paso seria ver como podemos modificar dicha copia (el contenido de los archivos, sobre todo los ejecutables, y no los nombres y distribuciones de los archivos) para que esta haga lo que nosotros queramos. Creo que esto podria el comienzo de un PSX CD Loader si las cosas llegan a buen puerto. Lo de las demos a sido un gran descubrimiento por parte de mmiiqquueell (ya me imagino la pecha de cambiar discos que te habras pegao chaval, bravo), pero mi teoria es que lo que hace es cargar la demo, y esta sigue porque busca en la copia ciertos archivos que son comunes, pero al buscar otros que la demo tiene, pero la copia (o el mismo original) no tienen (ya sea porque aunque solo cambie el nombre de dicho archivo) peta (de hay que pueda llegar a la intro, menu...). Esto en teoria NO DEBERIA pasar con un backup del mismo disco que utilizamos para cargar. Me gustaria probarlo hoy mismo, pero por motivos personales estare lejos de mi PS3 hasta febrero. Asi que el que lo pruebe, que lo postee, y si son varios, mejor.
Si esta prueba sale positiva me propongo a abrir un nuevo hilo titulado "Proyecto Comun: PSX CD Loader". Cada uno tenemos originales diferentes o de diferentes regiones, ahi ya veriamos como trabajar para que esto nos valga para todos.

Pd: Espero que esto nos sirva para saltarnos las protecciones de region de la retrocompatibilidad de la PS3, ya que casi todos mis juegos PSX o PS2 son PAL (y originales) y no puedo utilizarlos en mi PS3 japonesa. Y si logramos cargar DVD video de otras regiones tambien, mejor que mejor.

Pd2: Puede que esto valga igual para los juegos de PS2, pero de eso ya no estoy tan seguro. Si funciona esta prueba, deberiamos intentarlo igual con juegos de PS2.

Saludos EOLianos.
mi MSN esta anulado, y no me daja crear otro nuevo

1º no habro el lector, simplemete, pulso el boton de extraer disco, y si rula,
en la PS2 sin CHIPEAR funciona, pero en la PS3 no

tambien e de decir que el lector de ps2 hace cosas raras, pero bamos, y bueno lo de la copia de un original habra que probar, he probado, a poner una DEMO y cambiarlo por otra DEMO con los mismos demos, y el resultado es la demo del juego puesto sigue tirando, pero al volver al menu da ERROR de RUTA
si lo de copiar un original va (significara que la maquina no distingue entre copia y original) eso nos dara ventaja

la copia hacerla a 4x es a la vel. que estan grabados los originales.
y si funciona a probar con los de PS2
(quizas podamos hacer un DISCO de arranque)
No significa que la maquina no distinga entre el original y la copia, sino que la autentificacion la hace en el arranque y luego da por hacho que es un original. Esto ocurria en PSX y PS2, de ahi la carga mediante swap. En modo PS3 es muy diferente, como ya vimos con el tema de los anillos en el post para cargas copias de seguridad.
La cosa es que si el juego arranca y luego en un tiempo muerto de carga del lector le pegamos el cambiazo "a lo legal [360º] " por su correspondiente backup, y sigue funcionando sin problemas, creo que luego podriamos tener una posibilidad de cargar homebrew en modo PSX, si modificando el contenido de los ejecutables de dicho backup podemos cargar nustras propias aplicaciones. O incluso parches que interpreten el archivo de esquemas como sosotros queramos. Eso lo podran mirar sceners con mas experiencia en PSX, pero es en este foro donde los mas inexpertos podemos aportar nuestro granito de arena para construir la plataforma de despegue.
Yo tengo el Metal gear Original y copia y por mas que lo intento no me no sigue leyendo si meto la copia despues del original y lo he probado de mil formas.
hace lo siguiente desde entrar al DEMO y cambiar a la COPIA

PS2
1º lee si es CD/DVD
2º verifica si es PS1 o PS2
3º confirma la FIRMA y CODIGO (si es original)
4º carga el demo (el GT1)
5º habrimos la tapa (en la RAM se queda el codigo e firma)
6º al cambiar por la COPIA (la maquina no verifica si es original, y la carga, pero sin SONIDO y en ingles)

PS3
1º lee si es CD/DVD/BRD
2º verifica si es PS/PS2/PS3
3º confirma la FIRMA y CODIGO (si es original e compatible)
4ºcarga la demo (el GT1)
5º pulsamos , para que extraiga el disco (en la RAM el codigo e firma no quedan registrados)
6º al cambiar por la COPIA, verifica si es CD/DVD/BRD
7º carga parte del juego
8º lee el CODIGO para seguir el juego y se encuentra que el CODIGO no esta

por eso va hasta un cierto punto
la PS2 no mira si lleva la firma
la PS3 mira si lleva la firma tras extrae el disco (SONY SE DIO CUENTA)

quizas si se cambiara el original por la copia, es decir como se hacia en la PS2 el disco arrancaba y cuando el logo de PS2 desaparecia cambiaban por la copia (teniendo la maquina desmontada y sin que el pulsador de lector deje du ver que hay un disco (lo mismo que los 3 pulsadores, que mantienen el lector pulsado, para que crea que el disco no a sido extraido))

SALU2
Eso se comentas es un hot swap de los de toda la vida y claro que tiene que funcionar, ha funcionado en todas las consolas habidas y por haber

Si tu haces una copia exacta del juego arrancas el original y cuando ya esta funcionando metes la copia 1:1 sin pulsar el boton eject la consola no vuelve a verificar, identificar si el disco sigue siendo original pues ya lo ha echo y no le consta que este haya sido expulsado, de echo antes de que hubiera nada para 360 las primeras copias que se cargaron fueron mediante ese metodo, pero vamos que con eso no vamos a avanzar nada.

A no ser que en la copia se injectara codigo y como no lo vuelve a verificar............pero bueno eso es ya mucho especular................
http://es.youtube.com/watch?v=t1biHMERoKg

en este video, se ve como carga una imagen y carga una copia, pero no se demuestra que funcione ose puede que FAKE.

mediante swap, no me gusta porque puede romper el lector, bamos, prefiero esperar algun TIF que al iniciarse cargue un codigo de cualquier juego y luego introducir la copia y que la cargue, pero si pasa como la PSP que hay TIF FAKES que brickeaban la maquina :S mejor esperoa un CF o un CHIP que no seguir con estos esperimentos raros, y si mediante SWAP lee significa que no hay problema con loas copias (solo es el codigo)

y para conseguir el codigo de verificacion, como se podria hacer?
quizas si lo intentaramos copiar y poner a una copia si lo reconozca
ese video es fake si te fijas ace komo el ke va a kojer un backup

Imagen

y al final se ve metiendo el swap magic

Imagen
osea ke carga algo original, ademas ke lo del tiff ese se probo, es mas, yo mismo lo probe y no funcionaba, daba error al iniciar disco
Lo que yo no entiendo es una cosa:

Yo tengo un cd o dvd o bluray original.
A lo largo de su superficie (hasta dode yo se) hay una serie de "monticulos y valles" que serían ceros y unos
Si yo hago una copia exacta de un original... porque no lo carga si cada cero y cada uno está donde debe estar??

Un saludo
drizzthacker escribió:Lo que yo no entiendo es una cosa:

Yo tengo un cd o dvd o bluray original.
A lo largo de su superficie (hasta dode yo se) hay una serie de "monticulos y valles" que serían ceros y unos
Si yo hago una copia exacta de un original... porque no lo carga si cada cero y cada uno está donde debe estar??

Un saludo

Pues porque hay sectores del disco a los que no puedes acceder y por lo tanto al grabar la copia no están.




Salu2, Snake! ;)
aveis provado a desenxufar el disco duro mientras sale el logo de sony
osea el logo de ps1 pork k yo recuerde se kda pillada la makina no? seria como el metodo swap no?provar y comentalo aki
Bueno pues yo lo he provado con un juego de ps2 original, lo carga y cuando estoy jugando pauso le pongo el backup y lo pilla, puedo seguir jugando pero al rato se cuelga.
Tambien lo he provado sacando el juego sin pausar, me pone que introduzca disco, le pongo el backup y lo coge tambien pero al rato se cuelga.
El backup es del mismo juego pero no del mismo disco no se si eso tendra algo que ver, es decir que compruebe algun dato y al no coincidir se cuelgue (no se si un juego por ejemplo de hace 2 años y el mismo de ahora cambie algun codigo o alguna cosa)
swordfhis escribió:aveis provado a desenxufar el disco duro mientras sale el logo de sony
osea el logo de ps1 pork k yo recuerde se kda pillada la makina no? seria como el metodo swap no?provar y comentalo aki

creo ke ya la consola se kedaba pilla del todo y no funcionaba, pero no estoy seguro, ke alguien prueve eso, meta un juego de psx y cuando salga el logo de sony ke kite el disco duro sake el juego, meta un backup y ponga otra vez bien el disco duro... si no la jugada es esa sacar el disco sin darle al boton de la ps3 y asi la makina no se entera de ke el disco a sio cambiao por otro ratataaaa
Snake172002 escribió:Pues porque hay sectores del disco a los que no puedes acceder y por lo tanto al grabar la copia no están.


Gracias! o sea que es imposible hacer una copia exacta... por limitación del harware para uso domestico no?
no lo k digo es si al kitar el disco duro se keda pillada y pulsas el boton de sacar disco el juego sale? pork si sale el hardware reconoce la orden pero el soft no con lo kual se podria no?esk no puedo provarlo pork no tngo aki la ps3 pero mañna lo prueva
lo de quitar el disco a mi ya no me funciona,,,,en anteriores firms si se quedaba pillada, pero en el 2.1 no se pilla....y si consigues que se poille no se recupera.
me parec q os estais haciendo ilusiones vanas...

lo que carga al meter la copia no es q este leyendo datos de la copia, son datos q ya ha pillaod el original y q luego cuando vuelve a necesitar leer como ya no esta el original sino la copia pues se cuelga.Es lo mismo q cuando ves una peli y das a sacar el dvd, la peli sigue un rato aun sin dvd metido pq esa info ya la habia leido pero al ratos se cuelga pq no hay peli al haberla sacado, no se si me explico
Es lo mismo q cuando ves una peli y das a sacar el dvd, la peli sigue un rato aun sin dvd metido pq esa info ya la habia leido pero al ratos se cuelga pq no hay peli al haberla sacado, no se si me explico


Coñe que moderno, en todos los reproductores dvd que tengo nada mas sacar la peli se para instantáneamente la película.
en los primeros posts ya comentan que aguante mas metiendole la copia que sin metersela, es decir que algo lee
rrax escribió:me parec q os estais haciendo ilusiones vanas...

lo que carga al meter la copia no es q este leyendo datos de la copia, son datos q ya ha pillaod el original y q luego cuando vuelve a necesitar leer como ya no esta el original sino la copia pues se cuelga.Es lo mismo q cuando ves una peli y das a sacar el dvd, la peli sigue un rato aun sin dvd metido pq esa info ya la habia leido pero al ratos se cuelga pq no hay peli al haberla sacado, no se si me explico


si eso es cierto , lo del DVD no porque namas sacar el disco sale al XMB
almenos ami, en los juegos de PS3,pelis DVD, audio (siempre me salta al XMB directamente) en los de PS y PS2 no se mueve por ser EMULADO

y la maquina si lee las copias, si lee con el SWAP leera sin el SWAP, solo que se de cuenta de que se a cambiado la fuente de lectura


mejor prefiero esperar a que salga algo mejor que esto, ya que puede romperse la maquina (FLASH,NAND,lector,HDD,etc)

los que useis el metodo SWAP, probar a cambiar la DEMO por la COPIA vereis como funciona, (pasara como la PS2 , que ya lee directamente sin comprobar si el disco cambiado es o no original)
Título fake.

Debería ser cambiado a "conseguido arranque parcial de backups ps1"
O.k tengo la DEMO original y la DEMO ORIGINAL Copia
los 2 tienen los mismos datos
los 2 estan protegidos contra copyrihg
los 2 tienen la misma firma
ORIGINAL grabado en mercurio grabable
COPIA grabado en mercurio regrabable

porque la PS/PS2/PS3 no reconoce un REGRABABLE?

aplicar esta pregunta a un GRABABLE

¿que hace que cambie el disco?

si es una copia de un ORIGINAL, porque es grabado de distinta manera? que es lo que lo cambia?

si conseguimos cargar copias ,si conseguimos hacer CF,
porque no conseguimos que al hacer la copia no se pierda la FIRMA

hay que intentar descubrir el archivo que es perdido al sacar la imagen
,lo intentamos?
yo lo intentare descubrir cueste lo que cueste
-MasMe- escribió:Debería ser cambiado a "conseguido arranque parcial de backups ps1"

Mas bien....
Haciendo memoria, acabo de recordar una anecdota que tiene relacion con esto. Recuerdo mi Final Fantasy VII el disco 1 estaba rayado, y cuando queria avanzar pasando por una puerta al cargar se me quedaba pillado. Lo que hice fue cambiar al disco dos, y pasar ese punto. Recuerdo tambien que en este mismo juego cambiabamos a otro disco antes de una secuencia y salia otra diferente, de otro momento de la historia. Esto lo hice con backups en una PSX chipeada. Esto es como lo de las demos, cuando busca archivos similares, probablemente el nombre de un archivo, y lo encuentre en el disco, pues sigue tirando, aunque sean diferentes, como en el caso de dichas secuencias.

mmiiqquueell, has hecho tu mismo la copia de la demo? Creo que mejor seria intentarlo con un CD grabable, y no regrabable. Y estas seguro que tanto el original como la copia tienen los mismos datos? Deberias mirar los discos con un editor hexadecimal, para ver si empiezan y acaban igual, y si tienen la misma longitud.
mmiiqquueell escribió:O.k tengo la DEMO original y la DEMO
si es una copia de un ORIGINAL, porque es grabado de distinta manera? que es lo que lo cambia?


Si no recuerdo mal, cuando copian los juegos, sus grabadoras son capaces de grabar unos sectores que las comerciales no son capaces, asi que cuando introduces un cd o dvd pues si estan esos sectores sigue adelante y si no pues te dice nanai.
los juegos no los copian, los juegos se estampan con un molde...
elpit escribió:los juegos no los copian, los juegos se estampan con un molde...


¿?¿?¿?¿??¿¿??¿?¿ [flipa] .
como los vinilos?

Eso tengo ke verlo...
pero el tema ese de que los discos los estampan no es nuevo.......

si se pudieran grabar no crees que alguien ya huviera inventado la manera de modificar alguna grabadora o diseñar una especifica para poder grabarlos?????

porque crees que los disco como SWAP MAGIC , HDADVANCE , etc etc ..cogen un disco de una demo, que normalmente es la de crazy taxy, y lo recortan, para pegarle despues el resto del disco con los datos que ellos quieren........y digo cortar a groso modo , pero vamos, con precision microscopica, pork imaginate la precision que tienen para pegra pista con pista.....pistas que miden micras.......pero esta ya esta mas que hablado, no es un tema nuevo...

http://www.elotrolado.net/hilo_Swap-Magic-2-0-Examinado-Al-Miscroscopio_99295
elpit escribió:los juegos no los copian, los juegos se estampan con un molde...


Señores, esto esta mas que ablado en varios post. Los juegos originales se estampan como en una troqueladora, y esto les da la posibilidad de llegar a zonas que nuestras grabadoras no pueden ni soñar. Esto es el motivo de que no exista la copia perfecta 1:1 y por este motivo se utiliza el SwapMagic. EL SwM es un original estampado por eso la ps2 lo reconoce...
se agradece el apunte,,,,,
Creo que nos estamos yendo un poko del tema del post....sabemos algo mas del tema de los bakups yo mañana probare con un juego que tengo por aqui a ver si consigo algo mas por minimo que fuera.....enga chicos que entre todos algo seguro que haremos....un saludo
elpit escribió:los juegos no los copian, los juegos se estampan con un molde...


Asi es, es impresionante como pueden hacer unas 1,000 copias o + diariamente con un solo aparato de estos, CD y DVD, imagino que asi los BR y HD-DVD.

Estos no son como los quemadores que conocemos, estos son como cuando les ponen las iniciales o nombre a las vacas, quedan en 2 o 3 SEGUNDOS no en minutos como lo hacemos en casita.
es que nosotros bamos por la firma, veamoas, si el lector no puede leer esos lectores , ESO ES FALSO, el lector lo lee pero no lo quiere copiar porque esta protejido,) intentar entrar en el SCES_000.00 y en el SYSTEM vereis como os da error de que esta protegido, a lo que vengo a decir es que, no es el grabador SINO el PROGRAMA que hace la copia, (esto serviria en PSX y PS2) y si usasemos desde la copia, habria que saber como lo hiza DA para poder cargar copias de PS1 en la PSP sin firmar.

2 opciones
1º intentar hacer un programa que pueda copiar esa firma u codigo
2º intentar saber como lo hizo DA para cargar desde la MS

y lo del disco comprobe la longitud y demas

mismo TAMAÑO,LOGITUD,ARCHIVOS,CARPETAS,COPYRIGH,etc
no seria mala idea intentar hacer un programa para intenatar hacer algo con la firma......o preguntar a Dark_alex como llego ala psp.
esa es la cuestion, que dark nos ayude o sino crear un programa que pueda leer la firma y copiarla, si dark nos ayuda solo los psx podremos cargar, y si creamos el programa, ps1 ps2 ps3. pero seria mas complicado,
asi que iremos a lo mas facil, que dark nos ayude en los psx y si nos ayuda y lo conseguimos , habra que intentar el programa

salu2
PETICION A DARK_ALEX
PLEASE HELP
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo creo sinceramente que lo más logico es esperar a un firmware abierto.

Con el oficial solo estamos dandonos de cabeza, y no encontraremos nunca una manera de cargar backups o software sin firmar.

Lo ideal es buscar una rendija o un metodo que se pase el cifrado por el forro del disco duro y permita hacer que el firmware y el descompresor se entiendan. Y apartir de ahi construir uno abierto.
mmiiqquueell escribió:esa es la cuestion, que dark nos ayude o sino crear un programa que pueda leer la firma y copiarla, si dark nos ayuda solo los psx podremos cargar, y si creamos el programa, ps1 ps2 ps3. pero seria mas complicado,
asi que iremos a lo mas facil, que dark nos ayude en los psx y si nos ayuda y lo conseguimos , habra que intentar el programa

salu2
PETICION A DARK_ALEX
PLEASE HELP



que no van por ahi los tiros hombre......leete esto aver si te aclara las ideas..

http://es.geocities.com/tutuluman/proteccionpsx.html
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero si necesitais ayuda, me ofrezco. Un saludo
una cosa, si yo pongo un juego de PSX ORIGINAL, aparece en XMB le quito el HDD (la maquina se bloquea) le pongo la COPIA y le vuelvo a insertar el HDD , ¿cargara la COPIA pensando que es el ORIGINAL?
o dara ERROR?

seria lo mismo que el metodo SWAP pero en vez del CD el HDD ¿se dara cuenta?
Las copias de psx en psp k dark_alex consiguio solo funcionan en los custom firmware [rtfm] (Oe, M33...), se supone k el popsloader (aka plugin k emulada psx) esta modificado al antojo de dark_alex, para k no comprueba ciertas comprobaciones (como podrian ser la firma de sony), en ps3 creo k los tiros no van por ahi ratataaaa

Salu2
mmiiqquueell escribió:una cosa, si yo pongo un juego de PSX ORIGINAL, aparece en XMB le quito el HDD (la maquina se bloquea) le pongo la COPIA y le vuelvo a insertar el HDD , ¿cargara la COPIA pensando que es el ORIGINAL?
o dara ERROR?

seria lo mismo que el metodo SWAP pero en vez del CD el HDD ¿se dara cuenta?



claro que se da cuenta, en firms anteriores si se quedaba pillada y en el xmb se quedaba como disco de psx, ps2 o ps3, pero al arrancarlo fallaba....
ahora con el firm 2.10 no se queda pillada....no llega a congelarse al sacar el disco duro.
no puedo sacarle el HDD esta soldado a la placa y si estiro le arrancare las pestañas que lo conectan y me quedare sin HDD y sin PS3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

si no le saco no pasar nada..

haber y si pensamos como HAUSE XDXDXDXDXDXD

la PS3 rechaza la MEDICINA (COPIA)
pero no el VIRUS (ORIGINAL)
cual seria la solucion, para que el medicamento le hiciera efecto

nada
chorradas mias

aunque, algo dseve haber para poder.
lo soyo seria hacer un homebrew o eboot que siempre tubiera un codigo, y que al poner la copia este cogiera el code de la aplicacion
pero eso es complicado

salu2
so ejecutar codigo ya se puede, con el SWAP MAGIC.....pero el problema es que estas bajo la emulacion de ps2.....imagino que en psx habra el mismo problema........

y al estar bajo la emulacion no puedes salirte de ahi....


yo de momento ya he abierto la ps3 y le he puesto los swicht....por lo menos backups de ps2 o psx.....la pena es que no funcione con los de ps3........
Ayer estuve probando, con la Demo y una copia del Tekken 3, y como era de esperar se me bloqueo, pero a partir de ahi me ocurrio algo muy extraño, le di a reiniciar el juego, y se me quefo bloqueada, solo se veian las dos rayas blancas entre las que sale el menu cuando le das al boton PS. La tuve que reiniciar dejando el pulsando el boton de encendido 3 segundos. Creeis que puede hacerse algo con este fallo?

Pregunto ya que no tengo mucha idea de como va esto.
si eso me ha pasado varias veces
amill-herzog eso es bueno, ya que parece que haciendo eso a mí me dá la sensación de que se vuelve "vulnerable" puede que sea algún bug..... has probado luego a meter la copia directamente y cargarla!? un saludo!!!
PD: Nos tenemos que alegrar cuando la máquina funcione mal, ya que cuando funciona bien no podemos hacer nada, más que jugar, sin embargo, los modchips y custom firmwares hacen que la máquina "funcione mal" oséase bien para nosotros ;)
si me ha echo ese error y le he puesto la copia , me ha salido el logo de PS y seguidio de un pantallazo azul que decia ERROR AL iniciar (000000000000) pongo 0 en subtitucion de los numeros y letras

por lo tanto si es un bug que reconoce el juego pero que de poco sirve por ahora
Asi que aun esta algo verde la cosa no?
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