Consecuencias de estar 15 horas "al lado" del ordenador

Pues queria saber que pasa por estar al lado del ordenador 15 horas al dia. No digo estar en el ordenador, sino estar alrededor de él.
el ordenador está en mi habitación y ahora me he aficionado a dejarlo encendido.
Pasa algo por estar tanto tiempo al lado de él (campo magnético...)?(estudio/duermo...a su lado)
Yo por mi trabajo estoy mas o menos ese tiempo en/cerca de PC's, y no me ha pasado nada, y no me ha pasado nada,y no me ha pasado nada,y no me ha pasado nada,y no me ha pasado nada,y no me ha pasado nada,y no me ha pasado nada...

Emmm... De que estabamos hablando?
hombre so llevo mucho tiempo con un PC, al lado (cuando digo mucho tiempo digo años) y no uso ni gafas, antiguamente si que podían producir problemas pero actualmente, si que no tienen porque, peeeero, siempre es bueno tomar precauciones, no dejan de producir campos y movidas a su alrededor.

Saludos
yo toy 9 horas diarias enfrente de uno, y cuando yego a casa, m pongo a jugar a la consola que esta a 40cm del pc encendido 24/7, y mi cama (donde duermo) esta a otros 40 50cm del pc....
mea-pilas escribió:yo toy 9 horas diarias enfrente de uno, y cuando yego a casa, m pongo a jugar a la consola que esta a 40cm del pc encendido 24/7, y mi cama (donde duermo) esta a otros 40 50cm del pc....

Y de ahí el aspecto del avatar
(lo siento, estaba demasiado a huevo)
zootropo escribió:Y de ahí el aspecto del avatar
(lo siento, estaba demasiado a huevo)

cawento

no pasa ná, toy acotumbao....
Pues asi tengo yo los ojos, como los del bicho de la firma...
Na, no pasa na de na!!!!. O por lo menos a mi, eso si, despues de tantas horas en el curro frente a la pantalla y luego mis ratos de ocio jugando, pues algo de vista pierdes....

Pero, por el resto ni te preocupes ;)

Saludos!.
No pasa nada. Yo lo tengo 24h encendido en mi habitación siempre.

Lo único por lo que no es bueno dormir con él es por el ruido.

Un saludo
Yo me pego muchas horas tambien, sino mirando webs, jugando, y no me pasa na. Algun que otro dolor de cabeza de vez en cuando, pero na que no se arregle con dos enantiums :D
De todas maneras no sera malo a la larga? No dicen que los moviles en el bolsillo son malos porque te pueden dañar los "soldaditos"?. Pues a lo mejor con el ordenador no pasa algo parecido [reojillo]
un poco de mala vista y yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahh y unpoco de malos reflejos a las 2:00 a.m.
Bueno, en realidad si que pasa, pero mas o menos lo mismo que estar cerca de cualquier aparato eléctrico, el campo electromagentico que genera no es saludable para el organismo, pero eso el pc, la tele,el movil, etc....
La vida que hacemos no es sana, si quieres reducir un poco el magnetismo del pc ay unos cactus, que puedes comprar en cualquier tienda de plantas(ahora no recuerdo el nombre) que se alimenta en parte de ese magnetismo, de esa manera lo que se "lleve" la planta no te lo llevas tu. Un saludo!
¿Pero de verdad los cactus hacen algo?, yo siempre pense que era una leyenda urbana, ¿hay estudios o datos serios sobre eso?

Porque entonces tendríamos que tener la casa forradita de plantas ya que cualquier aparato electrico crea campos electromagnéticos.

Saludos
Los Captus absorben la radiaccion, del monitor CRT y demas, no me acuerdo como se llaman, son unos larguitos, q tienen varios pliegues o caras, y mientras mas tengan, mas absorben.
Lo que ya no se es si los campos magneticos son malos y hasta q punto, q una cosa son radiaciones y otra campo magnetico.
Yo tb teeniael PC las 24h en la habitacion, como han dicho, lo peor es el ruido, sobre todo pq el oido se te acostumbra y puedes perder un poco de audicion, ya dependiendo del ruido q haga tu PC, yo he optado por meter la torre en la habitacion contigua a la mia, q es para trastos, he hecho un agujerito en la pared y he pasado los cables del monitor, teclado y demas.... asi... 0 dba.. My Silent PC.
Que yo sepa, las radiaciones electromagnéticas se trasmiten en linea recta, así que difícilmente un cactus hará algo, a nos ser que lo pongas frente al aparato en cuestión.

Y eso, en un monitor, es mas bien absurdo, ponerlo arriba poco hace.

Ademas, hoy en ida cualquier monitor cumple el estándar TCO99 o 03, así que pocas radiaciones emite.

Los Captus absorben la radiaccion, del monitor CRT y demas, no me acuerdo como se llaman

Cereus peruvianus.
Me voy a comprar un cactus de estos (si lo encuentro...), espero que me aguante mas de una semana [qmparto] [qmparto]
to creo q no pasa nada pero si puedes tener un porcentaje alto de ponerte gafas a los años si estas frente a la pantalla y encedida
Raul92 escribió:to creo q no pasa nada pero si puedes tener un porcentaje alto de ponerte gafas a los años si estas frente a la pantalla y encedida

Ah bueno, entonces yo no tengo problema porque suelo estar delante de ella apagada... [looco]
Raul92 escribió:to creo q no pasa nada pero si puedes tener un porcentaje alto de ponerte gafas a los años si estas frente a la pantalla y encedida

Eso es una leyenda, es tan cierto como que te puedes quedar ciego de masturbarte.
Lo maximo que puede provocar es vista cansada, y precisamente, nunca ha sido mi problema. Además este año, que curiosamente, ha sido uno de los que mas me veo "obligado" a usar el ordenador muchas horas, he perdido dioptrias.
Yo llevaba gafas, mucho antes de tener ningun ordenador.

Lo unico que pasa es que te quedas así:
Imagen
Yo cuando dormía con el ordenador encendido, notaba mi cabeza muy cargada al levantarme, como irritado.
es que a lo mejor por culpa del ordenador me muero 5 años antes de lo que debería, tengo peor salud y me canso mas rápido durante toda mi vida..no se es por dar ejemplos [qmparto]
que creéis que puede pasar aparte de tener que llevar gafas ?

PD: o a lo mejor "se me" encoje [qmparto] o me vuelvo mas "tonto" intelectualmente...no se.......
Vamos a ver, los campos electromagnéticos no son perjudiciales para la salud, de hecho están por todas partes.

Dos cargas que interaccionan entre sí provocan un campo magnético...etc.

Para más información recomiendo leer esta página.

Un saludoo
bueno; no creo que estosea tan malo como

1. Estar todo el día al volante
  2. Trabajar en una mina de Carbon
  3. etc etc etc
por cierto lo male de estar tanto tiempo frente a el sería el efecto del sedentarismo en la panza de uno
Pensad que por muy grandes que sean los campos electromagnéticos que produce un pc, siempre serán infinitamente menores que los que produce un transceptor de radiofrecuencia a 10 cm del cerebro. Un móvil, vaya.

Y ya cuando lo metes en el bolsillo, al lado de los huevecillos, no te digo ná XD
Sí sí, pero he visto un video en el que se demostraba que un huevo no se freía por estar 1 hora al lado de un teléfono móvil que estuviese llamando xDDDDD.

Yo duermo al lado del PC, y lo dejo encendido casi siempre, y toy mucho rato en él, y todo, y no creo que me haya pasado nada particularmente malo (salvo la miopía y el tercer brazo en el pecho).
capzo escribió:Eso es una leyenda, es tan cierto como que te puedes quedar ciego de masturbarte.
Lo maximo que puede provocar es vista cansada, y precisamente, nunca ha sido mi problema. Además este año, que curiosamente, ha sido uno de los que mas me veo "obligado" a usar el ordenador muchas horas, he perdido dioptrias.
Yo llevaba gafas, mucho antes de tener ningun ordenador.

Lo unico que pasa es que te quedas así:
Imagen

Pues por estar delante de la pantalla te puede pasar, asi, a voz de pronto, q pierda focalidad, por tener los ojos enfocados siempre a una distancia cercana, puedes perder perfectamente vista a media y larga distancia, y tb ocurre que pierdes visión con luz tenue, por estar acostumbrado a ver tanta luz (la del monitor), a la larga puedes encontrarte q en una tarde nublada notes q tienes la vista un tanto tocada, y tb creo q los monitores de tubo suelen producir sequedad lagrimal.
Con respecto al estar cerca de un PC, ya lo he posteado, el ruido, los campos magnéticos no son perjudiciales q yo sepa, otra cosa es la radiacion.
Yo es que no soy el tipico friki que esta en su cuarto, a oscuras, con cajas vacias de pizzas y latas de coca cola, tecleando lineas de codigo o intentando entrar en los ordenadores del pentagono

Imagen

Siempre trabajo con luz.
Reijiko escribió:Sí sí, pero he visto un video en el que se demostraba que un huevo no se freía por estar 1 hora al lado de un teléfono móvil que estuviese llamando xDDDDD.

Yo duermo al lado del PC, y lo dejo encendido casi siempre, y toy mucho rato en él, y todo, y no creo que me haya pasado nada particularmente malo (salvo la miopía y el tercer brazo en el pecho).

Ves ese video y vas y te lo crees... a mi me duro la risa un buen rato al verlo.

Mirate este Link que lo explican muy bien lo que pasa.

Saludos
jo y yo que pensaba que era verdad lo de los huevos con los moviles [triston]

PD:llevo 495 mensajes, a punto de los 500!
Xdabler escribió:Ves ese video y vas y te lo crees... a mi me duro la risa un buen rato al verlo.

Mirate este Link que lo explican muy bien lo que pasa.

Saludos

Es el que había visto yo si no me ekivoco xD.

¡Las tomas falsas lo mejor xD!
30 respuestas