Conocer ruta absoluta de un fichero en Linux [SOLUCIONADO]

Basicamente mi duda es esa, necesito conocer la ruta absoluta de un fichero, de forma que pueda almacenarla en una variable.
Actualmente estoy usando locate, pero este comando depende de una base de datos donde almacena los datos de los ficheros del sistema, y no está actualizada en tiempo real. Para actualizarla es necesario ser root del sistema, y esto lo necesito para integrarlo en un script que no va a ser ejecutado por root.

¿Alguna idea de como obtener la ruta de forma limpia?
Muchas gracias.
Un saludo
Pues si no sabes donde está el fichero puedes usar el comando find para encontrarlo (mírate el man para info de como usarlo). Si solo conoces la ruta relativa al fichero pues puedes usar readlink para obtener la ruta completa o concatenar el nombre del fichero con la ruta actual que obtienes con pwd:
ruta_absoluta=`readlink -f $fichero`
ruta_absoluta=`pwd`/$fichero
codestation escribió:Pues si no sabes donde está el fichero puedes usar el comando find para encontrarlo (mírate el man para info de como usarlo). Si solo conoces la ruta relativa al fichero pues puedes usar readlink para obtener la ruta completa o concatenar el nombre del fichero con la ruta actual que obtienes con pwd:
ruta_absoluta=`readlink -f $fichero`
ruta_absoluta=`pwd`/$fichero


Muchas gracias codestation, readlink era precisamente lo que andaba buscando, acabas de salvar mi nota. xD
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
3 respuestas