Conocéis series europeas de ciencia ficción?

Querría conocer series europeas de ciencia ficción que no sean estas...

Dark - Alemana
Better Than Us (mejores que nosotros) - Rusa
Transferencias - Francesa
Osmosis - Francesa

Solo quiero ciencia ficción real (tecnología avanzada, bizarrismos científicos xD etc), no me valen distopias sin esos elementos, que solo son series históricas con vueltas de tuerca.

Conocéis alguna?.
Hay ahora una nueva anunciada en Netflix "Tribus de Europa" tiene pinta de ser lo que buscas.
La Guerra de los Mundos ( versión FOX Europa, que no tiene nada que ver con el libro ), Tribus de Europa, ... Echa un vistazo a mi Guía de Series en esta misma página y algo encontrará. Haberlas "haylas", otra cosa es que merezcan la pena.
Lobeznoviejo1982 escribió:Querría conocer series europeas de ciencia ficción que no sean estas...

Dark - Alemana
Better Than Us (mejores que nosotros) - Rusa
Transferencias - Francesa
Osmosis - Francesa

Solo quiero ciencia ficción real (tecnología avanzada, bizarrismos científicos xD etc), no me valen distopias sin esos elementos, que solo son series históricas con vueltas de tuerca.

Conocéis alguna?.

Te estás dejando la más longeva... Dr Who (y su spinoff Torchwood).
@Jos66
Me recuerda mucho a Revolution, haber qué tal es, gracias.

@Arvo

La de la guerra de los mundos tiene una pinta estupenda, muy realista (en efectos, me refiero), me la apunto, gracias.

@exitfor

Joder, lo que hacía que no me acordaba de Torchwood, muy buena serie, me gustó mucho, pero siempre pensé que era americana :p, en cuanto a la de Dr. Who, es una de mis 2 pendientes (junto con stargate sg-1), pero es tan larga, que me da pereza xD, gracias.
No podéis olvidar Black Mirror. Al menos las primeras temporadas.
Lobeznoviejo1982 escribió: @Arvo

La de la guerra de los mundos tiene una pinta estupenda, muy realista (en efectos, me refiero), me la apunto, gracias.


En realidad no, es bastante mediocre, termina con un cliffhanger extraño y no está confirmada la segunda temporada, así que igual la cancelan.
Lobeznoviejo1982 escribió:La de la guerra de los mundos tiene una pinta estupenda, muy realista (en efectos, me refiero), me la apunto, gracias.



Si es la versión europea, empieza bien pero luego se desinfla de una manera increible. Yo la dejé al quinto o sexto episodio. Es preferible mil veces la versión inglesa, por ser la más fiel al libro original. Aun así, para mi gusto, la inglesa es bastante plana. Le daría un 5 raspado. Para verla en una tarde (son 180 minutos) y olvidarla.

El problema es que esta obra necesita dinero para mostrar la invasión, y eso en una serie europea / inglesa es bastante difícil de conseguir, por tanto la invasión queda como en un segundo plano, y pasamos el rato con los problemas personales de los protagonistas (que a mi me importan más bien poco si estan mal escritos y además hay una invasion de marcianos de fondo).
@Lobeznoviejo1982
La británica Humans es muy similar a Better than us. Digo lo de británica porque dices europea, aunque ahora Inglaterra ya no es Europa... [+risas] y tb porque en usa están haciendo un remake... :-|

También puede que The rain de Netflix, pero esa a mí no me acabo de convencer y es más apocalíptica que otra cosa.

Américanas hay un webo, europeas ya es más complicado. Sin ir más lejos todas las del SCIFY Channel. [fumando]
Los Serrano, toda la serie es un sueño de resines,asi que todo es ciencia ficcion. [360º] [360º] [360º] [360º] XD XD XD
No estaba al tanto de Torchwood, me la apunto para ver
Doctor Ego, El enano rojo aunque algunas son antiguas. Creo que la mayoría más que por ciencia ficción es fantasía o algo estilo V de Vendetta o sea historia alternativa. Supongo que por el presupuesto no hay mucho de eso.

Ah,veo ministerio del tiempo.
Si te va la arqueología televisiva, hay dos míticas británicas de los 70's:

U.F.O. ( 1970 ); aquí O.V.N.I., ultracutre con los ojos de hoy pero en su momento impactante. El extraño e inconcluso episodio final se proyectó en cines, y lo se porque yo lo vi siendo un crío. Los aliens eran de aspecto humano pero solo se les veía con el traje y el casco puestos, y argumentalmente era una nulidad, siempre lo mismo.

Space 1999 ( 1975-1977 ); este es un auténtico clásico, me encantaba siendo niño. Se habla de un remake actual que nunca llega. Mejor la primera temporada que luego con la incorporación de más elementos fantásticos. ¡ Incluso monté la maqueta de la alucinante nave de transporte Eagle !
@Pizzo
La de Humans me encantó, nunca me fijé en que era, en parte, europea, que cosas xD.

La de The Rain la vi de pasada cuando tuve la promo gratuita de 3 meses de Netflix xD, pero entre lo rara que era y el odio que acabe cojiendo a una de las protas (no me acuerdo del nombre, pero era la sosa-religiosa), ya ni me acordaba.

Gracias por la info.

Una cosa, lo que dices del canal syfy (canal cojonudo, menos sus pelis echas por ellos xD), es que tiene muchas series americanas, o europeas?, es que hoy estoy espeso :p.

@Zardoz2000 y @Arvo

Gracias a ambos, pero como mínimo, series de los 90, sorry.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Pizzo
Una cosa, lo que dices del canal syfy (canal cojonudo, menos sus pelis echas por ellos xD), es que tiene muchas series americanas, o europeas?, es que hoy estoy espeso :p.


Muchas series americanas obviamente, para eso es un canal americano. Yo antes de esto del stremaing me chupaba todas las series de SYFY que había y por haber porque es un mi genero favotiro y mas alla de SYFY no habia gran cosa. :D

A los europeos nunca nos ha dado por hacer grandes cosas de ciencia ficción, mas que nada porque valen una pasta y aquí no la hay. :Ð

Para mi la mejor siempre será Battlestar Galactica la del 2004, como loco toy por ver algo de la nueva de Peacock [tadoramo]
spache escribió:No estaba al tanto de Torchwood, me la apunto para ver


Te aviso, aunque supongo que te habrán avisado antes, que Torchwood es un spin-off de la serie moderna de Doctor Who, y a veces toma muchos elementos de esa serie. Si conoces Doctor Who la disfrutarás bastante.

Para mi Torchwood tiene un gran problema, las dos primeras temporadas son magníficas, muy del estilo de Doctor Who, pero con la tercera y cuarta temporada pega un giro de 180º y se convierte en un dramón super serio (creo que coincidiendo con cambiarla de cadena, de una minoritaria a una de las más vistas). Y cuando se toma tan en serio a si misma, para mi pierde la esencia original de la serie (sobre todo la cuarta temporada). No estoy diciendo que esas dos ultimas temporadas sean malas, pero para mi no es Torchwood.
@Pizzo

Cuando no hay mucho presupuesto, el truco está en mostrar poco, pero hacerlo bien, como Spielberg con Tiburón.
Teniendo en cuenta eso, hay buenas películas españolas de ciencia ficción como Órbita 9 o Eva, y en cuanto a efectos especiales prácticos, está la sobresaliente Piel Fría, con unas prótesis y maquillajes soberbios.
Minimalismo, pero bien echo.

Perdonad el off-topic :p
Me cabo de acordar de la británica Outcasts ( BBC, 2011 ). Se canceló tras 8 mediocres episodios.
@Arvo

Quita quita, que ya visto 200 series canceladas en la primera temporada, mi corazoncito no aguantaría más [buuuaaaa] xD
Lobeznoviejo1982 escribió:@Arvo

Quita quita, que ya visto 200 series canceladas en la primera temporada, mi corazoncito no aguantaría más [buuuaaaa] xD


Entonces no veas nada de SYFY ni de NETFLIX. Estoy harto de comenzar series de ciencia ficción que las dejan colgadas en la primera temporada en ese par de canales.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
obmultimedia escribió:Los Serrano, toda la serie es un sueño de resines,asi que todo es ciencia ficcion. [360º] [360º] [360º] [360º] XD XD XD


Resines, el personaje más poderoso de cualquier realidad.

La unica que conozco son El Ministerio del Tiempo y Dark, la primera es malisima en mi opinión y Dark está descartada.
Imagen

Primeval. Serie britanica.


Personalmente, creo que la serie copia el concepto de la "tercera energía" de Dino Crisis, pero crea una serie bastante interesante.
Pizzo escribió:@Lobeznoviejo1982
La británica Humans es muy similar a Better than us. Digo lo de británica porque dices europea, aunque ahora Inglaterra ya no es Europa... [+risas] y tb porque en usa están haciendo un remake... :-|

También puede que The rain de Netflix, pero esa a mí no me acabo de convencer y es más apocalíptica que otra cosa.

Américanas hay un webo, europeas ya es más complicado. Sin ir más lejos todas las del SCIFY Channel. [fumando]

Inglaterra sigue siendo europea y lo será hasta el fin de los días (de Europa), otra cosa es que pertenezca a la Unión Europea, al igual que Canarias, Ceuta y Melilla están en África a pesar de pertenecer a la Unión Europea y a España. Y nadie va diciendo por ahí que Noruega no es europea tampoco. Una cosa es la geografía y otra la política.
Pero a lo que iba, Humans es una adaptación de Real Humans que es sueca y que a mí personalmente me gustó más (como me suele pasar en las adaptaciones de originales de otros países).
22 respuestas