¿ Conocéis la manga del mar menor(Murcia)?

Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
pensáis qué es buen destino para vacaciones? por lo que me han contado igual en verano hay demasiada gente, lo conocéis alguien ? hay fiesta? y partes tranquilas? gracias de antemano salud !
yo fui hace cosa de 15 años así que de poco te valdrá la referencia. pasé un día entero por la zona y no me encantó la verdad, demasiado masificado.

de fiestas y demás no tengo la más remota idea, pero lo que sí es que te llama la atención estar en la playa, bañarte, y ver costa en frente de tí. xD.

siento no poder ser de más ayuda.
Suelo ir un par de días cada 2/3 años... Bajo mi punto de vista hay mucha gente pero sin llegar a estar masificado como las típicas imágenes de Benidorm (Sitio en la playa para plantar la toalla vas a tener sin problema).

Atractivo turístico a parte tener playa a los 2 lados, ninguno. Una avenida de casi 20km con hoteles y apartamentos a ambos lados y mar.

No esperes encontrar calas o playas tranquilas (a no ser que tengas barco y vayas a las calas de las islas interiores del mar menor).
Si buscas ese tipo de playas me consta que alguna hay por los alrededores, pero no en la misma manga.

Fiesta si que hay bastante, pero en puntos concretos... Tampoco esperes que todo sea un hervidero de discotecas y pubs. Depende de donde te alojes tendrás que andar mucho o coger taxi/coche para llegar a la zona de fiesta.
En temporada alta está todo petado y debido a su forma a veces circular en coche puede ser asquerso (así que te recomiendo que te pilles una bici), fiesta haberla la hay, pero en comparación con torrevieja o algo así es bastante tranquila (también depende de lo que entiendas tu por fiesta xD) a nivel turístico tienes que es un paraje único (aunque queda poca tierra sin edificar), tienes rincones muy buenos, si te apetece tranquilidad te metes para el mar menor y si tienes un fusil de pesca puedes sacar más de una pieza o buscar canaillas y prepararte un aperitivo bueno.

Ya si te gusta el buceo, al entrar a La Manga, tiras para Cabo de Palos (tienes el faro para verlo) y unas calas muy muy ricas en fauna marina (ves de todo) y ya si tienes la oportunidad de bucear con botella por la parte protegida es bastante flipante (se han llegado a ver delfines, algún que otro tiburón y las malas lenguas cuentan que una vez se tropezaron con un pingüino perdido).
Y la unica contra con respecto al mar es que a veces hay demasiadas medusas.

No sé si te puedo ayudar en mucho más, si tienes alguna pregunta más concreta no te cortes.

Un saludo.
tiene muchiiiiisma playa ,por lo que sitio vas a tener seguro,y cuanto mas te adentres ,menos gente veras. tambien tienes 2 tipos de playa, a la derecha el mar mediterraneo,y a la izquierda el mar menor,que es practicamente un lago salado.

de fiesta,pues tienes la zona de "el zoco" y al principio esta "cabo de palos" que tambien tiene algo para ir de fiesta.

yo he veraneado ahi siempre y me gusta mucho,mucho mas que benidorm o todas esas playas que solo se ven cabezas y sombrillas en verano,date cuenta que son cerca de 20 km de playa
kxalvictor escribió:yo fui hace cosa de 15 años así que de poco te valdrá la referencia. pasé un día entero por la zona y no me encantó la verdad, demasiado masificado.

de fiestas y demás no tengo la más remota idea, pero lo que sí es que te llama la atención estar en la playa, bañarte, y ver costa en frente de tí. xD.

siento no poder ser de más ayuda.

Gracias lo tendre en cuenta, es que lo que me preocupa a mi es que este muy masificado como tu dices, mis colegas quieren ir alli aunque yo buscaria un sitio mas tranquilo, jaja se agradece salud!
Es un buen sitio para veranear creo yo. Tienes playas a los dos lados (si eres un abuelo tienes el mar menor XD) y cerca hay varias zonas de fiesta donde elegir. Además creo que este año reabren "la curva" (una zona donde tienes unas cuantas discotecas todas pegadas).
Si te gusta el submarinismo también hay zonas muy interesantes cerca
mas que masificado, está "abuelizado" o "insersado". La verdad es que es un lugar perfecto para ir con la abuela... cientos de metros de playa donde tienes que andar para adentro del mar no se sabe cuanto para que te deje de cubrir por los tobillos y te empieze a cubrir por las rodillas.

y por el otro lado tienes un lodazal donde a los abuelos les encanta retozar como cerdos en el fango, porque "maripili, la del 5º" les dijo que era bueno para la salud.

yo fui una vez y espero no repetir experiencia.

EDIT: perdón, no son cientos de metros, son kilómetros enteros de playa...
Yo veraneo en islas menores/mar de cristal(esta al lado de la manga) pero voy bastante... He de decir que me gusta mucho de alli los chiringuitos, y tambien venden cubos de cerveza que da gusto tomarla ahi a pie de playa o tirado en la arena. La propia arena es muy buena, muy fina y bonita. El agua suele tener un buen oleaje y suele tener una temperatura idonea para disfrutar del baño(en la parte que no da a costa).

Si eres de baños mas tranquilos tienes la parte del mar menor que es la que da a costa, pero en ese aspecto considero a mar de cristal de mas calidad el baño del mar menor.

La parte de fiesta tienes el zoco donde puedes hacer botelleo o ponerte a beber a bajo coste en una zona de casetas que hay. Ademas tienes los pubs, no son nada del otro mundo pero no está mal para unos bailes y risas.

Si eres de los que le gustan los mercadillos, tienes la plaza bohemia donde puedes pillar cosas diferentes y variadas. Ademas ahi tienes varias heladerias con multitud de sabor de helados que esta muy bien

Lo que no me gusta es...

-El baño del mar menor, lo veo mas "malo" que por ejemplo el de islas menores o mar de cristal , donde el agua suele estar mas limpita

-El trafico es un poco desesperante, aunque en dias de semana suele estar bastante mejor y no hay tanto problema, mi recomendacion, pillate una bici

-Suele haber siempre oleaje y no puedes darte un baño relajante, yo que veraneo en un sitio sin oleaje por ejemplo si me gusta de vez en cuando variar e ir alli.

-La arena al ser tan fina a veces puede ser un engorro sacudirsela entera.
Josman2_9 escribió:En temporada alta está todo petado y debido a su forma a veces circular en coche puede ser asquerso (así que te recomiendo que te pilles una bici), fiesta haberla la hay, pero en comparación con torrevieja o algo así es bastante tranquila (también depende de lo que entiendas tu por fiesta xD) a nivel turístico tienes que es un paraje único (aunque queda poca tierra sin edificar), tienes rincones muy buenos, si te apetece tranquilidad te metes para el mar menor y si tienes un fusil de pesca puedes sacar más de una pieza o buscar canaillas y prepararte un aperitivo bueno.

Ya si te gusta el buceo, al entrar a La Manga, tiras para Cabo de Palos (tienes el faro para verlo) y unas calas muy muy ricas en fauna marina (ves de todo) y ya si tienes la oportunidad de bucear con botella por la parte protegida es bastante flipante (se han llegado a ver delfines, algún que otro tiburón y las malas lenguas cuentan que una vez se tropezaron con un pingüino perdido).
Y la unica contra con respecto al mar es que a veces hay demasiadas medusas.

No sé si te puedo ayudar en mucho más, si tienes alguna pregunta más concreta no te cortes.

Un saludo.

Muchas gracias por tus recomendaciones! jajaja con lo de el pingüino he flipado de verdad que hay gente que dice eso? xD pues te quería preguntar haber si sabias como eran las zonas de fiesta y tal por que a mi y a mis colegas el rollo discotecas no nos va somos mas de garitos de punk rock ect. aunque vamos nos podemos adaptar fácilmente a bares de fiesta pero sin ser discotecas, sabes de que estilo son?gracias de nuevo salud!
Acrata77 escribió:Muchas gracias por tus recomendaciones! jajaja con lo de el pingüino he flipado de verdad que hay gente que dice eso? xD pues te quería preguntar haber si sabias como eran las zonas de fiesta y tal por que a mi y a mis colegas el rollo discotecas no nos va somos mas de garitos de punk rock ect. aunque vamos nos podemos adaptar fácilmente a bares de fiesta pero sin ser discotecas, sabes de que estilo son?gracias de nuevo salud!

Pues como te han dicho ya en el Zoco tienes una zona de garitos y luego de rock estaba lo que antes era El Zeppeling ( ahora creo que se llama de otra manera) pero vamos despues de la tercera copa con tanto aleman y alemana suelt@s todos los sitios te pareceran iguales xD, pero sí, el royo que buscas lo encuentras seguro y luego tienes algún garito royo chill out metido en la arena y tal.

Otra cosilla interesante para visitar que se me ha pasado antes son las playas de Calblanque, que las tienes poco antes de llegar a La Manga, es un paraje natural protegido de montaña y playa con una arena bastante característica y con zona de acampada libre y lo que lo mismo os interesa más, son playas naturistas y si tienes suerte verás algún grupillo de mozas sin complejos ni vergüenzas :P

Un saludo!
Alberkin escribió:Yo veraneo en islas menores/mar de cristal(esta al lado de la manga) pero voy bastante... He de decir que me gusta mucho de alli los chiringuitos, y tambien venden cubos de cerveza que da gusto tomarla ahi a pie de playa o tirado en la arena. La propia arena es muy buena, muy fina y bonita. El agua suele tener un buen oleaje y suele tener una temperatura idonea para disfrutar del baño(en la parte que no da a costa).

Si eres de baños mas tranquilos tienes la parte del mar menor que es la que da a costa, pero en ese aspecto considero a mar de cristal de mas calidad el baño del mar menor.

La parte de fiesta tienes el zoco donde puedes hacer botelleo o ponerte a beber a bajo coste en una zona de casetas que hay. Ademas tienes los pubs, no son nada del otro mundo pero no está mal para unos bailes y risas.

Si eres de los que le gustan los mercadillos, tienes la plaza bohemia donde puedes pillar cosas diferentes y variadas. Ademas ahi tienes varias heladerias con multitud de sabor de helados que esta muy bien

Lo que no me gusta es...

-El baño del mar menor, lo veo mas "malo" que por ejemplo el de islas menores o mar de cristal , donde el agua suele estar mas limpita

-El trafico es un poco desesperante, aunque en dias de semana suele estar bastante mejor y no hay tanto problema, mi recomendacion, pillate una bici

-Suele haber siempre oleaje y no puedes darte un baño relajante, yo que veraneo en un sitio sin oleaje por ejemplo si me gusta de vez en cuando variar e ir alli.

-La arena al ser tan fina a veces puede ser un engorro sacudirsela entera.

muchas gracias, joder con lo de el cubo de cerveza suben unos cuantos puntos jaja, voy a mirar lo de el mar de cristal, salud!
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
si soportas su querido acento, a lo mejor te gusta [+risas]
Visi0n escribió:si soportas su querido acento, a lo mejor te gusta [+risas]

bah no es para tanto, se entiende
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Prefiero el anime.
SuperTolkien escribió:Prefiero el anime.

¿?¿? te has equivocado no? xD
Visi0n escribió:si soportas su querido acento, a lo mejor te gusta [+risas]

te refieres al acento aleman/ingles no? porque por esta época murcianos son los menos xD
joder osea que va a estar a petar de guiris ajjaajaj
Guiris borrachas con ganas de sexo, mejor no te acerques ijijiji [sonrisa] nah lo normal de la costa mediterránea.
Josman2_9 escribió:Guiris borrachas con ganas de sexo, mejor no te acerques ijijiji [sonrisa] nah lo normal de la costa mediterránea.

JAJAJJAA EN ESO NO HABÍA PENSADO ESO ESTA BIEN, ENTRE LO QUE ME HAN DICHO DEL CUBO DE CERVEZA, TÚ LO DE LA PLAYA NATURISTA QUE HE MRIADO Y ESTABA CHULISIMA Y LO DE LAS GUIRIS BORRACHAS, CREO QUE AL FINAL ESTA MAS QUE DECIDIDO, JAJA GRACIAS COMPA!
Yo veraneaba con mis padres de pequeño por allí lo que recuerdo es un olor de la arena negra característico.... y el mar menor como muy tranquilo y sin embargo al otro lado olas de hasta 3 metros ese dia que fuy yo.. yo no recuerdo si le llamaban por la zona "el mar mayor...." puff es que te hablo de hace unos... 18 años atrás o asi...
Acrata77 escribió:JAJAJJAA EN ESO NO HABÍA PENSADO ESO ESTA BIEN, ENTRE LO QUE ME HAN DICHO DEL CUBO DE CERVEZA, TÚ LO DE LA PLAYA NATURISTA QUE HE MRIADO Y ESTABA CHULISIMA Y LO DE LAS GUIRIS BORRACHAS, CREO QUE AL FINAL ESTA MAS QUE DECIDIDO, JAJA GRACIAS COMPA!

De nada hombre, si vienes al final disfruta a tope!

yo_mich escribió:...yo no recuerdo si le llamaban por la zona "el mar mayor...."

Si, de hecho un murciano aunque este bañandose en Barcelona, si lo llama su madre y le dice que está en la playa le dirá cuidao hijo que allí es mar mayor y te puede llevar la corriente! xD

saludos !
Josman2_9 escribió:
Si, de hecho un murciano aunque este bañandose en Barcelona, si lo llama su madre y le dice que está en la playa le dirá cuidao hijo que allí es mar mayor y te puede llevar la corriente! xD

saludos !

jajaj como mola, que curioso e interesante me parece!! [carcajad] gracias por la aclaración pues tenía mis dudas.... hace tantos años ya..
Bueno como no puedo contestar uno a uno, os lo agradezco a todos los que me habéis dado opinión y recomendaciones, el hilo sigue abierto para nuevas recomendaciones, gracias y salud!
23 respuestas