Conoceis casos de personas a las que les hayan difundido videos de caracter humillatorio ??

Pues eso, yo he conocido uno en persona que ahora mismo está penalizado y que probablemente vaya a llevar a varios ex alumnos de una conocida universidad a prisión y a gente vinculada a esta gente,pero y vosotros, ¿habeis conocidos más casos?

Lo que me resulta más curioso esque siempre suele ser con gente debil y quienes participan lo hacen en cuadrilla sometiendo a la víctima a un acoso permanente con la intención en muchos casos de que acabe en el peor de los desenlaces. La mayoría de víctimas acaban claudicando, pero unas pocas las hace más fuertes y suelen acabar en actos de venganza soberanos, es decir la víctima prefiere vengarse y ir a la carcel que soemeterse y acabar en suicidio pero son los menos. En un porcentaje bajo la víctima sigue con su vida, los autores pasan unos meses en prisión y aquí no ha pasado nada.
Está el conocido caso del "Drunken Jedi Máster", que a pesar de que en su día se convirtió en un meme, hoy por hoy tiene una vida normal.
No sé si cuenta, pero a un mítico de aquí, Cioli, lo sacó Cárdenas dando a entender que era un tarado cuando, en realidad, era un enamorado del mar que se bañaba cada día del año (hay fotos de él bañándose estando la playa nevada) y que salvó de morir ahogado a un centenar de personas.
Hay muchos y muy conocidos.

Se me viene a la cabeza el vídeo de Enrich y Luna (jugador y ex jugador del Eibar) que enviaron supongo que a su grupo de amigos un vídeo íntimo con una chica y este acabo teniéndolo media España.

No contentos con eso, la gente que conocía a la chica y que ya nada tenían que ver con estos futbolistas, empezó a difundir también su identidad y redes sociales, así que a partir de ahí ya os podéis imaginar el acoso que recibiría.
Tombi2 escribió:Hay muchos y muy conocidos.

Se me viene a la cabeza el vídeo de Enrich y Luna (jugador y ex jugador del Eibar) que enviaron supongo que a su grupo de amigos un vídeo íntimo con una chica y este acabo teniéndolo media España.

No contentos con eso, la gente que conocía a la chica y que ya nada tenían que ver con estos futbolistas, empezó a difundir también su identidad y redes sociales, así que a partir de ahí ya os podéis imaginar el acoso que recibiría.

Normal que se difundiera.
Tendremos que protegernos entre nosotros para evitar que un hombre bueno cargue con semejante elementa.
JDGB escribió:
Tombi2 escribió:Hay muchos y muy conocidos.

Se me viene a la cabeza el vídeo de Enrich y Luna (jugador y ex jugador del Eibar) que enviaron supongo que a su grupo de amigos un vídeo íntimo con una chica y este acabo teniéndolo media España.

No contentos con eso, la gente que conocía a la chica y que ya nada tenían que ver con estos futbolistas, empezó a difundir también su identidad y redes sociales, así que a partir de ahí ya os podéis imaginar el acoso que recibiría.

Normal que se difundiera.
Tendremos que protegernos entre nosotros para evitar que un hombre bueno cargue con semejante elementa.


¿Elementa por? Da igual, no contestes. Con tu comentario ya veo la forma de pensar que tienes.
De un modo más íntimo, recuerdo el vídeo de un colega con una borrachera gorda imitando Marta Sánchez con un vestido y maquillaje. Ruló bastante en círculos amplios de conocidos, aunque en este caso, al afectado, le dio igual xD

Tombi2 escribió:
JDGB escribió:
Tombi2 escribió:Hay muchos y muy conocidos.

Se me viene a la cabeza el vídeo de Enrich y Luna (jugador y ex jugador del Eibar) que enviaron supongo que a su grupo de amigos un vídeo íntimo con una chica y este acabo teniéndolo media España.

No contentos con eso, la gente que conocía a la chica y que ya nada tenían que ver con estos futbolistas, empezó a difundir también su identidad y redes sociales, así que a partir de ahí ya os podéis imaginar el acoso que recibiría.

Normal que se difundiera.
Tendremos que protegernos entre nosotros para evitar que un hombre bueno cargue con semejante elementa.


¿Elementa por? Da igual, no contestes. Con tu comentario ya veo la forma de pensar que tienes.


Creo que en ese caso la chica tenía novio o marido. Sin ser extremistra, no es para ponerla en un pedastal por hacer un trío a espaldas de la pareja.
Juaki escribió:De un modo más íntimo, recuerdo el vídeo de un colega con una borrachera gorda imitando Marta Sánchez con un vestido y maquillaje. Ruló bastante en círculos amplios de conocidos, aunque en este caso, al afectado, le dio igual xD

Tombi2 escribió:
JDGB escribió:Normal que se difundiera.
Tendremos que protegernos entre nosotros para evitar que un hombre bueno cargue con semejante elementa.


¿Elementa por? Da igual, no contestes. Con tu comentario ya veo la forma de pensar que tienes.


Creo que en ese caso la chica tenía novio o marido. Sin ser extremistra, no es para ponerla en un pedastal por hacer un trío a espaldas de la pareja.


Ni se la pone en un pedestal ni se la valora de ningún modo por lo que haga o deje de hacer en su ámbito privado. Eso es su problema.
El verdadero problema viene cuando ese ámbito privado, su propia intimidad, se hace público sin su consentimiento y por eso se tipifica como delito.

No contentos con eso y como la sociedad da asco, pues difundimos el vídeo y además sus datos y redes sociales para que cualquier persona pueda ir a dejarla mensajitos, reírse o incluso pasarse por su casa si vives cerca sin pensar el daño que se puede estar causando. A eso no hay derecho tío.

Que no es porque sea ella que ni la conozco ni la juzgo y que sólo es un ejemplo. Todo esto se puede extrapolar a cualquiera de estos casos que son más o menos similares.
Tombi2 escribió:
Juaki escribió:De un modo más íntimo, recuerdo el vídeo de un colega con una borrachera gorda imitando Marta Sánchez con un vestido y maquillaje. Ruló bastante en círculos amplios de conocidos, aunque en este caso, al afectado, le dio igual xD

Tombi2 escribió:
¿Elementa por? Da igual, no contestes. Con tu comentario ya veo la forma de pensar que tienes.


Creo que en ese caso la chica tenía novio o marido. Sin ser extremistra, no es para ponerla en un pedastal por hacer un trío a espaldas de la pareja.


Ni se la pone en un pedestal ni se la valora de ningún modo por lo que haga o deje de hacer en su ámbito privado. Eso es su problema.
El verdadero problema viene cuando ese ámbito privado, su propia intimidad, se hace público sin su consentimiento y por eso se tipifica como delito.

No contentos con eso y como la sociedad da asco, pues difundimos el vídeo y además sus datos y redes sociales para que cualquier persona pueda ir a dejarla mensajitos, reírse o incluso pasarse por su casa si vives cerca sin pensar el daño que se puede estar causando. A eso no hay derecho tío.

Que no es porque sea ella que ni la conozco ni la juzgo y que sólo es un ejemplo. Todo esto se puede extrapolar a cualquiera de estos casos que son más o menos similares.


Creo que estás hablando de varias cosas diferentes en el mensaje. Estoy de acuerdo de pleno contigo en cosas que dices pero en otras opino diferente. Creo que todos, porque es humano, tendemos a juzgar situaciones llegan a nuestros oídos. Lo expresemos o no, es algo natural. Luego viene la empatía, el respeto hacia los demás y, si falla lo anterior, el ordenamiento jurídico.

Pero entramos en un debate cíclico acerca de la responsabilidad, no responsabilidad penal, no se trata de quién tiene la culpa, porque obviamente la víctima no la tiene, pero si deberíamos tomar más precauciones con lo que hacemos. Aunque el semáforo esté verde y haya paso de peatones, hay que mirar a ambos lados antes de cruzar, si nos atropellan será culpa de la persona que comete el atropello, sin duda. O, si me meto un barrio conflictivo hablando con mi nuevo móvil, es probable que me roben.
A nadie en su sano juicio se le ocurriría tildar a estas personas de culpables pero es casi automático el pensar que son imprudentes. Por eso, A TÍTULO PERSONAL, al margen de lo que piensen los demás, debemos aprender a cuidarnos las espaldas para evitar determinadas situaciones, a no ser que no nos importe que pueda suceder algo desagradable (en este caso a la persona le daría tres cuartos de lo mismo que le atropellen, se publique su vídeo o lo que sea).

Esta mujer tenía derecho a hacer lo que le diera la gana, faltaría más, del mismo modo que tiene derecho a hacer mil cosas en su día a día, pero si te grabas con dos tíos que demuestran no ser de fiar, estás corriendo un riesgo. Luego la justicia sancionará a quién tenga que sancionar, pero a título personal, evítalo en la medida de lo posible siempre que te importe que eso se pueda hacer público.
No conozco ningún caso cercano, pero, me gustaría hacer de GRAMMAR NAZI y decir que HUMILLATORIO no existe (lo acabo de consultar en la RAE porque me sonaba raro), se dice carácter HUMILLANTE. Gracias por su atención. :Ð
Apelo al president de los grammar nazis @VozdeLosMuertos [jaja]
No es un video, sino una foto, pero para el caso...

Cuando estudiaba y empezaron a salir los telefonos con camara de fotos, a una chica del centro se le mancharon los pantalones (blancos) con sangre menstrual... La chica iba caminando por los pasillos sin percatarse del incidente y alguien aprovecho para hacerle una foto.

La cosa es que la foto rulo por todo el centro y alguno mas, se le puso el mote de "Taqueta" (Manchita en catalan) y listo. La broma duro un par de semanas y al mes siguiente nadie se acordaba del incidencte (por suerte, porque a la chica le afecto bastante). No recuerdo si el centro interpuso medidas para remediar o paliar la situacion.
Este tema es un tema grave porque genera a la víctima acoso social, por desgracia hay mucha gente detrás de un teclado muy valiente además son tan cobardes que no van a por el fuerte. Por mi que si alguien hace algo así se pase un buen tiempo en la carcel. De todas formas la gente que hace cosas como esta lo normal esque en cuando sale a la luz el tema y hay sentencia condenatoria son las propias empresas quienes los aislan. Sólo conozco un caso, se juzgó , cinco personas a la trena unos meses y pocos me parecen. Además el tema no fue sólo el video donde se graba una conversación privada y su difusión sino que se publicó en una web y se dieron datos personales de la víctima con lo que se calificó con un claro intento de acosar socialmente a la víctima. Cuando salieron de la carcel me sorprendió algo, toda esa gente que había participado en el acoso indirectamente también acosó a los responsables hasta que se fueron a otra ciudad.
si me han enviado, pero de casos mediaticos solamente, nunca me han enviado videos de amigas ni amigos, ni tampoco las tonterias que hacen algunos de grabar a sus ligues de una noche mientras follan

lo unico asi parecido que he visto fue en 2º de ESO o asi, quizas en primero, ahora no recuerdo, pero bueno, por esa epoca el movil tipico era el nokia3330, para que me entendais, no se grabó video ni nada pero un chaval entro en los lavabos en un cambio de clase y, supuestamente, vio a los 2 mas feos de nuestro curso, o sea, la tipa mas fea y el alumno mas feo, y ella le estaba haciendo una felacion

asi que nada, el pollo que los vio volvio a la clase corriendo cual vieja al visillo, lo grito a los 4 vientos y el marujeo duró sus años, ni idea de como les afectó porque tenia 0 relacion con ellos, supongo que seria cierto ese rumor porque ellos nunca lo negaron de primeras ni nada, pasaron la verguenza del cupable por asi decirlo y se les notaba
@Falkiño
Si tuviera tiempo y me dejaran, no quedaba un hilo sin revisar en su primer mensaje. XD
NeganRick escribió:Pues eso, yo he conocido uno en persona que ahora mismo está penalizado y que probablemente vaya a llevar a varios ex alumnos de una conocida universidad a prisión y a gente vinculada a esta gente,pero y vosotros, ¿habeis conocidos más casos?

Lo que me resulta más curioso esque siempre suele ser con gente debil y quienes participan lo hacen en cuadrilla sometiendo a la víctima a un acoso permanente con la intención en muchos casos de que acabe en el peor de los desenlaces. La mayoría de víctimas acaban claudicando, pero unas pocas las hace más fuertes y suelen acabar en actos de venganza soberanos, es decir la víctima prefiere vengarse y ir a la carcel que soemeterse y acabar en suicidio pero son los menos. En un porcentaje bajo la víctima sigue con su vida, los autores pasan unos meses en prisión y aquí no ha pasado nada.


otros acabamos amargados perdidos simplemente, con mil traumas
Hará 5 años o así se hizo trending topic en Twitter el primo pequeño de uno de mis mejores amigos. El chaval por entonces tendría 20 años. Lo hicieron TT con una foto donde salía en bolas que tenía pinta de ser la típica foto que se envía en una conver de guarreo con una tía. El tema es que se hizo TT por el reducido tamaño de su miembro. Yo en su momento flipé de que se pudiesen subir esas fotos a Twitter y además no las quitaran, de hecho, empezaron a surgir los típicos montajes de cachondeo.

No se qué habrá sido del chaval, le tengo perdida la pista, le preguntaré a mi amigo si sabe cómo se resolvió todo ese asunto. Pero me da que sencillamente el tiempo lo hizo pasar de modo y la gente se desinteresó, como me pasó a mi que en su momento me pareció super heavy pero a las semanas ya ni me acordaba.
anonimo115 escribió:
NeganRick escribió:Pues eso, yo he conocido uno en persona que ahora mismo está penalizado y que probablemente vaya a llevar a varios ex alumnos de una conocida universidad a prisión y a gente vinculada a esta gente,pero y vosotros, ¿habeis conocidos más casos?

Lo que me resulta más curioso esque siempre suele ser con gente debil y quienes participan lo hacen en cuadrilla sometiendo a la víctima a un acoso permanente con la intención en muchos casos de que acabe en el peor de los desenlaces. La mayoría de víctimas acaban claudicando, pero unas pocas las hace más fuertes y suelen acabar en actos de venganza soberanos, es decir la víctima prefiere vengarse y ir a la carcel que soemeterse y acabar en suicidio pero son los menos. En un porcentaje bajo la víctima sigue con su vida, los autores pasan unos meses en prisión y aquí no ha pasado nada.


otros acabamos amargados perdidos simplemente, con mil traumas



puedo preguntar que te pasó???
NeganRick escribió:
anonimo115 escribió:
NeganRick escribió:Pues eso, yo he conocido uno en persona que ahora mismo está penalizado y que probablemente vaya a llevar a varios ex alumnos de una conocida universidad a prisión y a gente vinculada a esta gente,pero y vosotros, ¿habeis conocidos más casos?

Lo que me resulta más curioso esque siempre suele ser con gente debil y quienes participan lo hacen en cuadrilla sometiendo a la víctima a un acoso permanente con la intención en muchos casos de que acabe en el peor de los desenlaces. La mayoría de víctimas acaban claudicando, pero unas pocas las hace más fuertes y suelen acabar en actos de venganza soberanos, es decir la víctima prefiere vengarse y ir a la carcel que soemeterse y acabar en suicidio pero son los menos. En un porcentaje bajo la víctima sigue con su vida, los autores pasan unos meses en prisión y aquí no ha pasado nada.


otros acabamos amargados perdidos simplemente, con mil traumas



puedo preguntar que te pasó???



bullying salvaje. dos años de hostias, insultos y risas de hdp de 1º y 2º de la eso. mientras mi madre hablando con el centro en vez de con la policia
anonimo115 escribió:
NeganRick escribió:
anonimo115 escribió:
otros acabamos amargados perdidos simplemente, con mil traumas



puedo preguntar que te pasó???



bullying salvaje. dos años de hostias, insultos y risas de hdp de 1º y 2º de la eso. mientras mi madre hablando con el centro en vez de con la policia


Y les dejaste irse de rositas?
NeganRick escribió:
anonimo115 escribió:
NeganRick escribió:

puedo preguntar que te pasó???



bullying salvaje. dos años de hostias, insultos y risas de hdp de 1º y 2º de la eso. mientras mi madre hablando con el centro en vez de con la policia


Y les dejaste irse de rositas?


Que hago? Les mato y voy a la carcel o me matan a mi la escoria de su entorno?
anonimo115 escribió:
NeganRick escribió:
anonimo115 escribió:

bullying salvaje. dos años de hostias, insultos y risas de hdp de 1º y 2º de la eso. mientras mi madre hablando con el centro en vez de con la policia


Y les dejaste irse de rositas?


Que hago? Les mato y voy a la carcel o me matan a mi la escoria de su entorno?



Su entorno tenía capacidad para matar??qué era el típico grupito 'manada' ?
NeganRick escribió:
anonimo115 escribió:
NeganRick escribió:
Y les dejaste irse de rositas?


Que hago? Les mato y voy a la carcel o me matan a mi la escoria de su entorno?



Su entorno tenía capacidad para matar??qué era el típico grupito 'manada' ?



El hermano de uno de ellos era escoria. El otro iba por libre. Actuaban en grupo si.
Yo me asustaba bastante en aquella epoca. No podia defenderme.
Me alegro de no haberles visto mas la verdad. Asi me engaño un poco imaginando que se han muerto
anonimo115 escribió:
NeganRick escribió:
anonimo115 escribió:
Que hago? Les mato y voy a la carcel o me matan a mi la escoria de su entorno?



Su entorno tenía capacidad para matar??qué era el típico grupito 'manada' ?



El hermano de uno de ellos era escoria. El otro iba por libre. Actuaban en grupo si.
Yo me asustaba bastante en aquella epoca. No podia defenderme.
Me alegro de no haberles visto mas la verdad. Asi me engaño un poco imaginando que se han muerto


Sí esta gente suele actuar en grupo. Además utiliza las redes para lanzar mensajes en plan "si estas contra mi estás contra todos", unido a las típicas fotos que se ponen sin camiseta luciendo musculitos, imagino que de ese tono es el grupo del que hablas.

Mucho ánimo compañero.
HetsR escribió:Al cabron de josetee

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
24 respuestas