¿Conocéis alguna tienda para figuras personalizadas?

Saludos a todos.

Estoy buscando alguna tienda que haga figuras impresas en 3d en resina ya sea desde diseños propios o mediante repositorios de archivos stl que tengan ellos o les facilite yo. También que se encarguen de pintarlas.

Más que nada me quiero hacer figuras de Final Fantasy 9 (las oficiales me parecen caras y un horror en muchos casos), videojuegos varios, cómics, etc.

O sea sería buscar una tienda especializada en estas cosas porque por la red apenas he encontrado cosas destinadas a empresas o figuras religiosas [bad] .

Si me podéis recomendar algo que conozcáis de primera mano y de paso subir alguna de las vuestras os lo agradecería.
rendor escribió:Saludos a todos.

Estoy buscando alguna tienda que haga figuras impresas en 3d en resina ya sea desde diseños propios o mediante repositorios de archivos stl que tengan ellos o les facilite yo. También que se encarguen de pintarlas.

Más que nada me quiero hacer figuras de Final Fantasy 9 (las oficiales me parecen caras y un horror en muchos casos), videojuegos varios, cómics, etc.

O sea sería buscar una tienda especializada en estas cosas porque por la red apenas he encontrado cosas destinadas a empresas o figuras religiosas [bad] .

Si me podéis recomendar algo que conozcáis de primera mano y de paso subir alguna de las vuestras os lo agradecería.


Tendrás que buscar particulares. Si eso lo hiciera una tienda, es ilegal (piratería).
La marca Prusa tiene una red de "printers", particulares que se apuntan para ofrecer sus impresoras a otra gente.

Siempre puedes mirar si por tu zona hay alguno y hablar con la persona. LA calidad y precio pues ya dependerá de cada uno, claro
Hay páginas en las que se ofrecen impresores 3D para pequeños encargos, yo he utilizado una hace años pero no consigo recordar el nombre.

Ahora, dudo que vayas a ahorrar respecto a las figuras comerciales, y menos si las pides pintadas.
Hola, sólo conozco una pequeña tienda de mi localidad, pero Googleando ví algunas posibles opciones.

Etsy, SOLOPIXEL.es, Selfi3D, Labs3d, Tufigura3D, Miriamalbasini, Trocito.net, Tuescultura3d.com
Yo estoy en un agregador de estos como los que mencionais, pero nunca me han pasado para hacer figuritas con copyright, no sé si las filtran de alguna manera.

EDIT: Lo que no conozco a nadie que pinte impresiones 3d, la única solución que se me ocurre seria imprimirlo en color en FDM.
Lo que buscas es lo que yo deseo, sobre todo para personajes de juegos. Como no puedo alcanzarlo, lo que hago es buscar anuncios de gente que hace muñecos con ropa de verdad y pedir que me los hagan. Aunque no se parecen en la cara, son reconocibles por la ropa, y molan mucho.
Por ejemplo, uno de mis Bradley Trevor, de la peli Doctor Sueño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como te han dicho, vas a tener que buscar particulares y no te va a salir barato.

Este tipo de impresiones no es darle y ya, tienen un post procesado muy importante(sobre todo si imprimes en fdm) que a la postre se traduce en bastante tiempo y materiales.

Y luego pintarlas, lo mismo.
Yo imprimo en resina, y una figura a 1/6 teniendo ya el archivo, con un buen acabado y pintado te puedes costar más que una de tienda.
Yo me he imprimido varias figuras en resina y las he pintado con aerógrafo y créeme, las horas que hay que meter se pagan (a no ser que te conformes con una chapuza) por lo que es probable que te salga más barato comprarlas en tienda.
1Saludo
@thadeusx ¿Y que tal tu experiencia imprimiendo y pintando en resina?

Una de las cosas que he barajado viendo que los precios son bastante mejores de lo que esperaba es el comprarme una impresora 4K de resina y un aparato para curar la resina. Puede resultar un divertimento importante el pintar las figuritas aunque de por hecho que de primeras los resultados van a dar pena 😅.
@rendor ten en cuenta el post procesado. Las resinas son bastante tóxicas-aunque las de origen vegetal no tanto- y luego tienes que lavar las impresiones con IPA.
A lo que voy es que tienes que tener un lugar ventilado y disponible para guarrear.

Por ejemplo, el casco de bo katan

https://i.postimg.cc/FsLmVg0g/05-BA5-C3-C-2-A43-4-B4-D-83-B3-D81-B653-B1-DC2.jpg

Lo venden en tienda, pero claro no es igual.
@tarin Gracias por la advertencia, ya he estado leyendo que hay que tomar precauciones de seguridad y tener un lugar ventilado, por suerte en el trabajo dispongo de un almacen con una zona perfecta para poder imprimir con ventilación.

@thadeusx Están realmente bien y se nota una mejora enorme. Ese Deadpool está perfecto. ¿Cuanta resina usas para una figura de ese tamaño?
@rendor Como curiosidad, si pasas la figura que quieres hacer por Chitubox te dice los ml, es uno de los programas que se usan para hacer slicing (pasar de stl a algo que entienda la maquina), es muy fácil de usar, como no quieres imprimirlo de verdad te da igual la configuración, así que sin tocar nada, nada más abrir el programa cargas el stl y le das al boton grande que pone slice y ya te dice los ml.

En la pestaña configuración también puedes ponerle el precio de la resina y el programa te dirá el coste del material, si lo quieres poner son más o menos 30€/L.

A eso tendrías que sumarle el soporte y algo de merma, pero para hacerte una idea del coste del material ya va bien.
El gasto va a depender mucho de los soportes y la forma de lo que vayas a imprimir. Por ejemplo el casco que os he puesto, se imprime en varias partes y al ser curvo tuvo un gasto importante de resina, en torno a litro y medio.

Lo bueno de figuras es que puedes imprimir con un hueco en su interior y ahí sí que ahorras.
Es todo configuración del slicer que uses.

Eso si, ya puedes ir comprando lijas
14 respuestas