ElSrStinson escribió:Como os mola el rollo mistico. "Pues mi guacamayo voló el dia que murió la abuela, y no lo hacia nunca". No, eso no es cierto. Simplemente estas buscando una correspondencia causa efecto, cuando puede ser simple casualidad. La casualidad existe.
kikon69 escribió:
Tampoco creo lo que dice @Falkiño creo que la carga de prueba recae siempre en ambas direcciones y no sólo en la que le interesa a la parte que incomoda la otra.
Falkiño escribió:El principio onus probandi significa que la carga de prueba recae en el que afirma, no en la negación. Si seguimos tu criterio retrocederemos siglos
.kikon69 escribió:Falkiño escribió:El principio onus probandi significa que la carga de prueba recae en el que afirma, no en la negación. Si seguimos tu criterio retrocederemos siglos
Y, unas veces, cogerás al asesino y, otras, te equivocarás y jode&as a un inocente. No se puede tener todo, lo se, pero es lo que hay, no me parece un principio que aclare nada en cuanto a verdades absolutas.
De hecho, cuando aciertes, cuando te equivoques, la cagarás igualmente
, retrocerás siglos y el onus probandi no te servirá de excusa
.
Así lo veo, y más en temas místicos/rarunos.
.
sonyerloco escribió:A mi madre la operaron varias veces. En una de ellas vio el famoso tunel, pero la experiencia mas flipante que puedo contar es la mia. El 10 de noviembre de 1999 caminaba moribundo por una calle de Santiago de Compostela. Estudiaba alli y mis compañeros de piso habian salido a comer. Yo no fui con ellos porque no me sentia bien. Al poco de irse ellos empece a sentir una taquicardia en el pecho tan bestial, que no solo la sentia, se notaba como se movia a simple vista.
Sali de casa dando tumbos ya hacia el restaurante que estaria a 200 metros. Justo al salir , paso por delante un coche de policia, corri detras de el para que me ayudaran pero no me vieron. La carrera hizo que el corazon ,ya directamente,me saltaba del pecho. De milagro llegue al restaurante y justo en la entrada me desplome, un subidon bestial y luego pararon las pulsaciones. Me recoste sobre una pared y veia todo el skyline de Compostela. Escuchaba a la gente a mi alrededor pero como con poco volumen. Alguien dijo: llamad una ambulancia;en ese momento un nuevo subidon y todo lo que veia a mi alrededor, edificios, coches ,personas, se plego como si fuera elastico y se metio por mi boca. Entonces vi como si me metiera con todo ello tambien dentro de mi y todo se volvio oscuro y el corazon se paro,no notaba taquicardia ninguna. Estaba todo oscuro y veia formas grises. Me parecio que esta vision duro como 10 o 15 segundos. Estoy muerto,pense...
A los 10 o 15 segundos el corazon volvio a latir con una fuerza descomunal y abri los ojos; no habian pasado 10 segundos sino mas bien 10 minutos porque al abrir los ojos estaba en una ambulancia. Cuando llegue al hospital me chutaron varias mierdas y me sedaron. Mas tarde me dijeron que entre en el hospital con casi 300 pulsaciones por minuto.
Lo increiblemente extraño es que fui consciente de todo, o eso me parecio, cerre los ojos unos segundos y en realidad pasaron 10 o 15 minutos hasta que llego la ambulancia. Y lo que vi, no era de este mundo.
Ya me pueden decir lo que quieran millones de ateos juntos. Por esta y por muchas mas razones se que hay algo despues de la muerte.
kikon69 escribió:@Falkiño
Si tuviera interés, te pediría amablemente la dirección, iría, o quedaríamos, te plaquearía y comprobaría, pero, además, lo anterior no va ligado a la creencia, por la cual, a riesgo de equivocarme, simplemente, no te creo y me ahorro lo primero.
Luego ya está el que a ti, te parezca bien o mal que yo de por bueno algo por una creencia, pero ahí llegarás al "me importa un huevo" y todas esas teorías dejan de valer un lo más mínimo.
Señor Ventura escribió:sonyerloco escribió:A mi madre la operaron varias veces. En una de ellas vio el famoso tunel, pero la experiencia mas flipante que puedo contar es la mia. El 10 de noviembre de 1999 caminaba moribundo por una calle de Santiago de Compostela. Estudiaba alli y mis compañeros de piso habian salido a comer. Yo no fui con ellos porque no me sentia bien. Al poco de irse ellos empece a sentir una taquicardia en el pecho tan bestial, que no solo la sentia, se notaba como se movia a simple vista.
Sali de casa dando tumbos ya hacia el restaurante que estaria a 200 metros. Justo al salir , paso por delante un coche de policia, corri detras de el para que me ayudaran pero no me vieron. La carrera hizo que el corazon ,ya directamente,me saltaba del pecho. De milagro llegue al restaurante y justo en la entrada me desplome, un subidon bestial y luego pararon las pulsaciones. Me recoste sobre una pared y veia todo el skyline de Compostela. Escuchaba a la gente a mi alrededor pero como con poco volumen. Alguien dijo: llamad una ambulancia;en ese momento un nuevo subidon y todo lo que veia a mi alrededor, edificios, coches ,personas, se plego como si fuera elastico y se metio por mi boca. Entonces vi como si me metiera con todo ello tambien dentro de mi y todo se volvio oscuro y el corazon se paro,no notaba taquicardia ninguna. Estaba todo oscuro y veia formas grises. Me parecio que esta vision duro como 10 o 15 segundos. Estoy muerto,pense...
A los 10 o 15 segundos el corazon volvio a latir con una fuerza descomunal y abri los ojos; no habian pasado 10 segundos sino mas bien 10 minutos porque al abrir los ojos estaba en una ambulancia. Cuando llegue al hospital me chutaron varias mierdas y me sedaron. Mas tarde me dijeron que entre en el hospital con casi 300 pulsaciones por minuto.
Lo increiblemente extraño es que fui consciente de todo, o eso me parecio, cerre los ojos unos segundos y en realidad pasaron 10 o 15 minutos hasta que llego la ambulancia. Y lo que vi, no era de este mundo.
Ya me pueden decir lo que quieran millones de ateos juntos. Por esta y por muchas mas razones se que hay algo despues de la muerte.
Cuando el cerebro funciona mal, percibe el entorno mediante los sentidos de una forma muy loca.
Generalmente lo que la gente cree que percibe mientras está inconsciente o clínicamente muerta, en realidad sucede antes o después, no mientras.
Arizmendi escribió:Sea un mecanismo de defensa del cerebro o cualquier otra cosa causada por la muerte de este sin duda es curioso que tanta gente tenga ese tipo de experiencia.
Yo dudo bastante que haya algo más pero creo que tambien es osado creer que ya lo sabemos todo.
sonyerloco escribió:una vez conoci a una persona que me conto cosas muy concretas que solo sabia yo, nadie mas en el mundo las sabe ni aunque pusieran camaras en mi casa. Sino de pensamientos muy concretos. No estoy hablando de que me dijo: te sientes asi o asa, sino que me describio a personas concretas de mi vida, y mi pensamiento sobre ellas en esa epoca. Con esta persona charle 15 minutos, y me llego. Lo creais o no, hay gente con ciertos dones espirituales y luego hay personas como yo, que no tenemos ningun don, pero nos pasan cosas extrañas.
kikon69 escribió:sonyerloco escribió:una vez conoci a una persona que me conto cosas muy concretas que solo sabia yo, nadie mas en el mundo las sabe ni aunque pusieran camaras en mi casa. Sino de pensamientos muy concretos. No estoy hablando de que me dijo: te sientes asi o asa, sino que me describio a personas concretas de mi vida, y mi pensamiento sobre ellas en esa epoca. Con esta persona charle 15 minutos, y me llego. Lo creais o no, hay gente con ciertos dones espirituales y luego hay personas como yo, que no tenemos ningun don, pero nos pasan cosas extrañas.
A mi también me pasó algo parecido. Curioso cuando menos.
spcat escribió:kikon69 escribió:sonyerloco escribió:una vez conoci a una persona que me conto cosas muy concretas que solo sabia yo, nadie mas en el mundo las sabe ni aunque pusieran camaras en mi casa. Sino de pensamientos muy concretos. No estoy hablando de que me dijo: te sientes asi o asa, sino que me describio a personas concretas de mi vida, y mi pensamiento sobre ellas en esa epoca. Con esta persona charle 15 minutos, y me llego. Lo creais o no, hay gente con ciertos dones espirituales y luego hay personas como yo, que no tenemos ningun don, pero nos pasan cosas extrañas.
A mi también me pasó algo parecido. Curioso cuando menos.
Eso tiene un nombre: Efecto Barnum o Forer
kikon69 escribió:spcat escribió:kikon69 escribió:A mi también me pasó algo parecido. Curioso cuando menos.
Eso tiene un nombre: Efecto Barnum o Forer
Nop. No encaja en esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer
Fue bastante raro y me ha venido a la mente porque lo ha comentado el compañero. Fue algo raro, como ha dicho el mismo, pero no encajaría en lo que dices.