Conoce la Guía del clítoris

Hola a tod@s

Hace unos meses varias profesoras e investigadoras de la Universidad de Vigo publicaron una guía titulada "El Clítoris y sus secretos".

Esta guía es un documento serio y científico que tiene el objetivo de explicar de una forma clara y amena todo lo relativo al clítoris.

Como os podéis imaginar tras la publicación de esta guía ha habido ciertas bromas y burlas por parte de algunas personas, incluso dentro de la propia universidad, que dudan de la utilidad de este tipo de enfoques y que no se podían creer que hubiera personas que se dedicasen a este tipo de estudios.

La Universidad ha publicado esta guía en su web oficial, en dos versiones: castellano y gallego. Y como el documento está disponible en abierto, creo que lo mejor es que ponga el enlace aquí, para que quien lo desee, con prejuicios o sin ellos, pueda acceder a esta guía y formarse su propia opinión.

Así que sin más os paso enlace a la guía:



Salu2 :cool:
Comentan en la Uni de Vigo que están sufriendo algo parecido a un DDoS desde hace un rato y no saben la causa...

Dicen que desde los equipos de la Conferencia Episcopal llegan numerosísimas peticiones, probablemente una red zombie.
Realmente muy interesante, el saber no ocupa lugar.
Más de uno podrá usarla como una guia de viaje de un lugar que no verá nunca.
Lo siento, me parece un coñazo.

Imagen
Stylish escribió:Más de uno podrá usarla como una guia de viaje de un lugar que no verá nunca.

Ver ahí dentro debe ser jodido esta oscuro ;)

En cuanto a la guía esta bien pero nada como la parte práctica
tras una lectura rapida, el articulo me parece bastante pobre. y me hace gracia que diga "cuando pido a jovenes que me situen el clitoris en una imagen, no saben donde esta". a que jovenes pregunta? a chavales de 13 años? porque vamos, a poco que uno haya tenido un minimo de vida sexual, sabe donde esta.
Darxen escribió:tras una lectura rapida, el articulo me parece bastante pobre. y me hace gracia que diga "cuando pido a jovenes que me situen el clitoris en una imagen, no saben donde esta". a que jovenes pregunta? a chavales de 13 años? porque vamos, a poco que uno haya tenido un minimo de vida sexual, sabe donde esta.


Exacto. Es un estudio/artículo hecho por, con perdón, estúpidas. Tratan el tema con infantilismo (muy propio de la sociedad en la que vivimos) y parece que va dedicado a niños de 14 años que se están comiendo un coño por primera vez. Patético, si es que pensaban "ilustrar" a la pobalción masculina. Me dan un poco de pena las autoras.
Hombre, es que está claro que esto para adultos no es... Para chavalillos será aceptable, imagino.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero hombre por favor... a poco que ves las primeras imágenes se nota que es para educación sexual de 1º y 2º de la ESO, y es normal.

De todos modos, creo que sobrevaloráis demasiado la educación sexual de las personas, he encontrado a gente avanzadita en edad (entre 20 y 30 años) que no sabe qué parte del pene es el escroto del glande, y de la mujer sabrá que el clítoris está ahí para no arrancárselo de cuajo con el cunnilingus, pero si uno se pone a contar anécdotas de alguna gente... telita.
ShadowCoatl escribió:Pero hombre por favor... a poco que ves las primeras imágenes se nota que es para educación sexual de 1º y 2º de la ESO, y es normal.

De todos modos, creo que sobrevaloráis demasiado la educación sexual de las personas, he encontrado a gente avanzadita en edad (entre 20 y 30 años) que no sabe qué parte del pene es el escroto del glande, y de la mujer sabrá que el clítoris está ahí para no arrancárselo de cuajo con el cunnilingus, pero si uno se pone a contar anécdotas de alguna gente... telita.

pero es que entonces no entiendo la afirmacion tan alarmista de que "los jovenes no sabian donde situar el clitoris". quicir, si va enfocado a gente de esas edades, joder, pues es normal si no han visto uno en su puta vida. es como si te metes en una clase de 1º de primaria a preguntar donde esta alemania... pues la gran mayoria no sabra ni lo que es eso.
por que sois tan tacaños,joder xD pues claro que el articulo esta echo para jovenes,yo aún así le he echado un ojo y para que los jovenes empiezen a curiosear está bien.

ahora propongo yo a los tio del foro,hacemos uno donde pongamos como nos gustan que nos coman la ...? y lo que nos da más o menos morbo? [carcajad] [carcajad] [poraki]
paco88 escribió:por que sois tan tacaños,joder xD pues claro que el articulo esta echo para jovenes,yo aún así le he echado un ojo y para que los jovenes empiezen a curiosear está bien.

ahora propongo yo a los tio del foro,hacemos uno donde pongamos como nos gustan que nos coman la ...? y lo que nos da más o menos morbo? [carcajad] [carcajad] [poraki]

que si, que me parece genial que este hecho para jovenes que empiezan en esto. pero precisamente como estan empezando, lo que no entiendo es esa actitud de sorpresa con la ignorancia de esos jovenes. coño, si estan empezando pues normal que no lo sepan. que pretende demostrar con esas afirmaciones? es un intento de reforzar sus constantes parrafos de "el clitoris siempre ha estado olvidado"? porque si no, no lo entiendo. y aunque sea para reforzar eso, sigue sin tener sentido. alarmate si das una charla sobre el clitoris a gente de 30 años y nadie sabe situarlo. pero a enanos de 14...
Que uno le llame frontón al perineo no significa que no sepa que su existencia, eso pasa con el clítoris, llamado pipa, pepitila, etc.
El que tenga confianza con alguna monitora de guardería, que le pregunte donde se meten la mano los niños, y en especial las niñas.
Darxen escribió:
paco88 escribió:por que sois tan tacaños,joder xD pues claro que el articulo esta echo para jovenes,yo aún así le he echado un ojo y para que los jovenes empiezen a curiosear está bien.

ahora propongo yo a los tio del foro,hacemos uno donde pongamos como nos gustan que nos coman la ...? y lo que nos da más o menos morbo? [carcajad] [carcajad] [poraki]

que si, que me parece genial que este hecho para jovenes que empiezan en esto. pero precisamente como estan empezando, lo que no entiendo es esa actitud de sorpresa con la ignorancia de esos jovenes. coño, si estan empezando pues normal que no lo sepan. que pretende demostrar con esas afirmaciones? es un intento de reforzar sus constantes parrafos de "el clitoris siempre ha estado olvidado"? porque si no, no lo entiendo. y aunque sea para reforzar eso, sigue sin tener sentido. alarmate si das una charla sobre el clitoris a gente de 30 años y nadie sabe situarlo. pero a enanos de 14...


habrá de todo,como es normal..posiblemente los de 30 que habeis preguntado no habran visto un coño aún en su vida
Gracias a quienes han hecho críticas positivas a esta guía. En efecto, aunque estemos en el siglo XXI, y parezcan temas superados, está claro que no lo son [sonrisa]

Salu2
15 respuestas