Conoce a Roy Orbison, "Big O"

Roy Orbison (1936-1988) también conocido como "Big O", compuso o interpretó algunas de las canciones más especiales de la década de los sesenta. Tanto, que los propios Beatles se inspiraron en él para componer "Please, please me", que pretendían que fuese una canción del estilo de Big O, aunque al final George Martin les convenció de cambiar el tempo y con ello, el estilo completo de la canción.

Este fue Big "O"

Imagen

Aunque tuvo mucho éxito, sobre todo en Gran Bretaña, nunca llegó a ser tan importante como Elvis, pero creó un estilo único que a día de hoy sigue siendo prácticamente imposible de imitar.

Algunas de sus canciones terminan con una gran explosión a modo de orgasmo musical. Por ejemplo:










Otro gran talento de Orbison es hacer una canción sobre una relación fracasada, un amor que se muere, o un rechazo, de modo que parece que no es para tanto, pero sin quitarle importancia



Hay que decir que la calidad de sonido de la producción discográfica de Roy Orbison durante los sesenta fue magnífica, a la altura de los mejores estudios, y claramente por encima de la media.

Casi al final de su vida, le hicieron un gran homenaje, en un concierto televisado que se llamó "Black & White night" en el que participaron como músicos grandes artistas como Bruce Springsteen, bajo las órdenes de "Big O".



En 1988 saldría al mercado su último LP, que sería póstumo. Todo el mundo recuerda algunas canciones de aquel legendario disco, como por ejemplo ésta



Un proyecto alternativo, un supergrupo, montado por varias grandes estrellas, junto a Roy Orbison, se llamó "The Traveling Wilburys", que fue un divertimento, un pasatiempo para aquellas grandes estrellas



Pero para la mayor parte de la gente, Roy Orbison es conocido por esta canción

Hola @Quintiliano!!!!!!!!!!!!!!

Aquí un fan de Orbison desde el año 1988, y para mí (cuestión simplemente de gustos) el más grande que ha habido...una auténtica estrella con una durísima vida y que siempre llevó la humildad y el cariño hacia sus fans y compañeros por bandera. Un crack.

La canción a la que haces referencia de los Beatles más que Love Me Do es Please Please Me...
Lennon se confesó como un enorme fan de Orbison, y con los Beatles hizo una triunfal gira de prácticamente un mes.

Saludos y para lo que quieras de Orbison por aquí estoy XD
royer
Royer escribió:(...) La canción a la que haces referencia de los Beatles más que Love Me Do es Please Please Me...
Lennon se confesó como un enorme fan de Orbison, y con los Beatles hizo una triunfal gira de prácticamente un mes.

Saludos y para lo que quieras de Orbison por aquí estoy XD
royer


En efecto, es Please please me, acepto la corrección [chulito]

El hilo acaba de empezar, puedes aprovechar para poner algo de biografía, citar algún disco o canción en especial, como prefieras [beer]
Buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que para mí Orbison ha pasado a la historia de la música POP sobre todo por lo que hizo con la Monument...desde el año 60 al 65, en el que mostró un nivel de creatividad, originalidad, producción, ventas,...que le sirvió para tener un lugar en lo más dorado de la música popular.

A mi en particular me gusta su carrera al 100%, pero eso no quita que su lugar privilegiado de verdad lo tiene en gran parte por esos increibles años en la Monument.

A partir del fatídico 6/6/66 ya vinieron una serie de desgracias y otros muchos factores que hicieron que el "gran público" se olvidara de él, y que a duras penas lograra a nivel personal sobrevivir, refugiándose en maratonianas giras y en la música (por supuesto que sigue grabando discos)...hasta mediados de los 80, donde de nuevo vuelve a resugir mediáticamente y que terminára con ese certero infarto que se lo llevó por delante justo cuando tendría que salir el que a la postre sería uno de los mejores discos de toda su carrera, el Mistery Girl, además de tener en el mercado el de The Traveling Wilburys.

Hay un libro en castellano que es para mi gusto lo mejor que se ha escrito sobre su vida, su nombre "Alma de Rock And Roll", y el autor Juan Pedro Guerrero...si te gusta Roy de verdad te lo recomiendo de todas todas.

Saludos y gracias por abrir el hilo, por supuesto para cualquier cuestión sobre Roy aquí estoy XD
royer
3 respuestas