Connectar Impersora en RED urgente!!

Hola, tengo una impersora HP y mi hermano y yo la utilizamos para estudios y me gustaria connectarla en red para que no me moleste biniendo con el pen drive a imprimir las cosas, alguien me podria explicar como se connecta en red?? lo unico que se es que somos solo los 2 Pc de la casa y que vamos por ip's dinamicas, yo tengo el pc con el router y el se connecta al ruter por wifi, lo digo por si puede ayudar yo tengo el Windows XP y el el Windows Vista ;).
Muchas gracias espero las respuestas ;)
Primero hacéis una red local y luego compartes la impresora en tu ordenador, después en el suyo tendrás que instalarla, elegir la impresora en red y creo que tendrás que ponerle los drivers también.

En google hay miles de guías.
Primero hacéis una red local

- Me hace falta algun aparato tipo switch o algo?? como la ago??
Y puestos, pasar ampliamente de tener las IP´s dinamicamente, el día que quieras abrir puertos te las pasaras canutas. Asigna una IP fija a cada PC (por ejemplo 192.168.1.10 y 11), mascara 255.255.255.0, Puerta de enlace, presumiblemente 192.168.1.1 (la del router)

Luego simplemente en un impresora dale al botón derecho y dale a "compartir", luego el se meta en la red y se la instale... es simple de narices.
Venir con V, hacer con H, conectar con una sola N...

Si no quieres que el PC tenga que estar encendido para usar la impresora, puedes comprar un servidor de impresión y conectarla a la LAN directamente, eso sí, la mayoría no son baratos.

Saludos!
5 respuestas