"Congelar" escritorio en Windows 7

Hola a todos!!!

Quisiera saber si hay alguna manera de poder congelar los iconos que hay en el escritorio de Windows 7 para que nadie pueda cambiarlos, eliminarlos, etc...

El tema es que tengo un ordenador que utiliza mucha gente, y quisiera que no pudieran cambiar nada del escritorio (ni el fondo de pantalla, ni los iconos, nada...) Que se quedara como congelado.

Al mismo tiempo me gustaria tambien restringir el acceso a carpetas o lugares del disco duro "privados" para que tampoco se pudiera tocar nada de estas carpetas.

¿Hay algun programita que te permita configurar permisos para que otros usuarios no puedan dejarte el pc como si fuera una feria?

Muchas gracias de antemano.
Hace muuuchos años, en una lejana galaxia...alguien invento lo viene siendo INICIO DE SESION POR USUARIOS...
La forma más sencilla es que cada usuario tuviera una cuenta de usuario independiente con su propia contraseña. Tu te asignas como administrador del equipo y el resto como usuarios. Cada usuario configura el ordenador a su gusto y no se interfieren entre sí.

Para evitar que otros usuarios puedan ver los documentos ajenos, con configurar los permisos de las carpetas y archivos evitando el acceso a otro usuario que no seas tú, el Sistema (SYSTEM) o el propio usuario, valdría. (Propiedades del archivo / carpeta > Seguridad)

Prueba para esto un programa que se llama Security Administrator. Es muy sencillo y como administrador te permite cortar las alas a los usuarios de la manera que tu quieras.

Si lo que tienes es un ordenador público y lo que no quieres es que los usuarios instalen o modifiquen cosas; quizás lo que andes buscando es un programa tipo "reinicia y restaura". Estos programas literalmente congelan el estado del ordenador en un punto determinado y cualquier modificación que se le aplique se pierde al reiniciar el equipo. Nada puede instalarse ni cambiarse: actualizaciones, programas, configuraciones, documentos guardados, etc. TODO SE PIERDE AL REINICIAR.

En este caso, conozco un programa que parece que funciona bastante bien; se llama DeepFreeze, pero seguro que hay otros.
Muchisimas gracias JuananBow!!!

Me ha servido de mucha ayuda.
3 respuestas