Congelamientos pequeños Zelda

1, 2, 3
@siddhartha No se trata de ralentizaciones que pueden ser más o menos perceptibles para según qué persona, si no de "congelaciones" durante un segundo o poco más que parece que la consola se ha quedado colgada.

Si a ti no te ha pasado nunca, está bien que lo comentes pero vamos a dejar el hilo para que la gente comente sus experiencias.
Creéis que es posible que Nintendo saque un parche que pueda arreglar o atenuar los problemas de rendimiento del juego??? Es cierto que no es ni de lejos injugable, pero es cierto que sus problemas de framerate empaña un poco el juego.
paruparu está baneado por "Troll"
siddhartha escribió:@eRgAlle

Congelamientos de 1 segundo?

Para nada. Me parece demasiado exagerar. Si se nota alguna ralentización basicamente es inapreciable, salvo que en vez de estar jugando estés con lupa al tanto. No es una excusa que todos los videojuegos tengan defectos. Es la realidad. Es lógico intentar sacárselos al mejor para mi juego hasta la fecha de Zelda, pero no deja de ser bastante sin sentido.

Saludos. [bye]

congelamientos de un segundo o un pelin más si amigo
y te ocurriran si le metes horas
son muy muy esporádicos
y suelen ocurrir contra moblins
te ocurrirá y lo sabemos
paruparu escribió:
siddhartha escribió:@eRgAlle

Congelamientos de 1 segundo?

Para nada. Me parece demasiado exagerar. Si se nota alguna ralentización basicamente es inapreciable, salvo que en vez de estar jugando estés con lupa al tanto. No es una excusa que todos los videojuegos tengan defectos. Es la realidad. Es lógico intentar sacárselos al mejor para mi juego hasta la fecha de Zelda, pero no deja de ser bastante sin sentido.

Saludos. [bye]

congelamientos de un segundo o un pelin más si amigo
y te ocurriran si le metes horas
son muy muy esporádicos
y suelen ocurrir contra moblins
te ocurrirá y lo sabemos

A mí me ha pasado dos veces y casi seguidas en 65h o más que llevo de juego. Nada preocupante por lo menos en mi caso, pero me ha pasado. Saludos
paruparu está baneado por "Troll"
nestorr escribió:
paruparu escribió:
siddhartha escribió:@eRgAlle

Congelamientos de 1 segundo?

Para nada. Me parece demasiado exagerar. Si se nota alguna ralentización basicamente es inapreciable, salvo que en vez de estar jugando estés con lupa al tanto. No es una excusa que todos los videojuegos tengan defectos. Es la realidad. Es lógico intentar sacárselos al mejor para mi juego hasta la fecha de Zelda, pero no deja de ser bastante sin sentido.

Saludos. [bye]

congelamientos de un segundo o un pelin más si amigo
y te ocurriran si le metes horas
son muy muy esporádicos
y suelen ocurrir contra moblins
te ocurrirá y lo sabemos

A mí me ha pasado dos veces y casi seguidas en 65h o más que llevo de juego. Nada preocupante por lo menos en mi caso, pero me ha pasado. Saludos

como dije a mi 4-5 en 120h
una chorrada pero cuando ocurren te quedas un poco picueto
Otro al que le ha pasado:

2 veces (llevo 70 horas), en modo dock, siempre al matar a un enemigo y coincidiendo que se me rompía el arma.

1 segundo de congelación, no llegaría a 2.

Me asusté entonces, pero no me preocupa en absoluto.
A mi una vez volando con el ala delta, una congelación de una milésima de segundo
Las congelaciones no sé, pero el que vaya a tirones en cuanto hay unos cuantos árboles, sí.
Alguna congelación que otra hay, es evidente, es un mundo muy basto diseñado para una portátil. Aún así rinde estupendamente.

Donde no hay margen de error es en el Bosque Kolog, sufre unos problemas de ralentización muy importantes, pero es lógico leñe, tiene una barbaridad de detalles de iluminación, sombras y niebla. Aún con esto no me parece para nada injugable.
Galatei escribió:Donde no hay margen de error es en el Bosque Kolog, sufre unos problemas de ralentización muy importantes, pero es lógico leñe, tiene una barbaridad de detalles de iluminación, sombras y niebla. Aún con esto no me parece para nada injugable.


Eso venía a decir yo. Yo he trabajado con el Unreal (no se si este juego es unreal o no, es por poner un ejemplo) y lo de poner contenedores de "efectos" y luces y cosas puede hacer que cuando te metas en ese area pegue unos bajones de rendimiento si no está bien optimizado... A mi por ejemplo me pasa en puntos muy concretos del mapa como en el bosque kolog o una zona de cesped cercana al principio del juego. También cuando hay muchos efectos o enemigos a la vez y me revienta un arma.
Pero vamos, son cosas que se pueden acabar parcheando [beer]
Otro al que le ha ocurrido, en unas 40 horas de juego me habrá pasado unas 4-5 veces pero es como si se congelará y se quedara pillada la consola... sorpendentemente siguió adelante jeje.

Una de las veces fue durante 3 o 4 segundos al menos y fue en la torre al lado de los zora que habían bastantes bokoblins pero fue al bajar el moblin...
Alguna he tenido, pero de manera muy ocasional y practicamente los primeros dias que recuerde. Bajandas de frames mas a menudo, especialmente si hay mucho follaje.
Congelaciones nunca en unas 50h
Hay microparones de 1 segundo y algo (las congelaciones se consideraraia que la consola se bloquea y hay que reiniciarla) y esos parones son de rendimiento, pasa en modo dock y en portatil es mas ocasional que quiza no llegues a verlo, en zonas con nieve y mas carga grafica del entorno puede afectar mas, sobretodo pasa luchando contra algunos moblins... No es algo alarmante que moleste pero esta claro que de intencionado nada, no son esos parones tipicos de ataque tras ataque, el que no lo vea es porque no ha tenido la ocasión... o porque no quiere verlo, pero estar estan ahí igual que la bajada de frames.
+1

Ayer, en una zona con 3 Moblins juntos, empece a golpearles con un mandoble de hielo y los parones eran muy chungos.

Pasa tanto en Wii U como en Switch.
A mi me ha pasado poco, pero siempre cuando lucho con Moblins. No sé qué tendrán los desgraciaus. X-D
Me ha pasado muy poco, comparadas con las mas de 75 horas que llevo ha ido anecdotico las veces que he tenido algún mínimo problema de rendimiento.
YoungDong está baneado por "Troll"
Pasa siempre cuando el juego tiene que calcular las físicas ragdoll de los moblins ya que tienen un esqueleto complicado. Pasa en ambas versiones, y también da igual si la versión de Switch se juega en portátil o dock.
Lo cual es muy raro ya que Nintendo siempre ha sido muy buena en optimizar sus juegos. Lo normal sería que cambiarán el diseño del enemigo algo para que esos parones desaparezcan, pero no lo han hecho.
Puzzlee escribió:Si, a mi me ha pasado varias veces, pero solo en modo Dock. (En modo portátil no me ha pasado aún)


Yo igual, en modo dock da bajadas de fps e incluso parece que tarda en responder y leer las señales de los joycons. En modo portátil sin problema.
A mí me pasó por primera vez ayer, contra ese tipo de enemigo en la isla de la prueba heroica

de "supervivientes" ;)


única vez en el juego de momento (llevo más de 25 horas) y sólo una vez de la 3 que repetí la prueba.
A mi en modo Dock también me ha pasado, tal y como lo describís.
Que sea uno de los 5 mejores juegos que he jugado en mi vida, no quita para que tenga estas cosas molestas (relantizaciones) , y que me gustaría, que al igual que otras compañías intenta solventarlos con parches, pida que Nintendo lo haga igual o mejor. Y aun no he oído a nadie de Nintendo decir que esta trabajando para mejorar la experiencia, y eso me hace pensar que se va a quedar tal y como esta. Y eso tampoco es. cawento
Inaca escribió:A mi en modo Dock también me ha pasado, tal y como lo describís.
Que sea uno de los 5 mejores juegos que he jugado en mi vida, no quita para que tenga estas cosas molestas (relantizaciones) , y que me gustaría, que al igual que otras compañías intenta solventarlos con parches, pida que Nintendo lo haga igual o mejor. Y aun no he oído a nadie de Nintendo decir que esta trabajando para mejorar la experiencia, y eso me hace pensar que se va a quedar tal y como esta. Y eso tampoco es. cawento


Eso es lo que me pasa a mi... lo empecé en WiiU y era injugable para mi criterio... no soy muy exigente pero vamos las bajadas de frames eran brutales, dije me espero una semana a que saquen un parche o algo... nada un parche que solo te añade la opcion de los amiibos y no mejora nada la experiencia de juego.

Con la de tiempo que ha pasado ya seguro que lo dejan tal cual está. Para mi es el mejor juego que he jugado en años, ahora podria ir a por ganon pero estoy apurando todo lo que puedo y más por disfrutarlo, pero vamos que seria imperdonable que dejasen un juego de este calibre sin pulir, quiza aprovechan los DLC para mejorar esto.
A mi me pasa solo cuando ataco moblins en la zona de los goron. En modo dock y portátil
Sí, a mí me ha pasado alguna vez y en modo dock. No te sabría decir si es porque el juego automáticamente hace un guardado, aunque admito que me ha pasado luchando alguna vez contra algún enemigo.
Pues me he dado cuenta de que posiblemente sea más un fallo de programación o del mismo port, pues como comente unas páginas atrás en 60 horas sólo me había pasado 2 o 3 veces al luchar con moblins, pero ayer descubrí una zona en el mapa por el norte, dónde estas congelaciones de un segundo pasaban todo el rato simplemente con moverse por esa zona, había moblins, pero una vez muertos todos si pasabas por la zona seguía habiendo congelamientos (me pasó bastante veces simplemente moviéndome por ahí).

Lo que descubrí es que parece ser que no tiene nada que ver con la carga gráfica, porque era una zona super sencilla sin apenas elementos ni efectos de luces, sin embargo lo que si me fijé es que cuando pasaban estas congelaciones abajo a la izquierda salía el iconito cómo cuando está cargando o guardando (pero no llegaba a poner la palabra guardando como cuando guarda, solo el icono en movimiento), sospecho que al pasar por esa zona en concreto quizá cargue ciertas zonas de mapa grandes (cómo lo que se ve en el horizonte) y que al hacer la lectura si es muy grande hace que por un segundo se pare el juego, así que yo diría que más bien estas congelaciones vienen por un problema en la optimización a la hora de cargar ciertas zonas.

Cómo os digo solo lo he encontrado en una zona muy concreta y pequeña del mapa en ningún otro lado he logrado replicar eso, de ahí que sospeche que sea un pequeño bug de ciertas zonas del mapa en las que quizá cargue demasiados datos de una vez. Se nota que no es un bajón gráfico porque los fps no bajaban en ningún momento antes del parón, por ejemplo en zonas como el bosque kolog aunque no se llegue a congelar se puede notar claramente el bajón de fps que da en ciertos momentos por toda la vegetación y efectos de luces que tiene que mostrar, pero no es el caso de la zona que yo he encontrado dónde ocurren los congelamientos. Todo apunta que ocurre al leer de memoria por una fallo o mala optimización al hacerlo.

Aún así no os alarméis, llevo más de 90 horas jugadas al zelda y sólo he encontrado una zona (muy pequeña, es un sitio muy concreto y pequeñito) dónde esto pase continuamente, el zelda es un juego super basto y aún así me impresiona que con lo gigante que es y siendo mundo abierto que sea este el único pequeño glitch que he conseguido encontrar hasta ahora.

P.D: Todo esto ha sido en modo portátil, no lo he comprobado en modo dock, tampoco he probado a volver a la misma zona a ver si vuelve a pasar, quizá fuese que en el momento hubiese un desbordamiento de memoria por haber cargado momentos antes los moblins y tal (y que el juego no hubiese el juego un correcto limpiado de la memoria al morir estos) y quizá si ahora vuelvo ya no pase. Lo probaré.
@nikeon puedes poner la zona donde es para intentar recrear lo que has sufrido?
siddhartha escribió:@eRgAlle

Congelamientos de 1 segundo?

Para nada. Me parece demasiado exagerar. Si se nota alguna ralentización basicamente es inapreciable, salvo que en vez de estar jugando estés con lupa al tanto. No es una excusa que todos los videojuegos tengan defectos. Es la realidad. Es lógico intentar sacárselos al mejor para mi juego hasta la fecha de Zelda, pero no deja de ser bastante sin sentido.

Saludos. [bye]


Si no sabes a qué se refieren es que no las has tenido de momento. Cuando pegas el mandoblazo a los enemigos altos, a veces, ocurre un parón del juego de en torno a 1 segundo. No es algo que se aprecie solo si miras con lupa. Yo no voy a la caza de estas ralentizaciones, pero muy de vez en cuando me han ocurrido.
Rasiken escribió:A mi me pasa solo cuando ataco moblins en la zona de los goron. En modo dock y portátil



otro mas que le pasa lo mismo.
kai_dranzer20 está baneado hasta el 3/11/2019 09:55 por "Troll"
también pasa en la versión de Wiiu, a los enemigos esos altos cuando los mandas a volar se queda 1, 2 o hasta 3 segundos pausado.

pasa muy pocas veces y nunca se congela por completo
etolini escribió:@nikeon puedes poner la zona donde es para intentar recrear lo que has sufrido?


Pongo el mapa en spoiler para que a nadie le fastidie, justo dónde señalo en rojo hay una base/torre de estas típica de enemigos, pues a mí me ocurrían las congelaciones mientras desde abajo iba rodeando la torre y creo recordar que también cuando me subí a ella me dieron.
Imagen
hay una actualización para zelda, resuelve todos esos pequeños problemas de los que hablais?
CAPITHIEF escribió:hay una actualización para zelda, resuelve todos esos pequeños problemas de los que hablais?
A falta de que lo analice DF y se vea el grafico, parece que sip

https://www.youtube.com/watch?v=xRUFzGvngYk
Si, parece que han solucionado los parones que tiene el juego ;)
Que gusto da tragarse las palabras. Ojala sigan por este camino y sigan puliendo poco a poco este pedazo de juego.
Otra comparativa.

https://www.youtube.com/watch?v=3hdGpEPy-K4

Yo le he estado dando este mediodia y la verdad es que se nota el parche.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues en algunos sitios ha empeorado la cosa.

Acabo de jugar un rato y luchando contra dos moblins en una de las minas goron, en vez del congelamiento habitual antes del último golpe, me ha pegado como tres o cuatro tirones con cada uno de ellos. :(
Hide_to escribió:Yo también los he notado, especialmente luchando contra varios moblins a la vez, y contra algún centaleon, en el castillo.


Me auto-cito para dar por finiquitado el tema, después del parche de hoy esto va a las mil maravillas, creo que ha mejorado en general el rendimiento de todo el juego, y ya no he tenido ninguna otra caída bestia en sitios donde antes las había notado.
Josezno escribió:Pues en algunos sitios ha empeorado la cosa.

Acabo de jugar un rato y luchando contra dos moblins en una de las minas goron, en vez del congelamiento habitual antes del último golpe, me ha pegado como tres o cuatro tirones con cada uno de ellos. :(



Los sigue teniendo si, lo note ayer en la misma zona cuando subía para el volcán.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fuji escribió:
Josezno escribió:Pues en algunos sitios ha empeorado la cosa.

Acabo de jugar un rato y luchando contra dos moblins en una de las minas goron, en vez del congelamiento habitual antes del último golpe, me ha pegado como tres o cuatro tirones con cada uno de ellos. :(



Los sigue teniendo si, lo note ayer en la misma zona cuando subía para el volcán.

Ya pensaba que era cosa solo mía. [tomaaa]

El juego es demasiado grande como para asegurar que se ha solucionado todo sin darle un buen repaso.
A mi congelación de un segundo me pasó en lo que sería el volcán de la montaña de la muerte matando a uno de los altos. Fue el único momento en el que el juego se paró por completo. Llevo mas de 60 horas y salvo algunas​ caídas​ sin importancia no he sufrido lo que algunos comentan.
Yo juego en modo portátil y al entrar por primera vez en el bosque kolog rascaba que daba gusto, y después del parche, como la seda. No sé otras zonas, pero esa zona va Deluxe.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no sé si será solo en esa parte, pero después de unas horas jugando la zona de las minas y el volcán con los moblin va mucho peor que antes. [tomaaa]
Lo he notado quizás más por que acababa de entrar en esa zona antes del parche. Igual al tocar algunas cosas han empeorado otras, no lo sé. De todas formas en la zona del volcán tb rascaba antes del parche y los congelamientos con enemigos eran más evidentes. Lo probaré a ver que tal, lo que está claro es que equilibrar un juego tan grande es complicado, siempre habrá rascadas en ciertos puntos en ciertas situaciones.
@Josezno nos puedes marcar la zona?
así podemos hacer pruebas y ver si lo solucionan con posteriores parches.
etolini escribió:@Josezno nos puedes marcar la zona?
así podemos hacer pruebas y ver si lo solucionan con posteriores parches.


Yo te puedo decir una, pero no se si los enemigos siguen ahi despues de esa mision, ojo spoiler de la zona goron:

Cuando ayudas al goron a llegar arriba del volcan donde esta la bestia divina, hay unos cañones para meter a ese goron y dispararle, pues cuando llegas a uno de ellos hay dos moblin, ahi a mi me dio congelamientos pequeños despues del update.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La que dice fuji es una. Otra es poco antes de llegar a la primera mina goron. Hay una plataforma con monstruos a la izquierda del camino y entre ellos un par de moblins.

Pero en general pasa con todos los moblins que te encuentras en el recorrido por tierras goron hasta la montaña de la muerte. Y es bastante más molesto que el pequeño parón que antes hacía solo en ek golpe de gracia.
Al parecer se ha solucionado los problemillas de frame rate.
Yo creo que el parche arregla bastante bien el tema del framerate (no lo deja al 100% pero se nota mejoría)
Lo que sí que no arregla el parche son los "congelamientos moblin" xD a pesar del parche he sufrido unos cuantos seguidos en la cordillera Nevada cerca de los Gerudo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los congelamientos moblin, en mi experiencia, han empeorado bastante. Y ya he comprobado que no solo es en tierras goron.

Antes era solo un parón al asestarle el último golpe. Ahora son varios.

Espero que lo arreglen porque es muy molesto.
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