Congelación de imagen en PS3 Slim CECH-2504B

1, 2, 3
Buenas a todos, tengo una Ps3 Slim que se queda congelada la imagen en el menu XMB. La consola arranca normal,pero se queda con la imagen fija y para apagarla hay que dejar pulsado un buen rato hasta que se finalmente se apaga.
Hay un punto que no falla es cuando por ejemplo al entrar en los ajustes de red se pilla siempre. He puesto varios discos duros todos ellos bien formateados y nada sin resultado.
La consola estuvo en Cex ya lo hacia igual, y milagrosamente se pudo pasar a Dex haciendo obviamente lo mismo.
Puede ser un problema de RSX o del CELL? , otra cosa no se me ocurre que la pueda pasar...
Alguna sugerencia... por que si no que quede pillando polvo....
rsx mal , reballing , aunque se que te da miedo esa palabra jjjjjj
Tiene problema en las VRam, hacer reballing no te aseguras de que este totalmente reparada, si tienes maquina de reballing intentalo y cambiale la pasta térmica interna del rsx.
Vicente R. escribió:Tiene problema en las VRam, hacer reballing no te aseguras de que este totalmente reparada, si tienes maquina de reballing intentalo y cambiale la pasta térmica interna del rsx.

El problema es interno en rsx de los microcondensadores que se encuentran en el nucleo de cuarzo del rsx no se arregla cambiando pasta termica , a veces al hacer reballing se sueldan y vuelven a funcionar , pero segun esten tocados igual aceleran rsx y suben su temperatura de golpe en segundos de mas de 10 gradoa segun consumo incluso en xbm algunas veces se bloquean otras salen lineas colores etc . Yo las cambio por que al final caen otra vez.. en las de 90 micras suelen dejar luz verde sin imagen o luces al rato de jugar , al mes , al segundo cuando le da la vena , por eso cuando le das calor con secador que no llegas ni a 100 grados van temporalmente , yo las compruevo fuera midiendo y dandole calor y midiendo condensadores se si esta bueno o no hasta ahora no me fallla se si un rsx es fiable o.no jjjjjjj , la imemsa mayoria de averias de slim no es por bolas del chip si no interna y al sacar rsx se soluciona o empeora
Sabes que si Lucky que me dan pánico los RSX y el Cell es como hablar de problemas de corazón o de otras grave enfermedad, entonces cuál es la posible solución? Reballing? .. dar ligero calor,....
Me da pena tirarla o dejarla muerta de risa...
Algún remedio casero?....
LUCKYMAS escribió:
Vicente R. escribió:Tiene problema en las VRam, hacer reballing no te aseguras de que este totalmente reparada, si tienes maquina de reballing intentalo y cambiale la pasta térmica interna del rsx.

El problema es interno en rsx de los microcondensadores que se encuentran en el nucleo de cuarzo del rsx no se arregla cambiando pasta termica , a veces al hacer reballing se sueldan y vuelven a funcionar , pero segun esten tocados igual aceleran rsx y suben su temperatura de golpe en segundos de mas de 10 gradoa segun consumo incluso en xbm algunas veces se bloquean otras salen lineas colores etc . Yo las cambio por que al final caen otra vez.. en las de 90 micras suelen dejar luz verde sin imagen o luces al rato de jugar , al mes , al segundo cuando le da la vena , por eso cuando le das calor con secador que no llegas ni a 100 grados van temporalmente , yo las compruevo fuera midiendo y dandole calor y midiendo condensadores se si esta bueno o no hasta ahora no me fallla se si un rsx es fiable o.no jjjjjjj , la imemsa mayoria de averias de slim no es por bolas del chip si no interna y al sacar rsx se soluciona o empeora



Tiene problemas en las vram.
@Vicente R. Posible solución a eso? Que no sea Reballing...
cikuta escribió:@Vicente R. Posible solución a eso? Que no sea Reballing...



Vamos por pasos, en un 50% de los casos cambiando la pasta térmica interna del rsx sale funcioando sin problemas, aunque algunos digan lo contrario,un porcentaje muy bajo sale con reballing, la verdad es muy remota esa opcion y como ultimo que tengas que cambiar el rsx ya que las vram estan dentro del rsx y no se pueden cambiar, de hecho se ven en las esquinas del rsx al quitar el ihs (disipador), quitar el ihs entraña riesgo de dañar el rsx permanentemente pero si se hace con cuidao sale sin problema. Yo esto lo e hecho y aún no han vuelto, apartir de aqui cada uno que haga lo que le convenga.
@Vicente R. Agradezco enormemente tu opinión al respecto, claro que sí, ya escuchando tu opinión, voy a ver qué decisión tomo en esto.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Como estas en cfw lo que deberias hacer es instalar algun programa que te permita ver la temperatura de forma precisa y permanentemente desde un PC conectado a la PS3 (el PC hace de "monitor de temperatura")
Por ejemplo con el webman y en el PC usando el navegador para ver la temperatura que muestra el webman
Y para hacer este test desactiva el controlfan del webman

Cuando lo tengas preparado haz unos cuantos tests...
-Desde temperatura ambiente mira a ver lo rapido que suben las temperaturas hasta llegar a "temperatura estable de trabajo"
-Dentro de un juego con carga grafica alta (the last of us, god of wars, gta5 en las zonas de agua) mira a ver hasta que temperatura llega

-----------------
Si en los tests ves que la consola pasa de 80ºC y se apaga o se cuelga al pasar de esa cifra... pues esta claro que algo le pasa con la pasta termica

-Paso1 - cambiar pasta termica
-Paso2 - levantar los IHS y cambiar pasta termica debajo

Si sobrevive al paso 2 seguramente eso solucione el problema
@Sandungas nada más de encender la consola en un punto que se pilla siempre es cuando entro por ejemplo en los ajustes de red, empiezo y se pilla, o sea, siempre se pilla en ese punto, no llega ni a calentarse nada, y va a tompicones, la pasta térmica esta cambiada...
Es la pasta térmica interna del rsx no la que se ve al desmontar la consola,el cristal se calienta casi al instante de encenderla, si no disipa es el fallo que te da, para eso tienes que quitar el ihs, si con esa operacion no se soluciona casi seguro tengas que cambiar el rsx, no pongas en exeso ya que mucha pasta tèrmica hace que no disipe, hay que poner en pasta térmica en las 4 vram y en el cristal, si pones en exceso en las vram el cristal se quedara sin tocar el ihs, cuidado con eso.
Alguna tutorial para quitar el ihs? se que es un paso muy peligroso, arriesgado y sobre todo delicado, tengo pasta térmica adhesiva especial (Artic Silver A-B) para echar en esos puntos y fijar el ihs, pero nunca lo he hecho, por lo tanto a ver si veo algún buen tutorial para hacerme una ligera idea.....
Los RSX son la mayor mierda de chip que ha fabricado Nvidia en toda su existencia, son muy delicados y un calenton y algunos se mueren aunque midan correctamente, los sueldas y te llevas la sorpresa.
Un saludo.
Ya Psmaniaco, pero entonces que haces lo tiras todo? ... Habrá que mirar si se puede hacer algo o sino pues no se, hasta que uno decida que hacer...
cikuta escribió:Ya Psmaniaco, pero entonces que haces lo tiras todo? ... Habrá que mirar si se puede hacer algo o sino pues no se, hasta que uno decida que hacer...

Tirarlo no, pero sacarlo con mucho cuidado, rezar por que no palme y cuando sueldes que funcione.
Un saludo.
Vale, estoy seguro que posiblemente vaya a palmar, está hecho para hacerlo con máquina preparada ya sea un Rebaling o levantar el IHS, hacerlo a mano intuyo que muy pocas salen con vida, gracias.
Un saludo.
cikuta escribió:Alguna tutorial para quitar el ihs? se que es un paso muy peligroso, arriesgado y sobre todo delicado, tengo pasta térmica adhesiva especial (Artic Silver A-B) para echar en esos puntos y fijar el ihs, pero nunca lo he hecho, por lo tanto a ver si veo algún buen tutorial para hacerme una ligera idea.....


Por youtube vi alguno hace tiempo," https://www.youtube.com/watch?v=ISseI4Ebaak" ahi un ejemplo, sacarlo en frio corres riesgo de llevarte detras alguna vram, te recomiendo que previamente precalentes el ihs con la pistola de calor a 90º de forma circular,no des mucho rato,un minuto como maximo. La pasta térmica artic silver AB esa te valdra pero solo ponla en las vram, en el cristal no pongas esa pasta, pon del tipo mx4, ten encuenta que si pones en exceso sobre las vram, el cristal no tocara en el ihs, pon una fina capa.
El ihs se levanta si es necesario, si no , no levantar por levantar es el mayor error , tanto como darle con secador para recuperar ps3. Aqui tengo una de un amigo tan famoso con su v2, v8 jjjjj con ihs levantados iba a hacer un video para colgarlo , lastima 180€ que estafa.
El tema es delicado, no cabe ninguna duda, pero no hay más opciones; o la dejas que el polvo la devore o tienes que tirar a solucionar el problema,
Gracias por los consejos de todos vosotros, se agradece muchísimo.
Un​ saludo.
cikuta escribió:@Sandungas nada más de encender la consola en un punto que se pilla siempre es cuando entro por ejemplo en los ajustes de red, empiezo y se pilla, o sea, siempre se pilla en ese punto, no llega ni a calentarse nada, y va a tompicones, la pasta térmica esta cambiada...

No sabes en que temperatura esta en ese punto
No, pero mañana lo miro, y lo comento por aquí, si puedo hago un vídeo lo subo y veis loque hace....
Gracias
cikuta escribió:No, pero mañana lo miro, y lo comento por aquí, si puedo hago un vídeo lo subo y veis loque hace....
Gracias

No se si el video va a servir para algo, a mi lo que me interesaria ver es que temperatura tiene en el momento exacto antes de apagarse

Lo que queria decir en los mensajes anteriores es que antes de intentar solucionar un problema lo primero que hay que hacer es identificarlo
Paso 1 - identificarlo
Paso 2 - intentar solucionarlo

De momento tu no lo has identificado... todo parece apuntar a que esta teniendo un problema de sobrecalentamiento, seguramente todos en el hilo pensamos lo mismo, pero no tenemos la prueba, ni sabemos lo mal que esta, ni tampoco sabemos si el problema esta en el CELL o en el RSX (o en los dos)

Es como si mandas a alguien a hacerse una operacion de cirujia a corazon abierto sin haberle hecho antes unos analisis
O como si le cambias las ruedas a un coche porque hay una curva al lado de tu casa que cada vez que pasas por ella el coche hace algo raro. Cambiandole las ruedas probablemente se va a solucionar el problema, pero lo estas haciendo "a ciegas" porque en realidad no estas 100% seguro de cual es el problema
Cuando me ponga con ella, ( lo antes posible) te digo la temperatura que alcanza antes de que se quede pillada, pero en unos de los puntos que siempre se pilla es por ejemplo cuando entras en los ajustes de red ( lo he mencionado ya antes), ahí nada más de arrancar entras y zassss.... congelada,o sea que no pasa ni apenas 30"....
cikuta escribió:Cuando me ponga con ella, ( lo antes posible) te digo la temperatura que alcanza antes de que se quede pillada, pero en unos de los puntos que siempre se pilla es por ejemplo cuando entras en los ajustes de red ( lo he mencionado ya antes), ahí nada más de arrancar entras y zassss.... congelada,o sea que no pasa ni apenas 30"....

Es que si es sobrecalentamiento se deberia quedar pillada en cualquier punto del XMB
Pero si es como dices igual el problema esta en el hdd
En el HDD no, habré puesto como 5 discos duros y nada, todo en seguía igual, y lo que me extraña es que se pilla en el mismo punto, aparte que por ejemplo a entrar en cualquier aplicacion o un juego igual super lenta y bloqueo de imagen, para apagarla dejar un buen rato apretando el botón de encendido...
Hazle el metodo del barquero
Eso no me di cuenta Lucky, he probado en una Fat que tenía completamente olvidada (CECHG-04), a levantar el IHS y he comprobado que eso es una operación suicida al no tener herramientas apropiadas, ( máquina de Reballing)los resultados son: que la consola enciende normal, pero a los 5' excasos empieza a revolucionarse y subir la velocidad del ventilador, hice tal como me describistes, muy poca pasta térmica en el núcleo para que no levante más el IHS y creo que eso no va funcionar, pero de perdidos al río, me jodería que la Slim se acabe por romper pero lo haré....
Gracias...
Te estas liando , lo de la pasta termica se hace encima ihs tal te comente , la interna del ihs es otra cosa es la que te aumenta el procesador de cuarzo , y el meto del barquero solo para rsx con problemas de reballing con soldadura oxidada
Acabo de ver ahora mismo la temperatura de la Slim: el RSX (60º), muy similar al CELL (55º), ahora misteriosamente se pilla menos, esto no hay un Dios que lo entienda..
cikuta escribió:Acabo de ver ahora mismo la temperatura de la Slim: el RSX (60º), muy similar al CELL (55º), ahora misteriosamente se pilla menos, esto no hay un Dios que lo entienda..

Sino se pilla de momento has solucionado el problema, que estara en el RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cikuta escribió:Acabo de ver ahora mismo la temperatura de la Slim: el RSX (60º), muy similar al CELL (55º), ahora misteriosamente se pilla menos, esto no hay un Dios que lo entienda..

Sino se pilla de momento has solucionado el problema, que estara en el RSX.
Un saludo.

se sigue pillando ya sea menos ,es lo mismo , ni mas ni menos
Si se pilla, el mal lo tiene eso seguro, ahora a ver cómo se hace esto,......Tomaré nota de todos los comentarios​ anteriores...
Gracias
Como ya te comente antes cual es la solucion , una inversion si te gusta esto es lo que te dige , una maquin de reballing hoy en dia todo va via soldadura vga , si no mas cara mas barata para empezar , si no preguntale a psmaniako tiene mi antigua maquina de reballing jjjjjj y va tirando y la invesion no es muy cara .
Claro que me gusta sino no haría nada jijiji... Pero una máquina de Reballing son palabras mayores, y es pensárselo muy bien, lo sé Lucky que ya lo habíamos hablado, pero repito no es una decisión de un día para otro...
Gracias
LUCKYMAS escribió:Como ya te comente antes cual es la solucion , una inversion si te gusta esto es lo que te dige , una maquin de reballing hoy en dia todo va via soldadura vga , si no mas cara mas barata para empezar , si no preguntale a psmaniako tiene mi antigua maquina de reballing jjjjjj y va tirando y la invesion no es muy cara .



Con una maquina IR no se hace reballing y lo sabes,por eso la vendiste,y que sea duradero menos aun, antes quemas el bga, y no va tirando, aun no a sacado ningun rsx en condiciones, lo barato sale caro en este tipo de maquinas no intentes convencer a la gente con ese tipo de maquinas, trabajar con maquinas decentes de reballing hay que inveritr un dinero y no todos pueden hacerlo, las hay de segundamano, pero hay que tener mucha vista para ver lo que te venden y tener ideas claras.
Yo de máquinas de Reballing no tengo ni p...Idea...
Lo poquito que se u fue por que me lo dieron es que la marca está tal "IR" esa que vale nueva 600€ y de segunda mano unos 300€ no tiene potencia suficiente como para hacer un Rebaling en condiciones y menos en las Slim que lo deja a medias, vuelvo a repetir, que hablo sin saber solamente lo que me dijeron y en algunos foros lo comentan...
Las buenas maquinas o medianamente aceptables valen pasta, son caras, hay que gastarse la pasta y accesorios también, si encuentras alguna de segunda mano hay que tener cuidado que no te la metan doblada y saber lo que vas a comprar, etc etc...Son muchas cosas a tener en cuenta....
Luego el negocio de consolas, PC, etc pues hay bastante competencia, y está muy explotado, y más en ciudades grandes como aquí en Madrid, aquí esto es una merienda de lobos..
En fin, son historias, lo único que queda que me mola esto jejeje y me gusta trastear.. me encanta por eso lo hago, pero ya meterse en más merengenares es complicado y más cuando hay que gastarse dinero...
Hay que te tirar como sea con las propias manos de cada uno...
Gracias
Yo he echo reballing con esa y jamas queme una rsx con esa , lo que pasa hay que saber hacerla funcionar y me costo un sabado por la mañana nada mas para ponerla un marcha por que ya sabes que dar perfiles es como echarse mierda encima , compre la otra ya sabes por que fue , fue un chollo y me traje mediia tienda de cosas , lo cual e triplicado wl gasto solo con el material que me traje y por que en el coche no me cojia mas , me deje para otro viaje , el tio lo iba a tirar todo.me junte con las dos y como psmaniaco buscaba una le vendi esa si no la tendria todabia , ademas no sera tan mala cuando hay gente que la usa para hacer portatiles tarjetas graficas xbox ps3 ps4 etc. Y cuesta 5 veces menos que una clase media , por que si no ponemos en calidas de maquinaria la tuya la mia y otras son una kk , pero funcionan jjjjjjj.
En el mundo de reballibg lo umportante no es saber hacerlo muy bien si no saber por que y donde hay que tocar no ver videos yotube y sacar por sacar a ver si atino. A mi me han mandado miembros de aqui consolas que otras tiendas de prestigio y muy conocidas en madrid y otros lares las cuales no le han sabido reparar la placa ni con tres reballing y yo a la primera , por que todo tiene su truco y si entran y leen podran coroborarlo , y sin embargo a otros le han mandado trabajos y no han sacado ni una pero tienen mucha lavia .
El buen.mecanico no es el que cambia la pieza por una nueva y ya esta , si no el que mira por que se ha ido y intenta que no vuelva a pasar.
Yo se que a este usuario @cikuta le gusta esto y lo tiene como jovi por eso le di estos consejos si le gusta tema , no para hacerle que se gaste 3000€ sin mas si por 500€ puede empezar , en un futuro ya veria.
Ummmm... Puedo solucionar algo quitando el IHS y cambiar la pasta térmica, y haciendo el método del barquero, o no tocar nada.... Y se da por terminado este hilo.....
gracias. os mantendré informados, si que la Fat como ya os comente quite IHS, he cambiado la pasta térmica y he hecho el método del barquero y de momento va de lujo, la Slim haré el metodo del barquero....
Me alegro,si as cambiado la pasta interna no hace falta el metodo del barquero,por eso funciona, parece ser que no eran los mirco condensadores del rsx del cristal jjjjjj.

Como bien han dicho, reparar es saber lo que hay que hacer, no cambiar por cambiar.
Vicente R. escribió:Me alegro,si as cambiado la pasta interna no hace falta el metodo del barquero,por eso funciona, parece ser que no eran los mirco condensadores del rsx del cristal jjjjjj.

Como bien han dicho, reparar es saber lo que hay que hacer, no cambiar por cambiar.

esta hablando de otra ps3 , fat , esa se aceleraba, no es la slim que se congela
A ver, la Slim se congelaba, y me falta hacer todo el proceso, primeramente el método del barquero sino da resultado ya veremos, y os contaré el como me ha ido...
La Fat la tenía olvidada, y probé a levantar el IHS, se tiraba a calentar y subía de revoluciones el ventilador y que jamás lo había hecho, para ver qué tal se me daba y va de lujo, nada que ver con la Slim, no quiero hacer confundir a nadie, lo que pretendía era poner a modo de prueba los del RSX, levantar el IHS y que tal se me daba.
Como abrí este hilo tratando el tema sobre la congelación de la imagen sobre la Slim y me empezasteis a decir que si el IHS y tal que si cual... pues antes de cepillarme la Slim pues probé a practicar con la fat, nada más..
Ya os cuento como me fue con la Slim,
Gracias
La fat funciona ok al quitar el ihs segun comentas y e comentado que me alegro,si haces lo mismo con la slim tambien funcionara ok, otra cosa es que te animes a hacerlo ya que parece que te frena un poco y es compresible, si te animas ya comentaras.

No hace flata hacer el metodo del barquero una vez solucionado el problema, de hecho yo no lo recomiendo, es como el reflow, vuelve a caer.
Os comento, me he metido con la Slim y he hecho sólo lo del método del barquero, y se pilla igual, entro en las todas las aplicaciones y no ahí no hay problema, pues bien, lo que si observo detenidamente es que el RSX tiene mas temperatura que el CELL, una diferencia de 7º grados respecto al CELL, obviamente no he hecho el levantamiento del IHS, ya veré, gracias os iré contando.
Lleva una hora y 20' encendida y la temperatura del rsx es de 77° y el cell de 67°..
Si calzando sigue , ya sabes lo que es , y no es reballing del rsx externo si no interno por experiencia aunque con reballing salga por que se suelde internamente se que esas de 45 micras suelen caer de nuevo y las que pixelan imagenes y se bloquean .
Vale solución? al cajón que coja polvo, tirarla, gastarse la pasta yluega vuelva a caer?.... cuál..... mala solución se avecina, para piezas, el lector si que funcionaba, su disco duro, etc etc..
cikuta escribió:Vale solución? al cajón que coja polvo, tirarla, gastarse la pasta yluega vuelva a caer?.... cuál..... mala solución se avecina, para piezas, el lector si que funcionaba, su disco duro, etc etc..


Yo te e dado una posible solucion y no te atreves, en ese caso al cajon y a guardar polvo.
LUCKYMAS escribió:Si calzando sigue , ya sabes lo que es , y no es reballing del rsx externo si no interno por experiencia aunque con reballing salga por que se suelde internamente se que esas de 45 micras suelen caer de nuevo y las que pixelan imagenes y se bloquean .


una solucion es que haga un cambio de chips y los ponga por otros nuevos, haga un rework , limpiando de paso la base de la placa base donde van los rsx.. cosa aparte es que tenga maquina de rebaling y conocimientos para estos menesteres.. ahora estan las ps3 baratillas, una opcion para dejarse de historias , la deje para piezas..
136 respuestas
1, 2, 3