Confusión derecho a borrar o no.

Hola, acabo de ver este hilo de este mismo subforo:

https://www.elotrolado.net/hilo_deberia-ser-motivo-de-baneo-la-destruccion-masiva-de-hilos-propios_2525172

Y siempre he creído que sí un día me quiero borrar la cuenta o no quiero borrarla, voy a tener derecho a borrar una parte o todo lo que yo haya escrito. Después de leer el hilo arriba citado, ya no lo tengo tan claro.

Pido una aclaración, gracias.
Todo lo que envías al foro pasa a ser propiedad del foro. Es decir, que "derecho" a borrarlo no tienes.

Lo que puedas borrar a mano, eso que te llevas, pero no hay en absoluto una relación entre borrar la cuenta y que se borren los mensajes.
holita @aranya

Si, puedes borrar tus post. Pero no puedes eliminar los hilos que son de la comunidad.
@[erick] hola, ¿cuando te refieres a borrar el hilo quieres decir a borrar el título del hilo?.

Gracias.
aranya escribió:@[erick] hola, ¿cuando te refieres a borrar el hilo quieres decir a borrar el título del hilo?.

Gracias.

Si borras una respuesta, te cargas cosas.
Si el msg inicial se va a la porra los usuarios no lo van a localizar nunca.

Una cosa es borrar ciertas cosas porque dijiste una burrada, habian datos que puedan relacionarte, etc. Y otra, hablando mal, joder a la comunidad.

No creo que haya que irse a la letra pequeña para entender lo que sobrepasa el derecho de edición relacionado con tu cuenta.
@aranya no entiendo por qué le buscas las vueltas :(

Si borras el.priner post y el título, evaluamos quien ha hecho el.contenido,.si hay wiki, y tomamos una decisión, incluso podemos rehacer nosotros el.contenido.

El título en un hilo topic o importante, se queda.
@exitfor si algo lo has creado tú y es tuyo según las normas, da igual que sea una reflexión sobre la vida o un tutorial, si te apetece borrarlo lo borras y ya está.
Si fastidias un hilo y la gente no encuentra una respuesta, pues es lo que hay. Las normas tienen que estar claras, porque sino, vienen los criterios de lo que se puede o no hacer, y claro, casi siempre no se puede hacer lo que perjudica a unos, pero si se puede hacer lo que perjudica a otros.

@[erick] no le busco las vueltas, siempre he pensado que se podía borrar el contenido que uno ha creado en cualquier momento, y hoy he descubierto que no.
Ahora ya lo tengo claro, se puede borrar hasta que un moderador considera que ese contenido no se puede borrar, es decir, en algunos casos el usuario no interesa al foro y por ejemplo se le banea de forma permanente, pero una parte de sus aportes si que interesan y se rehacen sin su consentimiento.

Pensaba que era de otra forma. Si estas son las normas sobre lo que cada uno escribe, me parece perfecto, el foro no es mío, pero quiero tenerlas claras de cara a postear. Creo que es comprensible.
aranya escribió:@exitfor si algo lo has creado tú y es tuyo según las normas, da igual que sea una reflexión sobre la vida o un tutorial, si te apetece borrarlo lo borras y ya está.
Si fastidias un hilo y la gente no encuentra una respuesta, pues es lo que hay. Las normas tienen que estar claras, porque sino, vienen los criterios de lo que se puede o no hacer, y claro, casi siempre no se puede hacer lo que perjudica a unos, pero si se puede hacer lo que perjudica a otros.

Es que están clarisimas. Al pie de la web tienes enlaces, entre ellos: wiki/ElOtroLado:Licencia_de_contenidos

Si te apetece borrarlo igual puedes. De la misma forma que pueden recuperarlo sin que salga tu nick.

Si te cargas cosas a mansalva solo por joder también incumples otras de las normas sobre el uso de foros que tienes en el otro enlace.

Estamos aportando contenido libremente.
Si te arrepientes de cierto comentario o forma de escribir, pues editas, quitas, quitas tu nick de en medio de la ecuación. Si quieres controlar todo siempre, igual habria que optar por un blog en lugar de un foro.
Supongo que puedes borrar el contenido, pero borrar los títulos para joder, pues no sé.

Si hay cientos de comentarios, contenido creado por muchísimos foreros... No es ser un poco egoísta?

Si fuesen artículos 100% creados por tí donde nadie más ha aportado, estaría contigo.
Nicedocobo escribió:Supongo que puedes borrar el contenido, pero borrar los títulos para joder, pues no sé.

Si hay cientos de comentarios, contenido creado por muchísimos foreros... No es ser un poco egoísta?

Si fuesen artículos 100% creados por tí donde nadie más ha aportado, estaría contigo.

Si no se indica lo contrario en el momento de ponerlo, tampoco porque rige la licencia del foro mencionada en mi anterior respuesta.

También te digo que si haces artículos currados 100% y nadie ha respondido... tan bueno no será el contenido [+risas]
@exitfor

"Igualmente, el autor de cualquier texto publicado en ElOtroLado.net puede utilizar cualquier otra licencia diferente."

Esto dicen las normas que has enlazado.

@Nicedocobo estoy va más allá del egoísmo o no egoísmo, eso ya entra dentro del juicio que cada uno tenga. Hablamos de si tienes derecho o no de borrar tu mismo lo que has escrito por el motivo que sea. Yo siempre he creído que sí.
Como siempre nos vamos de visita por los cerros de Úbeda. :-| :-| :-| 🤦🤦🤦

En el caso que nos ocupa, un usuario elimina el título de un hilo, y el contenido que creó él. Los usuarios se quejan del título porque es imposible de encontrar si el título pasa de The ZX spectrum Mini a . (un punto)
Nosotros solo hemos recuperado el título, para que los usuarios lo puedan encontrar, no hemos recuperado lo que había escrito, ni queremos hacerlo y llegado el momento, si el tema es importante algún otro eoliano lo creará desde cero. Tal y como ha pasado otras tropecientes veces.

Y la versión resumida: nunca nos hemos quedado con el contenido de nadie. Tampoco vamos a dejar que nadie elimine un hilo y las aportaciones del resto de foreros.

@aranya todo lo que estás diciendo ya lo tenías pensado antes de escribir el hilo y antes que te contestara yo. Le estás buscando las vueltas a nada.
[erick] escribió: @aranya todo lo que estás diciendo ya lo tenías pensado antes de escribir el hilo y antes que te contestara yo. Le estás buscando las vueltas a nada.

Claro que sí @[erick] , claro que sí. Ya me dices que tutorial seguiste para leer las intenciones de la gente o si es innato en ti.
Me parece un desacato que moderación me diga lo que pienso y cuáles son mis intenciones. Pero no me sorprende con la experiencia que tengo en el foro y las aberraciones que he visto.

Por mí parte duda resuelta.
@[erick] Con tu permiso, si me lo permites, me gustaría comentar un detalle sobre el tema en cuestión.
He visto ya a varios usuarios en el foro CV que editan el titulo con un punto o "vendido". eliminando todo el post. ¿Se puede hacer eso?
Esto lo digo, porque muchos de nosotros, interesados en dicho subforo, tenemos los post como referencia a la hora de ver si X tiene el precio ajustado o no, si se vendió o si hubo algún problema con dicha transacción y usuario.

Claro, imagínate que esto se hiciese de forma habitual, entrar al subforo de yo que se, informática, y encontrarte media pagina así... He puesto de ejemplo a ese usuario que ha sido el 1º que he encontrado rápido.
Imagen

Estaría bien echarle un ojillo a eso, no crees? Y nuevamente disculpad al resto por la intromisión. Pasad buen día [bye]
aranya escribió:
[erick] escribió: @aranya todo lo que estás diciendo ya lo tenías pensado antes de escribir el hilo y antes que te contestara yo. Le estás buscando las vueltas a nada.

Claro que sí @[erick] , claro que sí. Ya me dices que tutorial seguiste para leer las intenciones de la gente o si es innato en ti.
Me parece un desacato que moderación me diga lo que pienso y cuáles son mis intenciones. Pero no me sorprende con la experiencia que tengo en el foro y las aberraciones que he visto.

Por mí parte duda resuelta.

No, es experiencia en feedback. Pregunta algo sobre duda ya resuelta en un hilo, pero en realidad no hay duda y si contar su versión de lo que pasa, que difiere con lo que hemos dicho, o en este caso, con lo que yo he dicho.

No sé qué te hemos hecho en EOL, ni qué problemas has tenido para venir como vienes en los últimos hilos a feedback. Si quieres que hablemos algo, me escribes un mp, si no, pues no. Lo que tú prefieras.

VanSouls escribió:@[erick] Con tu permiso, si me lo permites, me gustaría comentar un detalle sobre el tema en cuestión.
He visto ya a varios usuarios en el foro CV que editan el titulo con un punto o "vendido". eliminando todo el post. ¿Se puede hacer eso?
Esto lo digo, porque muchos de nosotros, interesados en dicho subforo, tenemos los post como referencia a la hora de ver si X tiene el precio ajustado o no, si se vendió o si hubo algún problema con dicha transacción y usuario.

Claro, imagínate que esto se hiciese de forma habitual, entrar al subforo de yo que se, informática, y encontrarte media pagina así... He puesto de ejemplo a ese usuario que ha sido el 1º que he encontrado rápido.
Imagen

Estaría bien echarle un ojillo a eso, no crees? Y nuevamente disculpad al resto por la intromisión. Pasad buen día [bye]

Lo comento con los mods de CV, creo que en eso no podemos hacer mucho. Si hay problema en un hilo si podemos hacer algo, para que los usuarios puedan revisar el por qué de los votos negativos, neutrales.
Sobre los precios, a no ser que sea algo muy exclusivo seguro que hay más referencias.
Y sobre el borrado, me da la sensación que el usuario quiere borrar los mensajes porque cree que no cuentan, que si, o quiere adoptar el borrado de artículos que se hace en plataformas de compra venta, tipo wallapop, vinted.

Y con esto y un bizcocho, voy a jugar un rato al Super Mario Galaxy en NSW2 [amor] [bye]
14 respuestas