Confusion con procesador Intel

Hola a todos, vereis, me dispongo a actualizar mi viejo Intel core 2 duo e4300 1,8ghz por un Intel core 2 duo e6700 a 2,67ghz.

El problema que tengo es que existe tambien el Intel Pentium dual core e6700 a mayor velocidad, ¿Se supone que esta serie de procesadores son inferiores a la serie Core 2 duo no ?

Ya que me sale por 45€ el nuevo procesador, no se cual comprar... su uso seria para juegos... ¿Algun consejo?

Caracteristicas:

Intel pentium dual core E6700 3.2 Ghz 2 MiB 1066 Mhz Wolfdale 45nm 65w MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, EM64T, VT-x 775

Intel Core 2 duo E6700 2,67 Ghz 4MiB 1066 Mhz 65nm Socket 775
Cojete el pentium, lo que les diferencia es la cache l2, la serie pentium tiene menos caché que la serie core 2, ese pentium es mucho más potente.
Lo que también tienes que mirar es que la placa base soporte esos CPU.
kevin! escribió:Cojete el pentium, lo que les diferencia es la cache l2, la serie pentium tiene menos caché que la serie core 2, ese pentium es mucho más potente.

No entiendo, dices que los pentium tienen menos cache que los core 2 duo, pero a la vez dices que ese pentium es mucho mejor que el core 2 duo .....

Esos pentium dual core no poseen 2 nucleos fisicos no ??? Sino que son virtualizados..¿Me equivoco?
PORTUENSE_14 escribió:
kevin! escribió:Cojete el pentium, lo que les diferencia es la cache l2, la serie pentium tiene menos caché que la serie core 2, ese pentium es mucho más potente.

No entiendo, dices que los pentium tienen menos cache que los core 2 duo, pero a la vez dices que ese pentium es mucho mejor que el core 2 duo .....

Esos pentium dual core no poseen 2 nucleos fisicos no ??? Sino que son virtualizados..¿Me equivoco?

Ese pentium dual core lleva 2 nucleos fisicos, y lleva la misma tecnologia del core 2, a pesar de que lleva 2 mb de caché l2 menos, pero tiene más frecuencia y es más eficiente al estar basado 45 nm.
No hay que confundir la serie pentium dual core, con pentium 4 y derivados, estos pentium dual core son core 2 duo con caché recortadas.
Muchas gracias, estaba realmente confundido con esos 2 procesadores ya que desde siempre los dual core no eran doble nucleo fisico, al final me decidi por el core 2 duo E6700, tampoco esque sea un gamer empedernido, mientras note el cambio de 1,8 ghz de mi antiguo e4300 no me importa.

Por cierto, que tiene ese intel core i5 2500k que todo el mundo habl :-? a???
El 2500k es muy buena cpu, tambien muy buena para el OC, y tiene el multiplicador desbloqueado. aqui tienes info sobre la cpu:
http://ark.intel.com/products/52210/Int ... _30-GHz%29
saludos
Si esos juegos van a ser exigentes no te vale ninguno de los dos. Yo tengo un core 2 duo de 4MB a 3500MHz y se queda corto en juegos como Battlefield 3, The Witcher 2, Skyrim, etc.
PORTUENSE_14 escribió:Muchas gracias, estaba realmente confundido con esos 2 procesadores ya que desde siempre los dual core no eran doble nucleo fisico, al final me decidi por el core 2 duo E6700, tampoco esque sea un gamer empedernido, mientras note el cambio de 1,8 ghz de mi antiguo e4300 no me importa.

Por cierto, que tiene ese intel core i5 2500k que todo el mundo habl :-? a???

Que de los actuales CPU es el mejor en rendimiento/precio y se le puede hacer mucho OC, pero es otro socket, es caro y te obligaría a cambiar casi el PC entero (placa base, cpu y ram como mínimo, un gasto de alrededor de 320€ solo en esas 3 piezas, y si ya tienes que añadir una fuente de alimentacion y una buena grafica entonces ya... no te queda nada del PC por cambiar como quien dice...)
Pecadorr escribió:Si esos juegos van a ser exigentes no te vale ninguno de los dos. Yo tengo un core 2 duo de 4MB a 3500MHz y se queda corto en juegos como Battlefield 3, The Witcher 2, Skyrim, etc.

Se te queda corto Skyrim con ese procesador ??? Si yo con el core 2 duo qu tengo a 1,8, 4gb de ram ddr2-800 y una ati hd 5670 gddr5 1gb juego perfectamente.....yo solo queria actualizar el procesador ya qye juego perfectamente a estos juegos sin ningun tipo de ralentizacion
9 respuestas