kempachi escribió:una pregunta ke es exactamente el mmorpg me imagino ke sera algun tipo de rpg no??
.abc. escribió:bueno S-enix a confirmado que esta desarrollando
un nuevo mmorpg basado en su motor WE que eta utilizando para ps3 en FF
en sus final fantasy que van a salir para PS3...
Bueno la ps3 va a estar surtidita de grandes MMORPG..
Red 5 escribió:Que tal:
Tengo entendido que este juego iba a ser Multiplataforma o algo así, no se especificó muy bien. Entonces, ¿es exclusivo del PLAYSTATION 3? Eso sería excelente.
Sinceramente no creo comprar estos títulos a menos que sea gratuito el uso en el Internet (o que no cuesten TANTO).
Recuerdo en el PlayStation 2 cuando salió el Final Fantasy XI. Aparte de que la gente debía comprar el juego, comprar el Módem y el HDD (aunque venían en paquete, tenían costo normal), a Square-Enix (o SONY) se le ocurrió la BRILLANTE idea de cobrar por sus servicios. ¿No fué suficiente TODO el gasto que se tuvo que hacer en aquél entonces?
El White Engine es de los Engines que creo MÁS nos sorprenderan y me refiero a excelente por su calidad de "exclusivos". White Engine para el PLAYSTATION 3.
Los demás juegos no los conozco o no los he jugado.
Juan_Garcia escribió:
Pues va a tocar pagar. Y es que esa BRILLANTE idea, la tienen el 95% MMORPG de PC, y el 5% restante, son MMORPG limitados, como ejemplo tienes el Phantasy Star, donde solo unos pocas personas juegan a la vez en la misma partida.
Crees que tener mas de 100 servidores dedicados al juego, es barato?.....
Es cierto. Sin embargo considero fué un poco elevado el precio del servicio mensual. Habrá que estar pendientes.
Tengo entendido que este juego iba a ser Multiplataforma o algo así, no se especificó muy bien. Entonces, ¿es exclusivo del PLAYSTATION 3? Eso sería excelente.
Sinceramente no creo comprar estos títulos a menos que sea gratuito el uso en el Internet (o que no cuesten TANTO).
Recuerdo en el PlayStation 2 cuando salió el Final Fantasy XI. Aparte de que la gente debía comprar el juego, comprar el Módem y el HDD (aunque venían en paquete, tenían costo normal), a Square-Enix (o SONY) se le ocurrió la BRILLANTE idea de cobrar por sus servicios. ¿No fué suficiente TODO el gasto que se tuvo que hacer en aquél entonces?
El White Engine es de los Engines que creo MÁS nos sorprenderan y me refiero a excelente por su calidad de "exclusivos". White Engine para el PLAYSTATION 3.
Los demás juegos no los conozco o no los he jugado.
Edit: Aún no está confirmada la exclusividad para el PLAYSTATION 3. Por el uso del White Engine se sugiere. Espero sea así.
DD pd: pagar por jugar , malo?, pues yo repfiero pagar 12 euros al mes, y disfrutar 6 meses con lo que me cuesta un juego como Gear of war de x360 ( 70 euros ) que te lo terminas en un fin de semana, y luego al cajon, eso si es tirar el dinero
Esto no fue lo único que el maestro japonés argumentó. Al parecer, el "White Engine", motor bajo el que se desarrolla Final Fantasy XIII es un motor de plataforma abierta, es decir, el motor es independiente de la plataforma en la que corra, lo cual hace que un port a Xbox 360 no sea una tarea complicada.
Juan_Garcia escribió:
Pues va a tocar pagar. Y es que esa BRILLANTE idea, la tienen el 95% MMORG de PC, y el 5% restante, son MMORG limitados, como ejemplo tienes el Phantasy Star, donde solo unos pocas personas juegan a la vez en la misma partida.
Crees que tener mas de 100 servidores dedicados al juego, es barato? No confundas el online de juegos como COD4, Tekken y demas, donde el servidor lo hace una de las consolas en red, con un juego donde pueden encontrarse miles de personas a la vez y
necesita muchos servidores.
Saludos.
Obelus escribió:
Pues me vas a perdonar, pero Resistance ya dejó clarito que se pueden poner servidores dedicados sin necesidad de cobrarle al usuario una cuota y ofreciendo además un servicio de calidad.
Vamos que la pela es la pela y cobrar cuota recauda más, pero medios para mantener unos servidores tan solo con el desembolso de los usuarios en la copia del juego tienen a poco que el juego de marras se venda decentemente.
fenix_supremo escribió:¿ Exclusivo ?
Os pongo la noticia original y oficial de donde a salido, y no especifican plataforma... ( PORCIERTO: El motor WITHE ENGINE es multiplataforma confirmado por SAKAGUCHI )
Cita:
The Technology of FINAL FANTASY
Speaker: Taku Murata (General Manager, Technical Research Divi, Square Enix Co.,Ltd)
Date/Time: Friday (February 22, 2008) 12:00pm — 1:00pm
Location (room): Room 135, North Hall
Track: Programming
Experience Level: All
Session Description
Cita:
Taku Murata is the head of R&D of Square Enix. Under his leadership, Square Enix is now developing the common technology platform for the first time. The new game engine will be used for FINAL FANTASY XIII, new MMORPG under development, and other titles in the future. In this talk, Taku will describe the whole process of the engine development; why now, why not third party engine, what is unique, how it is being developed, what were challenges, etc. You'll be able to see the technological essence of FINAL FANTASY development.
, AHORA SÍ TE PASASTE LA BARDA.
. Ten cuidado para la próxima en no confundirte de nombres.
Obelus escribió:
Pues me vas a perdonar, pero Resistance ya dejó clarito que se pueden poner servidores dedicados sin necesidad de cobrarle al usuario una cuota y ofreciendo además un servicio de calidad.
Vamos que la pela es la pela y cobrar cuota recauda más, pero medios para mantener unos servidores tan solo con el desembolso de los usuarios en la copia del juego tienen a poco que el juego de marras se venda decentemente.
Vincent_Kazuwa escribió:...Lo que quiero decir es que es completamente normal que cualquier empresa seria que realice un MMO haya de cobrar una suscripción mensual, para mantener los gastos de los servidores. Otra cosa muy distinta es que a la gente no le guste pagar por jugar a un juego, cosa que respeto totalmente.
snoopy escribió:Es que se os ha pasado muchas cosas por alto.
Recapitulando el WoW tenia hace 4 meses cuando deje de jugar 320 servidores ( America + Europa ). Y dejo aparte los mercados: japones, chino, koreano y ruso QUE NO SON POCOS pero desconozco datos.
320 servidores casi na!
Segundo: Se os ha olvidao lo mas importante los GMs y los desarrolladores.
Blizzard tiene GMs para cada uno de los idiomas en que ha sido traducido el juego. Id echando cuentas.
Desarrolladores: estos estan continuamente mejorando la experiencia del juego con dungeons, mapas, mejoras de interfaz, equilibrio entre profesiones y clases ... y UN LARGO etc...
Marqueting, mantenimientos de la web, que por cierto cada dia ofrece mas servicios a los jugadores..
Todo eso es MUCHISIMA pasta pero amos no lo podeis (ni puedo) imaginar.
Cualquier tipo de juego MMORPG es de pago SIEMPRE. Este puede ser directo (mensualidad) o indirecto ( PANGYA ).
Saludetes ^^
Aldea01 escribió:Pues yo no entiendo el hecho de que te cobren cuato mensual. porque Diablo 2 no la cobraba con la cantidad de servidores que tenía también ?
Aldea01 escribió:Pues yo no entiendo el hecho de que te cobren cuato mensual. porque Diablo 2 no la cobraba con la cantidad de servidores que tenía también ?
Red 5 escribió:Que tal:![]()
![]()
![]()
![]()
, AHORA SÍ TE PASASTE LA BARDA.
El Post está MUY bien y fundamentado de forma apropiada por el usuario. Sin embargo, TE PASASTE al decir: "El motor White Engine es Multiplataforma confirmado por SAKAGUCHI". Ten cuidado para la próxima en no confundirte de nombres.
Con respecto a la conferencia que ofrecerá Square-Enix, ya lo había leído aunque me reservo comentarios hasta que den detalles en dicha conferencia.
Tengo entendido que el White Engine usa 4 SPE's, ¿como podrán hacerlo Cross-Platform? ¿Existirá la posibilidad que esté MAL redactado?
Yo pienso que está mal redactado. Square-Enix tomó la licencia del Unreal Engine 3.0 precisamente para desarrollar en otras plataformas.
De una forma mas reflexiva, puedo decir que talvés el White Engine SÍ sea Cross-Platform. Eso sería una lástima, ya que Square-Enix es una de mis compañías favoritas en cuanto a desarrollo de Engines Gráficos. Hasta ahora algo a favor era la exclusividad con la que trabajaban.
La verdad la sabremos al momento de leer o enterarnos sobre dicha conferencia. Definitivamente la de Insomniac Games y ésta, son las que MÁS me interesan.
Edit: Tengo entendido que Resistance utiliza servidores dedicados. Si no, entonces será Resistance 2.
fenix_supremo escribió:
Ala.. que portaran el withe engine a wii, cuando pueden hacerlo a pc y 360 aqui huele a " $$$ "
Taku Murata, general manager of Square-Enix's research and development division, announced at today's GDC session that the company has dropped the White Engine name for its cross-platform game engine. Squenix is now pitching it as Crystal Tools, showing off a fancy new logo that extends the Final Fantasy brand even further.
While the internal, companywide development platform was originally understood to be built for PlayStation 3 development (specifically, Final Fantasy XIII and Final Fantasy versus XIII), it has being designed with multiple platforms, including the Xbox 360 and PC, in mind. Murata also confirmed that a version is being readied for the Wii, which is still very early, but we don't expect it to kick out visuals on par with the PS3.
http://kotaku.com/359811/square+enix-rechristens-white-engine-plans-to-bring-it-to-wii