Conflictos entre temperaturas

Buenas a todos, os escribo por que tengo una duda sobre las temperaturas del microprocesador
Tengo un FX-8350 en una asus MA597 EVO R 2.0
He estado mirando varios post por el foro sobre las temperaturas de los cores de los procesadores de AMD y me ha dado por investigar un poco más. Hasta ahora media la temperatura de la CPU mediante el programa de AI Suite II que viene con la placa.

Luego he mirado las temperaturas con el AMD overdrive y con el AIDA 64 y me he llevado una sorpresa muy grande:

Estas son las temperaturas que me dá con el AMD Overdrive y el AI Suitte II:
Imagen
Esta es la temperatura con el AIDA 64:
Imagen

¿A quién tengo que creer? ¿Al AMD overdrive o a los otros 2?

Deciros que las pruebas las he hecho sin hacer practicamente nada en el ordenador, con el firefox abierto mirando EOL.

Un saludo y gracias de antemano
Te maldigo Nirgail [carcajad] , he instalado el amd overdrive y me pasa exactamente como a ti, da 51-52 grados en mi CPU (amd x6 1045t) y en el everest, 35-40 en reposo o si estoy usando chrome y algo mas, vamos identico

Alguien sabe algo? Problema de AMD Overdrive, o...?
iiiii escribió:Te maldigo Nirgail [carcajad] , he instalado el amd overdrive y me pasa exactamente como a ti, da 51-52 grados en mi CPU (amd x6 1045t) y en el everest, 35-40 en reposo o si estoy usando chrome y algo mas, vamos identico

Jajajaj, bueno me alegro de no ser el único al que le pasa esto. Pero la verdad es que raro es. He actualizado hasta la BIOS a ver si tenia algo que ver, pero nada sigue igual.
AIDA
    me muestra unos 18º por core y 38º la CPU

AMD Overdrive:
    51-52º por core y 49º la CPU

Creo que el AMD no va bien, no es normal que cada core tenga más temperatura que la CPU completa.

¿Alguna opinion/solución a esta incertidumbre? [fiu]
Debe ser el OverDrive, como sea, manda un mensaje a AMD con esa observacion y seguro ellos veran corregir el problema, que quiza sea actualizar el modulo de los sensores de temperatura, o de recalibrar la tabla temp/voltaje que usan.
el overdrive se actualizó hace poco, estás usando la última versión?
en la última no marca la temperatura de los cores, sino el márgen térmico que falta
Nirgail escribió:
iiiii escribió:Te maldigo Nirgail [carcajad] , he instalado el amd overdrive y me pasa exactamente como a ti, da 51-52 grados en mi CPU (amd x6 1045t) y en el everest, 35-40 en reposo o si estoy usando chrome y algo mas, vamos identico

Jajajaj, bueno me alegro de no ser el único al que le pasa esto. Pero la verdad es que raro es. He actualizado hasta la BIOS a ver si tenia algo que ver, pero nada sigue igual.
AIDA
    me muestra unos 18º por core y 38º la CPU

AMD Overdrive:
    51-52º por core y 49º la CPU

Creo que el AMD no va bien, no es normal que cada core tenga más temperatura que la CPU completa.

¿Alguna opinion/solución a esta incertidumbre? [fiu]

Hombre, 38 en la CPU y 18º por cores tampoco es muy normal, mucha diferencia entre ambos, y muy baja la temperatura en los cores para ser real, mucho frio tendrias que tener en el cuarto.
Anubi escribió:Hombre, 38 en la CPU y 18º por cores tampoco es muy normal, mucha diferencia entre ambos, y muy baja la temperatura en los cores para ser real, mucho frio tendrias que tener en el cuarto.

Ahora hace buen tiempo y la torre que tengo es fresquita, pero a mi también me sorprendió que estuviesen tan bajas. Y el cooler que llevo es el de fabrica.

Mi torre tiene sensores de temperatura también, se que no son tan fiables como los de la placa pero orientativos si que son y el que tengo puesto en la CPU suele estar a 30º-34º si un uso excesivo. Y con estrés no pasa de 42º.
Pero vamos, esas lecturas las considero como la temperatura dentro de la caja(sensores de la torre).

TRASTARO escribió:Debe ser el OverDrive, como sea, manda un mensaje a AMD con esa observacion y seguro ellos veran corregir el problema, que quiza sea actualizar el modulo de los sensores de temperatura, o de recalibrar la tabla temp/voltaje que usan.

Me pondré en contacto con los de AMD a ver que me dicen. :-?
ni tanto ni tan poco....los 18 grados no los ves ni con liquida de las caras y los 51,52 grados para estar en idle son un poquito altos....aunque ceo que esos son los valores fiables.

saludos
borhack escribió:ni tanto ni tan poco....los 18 grados no los ves ni con liquida de las caras y los 51,52 grados para estar en idle son un poquito altos....aunque ceo que esos son los valores fiables.

saludos

Entonces no estaría mal cambiar de ventilador, no? Como dije antes llevo puesto el que trae de fabrica el microprocesador.
Vivo en Sevilla y por ahora hace buen tiempo, pero me preocupa el calor que hace a partir de mayo.
¿Algún modelo en concreto? no hago ni voy a hacer ningún tipo de OC y tampoco quiero gastarme un pastizal, por que no lo tengo XD

Un saludo
yo tomaría como buenos los valores del aida.

no se porque pero a todos los que tenemos fx nos da la temperatura de los cores más baja que la ambiente, no se al igual como los están en modulos de 2 la temperatura de dividirá por 2 (teoría chorra), en cualquier caso la tempetura máxima de los fx 83xx de la cpu son 70 grados (amd nos decía que la que importaba era la de los cores, que no podía superar los 60 y pocos pero si está mal... mejor curarse en salud y guiarse por la max de la cpu)

pero vivir en sevilla y tener un fx con disipa de serie... mala combinación.
opción barata
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html?gclid=CP3N7MvSqL0CFWjKtAodQl0AiA

opción intermedia
http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4.html

para mi, mejor opción calidad precio
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_seidon_120v.html

eso si, si hablas con amd o asus comparte tu respuesta para meterla en el tuto
9 respuestas