Conflicto entre ambas al abrir puertos PS3 y PS4

Hola muy buenas... tengo un "pequeño gran problema" y me gustaria que me ayudasen. Decir que no soy nuevo en esto pero... no entiendo ni papa, tngo el router de Orange livebox 2.1 (creo que es el mas nuevo) y me esta dando unos quebraderos de cabeza que no os podeis imaginar (aunque me extraña que sea el unico con este router) en fin... vamos al grano, e buscado los puertos que hay que abrir para la PS3 y PS4 (ya que tengo ambas consolas) y mi problemon viene cuando los meto en el router que no me deja guardarlos xq me dice que hay conflicto de puertos.
¿Alguien a podido meter sus respectivos puertos sin crear conflictos?
Decir tambien que en PS3 le e asignado la ip 130 y en PS4 le e puesto 125, no se si os puede servir de algo esta info para poder ayudarme.
Gracias de antemano... XD [beer]
¿Puertos?, no querras mas bien usar FAST FORWARD.

Que puertos son los que estas abriendo para cada consola, si puedes poner captura de pantalla de la configuracion del router que estas haciendo, pues es mejor.
Gracias x tu interes, no se como se llama lo que quiero hacer, lo que si se es que kiero hacer pero no se como.
Kiero tener los puertos abiertos tanto en PS3 como en PS4, x lo que e podido mirar de que puertos usan las dos, al parecer usan los mismos puertos, tanto ps3 como ps4 y psvita, entonces cuando entro en mi router y meto los puertos para cada IP (192.168.1.125 este d la ps4) y este... (192.168.1.130 de la ps3) me dice que ya existie ese puerto abierto y no me deja guardarlo, aunque esta el mismo puerto abierto en diferente ip, no se si me explico bien.
Aqui esta la imagen de como lo tengo configurado para la PS4, tngo nat2 y la nat abierta en COD GOSHT, me conecto a las partys sin problemas ni nada, perfect....
[url]Imagen[/url]
Si te fijas desde el 1 hasta el 8 son los de PS4 (192.168.1.125) y el 9 que es donde empiezo a poner el primer puerto pa PS3 (que supuestamente son los mismos como dije arriba) no me deja guardarlo por lo que me dicen en donde tengo marcado en rojo...... no se que hacer ya, XD.
Lo siento, pero no puedes abrir el mismo puerto para dos destinos.
Lo que te queda es quitar las reglas de nat que has creado y habilitar el UPnp para que sea la consola la que pida la apertura de puerto de manera automática.
En el UPnp activo y haciendo el test de ps3/4 debe ponerte Nat2 y no darte problemas de conexión ni multiplayer.

Un saludo
La Nat si me sale en ambas consolas cuando hago la prueva Nat-2, encambio cuando pongo call of duty me sale estricta, es lo que no entiendo, e probado el dmz una vez para cada ip, pero sigue igual Nat-estricta en ambas consolas, tiene que a ver (digo yo...) alguna configuracion buena para tener en ambas consolas a la vez Nat-Abierta en GHOST, entonces el que tnga las 3 consolas vita, ps3 y ps4 al llevar los mismos puertos no te queda otra que abrir solo a una? XD.
Como te han dicho no puedes abrir un mismo puerto para 2 Ip´s distintas... Por lo tanto tienes 2 opciones:

1. O activar el protocolo UPnP que te abrirá los puertos automáticamente
2. O asignar tanto a la PS3 como a la PS4 la misma IP y abres los puertos a dicha IP, ya que no creo que vayas a jugar al mismo tiempo a la PS3 y a la PS4... ;)

Salu2.
Bore escribió:Como te han dicho no puedes abrir un mismo puerto para 2 Ip´s distintas... Por lo tanto tienes 2 opciones:

1. O activar el protocolo UPnP que te abrirá los puertos automáticamente
2. O asignar tanto a la PS3 como a la PS4 la misma IP y abres los puertos a dicha IP, ya que no creo que vayas a jugar al mismo tiempo a la PS3 y a la PS4... ;)

Salu2.

Ok, me queda claro, lo de poner la misma ip a las consolas si no tuviera otra opcion pues tendria que hacerlo, otra pregunta: para activar el DMZ bien, ¿tengo que poner la "direccion ip publica" que tngo señalado en rojo en la PS3? o solo con tener la misma ip que esta en azul en PS3 funciona, es que si solo pongo el azul me sigue dando estricta... ¿solucion? gracias de antemano... xd
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onipincho escribió:
Bore escribió:Como te han dicho no puedes abrir un mismo puerto para 2 Ip´s distintas... Por lo tanto tienes 2 opciones:

1. O activar el protocolo UPnP que te abrirá los puertos automáticamente
2. O asignar tanto a la PS3 como a la PS4 la misma IP y abres los puertos a dicha IP, ya que no creo que vayas a jugar al mismo tiempo a la PS3 y a la PS4... ;)

Salu2.

Ok, me queda claro, lo de poner la misma ip a las consolas si no tuviera otra opcion pues tendria que hacerlo, otra pregunta: para activar el DMZ bien, ¿tengo que poner la "direccion ip publica" que tngo señalado en rojo en la PS3? o solo con tener la misma ip que esta en azul en PS3 funciona, es que si solo pongo el azul me sigue dando estricta... ¿solucion? gracias de antemano... xd
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En la DMZ tienes que poner la Ip privada (La Ip que tiene la PS3 o PS4, vamos la que tienes en azul...).. La ip publica es la que te da tu proveedor de internet (la que tienes en rojo) con esa ip no tienes que hacer nada...
El puerto 80 no es neceasario que lo abras, este ya esta abierto para el servicio web, asi como el 21 para servicio FTP y me parece tambien telnet.

Lo que tu requieres es el FastForward y el uPnP -universal plug and play- es una forma de hacerlo. en tu consola debes activar el uso de uPnP, para que la consola -o mejor dicho el software corriendo en la consola- le pida al router -al NAT- abrir el puerto o puertos que requiere utilizar.

DMZ o Zona DesMilitarizada es poner un aparato fuera de la proteccion del router, un router sirve para AISLAR la RED PRIVADA [tu LAN] de la RED PUBLICA [en tu caso internet], hacemos la analogia quee s una ADUANA, para usa el DMZ se especificar la IP del aparato que estara liberado de ese control. De esta manera puede salir o entrar datos a este aparato desde la red publica sin ningun control.

Y en las opciones de MAPEO o remapeo de puertos, no estas abriendo los puertos, estas haciendo otra cosa que ni al caso. El mapeo de puertos se usa para configurar SERVIDORES, un servidor web, un servidor ftp, un servidor torrent, etc., o un servidor de juegos. LOS CLIENTES [web, ftp, torrent, etc. o de juegos] no requieren remapeo. El remapeo lo que hace es lo siguiente: Creas un servidor web en tu LAN y por default un servidor WEB usa el puerto 80, pero digamos que por una u otra razon debes usar el puerto 200, asi que cuando configuras tu servidor WEB le indicas que se usa ese puerto 200 para la entrada/salida. La gente que tenga que entrar a tu servidor WEB [tienes un blog propio, o de correo via web o chat via web] tendra que usar el puerto 80, asi que en el REMAPEO de puertos debes indicar que cuando de la red publica [internet] llegue una peticion de entrada del puerto 80 sea redirigido al puerto 200 de la PC "X" de la red publica [LAN] donde esta corriendo el servidor web. De no hacerlo el servidor web de tu PC nunca respondera. En pocas palabras, el remapeo sirve para LAS ENTRADAS [del internet a tu LAN] y no para las SALIDAS [de tu LAN al internet]. Haciendo una analogia seria como tener un edificio de varios despachos [varias PC] y que cuente con un conmutador telefonico y el servicio de extensiones, todas las llamadas del exterior llegan al mismo numero de telefono del edificio [IP publica], el conmutador redirige la llamada a la extension [IP PRIVADA] pertinente para que llegue al despacho al que esta destinada esa llamada Por esa misma razon dos maquinas con distinta IP no puedes configurarlos al mismo puerto.
Como han dicho, lo más cómodo y en bastantes ocasiones mejor para consolas, es activar el UPNP y que la IP se la asigne automáticamente el router.

A mí con la 360 si asigno manualmente una IP estática, ya puedo abrir puertos, poner DMZ, etc., que siempre me da problemas de NAT; por contra, activo en el router el UPNP, que asigne la IP automáticamente por DHCP, y todo va como la seda.
TRASTARO escribió:El puerto 80 no es neceasario que lo abras, este ya esta abierto para el servicio web, asi como el 21 para servicio FTP y me parece tambien telnet.

Lo que tu requieres es el FastForward y el uPnP -universal plug and play- es una forma de hacerlo. en tu consola debes activar el uso de uPnP, para que la consola -o mejor dicho el software corriendo en la consola- le pida al router -al NAT- abrir el puerto o puertos que requiere utilizar.

DMZ o Zona DesMilitarizada es poner un aparato fuera de la proteccion del router, un router sirve para AISLAR la RED PRIVADA [tu LAN] de la RED PUBLICA [en tu caso internet], hacemos la analogia quee s una ADUANA, para usa el DMZ se especificar la IP del aparato que estara liberado de ese control. De esta manera puede salir o entrar datos a este aparato desde la red publica sin ningun control.

Y en las opciones de MAPEO o remapeo de puertos, no estas abriendo los puertos, estas haciendo otra cosa que ni al caso. El mapeo de puertos se usa para configurar SERVIDORES, un servidor web, un servidor ftp, un servidor torrent, etc., o un servidor de juegos. LOS CLIENTES [web, ftp, torrent, etc. o de juegos] no requieren remapeo. El remapeo lo que hace es lo siguiente: Creas un servidor web en tu LAN y por default un servidor WEB usa el puerto 80, pero digamos que por una u otra razon debes usar el puerto 200, asi que cuando configuras tu servidor WEB le indicas que se usa ese puerto 200 para la entrada/salida. La gente que tenga que entrar a tu servidor WEB [tienes un blog propio, o de correo via web o chat via web] tendra que usar el puerto 80, asi que en el REMAPEO de puertos debes indicar que cuando de la red publica [internet] llegue una peticion de entrada del puerto 80 sea redirigido al puerto 200 de la PC "X" de la red publica [LAN] donde esta corriendo el servidor web. De no hacerlo el servidor web de tu PC nunca respondera. En pocas palabras, el remapeo sirve para LAS ENTRADAS [del internet a tu LAN] y no para las SALIDAS [de tu LAN al internet]. Haciendo una analogia seria como tener un edificio de varios despachos [varias PC] y que cuente con un conmutador telefonico y el servicio de extensiones, todas las llamadas del exterior llegan al mismo numero de telefono del edificio [IP publica], el conmutador redirige la llamada a la extension [IP PRIVADA] pertinente para que llegue al despacho al que esta destinada esa llamada Por esa misma razon dos maquinas con distinta IP no puedes configurarlos al mismo puerto.

Gracias por contestar y x aclararme un poco el tema (digo un poco... xq no me entero ni de la mita, soy mu torpe pa esto)
El caso es que la PS4 x mucho que miro en configuracion de red no encuentro activar UPnP, e mirado x san'google y alparecer no tiene esa opcion, la PS3 si te da opcion de activar y desactivar (lo tengo activada)
Demomento tengo las 2 consolas bien, como yo queria... NAT-2 en probar conexion y en Ghost NAT-Abierta, para ello tengo echo lo siguiente:
Para PS4 tngo esta confi en mi router:
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El puerto 80 lo e dejado xq en la pagina oficial de play dicen estos puertos y va bien:
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Para la PS3 tngo esta confi en mi router: (Activado tambien en PS3 el UPnP y en router)
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Si todo me va bien d momento... ¿es xq esta bien, no? ¿vosotros lo dejariais asi, o cambiariais algo? Espero no tener mas problemas de Nat-Estricta, gracias a todos y porsupuesto sigo entrando en el tema para ver y probar opiniones...xd
Si pones la PS3 en la zona desmilitarizada [DMZ], esta por demas el activar uPnP en la consola, simplemente porque en la DMZ no tienes NAT con lo que estan todos los puertos abiertos.

En ultimo de los casos pondria el PS4 en el DMZ y en la PS3 pondria el uPnP activado y que sea el router y la consola los que negocien los puertos que se requieren.
Pregunta de un total ignorante en estos temas.. ¿todo esto se puede hacer con el router wifi típico de telefónica? El blanco, marca Zyxtel creo que es.

Yo tengo ese router, las dos PS conectadas por cable, pero nunca he encontrado forma de activar DMZ, Upnp ni esas cosas. ¿Es posible? ¿Algún tutorial?

Saludos!
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