Hola compis, estoy teniendo conflicto con un PC y no sé qué componente puede ser después de hacer bastantes pruebas con otro PC.
Lo primero es que el PC llevaba sin encenderse bastantes meses. Comento los componentes del PC que da problemas:
- CPU RYZEN 7500 (NO F)
- Placa ASROCK B650M Riptide
- RAM Corsair 32GB DDR5 (compatibles con mi placa)
- Tarjeta Gráfica Gigabyte RX 7700 XT
- Fuente Corsair TX850W. (Ojo, es una fuente de hace 14 años y si bien nunca ha dado problemas, ha estado inutilizada largos periodos)
El equipo hace unos meses funcionaba bien. Pero ha sido encenderlo ayer y dar problemas.
Lo primero, cada vez que ponía un juego hacía cosas raras y se perdía la señal de video. Inicialmente pensé que era la gráfica, pero después de quitarla he notado que no arrancaba el PC o daba problemas de RAM y ya me me empezó a mosquear.
He probado en otro PC secundario (funciona perfectamente) tanto la gráfica como la fuente de alimentación Corsair y... empezaron a aparecer los mismos problemas.
Creo que la cosa está entre la tarjeta gráfica y la fuente. Me da que la fuente después de tantísimo tiempo no está funcionando y afecta a todo el equipo, y quizá no le suministra suficiente alimentación a la gráfica y por esa se va la señal. Y también puede que afecte a la estabilidad de la placa base, memorias...
Qué pensáis?