Confirmados los juegos de Virtual Boy que llegarán a Nintendo Classics, incluyendo los inéditos Z...

Nintendo ha revelado la alineación de juegos de Virtual Boy que estarán disponibles a partir del 17 de febrero, fecha en la que esta plataforma pasará a formar parte de Nintendo Classics para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Para acceder a estos títulos hay que tener una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión y adquirir un accesorio especial. Asimismo, Nintendo ha anunciado que a lo largo de este año además de títulos adicionales lanzará una opción para cambiar el color de la pantalla cuando se juegue a Virtual Boy.

Los juegos de Virtual Boy que formarán parte del catálogo de Nintendo Classics desde el primer día son:

• 3-D Tetris: un juego de rompecabezas en tres dimensiones que solo se puso a la venta en Estados Unidos.
  • Galactic Pinball: un juego de pinball con cuatro meses diferentes. Uno de sus responsables fue Gunpei Yokoi, creador de Virtual Boy.
  • Golf: rara es la consola o el dispositivo de Nintendo que no tiene un juego de golf.
  • The Mansion of Innsmouth: originalmente conocido como Innsmouth no Yakata. Es un juego en el que hay que escapar de una mansión repleta de monstruos.
  • Red Alarm: un shoot 'em up en entorno gráfico tridimensional cuya profundidad se puede ajustar.
  • Teleroboxer: un juego de boxeo ambientado en el futuro y protagonizado por robots.
  • Virtual Boy Wario Land: un plataformas en el que Wario debe encontrar el camino a la superficie después de caer en una cueva llena de tesoros.

A lo largo de 2026, el catálogo de Virtual Boy – Nintendo Classics se ampliará con los siguientes títulos:

• D-Hopper (no publicado anteriormente)
  • Mario Clash
  • Mario’s Tennis
  • Jack Bros.
  • Space Invaders Virtual Collection
  • Vertical Force
  • Virtual Bowling
  • V-Tetris
  • Zero Racers (no publicado anteriormente)
Quien quiera jugar a los títulos de Virtual Boy necesitará, además de una Switch y una suscripción, un accesorio especial. Existen dos opciones para cumplir este último requisito: un accesorio que recrea el aspecto del Virtual Boy original (sin el mando) a cambio de 79,99 euros, o un accesorio de cartón que cumple la misma función por 19,99 euros. Ambos accesorios se venden en la tienda de Nintendo y de forma exclusiva a los suscriptores de Nintendo Switch Online.
Ya son ganas de meter morralla… Más teniendo tanto por meter del catálogo más interesante.
La jugué en su año y me pareció un despropósito de consola aunque novedosa, hoy en día se le jugaría más por nostalgia que por jugar a un buen juego pero bueno, cualquier añadido al pack de pago es bienvenido

Supongo que la meten para vender visores y tal, eso genera dinero. Pero es un poco estafa el estar pagando el pack de expansión para jugar ROMs y luego te sacan esto que te obliga a pagar aún más dinero si quieres jugarlo
morrallerio del guapo
Nintendo a cara descubierta con el refriterío. [qmparto]
Existiendo una emulación prácticamente perfecta y disponible en cualquier dispositivo sin más (incluyendo consolas chinas como la súper barata R36s), me parece de muy mal gusto que Nintendo exija comprar su accesorio (difícil de conseguir, de distribución limitada, incompatible con Switch Lite y que seguramente llegará a ser carne para especuladores) para poder jugar a Virtual Boy.
Qué oportunidad perdida para haber dado una segunda oportunidad al concepto de Virtual Boy. En vez de únicamente apelar a la nostalgia, podrían haber corregido los múltiples fallos del concepto, la mayoría de ellos atados a la época y fácilmente subsanables a día de hoy. Como por ejemplo, el color. Si la pantalla va a ser la Switch, era fácil sacar revisiones de los juegos, pero a todo color. Y por supuesto nuevos juegos aprovechando toda la potencia de la Switch. También podrían haber mejorado la forma de utilizar el aparato y en vez de limitarse al horroroso sistema del soporte, haberlo sustituido por una sujeción directa a la cabeza.

Una pena todo.
@SirAzraelGrotesque Hombre, tanto como difícil de conseguir... El que lo quiera tan sólo tiene que ir a comprarlo a su tienda, además que es un producto, incluida su emulación, enfocada a un cliente muy muy de nicho, fijate si tanto de nicho que hasta mucho de sus propios usuarios rechazan esta "novedad" a la consola.
La máquina ideal para esto, además de la propia Virtual Boy lógicamente, es una 3DS. Algo me suena de que hay una forma para jugar en ella a esto, cambiando incluso el rojo y dejándolo en blanco y negro para que sea menos doloroso [carcajad]
Igual que las PS VR2…
Benzo escribió:o un accesorio de cartón que cumple la misma función por 19,99 euros. Ambos accesorios se venden en la tienda de Nintendo y de forma exclusiva a los suscriptores de Nintendo Switch Online.

No sé qué es peor, el hecho de que vendan un trozo de cartón a 20€ o que sea exclusivo de los suscriptores del online [facepalm]
Esto tendría que haber salido en 3DS. Nintendo es experta en sacar hardware que pide a gritos determinadas cosas y no sacarlo, pero luego lanzarlo en otra consola carente de ese factor especial para ello.

Por ejemplo en Wii, especialmente con el wiimotion, era de esperar un Mario Tennis Wii (no el port previo y regulero del de Gamecube), en WiiU se pedía a gritos un Pokemon Snap 2, etc.
Bueno, teniendo en cuenta el pequeñisimo catalogo de juegos que tiene la Virtual Boy, apenas se lanzaron 22 juegos para esta plataforma durante su etapa comercial, pues lo suyo sería intentar tener ahora el catalogo completo de juegos de Virtual Boy en el NSO. Diría que, salvo por Waterworld ya que no sé como estará el tema de las licencias de esta película, el resto de juegos de Virtual Boy podrían ser añadidos facilmente al NSO.
Todo quejas... No sea que os obliguen...
Por este tipo de cosas me cabreo con Nintendo por muy fan y cogido por las pelotas que me tengan. El mes que viene termino mi suscripción y no me van a volver a ver ni de broma. Se termino el gastar dinero en esta gente. El Zelda, Mario y poca cosa más.
Los de siempre... hablando mal siempre cuando sale una noticia de Nintendo.

Siempre los mismos oye.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
borre escribió:Todo quejas... No sea que os obliguen...

Entonces… Si no tienes la pistola en la sien, ¿tienes que tragarlo todo?
mckee escribió:La máquina ideal para esto, además de la propia Virtual Boy lógicamente, es una 3DS. Algo me suena de que hay una forma para jugar en ella a esto, cambiando incluso el rojo y dejándolo en blanco y negro para que sea menos doloroso [carcajad]

Se puede y puedes escoger el color que mas te guste, yo lo he probado con el Wario Land y va impecable, ni una sola ralentizacion, montones de capas 3D y demas, esta muy cuidado y se nota el trabajo que le pusieron detras.

A ver si Nintendo libera ese spinoff de F-Zero, que no creo que sea muy bueno, pero me apetece mucho jugarlo.
gabatxo escribió:Los de siempre... hablando mal siempre cuando sale una noticia de Nintendo.

Siempre los mismos oye.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay muchos niveles de conformismo, solo depende de en cual nivel está cada persona.
Nintendo sigue a lo suyo, y mal no le va.
Pues esto parece ser el "bombazo" que tiene Nintendo para este año. Porque para Switch 2 sale el Mario Tennis, el Pokemon de granjas, el Yoshi y poco mas, no? Bueno, innumerables Switch 2 edition de juegos de la 1, pero esos ni los cuento.
Dauragon85 escribió:Pues esto parece ser el "bombazo" que tiene Nintendo para este año. Porque para Switch 2 sale el Mario Tennis, el Pokemon de granjas, el Yoshi y poco mas, no? Bueno, innumerables Switch 2 edition de juegos de la 1, pero esos ni los cuento.

Se supone que sale el de From Software y el RE Requiem dia 1 en switch 2.

Despues supongo que en febrero direct para anunciar lo que sale despues de pascua hasta final de año.
No nos olvidemos de no mencionar fire emblem, por ejemplo, juego de nicho que no conoce nadie...
A ver si encuentro el chisme en aliexpres
No se puede jugar con la switch sin necesidad del cacharro ese? Es obligatorio?
defensivepepe escribió:
Dauragon85 escribió:Pues esto parece ser el "bombazo" que tiene Nintendo para este año. Porque para Switch 2 sale el Mario Tennis, el Pokemon de granjas, el Yoshi y poco mas, no? Bueno, innumerables Switch 2 edition de juegos de la 1, pero esos ni los cuento.

Despues supongo que en febrero direct para anunciar lo que sale despues de pascua hasta final de año.

A ver si anuncian algo más para encender la consola este año al menos porque de lo hay nada me interesa. Ni el de From por ser multijugador, el Resident en PS5 Pro o PC mejor.
Dauragon85 escribió:
defensivepepe escribió:

A ver si anuncian algo más para encender la consola este año al menos porque de lo hay nada me interesa. Ni el de From por ser multijugador, el Resident en PS5 Pro o PC mejor.

A mi me ha pegado el venazo y me he pillado el requiem en ps5 pro y el generation pack en switch 2.

Pero si, seguro que va a salir algo gordo antes del verano y antes de Navidad. Un mario 3d y algo de pikmin/luigis mansión o similar serian mis apuestas.

Pero es que el de tenis y el pokemon de granjeros me llama pero es que como precio mínimo serán 50 y tantos largos y no me gustaría tanto.
A mí me parece raro que hagan una noticia un poco chorra entre comillas de esto y no de que Nintendo ha batido records de ventas en usa. No sé.
¿En serio que con la barbaridad por la que venden este cacharro han tenido los huevos de no sacar completo el ya de por sí exiguo catálogo que tiene la consola?
Yo probe todo el catalogo como curiosidad en las Meta quest esta perfectamente emulado y con mejoras como cambiarle el color rojo por varias opciones. Saludos
30 respuestas