Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: no se puede fumar en las terrazas según el artículo 7

He leído en el periódico del Mundo, una noticia en la que explican que te pueden prohibir fumar en la terraza de una vivienda en propiedad, si al presidente de la comunidad de vecinos o por iniciativa de la comunidad, decide, que molesta tu actividad de fumar. Pudiendo te penalizar, por delito de desobediencia o te pueden echar el piso, por un tiempo, no superior a 3 años. Como te toque un vecino al que le caigas mal o este sea amigo del presidente de la comunidad, te van a hacer rabiar ( pueden poner a la comunidad de vecinos en tu contra ) https://www.elespanol.com/sociedad/2026 ... 170_0.html

Primero, empezaron en los bares y restaurantes, con la división de la zona de fumadores y zona libre de humos, luego, creo que prohibieron fumar en las terrazas de los bares, y ahora en los balcones de las viviendas. ¿ Y si fumo en la sala de TV o de estar, y abro la puerta para salir al balcón y terraza, me dejarán fumar o tampoco ? ¿ Y si lo hago en una habitación y la ventana da al patio o terraza, tampoco?

Nosotros vivimos en una casa adosada, y también se oyen a los vecinos de a los lados, hay gastos comunes y te toca ser presidente. Lo mejor es tener una casa aislada a las afueras ( ni siquiera pareada, por que comparte estructura y alguna habitación ) Y cada uno que gestione su casa, como quiera, y cada uno a lo suyo, sin pensar en hacerle la puneta a los vecinos ( aveces, por aburrimiento).

A mi, me de ería dar igual, pues no fumo ni bebo alcohol; pero los que si son fumadores, pues les debe de fastidiar.
Entonces... te pueden expulsar de tu propio piso por fumar tabaco legal en tu propia casa, pero no te pueden expulsar de un piso ajeno que has allanado y okupado ilegalmente. ¿Alguien me lo explica?

¿Quién es el subnormal que hace las leyes en este país?
@hi-ban chorraditas legales. Hay zonas donde debe haber acuerdo para hacer según qué.

Yo no puedo cambiar las baldosas del balcón por unas de otro color, o poner un toldo totalmente diferente al resto sin que me obliguen a tirarlo atras.
exitfor escribió:@hi-ban chorraditas legales. Hay zonas donde debe haber acuerdo para hacer según qué.

Yo no puedo cambiar las baldosas del balcón por unas de otro color, o poner un toldo totalmente diferente al resto sin que me obliguen a tirarlo atras.

Pero no te echan de tu propia casa por cambiar el color de las baldosas del balcón.
Bueno, tampoco se pueden poner aires acondicionados en fachada sin permiso de comunidad / ayuntamiento y hay mucho caradura que allá que va, y con goteo hacia la calzada.

Estas cosas generalmente no se fuerzan salvo en casos absolutamente extremos
@Vaillant A ver si me entero. ¿Lo has leído en El Español o en El Mundo? ¿Y tienes que venir a hacerles el hilo a la chorrada clickbait del momento de lo desesperados que están por visitas?
Manint escribió:@Vaillant A ver si me entero. ¿Lo has leído en El Español o en El Mundo? ¿Y tienes que venir a hacerles el hilo a la chorrada clickbait del momento de lo desesperados que están por visitas?
En el Español, se ve que me he equivocado y lo he confundido con el periódico, El Mundo. Pido disculpas por el error o confusión [fumando] Vi la noticia curiosa y pasé a comentarla, no pensé que fuera una chorrada y que no fuese interesante. [+risas]
Vaillant escribió:
Manint escribió:@Vaillant A ver si me entero. ¿Lo has leído en El Español o en El Mundo? ¿Y tienes que venir a hacerles el hilo a la chorrada clickbait del momento de lo desesperados que están por visitas?
En el Español, se ve que me he equivocado y lo he confundido con el periódico, El Mundo. Pido disculpas por el error o confusión [fumando]

"Oiga, aquí no se puede fumar!"

A ver, estas cosas se pueden acordar por la comunidad, pero rara será la circunstancia que lleve a ello, salvo que tengáis unas terrazas de mierda que hagan que el humo traspase claramente vuestra zona y vaya directo al vecino o algo así excepcional.

En el fondo el tema es que la comunidad tiene poder para "autogestionarse" con ciertos límites, pero normalmente no van a putear salvo que haya un cabrón liándola y entonces la mayoría puede vetar ese comportamiento.
La noticia me parece un poco sobreexagerada para generar clickbait.

La noticia no es "no se puede fumar en las terrazas" la noticia es "no puedes molestar a los demas desde tu terraza" lo cual tiene mas sentido.

Para que tu molestes fumando en tu terraza necesitas fumar como una chimenea o tener la terraza al lado lado de otra vivienda.

Luego hablas de que te pueden echar de tu vivienda, pero entiendo tambien que sera si eres un vecino tocapelotas que molestas a base de bien.

En resumen: fumad tranquilos, que si alguien os denuncia por fumar seguramente el juez se eche unas risas y no pasara de ahi.
asi que por fumar en la terraza si te peuden largar, pero por dar por culo a toda la comunidad con ruidos a las tantas de la madrugada no pasa nada?
No me creo que sea real, pero ojalá. Es más deberían prohibir el tabaco directamente, es vergonzoso que tenga que ir por la calle o estar en mi terraza y que me llegue DROGA de otra persona... Es repugnante esta situación, las sociedad actuales parecen SODOMA y GOMORRA, hace falta más mano dura para garantizar que la clase obrera no tengamos que aguantar a gente incivilizada e irrespetuosa. Que faltan hacen más centros de reeducación para enseñar a la gente a vivir en SOCIEDAD.
El tabaco mata, apesta y da por culo al que menos culpa tiene.
ElChabaldelPc escribió:asi que por fumar en la terraza si te peuden largar, pero por dar por culo a toda la comunidad con ruidos a las tantas de la madrugada no pasa nada?

Básicamente dice eso, que si das por culo a la comunidad de vecinos y estos se ponen serios te pueden echar. Lo que ocurre es que raramente se van a poner todos de acuerdo en denunciar seriamente, menos aún a meterse en discusiones con alguien problemático, que es lo que suelen ser las personas que dan por el culo. Así que lo habitual es cerrar ventanas, subir el volumen de la tele y rezar por que no dure mucho el jaleo.

_Saludos_
Dylandynamo escribió:
Para que tu molestes fumando en tu terraza necesitas fumar como una chimenea o tener la terraza al lado lado de otra vivienda.

Suele ser lo segundo.
En mi edificio no tenemos terrazas/balcones, pero si tengo la ventana abierta y el vecino de abajo se asoma a fumar a la suya, me llega el humo y tengo que cerrar la ventana para que no se meta el olor a tabaco.
Ilunumaid escribió:
Dylandynamo escribió:

Suele ser lo segundo.
En mi edificio no tenemos terrazas/balcones, pero si tengo la ventana abierta y el vecino de abajo se asoma a fumar a la suya, me llega el humo y tengo que cerrar la ventana para que no se meta el olor a tabaco.

Puede pasar, como dices, hay casos y casos. Yo en el otro piso donde vivia, en verano segun el momento tenia que estar con la ventana cerrada porque entraba todo a mi casa todo el porro que se fumaba un vecino...
hi-ban escribió:Entonces... te pueden expulsar de tu propio piso por fumar tabaco legal en tu propia casa, pero no te pueden expulsar de un piso ajeno que has allanado y okupado ilegalmente. ¿Alguien me lo explica?

¿Quién es el subnormal que hace las leyes en este país?

Claro que te pueden echar por allanar y ocupar un piso ilegalmente, ¿cómo no se va a poder?
Un poco de humor...

Y que conste que soy un tali anti-tabaco, para muestra este hilo mío del 2014 hilo_terrazas-de-bar-o-restaurant-de-no-fumadores-existen-deberian-regularse_2019504
hi-ban escribió:Entonces... te pueden expulsar de tu propio piso por fumar tabaco legal en tu propia casa, pero no te pueden expulsar de un piso ajeno que has allanado y okupado ilegalmente. ¿Alguien me lo explica?

Oye, pues ahora que mencionas ambas cosas, igual es una forma de conseguir echar a los ocupas, si fuman a la puta calle [qmparto]
Juraría que lo que se prohibía a partir de este año era fumar en las terrazas de los bares. [rtfm]
Me parece estupendo..., tenemos unos vecinos que fuman porros en la terraza del patio que dejan un olor que vamos.., y otro vecino de abajo también en la terraza exterior pero que a veces abrimos para ventilar y se mete todo el olor a porro... La verdad que es molesto
Ya veo a los policias de ventana ojeando 24 horas las terrazas ajenas para denunciar, van a ser risas.
20 respuestas