Confirmado: PlayStation 3 usará Blu-Ray

Sony ha confirmado lo que todos sospechábamos, su próxima generación de consola (PS3) utilizará el formato Blu-Ray como medio de almacenamiento. Con hasta 27GB en discos de simple capa y 50GB en doble capa, el Blu-Ray competirá con el HD-DVD por la sucesión del formato DVD, y el hecho de que la nueva consola de Sony lo incorpore será una enorme ventaja a su favor. Se espera que los primeros reproductores de películas Blu-Ray empiecen a comercializarse en el segundo cuarto del próximo año, fechas en las que será presentada la PlayStation 3.
Me lo suponia, sony usara su gran arma (ps3) para imponer su formato....ya nos veo con copiadoras de cd y dvd, mas las de blueray - hd dvd y quien sabe cuales mas xD

En fin, era mas que previsible.
es temprano para pensar ya en la grabadora de este tipo de discos , tara muy bien dara grandes ventajas a los juegos mas duración y demas :P
otro punto para sony q puede asegurar otra victoria en el mercado jejeje. A ver q hacen las competidoras contra eso. tendran q sakar algo de gran almacenamiento xq las desarrolladoras empezaran hacer juegos de 20 gb y las demas consolas tendran q repartilos en varios dvd´s cosa q no pegaria mucho...
Si la estrategia para meter DVD + PS2 en los hogares le funcionó, ¿porque no iba a hacer lo mismo esta vez? Aunque PSX creo que no triunfó mucho en ventas... Bueno, que mas da, acabaré pillandola.
Con esto tb se asegura la compatibilidad con PS2 o las peliculas DVD actuales.
Lo mas probable es que al principio no use esos discos y siga usando DVD
MAGNIFICO , VEO EL FUTURO , TENDREMOS EN UN SOLO DISCO Y CAPA BLU-RAY PARA PS3 23 ROMS DE JUEGOS DREAMCAST LISTOS PARA SER EMULADOS EN LA PS3 , ES EL PROGRESO , NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL , AL IGUAL QUE HACE 10 ANOS NADIE SE IMAGINABA QUE HOY EN DIA TENDRIAMOS EN UN CD 100 ROMS DE LA NEO GEO O DE LA SUPER NINTENDO EMULABLES EN CASI QUALQUIER PC O CONSOLA .
Yyyyyyyyyyyyyy ya tenemos formato ganador!

Si es que ya lo decía la propaganda. It's a Sony. O algo.
Y para q tanto espacio si es ahora y sobra [qmparto] aunque bueno ya lo dice el dicho "mas vale q sobre q no falte"

Un saludo
entre los BETAMAX y los MINIDISC creo que combinan los BLURAY
no porque sea de sony, si no que me parece muy temprano como para matar al DVD
Pues a mi me entristece la noticia, de nuevo nos kieren imponer otro formato cuando aun no se les saca provecho a los actuales, y como sacar provecho no vale decir q los extras de Star Trek ocupan 27 dvds. No me refiero a q nos estankemos en el dvd pero soy mas defensor del hd-dvd q se lee en los sistemas actuales y veo esto como un movimiento de sony pa meternos blurays desos en pelis, pc y en la sopa.
En fin, cuanta mas capacidad tenga el formato mejor para los juegos.

PD: Coño nxname, te me adelantaste mientras escribia, queria ser el primer post de "salvemos al dvd" del hilo... [buuuaaaa]
AUN NO SE LE HA SACADO TANTO PROVECHO AL DVD COMO AL CD , PERO CREO QUE EN PS3 SEGUIRAN SALIENDO TAMBIEN JUEGOS EN DVD , AL IGUAL QUE SALEN JUEGOS EN CD PARA PS2 , PERSONALMENTE NO ME GUSTA QUE SONY SE TOME EL LUJO DE IMPONER LO QUE ESTA Y LO QUE NO ESTA DE MODA , VEASE EL NOMBRE "PLAYSTATION" QUE HA ACABADO SIENDO UN CANCER , PERO SONY NUNCA DA UN PASO EN VANO , SI HACE ALGO POR MUY RARO QUE PAREZCA , TENDRA BUENOS MOTIVOS (LAS GRABADORAS DE BLURAY SERAN MAS BARATAS QUE LAS DE HDD-CD NO ? ASI HABRAN COPIAS PIRATA DE LO LINDO , Y SONY VOLVERA A FORRARSE , ESTOS DE SONY SE LAS SABEN TODAS .
nxname escribió:entre los BETAMAX y los MINIDISC creo que combinan los BLURAY
no porque sea de sony, si no que me parece muy temprano como para matar al DVD


No lo mata, los lectores blu-ray son compatibles hacia atras por lo tanto pueden convivir perfectamente.

A mi me parece muy positiva esta movida. [oki]

salu2[bye]
Yo también opino que es excesivo. Cuando se ha visto un juego con más de un DVD? Nunca... Para mi es una excusa para encarecerla, a ella y a sus juegos.


Salu2.
Bueno, mientras la ps3 sea compatible con DVD pasaremos del DvdRip en CD al BluerayRip en DVD XD XD
Otia que raro queda :)
Q nadie se preocupe por tener q comprarse una grabadora de Blueray. Al principio se podran copiar los juegos en DVD dl y todos tan amigos. Ademas, x mucho q sony quiera meternos en blueray, todo depende de lo mucho q esten dispuestos a luchar sus competidores con el HD-DVD. Al final ganara el q "unte" mas a las discograficas, cinematograficas y semejantes para q usen su formato.
Total a nosotros q mas nos da. Alguien tiene alguna preferencia real entre un formato u otro. Si al final q mas da, te compras la grabadora y el reproductor del q gane la guerra y punto.
Ryudo escribió:Yo también opino que es excesivo. Cuando se ha visto un juego con más de un DVD? Nunca... Para mi es una excusa para encarecerla, a ella y a sus juegos.


Salu2.

No es tan excesivo, piensa que la arquitectura de la ps3 sera muy superior a la ps2 y tendra mas capacidad para procesar mas cantidad de datos. Lo mismo paso de ps1 a la ps2, los cds de la 1 no estaban todos llenos.


Y al final el formato que se quedara sera el que decida los consumidores.
bUENO LO QUE REALMENTE IMPORTA ES QUE SEA BUENA LA TECCNOLOGIA QU USE QUE NO SE JODA CON EL USO.
Me veo juegos con 20 horas de video en alta definicion. si MGS2 ya era cargante, imaginemos el 4.... [maszz] [maszz] [maszz]
que ascoooooooo de sociedad de consumo!!!!!!!!

Estaba esperando a comprarme el grabador DVD + VHS , y me dices que sacaran el año q viene esos discos........ [nop]
josemadir escribió:bUENO LO QUE REALMENTE IMPORTA ES QUE SEA BUENA LA TECCNOLOGIA QU USE QUE NO SE JODA CON EL USO.


Ahí quería yo llegar. Es lo mismo que estaba pensando. Espero que no se pasen metiendo lectores de baja calidad para abaratar los costes como con ps2. Luego todos sabemos lo que pasa.
Los piratas lo pasaran muy mal para bajar un juego de la red de 20 gigas con las actuales conexiones :-)
Esto es la guerra.
$ony con el Blueray
Micro$oft con el ¿hd-dvd? no? o va a pagar a $ony para poner su tecnología en la Xbox 2?
GameCube que usará?

Se acabo la pirateria para PS3????? [chiu] Tardarán una semana en ripear a DVD, paso con los DVD no va a pasar con los BlueRay.

Subiran los precios de los juegos, no se tarda lo mismo en generar 4 GB de información que 25 Gb. Ademas preparaos para pedasos de peliculas, animaciones y demas. Y la calidad de los juegos? cawento , no por mas espacio se hacen mejores juegos? NI MAS LARGOS, solo truños mas caros.

Y por cierto bajarse 20 Gb puede parecer complicado... bueno ya veremos, volveran los intercambios tradicionales??? todavia recuerdo los intercambios de CD entre colegas, que tiempos aquellos.

Aunque cambiar de formato a priori parece una buena noticia es la mayoria de las veces no es producente, o alguien me puede decir que la calidad grafica ha mejorado sustancialmente por la utilización del DVD, bueno, si que ha mejorado, pero en videos, tenemos videos dentro de los juegos con calidad DVD, pero no tenemos juegos de calidad DVD.

Habrá que ver la reacción de Micro$oft. Y Nintendo. A lo mejor es una apreciación erronea, pero me da la sensación de que $ony se esta metiendo en muchos fregaos. Si la PSP, si el BlueRay...

Y cuando se empiece a comercializar al unico que le va a venir bien a los LADRONES DE LA SGAE, cuanto canon llevara una mierda de disco Blue-Ray?

[OFF TOPIC]
Se me acaba de ocurrir. Por que no organizamos, para el proximo disco de Alejandro Sanz y en protesta por el canon de SGAE, una CDCROSS bestial ( o como se llame) e inundamos la ciudad de copias piratas de el CD, dejando los cd tirados por todos lado, un montoncito en la puerta del corte ingles de cada ciudad, o en el escaparate o en el cuarto de baño de los restaurantes o EN TODOS ESTOS SITIOS JUNTOS, claro esta con una marca que no page canon.

Podría ser y joder bastante a la SGAE. Y colaborar con la copia de 10 CDs lo puede hacer cualquiera.

Lo dicho con elo CD de Alejandro $anz, vale con ramoncín, pero como este CAPULLO no creo que saqu ningun cd.....

[/OFF TOPIC]

Creo que ya me he enrollado bastante.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Y para q tanto espacio si es ahora y sobra


Yo kreo ke no sobra: tengo dvd kasi desde el dia en ke salio y konsidero ke se kedaron kortos: los saltos en el cambio de capa es algo patetiko (aunke los lectores de hoy en dia lo disimulan bastante bien ) y ke la version extendida de LOTR tenga k estar en 2 dvds da pena ... por no hablar ya de las series..ejem)->para kuando blueray+mgpeg4: xfiles entera en un par de diskos XD

Para mi komo ke es retrocompatible no problema, asi tendremos lector blue-ray si nos apetece, y yo kreo ke los juegos saldran en dvd al principio (komo la mayoria de ps2 del principio eran cds...)

Ademas me parece logiko k sony apueste por un formato 'propio' y si puede evitar la pirateria mejor para ellos y sino almenos kobrar los royalties de las grabadoras blue ray [sati]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Vinilo, Beta, VHS, casettes, CD, DVD y ahora BlueRay.

Y despues del BlueRay vendra otro formato, ninguno es eterno, ya sea por el avance tecnologico o pq simplemente a las multinacionales no les conviene asi q, ir pensando en como se llamaran los discos de 100gb dentro de 15 años
CN_PS2 escribió:Vinilo, Beta, VHS, casettes, CD, DVD y ahora BlueRay.

Y despues del BlueRay vendra otro formato, ninguno es eterno, ya sea por el avance tecnologico o pq simplemente a las multinacionales no les conviene asi q, ir pensando en como se llamaran los discos de 100gb dentro de 15 años


100 años? en 100 años se podra almacenar los BLUERAY que puedas almacenar fisicamente en el cargero mas grande del mundo. Sabes lo que son 100 años?
Cuantos disquetes caben en un Blue ray, pues eso es solo en 25 años, y eso que no estamos hablando de la evolucion que ha habido en los ultimos 5 años, del CD al Blue.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dentro de 15 años no creo ke haya soporte fisiko y si las komunicaciones lo permiten( en este pais lo dudo) sera komo el pay-per-view fijo, komo tener un arcade en casa ,vamos
osea :

si la ps2 nos clavaban 80.000 pts por tener un dvd de mierda....

¿cuanto costara la ps3? [666]

La va comprar su putX madrX....
al menos hasta que valga 200 euros.

Al menos que hagan com o decian hace un tiempecillo , cuando dijeron que habria 2 modelos, el burro super caro y el modelo "only-pa-jugar" por unos 200 que entonces este si me interesaria....


En cuanto a la capacidad de 23 gigas....no es para nada necesaria... joder, que el Onimusha 3 cuando salio en japon ocupaba aprox. un CD !!!! (la pal no lo se pero por por ahi andara...)...
Lo curioso es que juegos IDENTICOS ocupan un dvd entero en PS2 y en GC ocupan un solo disco cuando son de 1.2 gb......

Sera que la PS2 al compilar mete mucha paja para ocupar mas los ficheros ? [666]
[Lucho escribió:]es temprano para pensar ya en la grabadora de este tipo de discos , tara muy bien dara grandes ventajas a los juegos mas duración y demas :P


JA!

¿Juegos de más duración? Querrás decir juegos de 65 euros (¿o serán ya de 95 euros?) con gráficos fotorealísticos pero que nos pasaremos en 10 horas de juego. Vamos, igual que ahora.

El Super Mario World de SuperNES tenía cientos de horas de juego en un miserable cartucho de 4 megabits, así que no tiene nada que ver lo que ocupa el juego con las horas que vaya a durar...

A mi no es que me haga mucha ilusión que un juego ocupe 27 gigabytes ... será que estoy chapado a la antigua y me divierto más con el MASHED de PS2 (es un CD de 640MB) que con juegos de 4 GB...

Decían más arriba que la guerra de los formatos la ganará aquel que más unte a las discográficas ... coño, pero si SONY es una discográfica xD.

Lo más triste del asunto es que el DVD no se ha exprimido todavía en su totalidad. Los desarrolladores llenan los DVDs con paja para grabarlos hasta las cejas, con ficheros gordos, o intros exageradas, o audio a muy alta calidad, pero en realidad el juego ocupa 600-700 megas o menos.

Por otra parte, es normal que SONY deje atrás el DVD en la PS3 ... se supone que además de una consola de juegos es un reproductor multimedia casero, y si no le ponen el Blueray, se quedaría desfasada para ver las pelis "del futuro".

Por otra parte, después de haberme hecho una pequeña colección de pelis en DVD me pone muy de los nervios que ahora quieran imponernos otro formato, y ahora a comprar las pelis en blueray (sí, ya sé que es compatible hacia atrás)...

ARGHHHH!!

xD

Saludos!
ZzzZZ

Pues me gustaria mas ori que ps3 llevara HD de serie no sep ;) En la XBOX es un lujazo tener el HD llenito de tus games prefes .. tus emus etc etc ...

Bueno a ver que inventan para que no se pueden poner modchips en esta nueva consola tendrian que Hablar con los de Nintendo que han sabido proteger la GameCube de los modchips aunque dicen por fin que llegara algo ;) ;) ;)

Por CIERTO ya he podido jugar al DOOM3 se sallllllllleeeeeeeee el game .... [+risas] [ok]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El tekken de ps1 , la pista de datos okupaba 10 MB, el resto era el audio: dependera del uso k le kieran dar: kuanto mas espacio mejor.. si lo utilizan.. bien si no. pues tb, lo importante es la posibildad de utilizarlo, por ejemplo para titulos multi pues tener todos los idiomas en un solo disco o meter la version japo o usa del juego asi jugar a 60hz sin problemas y skuare no meta exkusas kon sus FF ke dice ke no caben....(por ejemplo aunke fuera para respetar el original, el MGS TS de cube ke vaya kon 2 diskos es una mierda).
Lo ideal para mi(no se si se puede hacer) es una parte no borrable y una parte reescribible (multisesion, vaya) para posibles actualizaciones en lugar de HD.
Eso si, por favor cargas rapidas plis(aun no entiendo pk la ps2 tarda tanto en cargar a veces->la velocidad de transferencia y la ram de la consola no me cuadran kon cargas de 1 minuto)

EDITADO: lo del HD como la XB esta bien si se usa para agilizar las cargas (aunke preferiria mas ram y cargar continuamente del disco) Si ponen segun ke Hd, si tienes muchas actualizaciones(el futuro va por ahi) seguramente se kedara korto.. y no se, pero muxa gente habla del hd de xbox, pero no tienen el original y klaro eso kon la konsola no venia...
para la proxima generacion hace falta mas espacio q ahora FIJO.

mismamente los juegos de xbox ocupan una media de 3-4 Gigas (en MGS2 substance esta cerca de 7gigas). el culpable de esto en gran parte es el sonido dolby 5.1.

en la proxima generacion, 7.1 o 9.1 o lo que sea ....en varios idiomas y tal pues casi q los 5/6 gigas de sonido no se los van a quitar a casi ningun juego.

a eso sumale las supertexturas y demas q habra en la next gen...asi q se sobraos con un dvd9 na de na. pa los juegos cutres vale...pa los decentes no creo.
YO CREO q las nuevas consolas o el mundo del video juego tiene que evolucionar no se puede dar la espalda a INTERNET. Cada vez tenemos mas banda ancha ...

Yo creo que tendrian que ofrecer los juegos por internet para descargarlos a un precio razonable a parte que conseguirian que no pasase que un juego se distribuye 15 dias antes en EUU q en europa i cosas asi ...

O sea que yo creo que las nuevas consolas tendrian q llevar un buen HD para poder descargarte tus juegos i ya personalizados con tu idioma etc etc ... o sea versiones reducidas para descargarte por internet no se ... Supongo que este formato nuevo que quiere sakar sony es mas para las pelis que para los juegos ...

El ejemplo lo tenemos hoy con el Doom3 han sakado el juego 10 dias antes en USA que en EUROPA consecuencia las REDES P2P van lokas i la gente no puede esperar diez dias para ese juego ... igualmente lagente que quiera jugar de verdad ... (multiplayer por internet) se lo acabara comprando ... SI ID lo ofreciera por internet para descargar a un precio menor que la version distribuida ... yo creo que seria un EXITAZO ;) ;) LA tecnologia esta aqui ... i segun una noticia que acabo de leer en 3 dias ya se han distribuido 50.000 copias de ese juego por las redes p2p ... SINCERAMENTE se han de plantear una nueva filosofia de distribución.

ahi dejo la reflexión

Salu2 i q pasais un buen veranito [chiu]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo creo que tendrian que ofrecer los juegos por internet para descargarlos a un precio razonable

Ese es el quid de la cuestion: cuando sakaron el segacd, la excusa a parte de la evolucion y la capacidad, era ke el soporte era mas barato ke los cartuxos y ke repercutiria en el precio: MENTIRA
Me da miedo ke lo de descargar a traves de internet, con lo ke se ahorrarian todo lo relacionado kon el soporte (coste cd, edicion caja librillos posibles excesos de stock etc...) kon las intrucciones en pdf y el juego sin soporte fisiko, a ke precio lo sacaran? Si hacen komo itunes ke a casi 1 € por kancion hace ke eldisko te salga poko mas barato ke en la tienda kon caja y librillo, no vamos bien, si realmente ponen las descargas a precio kompetitivo (pe 25€ juego) el futuro es suyo( aunke viendo lo ke valen algunas actualizaciones por el live no se no se [666] )
Pero pensadlo un poco, nos intentan imponer un nuevo estandar, cuando el anterior ni siquiera se ha asentado (os recuerdo que todavia conviven el DVD+R y el DVD-R, algo similar al sistema VHS y el sistema Beta).

Por mi que le den a $ony con su tecnología blupoya [sati]

PD: Si por 4.3 GB nos clavan una pasta de canon, cuanto nos clavará la SGAE en los Bluray esos?? [lapota]
nxname escribió:entre los BETAMAX y los MINIDISC creo que combinan los BLURAY
no porque sea de sony, si no que me parece muy temprano como para matar al DVD


y no te olvides del "Super Audio CD" o del competidor del mp3 "Atrac3" XD, fijo que por ser de $ony no significa el éxito seguro

a favor del BR
tiene grandes socios como philips, samsung, HP y Dell por lo que tiene visos de ser el futuro
es retrocompatible, no te obliga a tener dos reproductores
50 Gbytes de capacidad para el futuro :)

en contra del BR
la peña aún está comprando y pagando los reproductores y home cinemas, por lo que no le veo la gracia
los dvd todavía se rellenan por sobrar espacio, salvo casos contados un dvd-9 sobra para juegos y pelis
para cuando salga el BR en europa te pillas un dvd grabador con divx por 99€

[bye]
Yo creo que aun es un poco pronto para hablar de esos capullos
ya que pueden cambiar muchas cosas,la duda que tengo yo es esta:
si todas las empresas empiezan a trabajar con este formato...
seran compatibles los dvd-r/dvd+r/doble capa y tal?

porque como yo y seguro que muchos otros,nuestras (copias de seguridad legales) de tenerlas en cd's de 700/800Mb
las pasamos a dvd,luego mas tarde que tendremos que pasarlas a este nuevo formato?

me veo a todos vendiendo nuestras torres,para comprar gran towers, porque entre dvd/grabadora dvd/las nuevas grabadoras,etc etc.......

y cambiando de tema y metiendonos en el de juegos lo primero que se me a pasado por la cabeza solo a podido ser una cosa.

DVD'S del tamaño de hasta 50Gb,

¿OS IMAGINAIS UN FINAL FANTASY ???
imagenes,sonido, secuencias,dios mio,no quiero ni pensarlo!!!!!
A ver qué formato usarán Xbox y Gamecube ( ¿ discos holográficos ? ) ....


En cuanto a la venta por internet de productos tipo juegos, películas, música... pues sí, tienen que cambiar MUCHO su mentalidad: porque a veces te cuesta más caro que yendo a la tienda y comprándolo, y no tienes ni manual en papel, ni los discos, ni la caja..... vamos, un timo ( supongo que lo hacen así las grandes compañías para no hacer competencia a sus redes de distribución "físicas" ).


Respecto a Itunes, 1 euro por canción ( ¿ o será un dólar ? ) es caro, aunque la flexibilidad que da para montarte tu disco "legal" es un pequeño paso adelante.


Y de lo que comentaban por ahí de que ya no se puedan comprar los juegos/programas etc. físicamente, sino a través de internet..... ¿ alguien ha oído hablar de Palladium de Microsoft ?

Si no me equivoco, la teoría es que te conectarías a sus servidores desde tu máquina y allí tendrías los programas contratados para usar ( Word, Excel... lo que fuera ), pero NUNCA estarían en tu máquina, más que la porción que en cada momento tuvieras en la RAM.

Pues imaginaos esto en juegos.
Esta claro que lo que sony quiere es sacar la ps3 a un precio muy superior al que deberia tener si fuera con dvd.

Nos la meten con el blu-ray. Si la consola sale a 500 euros, la peña dira "claro, es cara porque viene con blu-ray, y los juegos, pues son mejores, claro... claro...claro".... ke inutiles somos joder.

A sony le cuesta lo mismo fabricar una ps3 con dvd que con blu-ray, pero a todos nos la metera como que es una tecnologia super-cara y super-revolucionaria, y pagaremos religiosamente los 500 euros, porque somos super-inutiles.

Asi esta el tema.

pd.: y luego seguro que el lector sera un nabo malayo y se jodera a los 6 meses.
Sephirot Dios escribió: No me refiero a q nos estankemos en el dvd pero soy mas defensor del hd-dvd q se lee en los sistemas actuales y veo esto como un movimiento de sony pa meternos blurays desos en pelis, pc y en la sopa.
En fin, cuanta mas capacidad tenga el formato mejor para los juegos.


Seria la primera vez que en una sustitucion de formatos, se impone un formato legible en los aparatos de la generacion anterior.

De acuerdo que en muchos casos, el aprovechamiento del DVD es bastante risible (como paso en su momento con el CD), pero tambien es cierto que esta empezando a circular cierta cantidad de material (compìlaciones de series, por ejemplo), en los que DVD se queda corto. Ademas, hay que tener en cuenta HDTV, q aunque aqui en europa es testimonial, en USA y japon esta ya en el mercado, y la capacidad del DVD no da para el.

Yo creo que bluray se impondra en la guerra de formatos, si sony no hace la misma kgada tipica suya (cerrarlo para si mismo y pedir un paston en royalties, como paso con el minidisc y el beta). Bluray es claramente mejor que HD-DVD y que EVD, y la experiencia de sony en la construccion de formatos opticos tendra que pesar.

Y por que no decirlo, equipar PS3 con ello es un importante empujon al formato.

De todos modos, PS3 tb leera DVD y CD para la compatibilidad hacia atras, y casi seguro la primera o dos primeras tandas de juegos seguiran saliendo en DVD.

Saludos cordiales.
Sencillo, si PS3 utiliza BR, dudo mucho que XBOX2 no lo use también, recordemos que BR no es formato propietario exclusivo de SONY y las XBOX no utilizan lectores microsoft, si no que lo hancen con lectores Philips, Samsung o Thomson que también son desarrolladores del Blue Ray.
Y sobre si el BR desvancará al DVD? Pues evidentemente que sí, pero no de fomra inmediata, passarán mínimo 5 años o más a que empiece a estandarizarse.
Un último apunte, no salió en EOL una noticia que en un DVD se había conseguido introducir la friolera de 37Gb? [reves]
Un saludo!
Aqui ya se ven los típicos flipaos hablando de que Sony es el amo y lo de siempre. ¿Qué opino yo? si, que está tó mu bien, pero hasta que no vea lo que piensa hacer Microsoft y Nintendo yo prefiero callarme la boca.

Ahora la mayoría de las lincencias de juegos de PS2 son ahora multiplataforma o biplataforma y no creo que sony tenga otra vez esas licencias para su ps3, con lo cual comprar una xbox 2 sería una gran opción a tener en cuenta.


saludos
Ya veremos como les sale este arma de doble filo.

Yo de primeras si sale una version mas barata como dijeron, sin reproductor, seria a por la que me lanzase.

Pero hay que estar preparado para los precios de las proximas maquinas...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ahora la mayoría de las lincencias de juegos de PS2 son ahora multiplataforma o biplataforma


Eso no implika ke kuando salga ps3 eso siga siendo asi.
Es mas para ke gastarse muxo dinero en exklusivas ahora ke ya domina el mercado a sus anchas...(eso le interesa a MS o Nintendo) mas le vale guardarselo para kuando empiece la nueva generacion
Me parece que se están sacando algunas conclusiones un poco precipitadas.

El tema de que suba el precio de los juegos no lo tengo tan claro. Aún recuerdo que en Snes ya nos sacaban 12000 pelas por un cartucho de 16 megas que es lo mismo aproximadamente que pagamos ahora. Que puedan aumentar algo no me extrañaría, pero el soporte es indiferente. Aunque fuera en DVD ya se ocuparían de sacarnos algo más de pasta con cualquier excusa, pero ni mucho menos creo que cobren 95 euros como se ha dicho por aquí. Pesimistas... :-)

Por otro lado el tema de la capacidad por mi parte nunca está de más. Más miedo me da que nos empiecen a colocar juegos con varios DVDs y se amparen en eso para sacarnos la pasta por otro lado. [noop]
pufff sony nos la quiere meter doblada y imponernos su nuevo formato, ya veremos a cuanto nos sale la gracia yo de momento no pienso picar. No me creo que desarrollen juegos de mas de 9gb por lo que lo veo totalmente innnecesario y simplemente para encarecer el producto.
Y digo yo, si no me equivoco ¿no habían DVD's superiores en capacidad a los DVD9?, eran DVD12 o algo así, y si no me equivoco eran doble cara y doble capa en cada cara, no recuerdo cuanta capacidad tenian, creo que unos 13 o 14GB, no lo se seguro, pues ¿porque no aprovechan este formato de DVD?, vale que saldria caro, pero esque el BR tambien saldrá caro y no creo que tanto como el DVD12, y así explotan mas el formato DVD, porque la verdad esque como se imponga el BR no le va a hacer gracia a mucha gente (a mi por ejemplo). Mucha gente hace "2 dias" que se ha comprado el DVD y ya le quieren buscar un sustituto.

Por cierto, alguien sabe si se ha llegado a comercializar alguna peli o juego o lo que sea en DVD12??

MATANE!!
Y ablando de precios de la PS3 que algunos disen que el BluRay es psra subirle el precio Pues Miren esto.Precios cuando salieron las mas caras.
3DO 1991 $799.00
NEOGEO 1990 $650.00
Saturno 1994 $425.00
Asi que cualquier precio menor que eso es una ganga.Y otra cosa en esos tiempos tu sueldo era mucho menos asi que por el precio no se pueden quejar.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo veo totalmente innnecesario y simplemente para encarecer el producto.

dudo ke encarezca el producto en un porcentaje ke lo notemos los compradores, en todo caso representara un % ke afectaria a sony.
La fabricacion de un trasto de estos, kuando lo hagan en masa no va a ser mucho mas cara ke un lector de dvd actual (mira lo k valen las grabadoras DL por ejemplo), no digo ke vaya a ser mas barato, pero no dudo ke mucho mas caro (seguro mas importancia es la ram de la consola).
Y intentar extender su formato no le veo nada malo.
Es una empresa.
Tb MS hace un dumping de kojones kon la XB para acaparar mercado y nadie se keja....
97 respuestas
1, 2