Confirmado: Paul de playstationmods ha sido arrestado y el NEO4 se retrasa

Diferentes fuentes han confirmado la noticia que os comentábamos ayer sobre la visita de la policía a la tienda de playstationmods (Neo Technologies). Y no solo eso, sino que además han detenido a todo su staff, incluyendo a su jefe Paul Owen (también conocido como Raptor).
El arresto es consecuencia de la comercialización de productos destinados a la decodificación de canales digitales de pago, y ha sido anunciado por diferentes medios como una gran operación llevada a cabo por la policía.
Según dicen el lanzamiento del NEO4 no va a ser cancelado, pero es evidente que como mínimo será retrasado porque dificilmente podrá Paul organizarlo todo estando entre rejas...
Si os interesa más el tema podéis echarle un ojo a estos dos links.

ACTUALIZACIÓN: Paul está ya en la calle, lo han soltado hoy en espera de juicio.
EL QUE JUEGA CON FUEGO SE QUEMA

Pues la gente parece un poco tonta pues si das a conocer que pirateas Canal satelite y etc, o otro tipo de cosas que son ilegales que crees que te va a pasar al final.

Quizas este tipo de cosas no pasarian, si en vez de querer montarte en el dolar a costa de la pirateria, al final simplemente te pillaran y acabaras en el trullo, y vas a perder, por que ellos son mas poderosos, alguien sabe como acabo lo de los italianos aquellos que se dedicaban a sacar parches??

La solucion esta en que las cosas se vendan a su justo precio, y todos estemos dispuestoa a pagar (osea esto es lo que vale y si no tienes te jodes) pero claro las multinacionales por un lado quieren sacar lo maximo, y los de mas pues no quieren pagar tanto pues entonces pasa lo que pasa y al final siempre pierden lo mas pobres.

O quizas el Señor los castigo popr no darnos el NEO4 antes X-D X-D

Bueno espero que les sea leve, y acaso no habran sido los del Messiah los que les han delatado para quitarse la competencia :D :D :D los negocios son los negocios

Saludos
OH, que gran operacion...
¿Como los servicios de inteligencia españoles pudieron adivinar que llevavan cosas ilegales? Sarcasmo
Lo que ms me jode es que, aunque no hayan salido mal parados del todo, ahora los medios ponen a todo de "pirata"...
Palabra que porcierto esta muy de moda, demasiado de moda...Piensan que hacker es = que pirata...Y HASTA UN MORO DE LOS CD ES PIRATA!!!


Los italianos aquellos eran BAD, no?...
Entonces instalarlos tambien lo es... siempre y cuando sea para el uso de copias de seguriadad que poseas legalmente... No es asi?...

Pues la Guardia civil española no dice lo mismo... segun ellos no es legal instalar chips ....

Un saludo!
Haber el tema de la policia no tiene nada que ver con los modchips sino con decodificacion de tv(pay per view y tal), por otro lado nadie les ha declarado culpables.



Yo desconozco exactamente el tema pero he oido algo de que podria venir derivado de que alguna vez hubo algun enlace o banner a algun pagina de SAT HACK y que al quedar la direccion de la pagina en la barra de direcciones (lo cual no quiere decir que el el hospedaje sea ese, si esto fuera verdad seria para echar a la calle a los policias q llevan eso).



Eso que dices de la guardia civil es gracioso ya que nunca han brillado por su defensa de las libertades ni de la democracia (acaso han mirado si las licencias de sony serian legales en europa) eso si defienden de maravilla a cualquier empresaurio.




De todas formas que algo sea ilegal no quiere decir que sea un delito, pero en este caso nunca ha sido demostrado que sea ni siquiera ilegal instalarle un modchip a una consola (si me equivoca q se me corrija)



Quizas no tarden en diezmar nuestros derechos en pro de esa globalizacion en beneficio de 4 :(, pero nuestra obligacion es impedirles eso.

Modificar los sistemas de proteccion de un aparato es delito segun me han dicho, ya que en el articulo 270 famoso lo pone...

asi que supongo que por eso dicen que el chip es ilegal...


Pero yo digo si no se le puede poner el chip como haces valer el derecho de hacer una copia de seguridad?

un saludo!
Si me equivoco que alguien me corrija, pero me parece que este artículo que comentas habla sobre modificar "ordenadores" no aparatos electrónicos.

De todos modos, esto del chip es un caos, porque acaso no tenemos derecho a utilizar juegos japoneses que jamás llegarán a nuestro país? es eso ilegal? Sin el chip no pueden utilizarse esos juegos! (Que hay de Chrono cross, Final Fantasy Tactics, El puño de la estrella del Norte, Spriggan, Parasite Eve 1, y un exageradamente largo etc.)
Modificar cualquier proteccion es lo que dice textualmente:

Art.270

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica o su transformación, interpretación o ejecución artrística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios

Será castigado también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para protegar programas de ordenador. "


Pues eso pone...aki
http://www.lacasadejara.org/jara/penal.html

Un saludo..
Morrison El Puño de la Estrella del Norte lo tienes en version PAL y en ingles.

De nada.
Dado, creo estás equivocado. El puño de la estrella del norte no existe en versión PAL para PSX.
Hoy viernes 19 de Octubre, Paul ha actualizado la página, com de costumbre, sino mirad en el apartado de notícias y veréis que no comenta nada de policia ni prisión ni retrasos en el neo4. Sino visitad la página vosotros mismos y comprobadlo.
Un saludo!!!
Vaya, pues me alegro d que al final no haya sido nada
Originalmente enviado por Dj Mejai
Modificar cualquier proteccion es lo que dice textualmente:

Art.270

Será castigado también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para protegar programas de ordenador. "



Sin embargo los chip que yo hago, no anulan ninguna proteccion. Las protecciones de la PS2 siguen vigentes (las copias de PS2 no cargan por si solas precisamente). El unico inciso podrian ser las copias de PSx, pero nosotros no anulamos la proteccion que tenga el CD (programa) contra copia, ni tampoco anulamos las protecciones de la PS2 contra las copias de PSX (la bios sigue intacta). Luego no hacemos supresion o neutralizacion de PROGRAMAS de ordenador o consolas.

Si esto no fuera asi, no se podrian usar programas que dupliquen un CD como cloneCD, pero como estos programas no eliminan la proteccion (sigue ahi), pues son validos. Mas ¿que hay del derecho de tener un backup?. Si tu utilizas el chip que no modifica el programa de la bios, ni inhabilita su proteccion y que tampoco modifica el contenido de un CD/DVD ni inhabilita sus posibles protecciones, para cargar backups de tus originales, el uso no es ilegal.

Por cierto, si se lee la ley sin interpretarla en su contexto, seria ilegal vender o facilitar informacion sobre los productos de Datel, programas de grabacion, no se podrian vender los chip, etc, pero la ley dice claramente que no se deben SUPRIMIR las protecciones de los programas y estas siguen vigentes.

Hace varios años, tenia el primer F1 de Geoff Crammond para PC, un juego que me molaba un mazo. Por aquella epoca muchos juegos tenian una proteccion que consistia en que habia que introducir una plabra clave que figuraba en el manual (pagina tal,parrafo cual, menudo rollo). Un dia me harte del tema y hice una utilidad que era un programa residente en memoria que se cargaba antes del juego. El programa detectaba el cambio de modo de video y mediante una especie de OCR leia el numero de pagina y tal. Entonces consultaba una tabla y le enviaba letra a letra la palabra clave por la interruptcion (falsa) de teclado. Este hack tan bonito no es ilegal, no derriba la proteccion del programa, ni lo modifica y sin embargo, a mi me era muy comodo XD. Creo que un juez siempre valorara mas la intencion que otra cosa y por ello digo aqui y ahora que lo que hagais con los chip, es asunto vuestro, yo solo doy permiso de usarlo con fin experimental y para usar backup de vuestros ORIGINALES.

Por cierto, lo que si es ilegal es PARCHEAR un CD (eliminar la proteccion del programa), pero no seria ilegal si el parche consistiera en un programa que modificase el contenido de la memoria de vuestro ordenador o consola, para llegar a lo mismo
(las leyes son validas en lo fisico, no lo 'espiritual', el programa de la BIOS, es el contenido de dentro del chip de la BIOS y el programa del CD es el contenido de dentro del CD)


Las grandes compañias 'achuchan' mucho por que son economicamente muy poderosas: Si mañana SONY se pusiera en contacto conmigo o con jiXo en esta pagina diciendo que retiremos cierta informacion o nos meten en rollos legales, no tardariamos un segundo en quitarla porque nos llevaria años de un proceso costoso que dependeria de la imparcialidad de un juez presionado por los poderosos y que nos llevaria a la ruina...
por eso USB prefiere estar en el anonimato, excepto para algun privilegiado ;)
Originalmente enviado por B.Baggins
Hoy viernes 19 de Octubre, Paul ha actualizado la página, com de costumbre, sino mirad en el apartado de notícias y veréis que no comenta nada de policia ni prisión ni retrasos en el neo4. Sino visitad la página vosotros mismos y comprobadlo.
Un saludo!!!


Como comento lo soltaron al día siguiente. Él mismo lo cuenta en sus foros: http://digital-forums.com/forum/showthread.php?threadid=49123
¿Al final que les paso a B.A.D?
Originalmente enviado por Ark del KAOS
¿Al final que les paso a B.A.D?


pues q nadie les ayudó y se tuvieron q gastar una pasta en abogados... :(
y creo q todavía no han terminado con todo...

http://www.bad-hq.com
15 respuestas