Confirmado: NEC 2500A convertible a doble capa

ya estaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!. Firm actualizado. Un poco engorroso pero ya esta.
He tenido que coger mi disco de inicio de windows 98 y he creado una partición de 8 megas jejeje y ahí he metido los archivos. He vuelto a arrancar el ordenador con el disco de inicio me ido a C: , como la grabadora la tengo en el canal secundario como maestro pues simplemente con teclear " nec2x00a -sec -mas -flash 2510orig.bin" se ha actualizado en unos segundos.
Saludos y a probarla.
¿ira bien?
¿me la he cargado?jejeje
Harl escribió:

Me refiero a uno de Pc hombre [qmparto]

Algo que no termino de entender.
El firmware en cuestion es el de una 2510 A modificado ¿no?

¿de donde han sacado el firmware de una 2510 A?

¿o han modificado el de una 2500A? (por que eso tiene aun
más merito)


no, no, no el firmware es el normal de una 2510A, simplente lo han extraido de una (recordad que aun no estan en venta, sino en fase de testear la grabadora y algun betatester la habra extraido) y tampoco se tiene que modificar absolutamente nada. Esto se puede hacer porque simple y llanamente la 2500A es EXACTAMENTE lo mismo que la 2510A, esta lo unico que tiene diferente a la anterior es el firmware, que es el que te permite grabar doble capa. Asi que se supone que cuando salga a la venta la 2510A tendria que costar lo mismo que su hermana gemela la 2500A puesto que es la misma grabadora con el nombre y el firmware cambiado.
Hola, yo que pensaba comprarme esta semana una pionner 107d por que me habian comentado que pronto se podria actualizar el firmware para que grabe doble capa.....

Enntoces .... que grabadora me recomendais que compre ahora ??? pionner 107d o nec 2500 ????? [comor?] [comor?] [comor?] . Saldra el firmware de la pionner 107d ??
Yo a lo mio :) y me pillaré la LiteOn, por si las moscas [toctoc]
Otro con el firm actualizado! Solo una cosa... Ultraeroi, se te abre a ti la bandeja al reiniciar el ordenador o encenderlo? A mi si :S Aparte de eso, estando en el SO (WindowsXP), el led de la grabadora parpadea de vez en cuando pero continuo. Te pasa a ti algo de esto?
BaKaReS escribió:Otro con el firm actualizado! Solo una cosa... Ultraeroi, se te abre a ti la bandeja al reiniciar el ordenador o encenderlo? A mi si :S Aparte de eso, estando en el SO (WindowsXP), el led de la grabadora parpadea de vez en cuando pero continuo. Te pasa a ti algo de esto?


Eso pasa al tener la grabadora en modo SLAVE, pasala a MASTER y adios problema.

(esto se supone que se arreglara cuando haya firmware oficial)

Un Saludo.
Uff... Vaya susto... Gracias NeoDaemon pk taba ya jiñao... Weno, pues ahora a probarla...

Salu2
Mañana pillo una NEC NEGRA !!!!!!

Jur jur jur por 91 tazos !!!

By InDiO!! [+risas]
esto solo pasa con la NEC, yo tengo una toshiba 5002 si actualizo el firmware de esta se hara de doble capa? si sacan el firmware anteas clarp.
Pues enorabuena a toda la gente que tenga esta grabadora por que sea haorrara mucho dinero con esto
Hola,


¿ Para cuando se esperan los firmware oficiales ? [inlove] [burla2] :Ð :Ð :Ð :Ð





Saludos.
cawento Ahora mismo en el planeta, no es Bin Laden el más buscado sino las grabadoras Nec 2500A [lapota] date prisa porque la quieren considerar especie protegida JUAS JUAS [poraki]

NEC 2500A ratataaaa Toma DVD de DOBLE CAPA


Saludos [borracho]
manguerini escribió:cawento Ahora mismo en el planeta, no es Bin Laden el más buscado sino las grabadoras Nec 2500A [lapota] date prisa porque la quieren considerar especie protegida JUAS JUAS [poraki]

NEC 2500A ratataaaa Toma DVD de DOBLE CAPA


Saludos [borracho]


Que pasa! que no tienes/encuentras una? o no hay pasta para una?

Yo creo que deberias aleegrarte de la noticia ya que esto confirma que las nuevas grabadoras de doble capa serán las mismas que las actuales pero con nuevo firm, por lo tanto mantendrán los mismos precios que hasta ahora e incluso bajaran bastante en poco tiempo.

A ver si alguien se curra un tuto para la actualizacion del firm, que me he bajado un archivo con tres .Bin y no tengo ni pajolera idea de que hacer con ellos.

Un saludo
lolailo escribió:
Que pasa! que no tienes/encuentras una? o no hay pasta para una?

Yo creo que deberias aleegrarte de la noticia ya que esto confirma que las nuevas grabadoras de doble capa serán las mismas que las actuales pero con nuevo firm, por lo tanto mantendrán los mismos precios que hasta ahora e incluso bajaran bastante en poco tiempo.

A ver si alguien se curra un tuto para la actualizacion del firm, que me he bajado un archivo con tres .Bin y no tengo ni pajolera idea de que hacer con ellos.

Un saludo

Pues para actualizar yo he hecho lo siguiente: supongo que tienes los archivos bin. Tienes que hacerlo en ms-dos puro , el del Xp no vale. He cogido un disco de inicio de windows98 y he creado una partición fat (y he metido los archivos del firm ahí)para que pueda ver el ms dos los archivos. Si tu xp ya lo tienes en fat supongo que no habrá falta crear una partición, ahora yo lo tengo todo en ntfs.
Arranco el ordenador con el disket de inicio dentro y cuando acaba voy a c: donde he guardado los archivos. Y he teclado esto " nec2x00a -sec -mas -flash 2510orig.bin" y se ha actualizado, sin las comillas claro. Donde "sec" es secundario y "mas" master que es como lo tengo puesto yo. Si lo tienes puesto en primario creo recordar que es "pri" y si es esclavo ...ahora no lo recuerdo, pero se pueden ver ejectuando el exe.
No se si me he explicado bien pero así lo hice yo.
Saludos.
y donde se puede comprar??, porque yo he mirado ya por un par de sitios y no hay...

Edito: De lo que si me he dado cuenta es que solo graba doble capa en +R... de -R no dice nada de nada.
Yo también he probado...
Conclusiones:
El firmware "original" reduce la grabación de cd a 20x y la lectura a 32x
El frimware "RPC1" conserva las velocidades(no me pregunteis el xq, no tengo ni pajolera idea) y además la deja en region free y creo k para cambiar la región todas las veces k quieras. También descapa la velocidad de extracción de dvd.
No se si volveré a mi firmware normal, hasta k no saquen los discos vírgenes DL.
El DL por ahora solo existe en +r
muchas gracias por las instrucciones, pero en el zip que me he bajado solo habia tres bin y ningun programa para hacer el flasheo, asi que no se si es que no es necesario ninguno, o por el contrario me lo tengo que bajar aparte.


Si es asi, de donde lo bajo?
Cual de los tres flasheo?

los archivos son:
>2510FAST.BIN
>2510ORIG.BIN
>2510RPC1.BIN

Saludos
Una preguntilla... Una vez flaseado a una 2510A, se puede volver a pasar al firmware original k hay en la pagina web de nec (creo k es el 1.07) Yo por lo pronto he grabado unos cuantos cds y otros tantos dvds y la compatibilidad al menos con estos, es perfecta. Eso si, la velocidad de grabacion con el 2510ARCP1.bin de DVD te baja a 4x...

PD: K despistaillo [jaja] [jaja] [jaja] no solo keria preguntaros si se puede actualizar al original, sino a cualquier otro firmware para esta grabata. Ale, chaluditos
Tienes que bajarte el archivo nec2x00a que puedes encontrar aqui http://tdb.rpc1.org/#ND2500A.
Yo he flaxeado dos archivos.
El 2510orig.bin, este es para convertir la grabadora en la de doble capa y el rpc1 para hacerla "region free" es decir todas las regiones de dvd.
motxo20:Eso si, la velocidad de grabacion con el 2510ARCP1.bin de DVD te baja a 4x...


No sera que los dvds que tienes son de 4x? porque estoy grabando ahora mismo un dvd a 6x philips dvd+r de 4x que me lo ha detectado a 6x y esta en 97% sin problemas...

Con la nueva firmware, si no me equivoco lo que pierdes es velociodad de grabacion en cds.

Alguien puede esplicar las diferencias entre las 3 firmwares?

>2510FAST.BIN
>2510ORIG.BIN
>2510RPC1.BIN
zibergazte escribió:ahora a ver si sacan consumibles y un firm para mi pioneer 06.... [666]

salu2

el firmware lo expusieron, y salio aqui, ahora que lo saquen o no..... y consumibles poco a poco :p
pues yo tmb le instale el fireware y me a bajao a 4x,a lo mejor es k e echo algo mal de todas formas a mi a lo maximo k me iba era a 6x
La velocidad de grabación depende del dvd o cd virgen que metas.
Los verbatines me deja grabar a 8x que yo recurde, ahora no lo se con este nuevo. Pero bueno mejor grabar despacio....
Hola de Nuevo,

Vuelvo al foro despues de un tiempo de inactividad en el foro y me encuentro con esta sorpresa [looco]

Pero no de dondebajarme esos archivos?? [+risas]

Entre en la página de Dangerous brothers y lo unico que encontre fue esto:

EDITO:

Ya los encontre en una página en frances jeje el enlace es este.

http://tdb.rpc1.org/firmware/2510K0P2.ZIP

Y mi pregunto es con Dos real que coño hago jeje!! (Fragmento del Textooriginal):

NEC ND-2510A K0P2 RPC1 and Rip Speed Firmware BETA

Included files

README.TXT This file

NEC2X00A.EXE ND-2xx0A series DOS Flasher

2510ORIG.BIN Original binary as supplied

2510FAST.BIN 2100@2500 and Rip Lock Patches

2510RPC1.BIN RPC1, 2100@2500 and Rip Lock

The syntax for the flasher, assuming a Secondary Master is

nec2x00a -sec -mas -flash 2510xxxx.BIN

Make a backup of your current ROM first

nec2x00a -sec -mas -out BACKUP.BIN

Vlad & Igor, The Dangerous Brothers.

Gracias [pos eso] estoy un poco pez en este tema [tomaaa]
hola a tod@s, :)

q noticia tan buena para todos q tienen una 2500.

Q suerte en ser poseedor d una dsd hace 2meses y eso q normalmente en estas cosas la suerte no me suele acompañar.

En fin, hasta q no haya los dvds d doble capa en venta no voy actualizar nada por si las mosquas. jeje

Saludos.
tb habia oido algo parecido de la pioneer 107D, alguien sabe algo? si no sale ahora supongo que no tardará tiempo en salir.

Salu2
Se sabe algo de la pionner 107d???? entonces se podra actualizar para doble capa ???? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]


Un saludo.
GRABADORA DVD NEC ND-2500 DUAL

A ver en http://www.abyss-computer.com he encontrado esta referencia... se supone que es esta la que se puede "trucar"???

Lo pregunto por lo de la A que no está puesto.... :s

Descripcion:
Velocidad grabacion
DVD R / R 8x max
DVD RW/ RW 4X
CD R 32 X
CD RW 16X
Lectura:
DVD 12X
CD 40X
Tiempo acceso 140 ms
interface IDE/ATAPI
CACHÉ 2MB %VAYA MIERDA POR CIERTO :S
Transferencia PIO mode 4 /ultra dma33
...
Pues la grabadora de doble capa de Liteon va a estas velocidades para los CDs y DVD de una sola capa

Leer (CD): 40 x (6000KB/s)
Leer (DVD): 12 x (16620KB/s)
Tiempo de acceso (CD): 160 ms
Tiempo de acceso (DVD): 160 ms
Escribir (CD-R): 40 x (6000KB/s)
Escribir (CD-RW): 24 x (3600KB/s)
Escribir (DVD-R): 8 x (11080KB/s)
Escribir (DVD-RW): 4 x (5540KB/s)
Escribir (DVD+R): 8 x (11080KB/s)
Escribir (DVD+RW): 4 x (5540KB/s)

y costara un precio similar que las de simple capa ya que estara sobre los 150€ e incluso menos segun donde asi que yo creo que me pillare esta que creo que las velocidades son buenas en general aunque los DVD de doble capa los grabe mas lentos que cuando salgan pero eso es ley de vida y al menos ya los graba y siempre tendre la opcion de elegir entre DVD normales o de doble capa segun como vaya el precio al principio de estos ultimos.
Lo confirmo yo mismo, he comprado la grabadora d abyss y es la 2500A aunque en el catálogo ponga 2500.
Saludos
Personalmente opino que por el precio supuestamente que va a tener la Lite-ON de doble capa me la voy a pillar [bad]

Paso de andar a jugarmela modificando el Firmware [reves]


Saludos [idea]
Los DVD de doble capa son de 7.96 G????? Si mirais bien el informe vereis que pone eso ¬_¬
Buenas.

Me acabo de comprar una NEC ND 2500A en un centro PC-Box, es el modelo de color negro.

Sinceramente ni he provado de grabar con la grabadora de serie, me he limitado a pasarle en Nero Info Tool y el DVDInfoPro para comprobar que la detecta bien y los formatos que permite. Efectivamente la reconoce como NL 2500A que es lo que tiene que decir, vaya XD

Despues le he metido la version 1.07 del firmware, el hackeado para pasar de 2500->2510. El fichero en question se llama 2k5107v2b5, hay la version para flashear en Windows directament y otra en DOS. Yo como soy un comodon, me he pillado la de Windows.

Ejecuto el programa y me detecta la 2500A... me pregunta si estoy seguro de flashear de la 1.06 (original) a la 1.07 (modificado)... le doy que "SI", claro esta, a eso vamos, no? En un minuto mas o menos la unidad esta flasheada y te pide reiniciar el ordenador.

Una de las "novedades" de este firmware, es que la grabadora luego no es detectada como una 2510, si no que se mantiene como 2500 pero con la posibilidad de grabar DL activada.

Reinicio el ordenador y me dispongo a testear una copia de DVD y otra de CD. Lo digo pq lei en algun sitio que la velocidad de escritura creo, bajaba a 4x en los DVD.

El DVD que he usado, es marca DataWrite, que creo que son Princo, marcados a 4x. Son de estos de 17€ la bobina de 25, de color amarillo, mas de uno sabreis cuales quiero decir. Pues lo he metido y me ha grabado a 8x (por provar no pasa nada)... una vez grabado, le he pasado el test de lectura del Nero y ningun problema, todo OK.

A lo que los CD's se refiere... tengo unos Verbatim 48x que me lo ha grabado a 32x, que es lo que da la grabadora.

En resumen, a lo que refiere a la escritura de DVD y CD, la unidad una vez "transformada" a 2510, no ha variado un apice (aparentemente). Por cierto, en el DVDInfoPro ahora la casilla de DVD+DL esta activada, en el apartado FirmWare Revision pone 1.07, Region Code = All y Region Control = RPC1.

Logicamente no tengo DVD+DL para testear XD . Pues nada, solo queria contar la experiencia esta. Suerte a todos, nos vemos!!!
Urgando por la pagina de nec he visto el nuevo firmware para flashear la grabadora(1.07)... parece ser que estos se dan publicidad a si mismo con el DL porque vamos hay cosillas en el leeme que son un poco insinuantes...

-This update dont create a dual layer writing function.
-Warranty will be lost during false updating procedure (especially modified firmwares were used before).
We (NEC) cannot guarantee correct updating, if "modified" firmwares, e.g. "herrie.rpc1.org" or "etna.rpc1.org" etc., were used before, it is true such "hacks" offer a recovery function, but their manufacturers had only assembled firmwares (NEC will never release original firmwares!), so
>YOU WILL NEVER HAVE THE SAFETY THAT
>YOUR DRIVE HAS THE ORIGINAL FIRMWAREVERSION AGAIN!
In such cases we could not offer you a solution any more. You have to repair it by cost then.


Amos q como que te insinuan q busques el firm con doble capa....

Saludos
Yo tengo una LaCie externa que "casualmente" monta en su interior una NEC ND-2500A, y esta mañana entro en una web de compras y me encuentro que LaCie anuncia para Junio una grabadora externa, de doble capa, anda y mira tu por donde es igualita a la mía de una sola capa pero más cara, jejeje... X-D

LaCie === listillos
¿quiere decir esto que los que tenemos una la Lacie podemos pillarnos el Firmware y flashear la grabadora?
saludos
Si tienes la Lacie externa que graba a 8x es una Nec 2500A montada en una "caja" de Lacie, tambie´n hay otros modelos y marcas externos que también usan la NEC, si lees los foros de rpc1 hay mucha gente que tiene la Lacie y ha actualizado el software. Un chollo inesperado por mi parte.
87 respuestas
1, 2