Confirmado: Los juegos retro para Revolution DE PAGO

Uno de los aspectos que más han llamado la atención de Revolution, la próxima consola de Nintendo, es la posibilidad de descargar juegos antiguos de la compañía japonesa para luego jugarlos en el nuevo sistema.


Lo que no se dijo en la conferencia de Nintendo previa a la feria E3 fue si estos juegos serían de pago, o bien si Nintendo los publicaría en Internet para descarga gratuitamente. Después de declaraciones ambiguas de directivos de Nintendo, que dijeron que la estructura de precios aún no había sido fijada, Satoru Iwata, el presidente de la compañía, ha dejado claro el asunto.

En una entrevista con Reuters, Iwata dijo que "hay rumores en Internet sobre la gratuidad de la Virtual Console, pero no tenemos planes de distribuir juegos gratuitamente". Iwata matizó más adelante sus comentarios, adoptando un tono ambiguo, explicando que aunque los juegos serán de pago, algunos podrán ser incluidos como "descargas bonus" con la compra de otros juegos de Revolution, o bien ser gratuitos durante un periodo de tiempo. También espera poder realizar acuerdos con otras compañías para que ellas también puedan obtener beneficios de su catálogo pasado.



Extraido de Vandal
He aqui la entrevista a George Harrison:
http://www.gamespot.com/news/2005/05/26/news_6126595.html


Y aqui la noticia de MSN/Gamesradar basada en la entrevista.
http://gamesradar.msn.co.uk/news/default.asp?pagetypeid=2&articleid=36071&subsectionid=1587

De ambiguedad de George Harrison nada de nada.

Eso ha estado hecho a mala leche. Y el que piense que MSN/Gamesradar no esta influenciado es porque esta ciego. Noticia de portada de hoy en gamesradar?... ya se puede piratear la DS [tomaaa]
Bueno, a ver lo que tardan en poder cargar roms de antiguas plataformas Nintendo.

Un saludo !!!
Me parece que Nintendo se esta centrando DEMASIADO en la retrocompatibilidad, no se yo si sera bueno para el producto final ya que pueden dejar otros aspectos "abandonados".
Salu2
Parece que con Revolution quiere volver a vender sus clásicos por enésima vez. Total, que para ellos será como vender todos sus éxitos pasados de una sentada.

Da la sensación de que se rinden de cara al futuro. El tiempo dirá.
Imagen

Algunos desían que este día nunca llegaría... ¿que tienen ellos que desir ahora?



No me gusta decir "lo dije" pero... LO DIJE XD Ya se me hacía raro que nintendo cambiara radicalmente su política de seguir viviendo del pasado.
A mi en principio me extraño bastante que fuera gratis, sobre todo fijandonos en GBA, pero despues de tantas lineas escritas sobre el tema me lo acabe tragando :-|
nesistamos la foto de Iwata y Myamoto:
Imagen
NintendoPwned!!!!!!!!!!!!
si es que me parecía muy raro que fueran todos de gratis, esperemos que al menos los de Nintendo sí que lo sean.. un saludo
Lo mejor de que sean de pago es que las thirds se veran mas interesadas en la idea. Por cierto ya se han confimado que se podran bajar demos de juegos de DS [amor]
Guybrush escribió:
Imagen

Algunos desían que este día nunca llegaría... ¿que tienen ellos que desir ahora?



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
me parece de coña que cobren por juegps que hace años que tienen la rom circulando por internet, el que page para jugar al zelda de NES en la revolution es tolai, directamente
tampoco han confirmado que vayan a ser de pago, sino que no lo han decidido todavia y que algunos de los usos que les podrian dar son blabla




belive [angelito]
Si son d epago habrá que ver el precio o.O. 2€ por el pack de todos los juegos de NES no sería pa tanto, y te ahorraban el trabajo de bajarlos uno a uno. Más que eso ya me parecería bastante exagerado, sobre todo tratándose de los títulos de NES (N64 ya podría ser otro cantar...).
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

era demasiado bueno para creerlo..... [Ooooo] ..


creo que la revolucion todavia no ha llegado
ya con este dato creo que nintedo se a cubierto de gloria, ya que tenia pocas esperanzas en esta consola ya con esto se me quitan todas.
Link2No escribió:tampoco han confirmado que vayan a ser de pago, sino que no lo han decidido todavia y que algunos de los usos que les podrian dar son blabla




belive [angelito]


Iwata escribió:"There's rumors floating on the Internet that the Virtual Console will be available for play for free, but we have no plans to distribute [the games] without charge."


Si no tienen la intención de distribuirlos sin cobrar, una de dos, o los distribuyen cobrando o no los distribuyen XD.
Guybrush escribió:
Imagen

Algunos desían que este día nunca llegaría... ¿que tienen ellos que desir ahora?



No me gusta decir "lo dije" pero... LO DIJE XD Ya se me hacía raro que nintendo cambiara radicalmente su política de seguir viviendo del pasado.


ROTFLMFAO
Snape escribió:Me parece que Nintendo se esta centrando DEMASIADO en la retrocompatibilidad, no se yo si sera bueno para el producto final ya que pueden dejar otros aspectos "abandonados".
Salu2

Piénsalo fríamente.

Las consolas nintendo son para gente a quienes los juegos antiguos les causan especial emoción. No existe ni una sola consola nintendo que no tenga algún port/remake de un juego de anterior y la mayoría de los juegos de la casa que salen son continuaciones de sagas antiguas.

Los seguidores se nintendo se caracterizan por tener especial afecto a juegos carismáticos como Donkey Kong, Super Mario Bros, Zelda, en sus versiones retro... más que nada porque son juegos entrañables que cuando creces no olvidas, y quieres seguir reviviendo. Eso es algo que en otras consolas no veo (los niños que ahora juegan a tekken, halo o GTA, no creo que les pase lo mismo dentro de 10 años).

Por eso nintendo hace tanto incapié en eso. Sabe que para sus fans el 50% de nintendo es lo retro y otro 50% es la innovación presente o futura. Yo creo que no se descuida una cosa por cuidar más la otra.
18 respuestas