Confirmadas las medidas anticopia del Blu-ray

La Blu-ray Disc Associaton ha anunciado en una nota de prensa (pdf) el sistema de seguridad que empleará su formato Blu-ray. Al igual que el HD-DVD utilizará el nuevo sistema AACS (del que ya hablamos por aquí), y además han revelado otras dos medidas: BD+ y Rom Mark. La primera permitirá a los fabricantes o distribuidores de contenidos actualizar el código de los reproductores que hayan sido crackeados, mientras que la segunda es básicamente una marca de agua que se grabará físicamente en los discos producidos por los duplicadores autorizados, ayudando a combatir las grandes mafias de falsificación.
A mi estas cosas me dan mucho respeto...pero al final acabaran burlando los sistemas de seguridad antes de que se den cuenta.
Lo único que consiguen con esto esque selucren menos personas por que es mas dificil grabarlo. ¬_¬
Muy pronto para opinar nada pero espero que asi no se pueda copiar nada ^^
Hay gente que tiene como único y principal entretenimiento rebentar protecciones, estoy SEGURO que ésto lo rebientan en poco tiempo.

Saludos.
No, si al final con tanta tontería acabaremos por tener problemas para grabar cosas de nuestro HD... :-(
Tambien parecia impossible de hacer copias de seguridad de los DVD cuando salieron y mira ahora ... :P Ya se encontrara la manera de leerlo desencriptado ... tiempo al tiempo ya que tambien tenemos que dar tiempo al tiempo a las gravadoras blue-Ray -HDDVD(espero que si al final salen los dos formtaos gravatas y lectores sean duales pq sino ... )


Salu2

Blady!
lo ideal seria que estos mafiosos empezaran a decir , queridos consumidores como vamos a crear un sistema de proteccion casi imposible de crackear , pues bajaremos los precios tan considerablemente que estaran al alcanze de cualquier ciudadano de clase pobre , y asi poder acabar con la pirateria de una vez , jaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y a lo mejor me lo creo yo y to , bueno como dice un colega por aqui jeje no compres nada pirata !! Ba j a t e l o _ x d ¡¡ con lo bonita que es la secene salu2 ( y el que no este de acuerdo que me ponga verde jaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
A mi estas cosas me parecen una gilipollez se gastan un paston en desarrollo, de una nueva super-maega-chachi proteccion para q a los 2 meses ya puedas piratearlo. Deberian ahorrarse ese dinero y hacer los precios de los discos mas competentes a todos los bolsillos.

Un saludo
Veo un nuevo mercado en ciernes... modchips para reproductores de Blue-Ray y HD-DVD XD
no hay sistema seguro. eso es seguro :P
pero ke gilipollez más grande por diós!!!
si se puede ver, se puede copiar, enchufas las salidas digitales
del reproductor de blueray+hdvd al ordenador, capturas la película mientras te tomas unas palomitas y una cocacola, cuando termina la peli te vas al pc, trinchas el virtualdub le metes el xvid/etc y al bittorrent, emule, o copiadoras matriciales para venta del top manta.

solo nos tocan los huevos pero enfins....ke le vamos a hacer?
Para las peliculas está claro que se puede hacer de esa manera, pero para programas no vale...
Hola bueno las protecciones siempre son buenas asi las mentes se crujen un poco y saltan neuronas por le aire para poder quitarlas. tanta proteccion q van a poner que llegara un momento q hasta el album de fotos familiar te diran q no se puede grabar pq sale la familia feos y pueden distorsionar la mirilla laser de lectura.
tiempo al tiempo como siempre [ok]
No dudo que esta proteccion no dure mucho, pero (que alguien me corrija si estoy equivocado) no tubieron que txorar las claves del cifrado del dvd el tal johansen y un grupito?

No creo que romper esas claves sea tan facil, supongo que seria necesario mucho computo.

De todas formas ¿Donde esta nuestro derecho a la copia privada? ¿No pagabamos ya ese abusivo canon?

Saludos
Almenos no tendremos que cambiar de reproductor cuando "baneen" a un grupo de reproductores como pretendian si alguna clave quedara al descubierto, si no que quedara actualizado con las nuevas claves.

Vamos como el Digital+, pero sin tarjeta.
Nos os aburris de decir que los precios estan altos? cuanto cuesta hoy en dia una pelicual DVD? y todavia estan los imbeciles de siempre diciendo que no compran peliculas, juegos, musica etc porque es caro. ¬¬

Derecho a copia privada? a quien intentais engañar? a quien intentais labar el cerebro con vuestras tonterias? a vosotros mismos?
Cada día me dan más ganas de encerrarme en mi habitación y no salir jamás de ahi aparte de ir a cagar al WC pensando en esta gente que se le da por poner anticopias a todo. [maszz]
derecho a copia privada!!!!!! que iba a grabar en un Blu-ray si no es una copia privada? pues le daran por culo a los Blu-ray
Mayo_Kusaka escribió:Nos os aburris de decir que los precios estan altos? cuanto cuesta hoy en dia una pelicual DVD? y todavia estan los imbeciles de siempre diciendo que no compran peliculas, juegos, musica etc porque es caro. ¬¬

Derecho a copia privada? a quien intentais engañar? a quien intentais labar el cerebro con vuestras tonterias? a vosotros mismos?


ojo con el teddy de infiltrado xD.

ahora enserio, si tu no sabes que tienes ese derecho no es nuestro problema.

la verdad no entiendo a la gente que se tira piedras a su propio tejado...
Si pueden actualizar las protecciones pues les durara más el sistema, pero en cualquier caso es cuestion de tiempo, creo que ya lo saben y lo aprevechan para matar formatos rapidamente.

PD: reventar es con V
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=rebentar&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search
otro troll suelto esta entre nosotros...


respecto al hilo... tarde o temprano kaeran solo es cuestion de tiempo.

salu2
El sistema no esta mal pensado, aunque se reviente la clave, que seguramente se consiga con tiempo y esfuerzo, si se permiten las actualizaciones de clave se garantiza que el nuevo material con copyright no pueda ser reproducido, forzando al cliente a 'actualizar' su firmware para poder ver los nuevos títulos. Como dicen por aqui, similar al sistema de Digital+. No esta mal pensado, la verdad.

Sobre el derecho a copia privada, no es por generar polemica pero estoy deacuerdo con otras personas en este post que dicen que es una estrategia para, de alguna forma, justificar la copia ilegal. Y es que no dudo que haya gente que realmente haga uso legitimo ella, pero hay muchisima mas gente que lo hace ilegitimo. Creo que es un derecho que, con el tiempo, acabara desapareciendo pues produce mas perjuicio a la proteccion de material con copyright que beneficio.

Sobre el precio del material, es una razon que no justifica en absoluto la pirateria, no solo porque ser ilegal, sino porque actualmente hay una cantidad ingente de material muy bueno por debajo de 10€. Cualquiera puede pagarlo, yo se de gente que al dia se gasta mas en tabaco.
Esto es inevitable. Está mucho más extendida la piratería que la copia privada y las distribuidoras están en su derecho de intentar proteger sus productos. El problema es que perjudican al usuario que se compra la película en la tienda.
Mayo_Kusaka escribió:Nos os aburris de decir que los precios estan altos? cuanto cuesta hoy en dia una pelicual DVD? y todavia estan los imbeciles de siempre diciendo que no compran peliculas, juegos, musica etc porque es caro. ¬¬

Derecho a copia privada? a quien intentais engañar? a quien intentais labar el cerebro con vuestras tonterias? a vosotros mismos?


No te lo tomes a mal, pero no te veo excesivamente iluminado sobre el tema. Yo no intento engañar a nadie y tampoco tengo que dar explicaciones en un foro de lo que compro o dejo de comprar, pero para tu informacion soy de la gente que compra muchisimos mas juegos que lo que la media suele comprar.

No metas en el mismo saco a los piratas con los que quieren ejercer su derecho a una copia privada, ya que yo, al menos, tendre el original al lado.

Asi que porfavor no te confundas
Parece que les gusta complicarse la vida con tanta proteccion, tarde o temprano saben que caera.
SKyo escribió:Sobre el derecho a copia privada, no es por generar polemica pero estoy deacuerdo con otras personas en este post que dicen que es una estrategia para, de alguna forma, justificar la copia ilegal. Y es que no dudo que haya gente que realmente haga uso legitimo ella, pero hay muchisima mas gente que lo hace ilegitimo. Creo que es un derecho que, con el tiempo, acabara desapareciendo pues produce mas perjuicio a la proteccion de material con copyright que beneficio.

¿Ilegítimo el que? ¿Sabes que es realmente la copia privada o la confundes con la copia de seguridad?
Sres. estas nuevas protecciones... poder violarlas tendra un costo en terminos de tiempo-desarrollador, y el lapso natural que lleva poder entender la plataforma de Hardware.

Permitidme contaros que hace poco comentaba el tema con un colega, quien me decia:

- Sabes que ya el departamento de estado ha destinado una buena partida presupuestal para contratar mas policia, y dar aramamento mas poderoso y actualizado a los que ya estan en activo ?

- Sip, acabo de leerlo en el periodico

- Espero que con este tipo de inciativas terminemos con tanta delincuencia que tenemos ahora, hombre !!

- Bueno, es que, segun mi punto de vista, la cosa no se soluciona poniendo mas policias, sino mejorando la economia del pais, los servicios de educacion, de manera que la gente desposeida sea menos, y entonces si veras que la delincuencia baja muchos enteros.

Entonces, segun mi punto de vista, las protecciones (policias) JAMAS frenaran la pirateria, sin importar cuantos avances tecnologicos implementen, simplemente porque hay un mercado detras de ella que tiene unos intereses economicos gigantescos.

¿ Que pasa con los policias ?, por lo menos en mi pais, en espacios de tiempo mas o menos regulares, se captura un banda de delincuentes, que mas tarde se descubre, son policias en activo.

Mientras a alguien le llene los bolsillos violar estas protecciones, seran violadas.

En tal caso, la solucion, se me ocurre a mi, es poner las peliculas en DVD a un precio asequible, en mi pais, por ejemplo, las hay en los centros comerciales a precios de 3 o 4 dlls, y se venden que no veas. No son los titulos nuevos, claro, pero bien me parece que prueba el punto.

Y no hablemos de packs xbox con Halo1 y Mech warrior a 30 dlls.

En otros posts ya he comentado que mientras no equiparen los costos al poder adquisitivo de cada pais, entonces esto sera una historia de no acabar.

Un Saludo
BANJO escribió:
No te lo tomes a mal, pero no te veo excesivamente iluminado sobre el tema. Yo no intento engañar a nadie y tampoco tengo que dar explicaciones en un foro de lo que compro o dejo de comprar, pero para tu informacion soy de la gente que compra muchisimos mas juegos que lo que la media suele comprar.

No metas en el mismo saco a los piratas con los que quieren ejercer su derecho a una copia privada, ya que yo, al menos, tendre el original al lado.

Asi que porfavor no te confundas


No hay que ser muy despierto para entender que, como en cualquier otro tema, hay casos de todo tipo, así que más que estar poco iluminado imagino que lo que ha hecho simplemente ha sido referirse a todos aquellos que piratean como norma, y que desde que saben que la ley lo acepta aún tienen menos impedimentos morales, si es que tenian alguno. Porque no negarás que hay muchos que copian valga el producto original 60€, 30€ o 1€, todo son copias privadas, y poco importa el modelo de negocio obsoleto o lo que usen para justificar, porque con cualquier otra situación copiarían igual de indiscriminadamente sin comprar jamás nada original aún pudiéndoselo permitir.

Estoy de acuerdo con el poder distribuir libremente las obras, todo el mundo sale beneficiado excepto algunos intermediarios de la cadena, que son los que se quejan, aunque como no se puede detener la cosa no tienen mucho que hacer salvo aceptar lo que hay. Pero los que piratean todo todo sin gastarse nunca un duro porque así deja la ley se encuentran en el otro extremo.

Tan sólo es mi opinión, claro.
bartews3 está baneado por "Clones"
Nos os aburris de decir que los precios estan altos? cuanto cuesta hoy en dia una pelicual DVD? y todavia estan los imbeciles de siempre diciendo que no compran peliculas, juegos, musica etc porque es caro. ¬¬

Derecho a copia privada? a quien intentais engañar? a quien intentais labar el cerebro con vuestras tonterias? a vosotros mismos?


Que cuanto cuesta una pelicula en DVD? entre 20 y 24 euros osease 4000 pesetas. Una ganga

Que cuanto cuesta un disco de musica? unos 15 o 20 euros que son cerca de 3000 pesetas. Tirados de precio, oye

¿Que cuanto cuesta un juego? Na, pues hechale unos 60 euros asi en general que son unas 10000 pesetillas.

Nada chico, que tienes razon. Que dejarse 17000 (redondea con 100 euros masomenos) pelas en una peli un disco de musica y un juego es una ganga. Lo que pasa es que la gente no se da cuenta. Estan TODOS equivocados y tu tienes razon.


Porque no negarás que hay muchos que copian valga el producto original 60€, 30€ o 1€,


Esto me recuerda cuando sale la noticia de que un juego de Fx Interactive ha sido el superventas del año. Seguro que no ha sido gracias a que su precio es hasta tres veces menor que un juego de otra compañia.
elotrovado escribió:¿Ilegítimo el que? ¿Sabes que es realmente la copia privada o la confundes con la copia de seguridad?


Si no vas a decir nada mas bonito que el silencio, cayate. Si quieres comentar el post, hazlo, pero si no te gusta lo que lees no pierdas el tiempo en buscar debilidades linguisticas o de defnicion para desacreditarlo. Sabes muy bien a lo que me refiero, llamese copia privada, backups de 'seguridad' y similares.
A ver para cuanto tiempo les sirben de diversion a los genios de las computadoras [carcajad] .


cita de Mayo_Kusaka:
"Nos os aburris de decir que los precios estan altos? cuanto cuesta hoy en dia una pelicual DVD? y todavia estan los imbeciles de siempre diciendo que no compran peliculas, juegos, musica etc porque es caro"


Eh?, hijo de quien sera este, porque se ve que tiene un montononal de dinero [alien]
No sabia que yo era un imbecil, pero bueno, algo se aprende nuevo todos los dias [jaja]

Cita de SKyo:
"Sobre el precio del material, es una razon que no justifica en absoluto la pirateria, no solo porque ser ilegal, sino porque actualmente hay una cantidad ingente de material muy bueno por debajo de 10�. Cualquiera puede pagarlo, yo se de gente que al dia se gasta mas en tabaco."

Dejame decirte que aqui en mexico los cd de musica cuesta unos 20 euros y solo traeran una o dos caciones buenas y las demas basura, yo soy de clase media alta, sin embargo, juro por dios que sin la pirateria el 50% de las personas que habitan en el pais se verian excluidas de la musica. Es que coño, estas putas discograficas son unas ratas. Y no digas que pues que no compren musica los jodidos.
Yo aun teniendo el dinero para comprar cds de musica no lo hago porque no me sobra tanto para pagar 20 euros por tres cancioncitas que te canzas de escucharlas a las 10 veces. De solo ver los precios me traumo.

Saludos.
bartews3 escribió:Esto me recuerda cuando sale la noticia de que un juego de Fx Interactive ha sido el superventas del año. Seguro que no ha sido gracias a que su precio es hasta tres veces menor que un juego de otra compañia.


Seguramente sí que tiene que ver.
Pero déjame preguntarte qué tiene que ver esto con lo que me has citado. En serio no conoces a nadie que copie absolutamente todo aunque esté tirado de precio? No conoces a nadie que piratee juegos de FX Interactive (que en eso no tienen ninguna justificación legal)? Cuesta de creer, pero de ser así me alegro de que te muevas entre la gente por la que te mueves.
bartews3 escribió:

Que cuanto cuesta una pelicula en DVD? entre 20 y 24 euros osease 4000 pesetas. Una ganga ....



No tienes mucha razon en cuanto al precio de las peliculas, en este aspecto la industria ha hecho muchos esfuerzos por reducir los precios, actualmente puedes comprar un gran catálogo de ellas por menos de 10 euros. Alguna habra que este sobre los 20, pero son las menos y a buen seguro en poco tiempo bajará. Estoy deacuero contigo que el precio de los juegos y la musica está inflado, aunque traten de justificarlo.

Aun asi, eso no te da justificacion para realizar copias ilegales al respecto. Si tu poder adquisitivo no te lo permite, pues no te lo compras y punto. A mi me gustan los Ferraris, pero si no puedo pagarme uno no voy a ir con una palanca robandolos por ahi. En otros paises, donde el poder adquisitivo es superior a este, es bastante habitual comprar y no piratear.

Pero tambien te comprendo, y es que nuestros politicos nos venden que somos europeos, que vivimos en el primer mundo y lo cierto es que cada dia estamos mas cerca del corralito que de otra cosa. Cuando queremos tener lo que los ingleses o americanos compran facilmente y no podemos, ¿a que se puede acudir?: pirateria para el material electronico y creditos/hipotecas para lo no pirateable. Y a seguir viviendo en el espejismo.
Evamscess escribió:derecho a copia privada!!!!!! que iba a grabar en un Blu-ray si no es una copia privada? pues le daran por culo a los Blu-ray

que le den por culo? piensa que para una compañia cinematografica es una buenisima noticia i un voto mas para unirse al formato, por lo tanto si las compañias se ponen de acuerdo tu te tendras que tragar los blue ray xD
saludos xD
SKyo escribió:
Si no vas a decir nada mas bonito que el silencio, cayate. Si quieres comentar el post, hazlo, pero si no te gusta lo que lees no pierdas el tiempo en buscar debilidades linguisticas o de defnicion para desacreditarlo. Sabes muy bien a lo que me refiero, llamese copia privada, backups de 'seguridad' y similares.

Si te lo he preguntado es porque no lo sé. Hablas de la copia privada como refiriendote a una copia de seguridad.
¿Cual es el uso ilegítimo de una copia privada al que te refieres?
elotrovado escribió:Si te lo he preguntado es porque no lo sé. Hablas de la copia privada como refiriendote a una copia de seguridad.
¿Cual es el uso ilegítimo de una copia privada al que te refieres?


Copia Privada Digital
Normalmente no opino ni en favor ni en contra de la pirateria pero lo que me raya de verdad es que las protecciones en vez de ayudar lo que hacen es estorbar:

A quien no le molesto en los inicios de la ps2 el que se viera la pantalla de verde por que nos tenian que joder con la puta proteccion , y la de cables que se vendieron para poder jugar y ver pelis?

A quien no le molesto que el disco de Alejandro Sanz o el de Alicia Keys por poner ejemplos funcionara mejor la copia con la proteccion reventada en mi discman o en mi pc?

A quien no le molesta la proteccion de juegos starforce para pc que para jugar decentemente en mi pc tenga que jugar con copias bajadas de internet y no con mis originales (casos como el de The Fall last days of gaia , Obscure o por lo que he oido el GTA San andreas)? DE hecho exigo en el centro mail desde hace un año y medio que si un juego es starforce , me devuelvan el dinero por ser producto defectuoso
ratataaaa

Asi que no me vengan con las copias son malas para ellos , pero ponen protecciones que me joden a mi
es bueno ke digan las protecciones ke traerá, pero yo creo ke en menos ke canta un gallo la van a crackear :P

recuerden ke mas ke fuerza, se usa inteligencia en estos casos :D
Que se va a reventar es un echo, siempre que tengas acceso al producto a crackear es cuestion de tiempo. Pero no creo que sea facil o rapido, y si lo hacen y actualizan las claves, pues el procedimiento acaba siendo tan cansino como el piratear Digital+, que por no tener que estar cada 2 dias cambiando y con soluciones que duran 6 meses acabas pagando (o no viendolo).
Si esto me afecta a la hora de grabar mis datos o me repercute de manera significativa en el futuro precio del soporte virgen me limitaré a seguir usando CDs como hasta ahora, mientras sea factible. Siguen sin darse cuenta de que no es el camino correcto.
Lo que si puede significar esto es una dificultad a la hora de implantar el sistema como un estandar.
silfredo escribió:Normalmente no opino ni en favor ni en contra de la pirateria pero lo que me raya de verdad es que las protecciones en vez de ayudar lo que hacen es estorbar:

A quien no le molesto en los inicios de la ps2 el que se viera la pantalla de verde por que nos tenian que joder con la puta proteccion , y la de cables que se vendieron para poder jugar y ver pelis?

A quien no le molesto que el disco de Alejandro Sanz o el de Alicia Keys por poner ejemplos funcionara mejor la copia con la proteccion reventada en mi discman o en mi pc?

A quien no le molesta la proteccion de juegos starforce para pc que para jugar decentemente en mi pc tenga que jugar con copias bajadas de internet y no con mis originales (casos como el de The Fall last days of gaia , Obscure o por lo que he oido el GTA San andreas)? DE hecho exigo en el centro mail desde hace un año y medio que si un juego es starforce , me devuelvan el dinero por ser producto defectuoso
ratataaaa

Asi que no me vengan con las copias son malas para ellos , pero ponen protecciones que me joden a mi


¡Hombre, por fin alguien que menciona este tema! Vamos a ver independientemente de si estos anticopia son ilegales, inmorales o engordan, nadie ha mencionado el perjuicio que suponen para el usuario legitimo. Vayan más ejemplos, para mi es un incordio tener que introducir el CD original del juego en el CD-ROM cada vez que quiero jugar, por lo que he acabado por parchearlos todos. ¿Y los juegos que no se ejecutan si tienes una unidad virtual en tu equipo? Todo esto no son sino incordios para el usuario que ha pagado su dinerito por su juego original y que espera poder usarlo sin problemas, pero se encuentra que las medidas de seguridad no le dejan jugar con su juego (repitamoslo para que quede claro) ORIGINAL. ¿cual creeis que sera su reacción, que se pasara por su cabeza? Evidentemente, la proxima vez, obtendra una copía convenientemente crackeada desde el principio y así se evitara todos estos problemas.

Otra cosa que me gustaría que alguien me explicara es como diablos pretenden actualizar el firmware de los nuevos reproductores sin una conexión a internet, porque a mí no me ha quedado nada claro. Lo que se me ha ocurrido es que si se sabe que se ha roto una clave, los nuevos discos que saquen no incluiran esa clave y no se reproduciran en un aparato (o programa de software) que solo usa ESA clave, pero que pasara con los discos que ya habian sido editados y que SI aceptaban esa clave. No veo ninguna forma en que se pueda impedir que esos discos se reproduzcan, mas alla de viajar en el tiempo y cambiar los discos en la fabrica.
rey puesto (redundancia cíclica)
Por mucha proteccion, porque se actualize o por la razon que sea le doy máximo 2 meses en romperla totalmente porque un sistema NO PUBLICO como ese seguro que tiene fallos nativos de serguidad irresolubles, que para para remediarlos tendrian que crear una nueva proteccion que ya no seria compatible con el sistema anterior.

sino tiempo al tiempo.
Ganas de joder no mas, igual lo piratean, aunque con mas esfuerzo o con mas tiempo siempre caen...

Y sobre el debate de la pirateria pues no me complico tanto, el q tenga dinero q se compre original lo q le guste y el q no pueda q lo piratee, las compañias no van a dejar de ser multimillonarias por eso porq es un dinero q igual no percibirian... ademas para q preocuparse y debatir tanto el tema, la vida es muy corta como para andar perdiendo el tiempo con tonterias como esas, si no se puede piratear piratear ya se podra y mientras se juega poco o no se juega.... ellos son los q salen perdiendo en las ventas de consumibles y grabadores q bastante obtienen por ello..


Salu2
SKyo escribió:Pero tambien te comprendo, y es que nuestros politicos nos venden que somos europeos, que vivimos en el primer mundo y lo cierto es que cada dia estamos mas cerca del corralito que de otra cosa. Cuando queremos tener lo que los ingleses o americanos compran facilmente y no podemos, �a que se puede acudir?: pirateria para el material electronico y creditos/hipotecas para lo no pirateable. Y a seguir viviendo en el espejismo.


Oye, ¿sera que el dia de mañana ya no existan paises de primer mundo?, es lo que uno piensa al ver como se reduce el nivel de vida en los paises de primer mundo, como se reduce la seguridad social, etc.
Eso si algunos se estan haciendo mas inmensamente ricos.



Lejump escribió:Y sobre el debate de la pirateria pues no me complico tanto, el q tenga dinero q se compre original lo q le guste y el q no pueda q lo piratee, las compa�ias no van a dejar de ser multimillonarias por eso porq es un dinero q igual no percibirian... ademas para q preocuparse y debatir tanto el tema, la vida es muy corta como para andar perdiendo el tiempo con tonterias como esas, si no se puede piratear piratear ya se podra y mientras se juega poco o no se juega.... ellos son los q salen perdiendo en las ventas de consumibles y grabadores q bastante obtienen por ello..


Nadamas dime donde das el sermon los domingos, porque si eres sacerdote, ya tiene un seguidor mas [angelito]
bas escribió:
No hay que ser muy despierto para entender que, como en cualquier otro tema, hay casos de todo tipo, así que más que estar poco iluminado imagino que lo que ha hecho simplemente ha sido referirse a todos aquellos que piratean como norma, y que desde que saben que la ley lo acepta aún tienen menos impedimentos morales, si es que tenian alguno. Porque no negarás que hay muchos que copian valga el producto original 60€, 30€ o 1€, todo son copias privadas, y poco importa el modelo de negocio obsoleto o lo que usen para justificar, porque con cualquier otra situación copiarían igual de indiscriminadamente sin comprar jamás nada original aún pudiéndoselo permitir.

Estoy de acuerdo con el poder distribuir libremente las obras, todo el mundo sale beneficiado excepto algunos intermediarios de la cadena, que son los que se quejan, aunque como no se puede detener la cosa no tienen mucho que hacer salvo aceptar lo que hay. Pero los que piratean todo todo sin gastarse nunca un duro porque así deja la ley se encuentran en el otro extremo.

Tan sólo es mi opinión, claro.


Y es una opinion muy buena, sensata, bien argumentada y sobre todo moderada, que trata de buscar el termino medio, algo que mucha gente parece ignorar demasiado a menudo.

Sigo esperando que alguien me explique como pretenden actualizar las claves.
87 respuestas
1, 2