¿Confirmada? PSVita Trinity

1, 2, 3
Lo que tienen que hacer si quieren que vita crezca algo, es sacar un modelo más barato y que admita tarjetas microsd y se dejen ya de las chorradas del las memorias propietarias que es por el motivo que mucha gente pasó de vita
Ojalá se confirme un nuevo modelo portátil de parte de Sony. Pese al desencanto general con Vita, el lanzamiento de una nueva portátil querría significar un apoyo fuerte por parte de la compañía porque sabe que los usuarios de Vita sólo adquirirían el nuevo modelo con ese apoyo manifiesto, sin medias tintas. Un modelo de Vita readaptado para el Remote con PS4 tampoco estaría mal. Esperaremos acontecimientos.
Pero un modelo igual con los mismos juegos en Europa no creo que cambie mucho la situación, otra cosa sería que fuera más potente y los títulos se pudieran jugar en ambas...
@Detuero
Hombre se espera que tiene que ser mas potente que la actual si acaso saliera, para un futuro con la pe4 neo y ya de paso potente para la proxima generacion una ps5, esto es un poco hablar por hablar.
Iba a ponerlo en un post aparte, pero lo dejo aquí.

Hoy vuelven a saltar los rumores de una nueva psvita2 o psp3, como queráis llamarlo ya que en vla página oficial de Sony en China han dejado de vender desde hoy tanto la ps4 actual como la psvita.

En caso de ps4 tiene sentido porque se anuncia la ps4 slim en 48 horas que va a sustituar a la actual. Pero la alarma ha saltado al cortar de repente también las ventas de Vita, por lo que se especula que va a haber una sustituta que anunciará Sony el miércoles.

En España aunque no lo sepáis se están tomando medidas similares. Desde la semana pasada la central de Game ha dado la orden a su trabajadores de quitar los stands de Vita para dedicarlos a otras plataformas y acopiar todos los juegos en algún estante perdido...

sospechoso... :P
Interesante aportación, gracias por la info!
Los stands de Vita en Game se llevan quitando desde hace más de un año, al igual que en FNAC o Mediamarkt. La razón es simple: no vende.

Y lo de China supongo que será porque allí la consola ha sido un fracaso.

Edito: he leído la noticia y me parece a mí que de salir algo sería una revisión de la consola, supongo que para mejorar el remote play (mejor wifi, más botones...).
PharaunMizzrym escribió:Los stands de Vita en Game se llevan quitando desde hace más de un año, al igual que en FNAC o Mediamarkt. La razón es simple: no vende.

Y lo de China supongo que será porque allí la consola ha sido un fracaso.

Edito: he leído la noticia y me parece a mí que de salir algo sería una revisión de la consola, supongo que para mejorar el remote play (mejor wifi, más botones...).


Sí, yo también lo creo. Harán una revisión que mejore la conexión wifi con ps4 para el remoto o para eso que tienen de alquileres de juegos. Como mucho, que estaría bien la verdad le añadirán dos gatillos más o lo pondrán compatible con micro sd normales.

No creo que aumente la potencia de la consola pero un rediseño lw vendría muy bien ahora que viene el TGS y ya hay anunciados entre 40 y 50 juegos para ella. :)
Yo creo que no sólo será un refresh casual de la consola, sino q contará con mucha mayor potencia y me remito a los hechos de los rumores, 720p mayor resolución y si es capas de mover el Gravity Rush 2 es porque tiene más hardware!
Espero que cuente con mayor tamaño de pantalla...
Ya veremos!
La verdad es que segun interpretes los rumores puede pensar que será una consola nueva o un rediseño de PSVita.

-Razones para pensar que es un rediseño de Vita:


·No se ha oido rumores del desarrollo en los meses previos:
·Normalmente suele haber filtraciones.
·No hay Kits de desarrollo en 3rd parties.
·No hay Juegos anunciados para el nuevo sistema,
·Pocas Especificaciones concretas de la maquina.

-Razones para pensar que es una maquina nueva:


·Seria extraño que Sony "Relanzara" Vita tras abandonarla hace 2 años.
·Los escasos rumores hablan de nuevos botones fisicos L3 y R3 y diferente resolucion de pantalla (720p)
·Rumores de la retirada del mercado de PSVita.
@kusanagi2 Te falta otra, la casi seguro que es cierta: que sea un bulo y como el 90% de los rumores sobre Vita, no haya absolutamente nada.

Al fin y al cabo se sabe que lo de Trinity era una mentira inventada por un usuario y que los esquemas que se vieron correspondían al chip nuevo de la PS4.
jnanaki escribió:@kusanagi2 Te falta otra, la casi seguro que es cierta: que sea un bulo y como el 90% de los rumores sobre Vita, no haya absolutamente nada.

Al fin y al cabo se sabe que lo de Trinity era una mentira inventada por un usuario y que los esquemas que se vieron correspondían al chip nuevo de la PS4.


I want to believe!!

Imagen

Jejejej, prefiero cualquiera de las dos opciones antes que la noticia de que Sony abandona las consolas portatiles. [buuuaaaa] seria malo para el negocio.
Yo no creo que sony relance un psvita con el mismo hardware! Por mas que agreguen botones nuevos estos juegos ya no serian compatibles con la vita actual! Aunque podrian adaptarce estos botones a los paneles tactiles el jugar seria un horror de los horrores!
Si llegara a ser cierto, sería meramente una pequeña actualizacion entonces pienso q sony no tendría porque haberle dado la espalda al psvita, con mas razon sería algo completamente nuevo... y por este motivo solo dejo empresas indies!
Tengo el psvita y el new 3ds y no hay color, esta ultima tiene algunos juegos buenos pero a mi forma de ver, PSVITA sigue siendo el rey, no solo por los juegos si no por las capacidades multimedia que posee... lastima que la dejaran de lado!
No es hablar por hablar, pero si fuera cierto q un Gravity Rush 2 saliera en esta consola nueva, podria llegar a hacer una venta de juegos para ambas consolas en plan, compras uno y el otro va de regalo o por un precio algo mayo... y con la posibilidas de salvar en la nube y poder jugar y continuar el cualquiera de las 2, PS4 o NewPSVITA
Seria algo a tener muy en cuenta si solo fuera un port increiblemente facil de los juegos!
Lo ideal seria que se puedan usar los juegos en formato fisco del PSVITA y ya esta consola tendria un futuro bastante brillante!
jnanaki escribió:@kusanagi2 Te falta otra, la casi seguro que es cierta: que sea un bulo y como el 90% de los rumores sobre Vita, no haya absolutamente nada.

Al fin y al cabo se sabe que lo de Trinity era una mentira inventada por un usuario y que los esquemas que se vieron correspondían al chip nuevo de la PS4.


Hombre, que sea un bulo es probable, pero realmente han sido cuatro rumores seguidos lo que hace pensar que algo puede estar tramando sony.

1º.- Una de las empresas manufactureras de consolas en Sillicon Valley confirmó que estaba con una ps4 slim, con una ps4 neo y con una portátil. Ha resultado ser cierto en los dos primeros casos. En el caso de la portátil el probema es que podría ser la NX u otra consola, no se ha dicho de qué compañía es.

2º.- Aparece el chip nuevo que se pensaba que era para un nuevo modelo de Vita. Al final se ha confirmado que era para ps4, lo que no quita que se monte también en una nueva vita.

3º.- Un usuario de 4chan da unas especificaciones. Muy bonitas, pero este es el que menos me creo ya que es un tío de un foro que creo que no tiene antecedentes contrastados de filtrar cosas.

4º.- Lo más sospechoso. 48 horas antes del certamen de la Sony Experience la página oficial de Sony China deja de vender la ps4. Esto es normal y se van a sumar el resto de países ya que va a ser sustituida por la PS4 Slim...peeero de repente se deja de vender también la Vita sin motivo aparente. ¿significa que va a sustituirlo un nuevo modelo? ... Sería lo más razonable.

Lo que sí que no veo es una nueva Vita, sino es posible que una Vita 3000. Eso de mejorar la conectividad con el nuevo wifi de ps4 para el control remoto o hacerlo compatible con las micro sd sería una cosa estupenda. Si además sumamos que le pudiesen añadir unos nuevo gatillos sería la leche (aunque no sé dónde se los pondrían, la verdad).

Aún así esto son conjeturas y puede ser que no veamos nada, pero vamos, creo que una revisión de la consola aunque fuera sólo para el mercado Asiático donde se está vendiendo bien, es bastante razonable. Sony no va a dejar la consola tirada ahora mismo allí, aunque no cree contenido. Sólo hay que ver el TGS, que está plagado de juegos para Vita donde muchas Thirds han visto un mercado para sus juegos que no pueden ocupar en la competencia.
Opt7mu5 escribió:4º.- Lo más sospechoso. 48 horas antes del certamen de la Sony Experience la página oficial de Sony China deja de vender la ps4. Esto es normal y se van a sumar el resto de países ya que va a ser sustituida por la PS4 Slim...peeero de repente se deja de vender también la Vita sin motivo aparente. ¿significa que va a sustituirlo un nuevo modelo? ... Sería lo más razonable.

Esta sería para mí la única que podría considerarse como duda razonable. El resto no las veo.

Aún y con todo, hablamos de China, que hasta hace 3 telediarios Sony no existía y considerando que en China, las consolas ocupan menos de un 1% del mercado (y portátiles mejor ni hablemos), es más probable que en el caso de Vita sea una retirada y punto.
A ver quien tiene huevos a comprar una portatil de Sony hoy en día
jnanaki escribió:
Opt7mu5 escribió:4º.- Lo más sospechoso. 48 horas antes del certamen de la Sony Experience la página oficial de Sony China deja de vender la ps4. Esto es normal y se van a sumar el resto de países ya que va a ser sustituida por la PS4 Slim...peeero de repente se deja de vender también la Vita sin motivo aparente. ¿significa que va a sustituirlo un nuevo modelo? ... Sería lo más razonable.

Esta sería para mí la única que podría considerarse como duda razonable. El resto no las veo.

Aún y con todo, hablamos de China, que hasta hace 3 telediarios Sony no existía y considerando que en China, las consolas ocupan menos de un 1% del mercado (y portátiles mejor ni hablemos), es más probable que en el caso de Vita sea una retirada y punto.


Ya, yo me decanto un poco más hacia el no que hacia el sí, pero Japón tiene mucho desarrollo y en el fondo es bastante factible que Sony anuncie algo allí. Es más, veo un lugar más apropiado el TGS que el Experience para presentar alguna modificación. Me suena que el año pasado anunció colores nuevos que a occidente no han llegado, verdad?

Saludos.
Como curiosidad, creo que en unas declaraciones que leí hace poco de alguien gordo de Sony con respecto al E3 y al TGS se decía que eran conscientes de que en Occidente no estaba funcionando bien pero que en Japón sí, por lo que se le daría más cobertura allí y se le mostraría más apoyo.
A mi como me molan las teorias conspiranoicas y me gusta darle bola a estas cosas, creob que hay que añadir un motivo por el cual algo se esta cociendo con la vita para esta noche: la salida de HENkaku y todo el revuelo que se esta creando ahora mismo entorno a PSV.... para mi no es simple casualidad.

Llevamos años con la vita totalmente abandonada por todo el mundo y asi de golpe se empieza poder cargar homebrew y dumpear backups..... y curiosamente poco depsues empiezan los rumores de que va a salir una nueva version/reedicion/etc.... mmmmmmmmm..... a mi me da que pensar.

Es como que ahora todos nos estamos acordando de como molava jugar con la PSV y que guays que eran los cuatro juegos de salida que habia... ahora con toda la hypeada encima te anuncian una PSV2.... y más de uno con el subidón haria un "Shut Up and Take my Money"!!!!!.... marketing?

ESo si, como se dice por aqui... a ver quien tiene huevos de comprarle una protatil a Sony!!!!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
seria la meada en la boca a los que hemos tenido psvita abandonada por sony definitiva
Pues nunca me he sentido defraudado con la PSVita... la gente necesita lanzamientos triple A cada mes para sentir que acertaron con la compra....

yo no lo veo así... en PSVita hay decenas de buenos juegos... y además, juegos que tenía en PSP que en Vita los juego en mejor pantalla.... y con un control que me gusta más (cuestión de gustos)... además, siempre hay ofertas para pillar clásicos baratos... y para echar un rato, están muy bien.

Sólo con el número de horas que mis niños le han jugado al Minecraft.... merece la pena.

Si sale una nueva versión, sería un acierto la retro compatibilidad con PSVita.... y nuevos juegos para la nueva consola... habiendo 4 o 5 buenos, merece la pena.

Yo me compro un par de juegos al año... no podría tirar con la cantidad de lanzamientos que había en PS3 / X360... de hecho, tengo más juegos de PSVita, que de PS4... hoy por hoy, en PS4 me siento mucho más defraudado.
Esta noche Sony va a presentar su 3ra generación de consolas portátiles: La PSMuerta, que como su nombre indica, está muerta antes de su lanzamiento.

Ahora en serio: Llevo todo el verano tentado de comprarme una PS Vita Slim, pero en Agosto al ver los rumores de que en este evento Sony podría anunciar una segunda revisión de la Vita, eché el freno:

Si la nueva revisión es mejor que la Slim, pues bienvenida sea, y si es una versión más cutre y barata, pues a por una slim.

Si la revisión funcionase con tarjetas SD en vez del formato propietario de $ony, también sería un punto a su favor aunque los materiales fueran más cutres.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Terminada conferencia:

NI MÚ.
Es lo que pasa cuando la gente se cree cosas que no tienen ni pies ni cabeza en base a rumores más débiles que la rama de un árbol enfermo.

¿Alguien pensaba realmente que en el publireportaje de esta noche iban a mostar alguna cosa aparte de la PS4?
¿Alguien realmente sigue pensando que Sony va a sacar otra portátil? ¿En serio?

Que estamos hablando de Sony, por dios.

Por cierto, todo sea dicho, menuda castaña de presentación. Para contar todo lo que han contado y mostrado, mejor haber enviado una nota de prensa.
Josezno escribió:Terminada conferencia:

NI MÚ.

Estaba claro, pero aquí ni caso.
Que no, que el 13 la anuncian...
Tendrian valor en sacar otra portatil viendo el trato de esta
Pues a esperar a la semana que viene, que remedio
AkrosRockBell escribió:"a través de una fuente anónima de 4-chan"

Imagen
jnanaki escribió:Es lo que pasa cuando la gente se cree cosas que no tienen ni pies ni cabeza en base a rumores más débiles que la rama de un árbol enfermo.
.


Sorprende que digas eso, cuando muchas veces el que pone rumores falsos como verdaderos por aquí eres tú mismo...

Aun recordamos ese Gravity Rush 2 de Vita que estaba terminado y que un importante insider lo había probado, y asegurabas que era 100% cierto...
Lo que dije desde la página 4: Los rumores son solo rumores.
CrazyJapan escribió:
jnanaki escribió:Es lo que pasa cuando la gente se cree cosas que no tienen ni pies ni cabeza en base a rumores más débiles que la rama de un árbol enfermo.
.


Sorprende que digas eso, cuando muchas veces el que pone rumores falsos como verdaderos por aquí eres tú mismo...

Aun recordamos ese Gravity Rush 2 de Vita que estaba terminado y que un importante insider lo había probado, y asegurabas que era 100% cierto...


Oooh Oooh

Esta ya hecha pero hay saturación de consolas y están esperando el momento [sonrisa]
CrazyJapan escribió:
jnanaki escribió:Es lo que pasa cuando la gente se cree cosas que no tienen ni pies ni cabeza en base a rumores más débiles que la rama de un árbol enfermo.
.


Sorprende que digas eso, cuando muchas veces el que pone rumores falsos como verdaderos por aquí eres tú mismo...

Aun recordamos ese Gravity Rush 2 de Vita que estaba terminado y que un importante insider lo había probado, y asegurabas que era 100% cierto...


Perdón no puedo evitar decir "combo breaker" [carcajad]
@Ricodrilo sacaron otra después de la Psp Go jeje
Klarth Ontarian escribió:Pues a esperar a la semana que viene, que remedio


No esperes nada, si acaso una revisión para abaratar costes.
La verdad es que la conferencia parecia un publireportaje de PS4, esperemos al TGS antes de tirar la toalla. Tiene más sentido que hablen de PSVita en asia que en occidente...
Lloyd_Banks escribió:@Ricodrilo sacaron otra después de la Psp Go jeje


La verdad es que si,valor le echan jejeje.
Una cosa si que creo probable, y es que hayan pensando en algún modo de usar la Vita o alguna revisión como contramedida por la NX y sus características, más cuando ya lo tienen medio hecho.
Kamui_S escribió:Una cosa si que creo probable, y es que hayan pensando en algún modo de usar la Vita o alguna revisión como contramedida por la NX y sus características, más cuando ya lo tienen medio hecho.


Yo lo dudo mucho, a 3DS se la podrían haber merendado, solo hay que recordar que Vita salió al mismo precio que 3ds, y la potencia de ambas no tiene nada que ver... Vita tuvo un buen catálogo de lanzamiento... pero claro, luego Sony pasó olímpicamente de ella sin tan siquiera intentar plantar cara a 3ds...

Si Nx finalmente es un híbrido de portátil y sobremesa, sería la única consola de Nintendo, así que tendría todo el apoyo de la compañía, no se puede comparar al poco caso que haría sony a su nueva hipotética portátil, ya que están muy ocupados con la VR que va a ser un fracaso anunciado, y con sus revisiones de ps4 y los juegos para ellas.


Yo creo que si Sony anunciara una nueva Vita, sería una revisión a lo Street, recortando todo lo posible, aunque últimamente no le hace caso ni para eso.
Sony no tiene sagas portátiles, nunca podría competir con Nintendo.
Ahora bien, podría plantarle cara, pero vieron que no vendió una castaña y lo dejó...
A mi ya todo me la suda completamente , lo que estoy flipando es con los precios de la tarjeta de la misma consola 64 gb las he visto hasta por 100 pavos.

No me creo ningún chino ha copiado esta mierda.
keverson303 escribió:A mi ya todo me la suda completamente , lo que estoy flipando es con los precios de la tarjeta de la misma consola 64 gb las he visto hasta por 100 pavos.

No me creo ningún chino ha copiado esta mierda.

No serán tan fáciles de copiar y no les valdrá la pena el trabajo seguramente.
moroter escribió:
keverson303 escribió:A mi ya todo me la suda completamente , lo que estoy flipando es con los precios de la tarjeta de la misma consola 64 gb las he visto hasta por 100 pavos.

No me creo ningún chino ha copiado esta mierda.

No serán tan fáciles de copiar y no les valdrá la pena el trabajo seguramente.

Los tios han copiado todas las putas tarjetas que existen [+risas] [+risas]
keverson303 escribió:Los tios han copiado todas las putas tarjetas que existen [+risas] [+risas]

pues ya ves que todas no
CrazyJapan escribió:
Kamui_S escribió:Una cosa si que creo probable, y es que hayan pensando en algún modo de usar la Vita o alguna revisión como contramedida por la NX y sus características, más cuando ya lo tienen medio hecho.


Yo lo dudo mucho, a 3DS se la podrían haber merendado, solo hay que recordar que Vita salió al mismo precio que 3ds, y la potencia de ambas no tiene nada que ver... Vita tuvo un buen catálogo de lanzamiento... pero claro, luego Sony pasó olímpicamente de ella sin tan siquiera intentar plantar cara a 3ds...

Si Nx finalmente es un híbrido de portátil y sobremesa, sería la única consola de Nintendo, así que tendría todo el apoyo de la compañía, no se puede comparar al poco caso que haría sony a su nueva hipotética portátil, ya que están muy ocupados con la VR que va a ser un fracaso anunciado, y con sus revisiones de ps4 y los juegos para ellas.


Yo creo que si Sony anunciara una nueva Vita, sería una revisión a lo Street, recortando todo lo posible, aunque últimamente no le hace caso ni para eso.


Es lo más probable, pero que se lo hayan planteado sí que lo considero porque lo tienen a huevo para hacerlo.

Tienen algo ya existente que hace lo mismo que va a hacer la NX, o casi, y de hecho el modelo que plantean desde hace un par de temporadas es hacer una versión para PS4 y otra para Vita a lo World of Final Fantasy (del que por cierto acaban de publicar un video comparativo entre ambas versiones y Vita no sale mal parada precisamente). Lo malo es la mala imagen que ha creado en Occidente y que es algo complicada de cambiar (culpa de ellos, por supuesto).
@Kamui_S

La mala imagen no ha sido por casualidad, se lo han currado día a día, con cada vez más recortes, bochornos y total dejadez.

Y aunque en Japón venda mejor que en el resto del mundo, tampoco Sony la apoya como debería allí, ¿hace cuanto que no se lanza un juego de Sony?


Sony pasa de Vita, en las ultimas confes ni la menciona, y en las anteriores era para mostrar indies-excusa de como no tenemos nada, pues os ponemos eso....

Quien sabe, pero dudo mucho que Sony lance otra portátil a corto plazo, veo mas posible un xperia play 2 o algo asi.

A vita no le hace falta una sucesora tiene potencial de sobra, lo que le hacen falta son juegos, publicidad y apoyo de sony, pero eso ya es imposible.
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
Este desproposito de vita 2 es claramente la respuesta de sony a la NX, ese hibrido de nintendo.
La propia noticia dice " para jugar bien de ps4 en vita y de vita a ps4 "
Ya ps4 lanza muchos cross buy saves para ps4 y vita. Lo logico es que puedas jugarlos desde la vita o la ps4 al televisor.
Conmigo que no cuenten y menos si no es compatinle con la vita actual tanto en fisicos como digitales.
Nissashun escribió:Este desproposito de vita 2 es claramente la respuesta de sony a la NX, ese hibrido de nintendo.
La propia noticia dice " para jugar bien de ps4 en vita y de vita a ps4 "
Ya ps4 lanza muchos cross buy saves para ps4 y vita. Lo logico es que puedas jugarlos desde la vita o la ps4 al televisor.
Conmigo que no cuenten y menos si no es compatinle con la vita actual tanto en fisicos como digitales.


Yo pensaba la respuesta wii u es el remote play y es malisimo jugar ahi los controles son una mierda se nota que no esta adaptado el control de ps vita a los juegos de ps4.

Prefiero lanzen un xperia play 2 que la mierdas que estan haciendo , que vendan ps3 y ps4 tiene que ser de vergüenza y eso que tengo todas las consolas de sony pero desde psp no hacen una puñetera consola decentemente.
keverson303 escribió:
Nissashun escribió:Este desproposito de vita 2 es claramente la respuesta de sony a la NX, ese hibrido de nintendo.
La propia noticia dice " para jugar bien de ps4 en vita y de vita a ps4 "
Ya ps4 lanza muchos cross buy saves para ps4 y vita. Lo logico es que puedas jugarlos desde la vita o la ps4 al televisor.
Conmigo que no cuenten y menos si no es compatinle con la vita actual tanto en fisicos como digitales.


Yo pensaba la respuesta wii u es el remote play y es malisimo jugar ahi los controles son una mierda se nota que no esta adaptado el control de ps vita a los juegos de ps4.

Prefiero lanzen un xperia play 2 que la mierdas que estan haciendo , que vendan ps3 y ps4 tiene que ser de vergüenza y eso que tengo todas las consolas de sony pero desde psp no hacen una puñetera consola decentemente.


para mi la mas decente fue la ps4, pero visto lo visto sale la pro, sinceramente me quedare con mi ps4 asta que se queme de tanto jugar, no paso por el aro de nuevo lo siento sony xD.
Sobre la la nueva vita si sale saldra en japon aqui ni de coña.
115 respuestas
1, 2, 3