Confirmada la condena a The Pirate Bay

ImagenLa Corte de Apelaciones de Estocolmo ha confirmado la condena de cárcel para los creadores del popular portal de intercambio de archivos The Pirate Bay. La pena sin embargo ha sido reducida a 10, 8 y 4 meses respectivamente para los tres acusados juzgados, frente al año de prisión impuesto inicialmente en la sentencia de primera instancia. Por contra, la indemnización total a pagar ha aumentado un 50% (hasta casi 5 millones de euros en total).

Los condenados ya han anunciado que recurrirán al Tribunal Supremo, mientras afirman estar ya totalmente desligados del funcionamiento de la página web. Sin embargo el portal pirata sigue funcionando con normalidad, gestionado supuestamente por una organización sin ánimo de lucro domiciliada en las islas Seychelles. Gracias a Flanders por el aviso.
Mucha suerte a los integrantes de The Pirate Bay y esperemos q en la corte suprema tengan mas suerte.
No les queda otra que recurrir. Ojalá haya suerte.
no estoy muy puesto en este caso pero solo de pensar en 10 meses ahi dentro... :S
la condena a carcel exagerada y la multa desorbitada, la crisis causa estragos, no se quién es el ladrón...
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Claro que sí, luego te cargas a alguien y si no tienes antecedentes en 6 meses a la calle.

Con este gobierno llegaremos lejos.
Yo voy a comprar en la tienda de the pirate bay :) . Así los ayudo con un pequeño aporte.
gixxer_rr escribió:Claro que sí, luego te cargas a alguien y si no tienes antecedentes en 6 meses a la calle.

Con este gobierno llegaremos lejos.


Bueno, es que el código civil de España no tiene nada que ver con el de Suecia. En Suecia puedes ir a la cárcel por en portal como ese (en España no, si no tienes antecedentes te pueden condenar a un año de cárcel pero no llegarías a ingresar en una prisión), pero evidentemente si matas a alguien en Suecia puede caerte cadena perpetua, no sales a los 6 meses como aquí.
Madre mia, que mal esta la gente.
baros95 está baneado por "troll"
y luego a mi abuela l intentan robar le tirar al suelo le rompen el brazo y la pierna y el ijoputa de el no sta ni 2 dias n la carcel,como se nota que lo que tienen el dinero son los que mandan aqui,claro como mi abuela no es ni alejandro sanz ni brad pit que le jodan pus os vais a joder vosotros ijos de puta
Yoshi's escribió:
gixxer_rr escribió:Claro que sí, luego te cargas a alguien y si no tienes antecedentes en 6 meses a la calle.

Con este gobierno llegaremos lejos.


Bueno, es que el código civil de España no tiene nada que ver con el de Suecia. En Suecia puedes ir a la cárcel por en portal como ese (en España no, si no tienes antecedentes te pueden condenar a un año de cárcel pero no llegarías a ingresar en una prisión), pero evidentemente si matas a alguien en Suecia puede caerte cadena perpetua, no sales a los 6 meses como aquí.


En España tampoco. A ver si a base de repetirlo infinidad de veces, la gente se va a pensar que los condenados por asesinato sólo cumplen 6 meses...
Daflai escribió:
Yoshi's escribió:
gixxer_rr escribió:Claro que sí, luego te cargas a alguien y si no tienes antecedentes en 6 meses a la calle.

Con este gobierno llegaremos lejos.


Bueno, es que el código civil de España no tiene nada que ver con el de Suecia. En Suecia puedes ir a la cárcel por en portal como ese (en España no, si no tienes antecedentes te pueden condenar a un año de cárcel pero no llegarías a ingresar en una prisión), pero evidentemente si matas a alguien en Suecia puede caerte cadena perpetua, no sales a los 6 meses como aquí.


En España tampoco. A ver si a base de repetirlo infinidad de veces, la gente se va a pensar que los condenados por asesinato sólo cumplen 6 meses...


Con una pistola, quizas no, pero si matas a alguien conduciendo, o similares, la pena es ridicula (y si eres menor, despelote total). Aun estoy a la espera de cuanto le va a caer al amigo del hijo de Del Nido por matar a aquellas chicas.

Con respecto a la noticia, espero que tengan buenos abogados, porque las condenas son cortas pero la indemnizacion [flipa]
chinle escribió:Con respecto a la noticia, espero que tengan buenos abogados, porque las condenas son cortas pero la indemnizacion [flipa]


Espero que por lo menos hayan sacado pasta del portal para pagarlas
Tengo entendido que no vas a la carcel si la condena es la primera y la pena es de menos de un año. Por ello, al rebajar la duración de la pena, se han librado automaticamente de pasar por la carcel.
Madre mia... suerte a los afectados! :)
condena totalmente ridícula, están muy jodidos por aya parece
DeAtHaLf escribió:condena totalmente ridícula, están muy jodidos por aya parece


Que dios reparta suerte. Estos condenados y la SGAE llenandose los bolsillos.

¿veremos algún día leyes y penas legítimas?
Me ha llamado la atención cierta frase del articulo de "20minutos", dice así:

La Corte de Apelación reitera que The Pirate Bay "facilitó el intercambio ilegal de archivos de una forma que conlleva responsabilidad penal para quienes dirigían el servidor"

INTERCAMBIO ILEGAL, ¿como carajo se come eso? Se entiende "venta ilegal" o "lucro indebido".

Me esta muy bien que detengan alguien que saca un beneficio (sustancial) distribuyendo o administrando la difusión de archivos de los cuales no tiene la autoría.

Pero no se como tienen los cojones de querer mentalizarnos de la ilegitimidad del intercambio en sí.

Todo ronda el concepto absurdo de "propiedad intelectual". "Autoría intelectual" seria lo correcto, que nadie se atribuya ni se lucre de una idea ajena. ¿Pero privatizar una idea?

"Tu no puedes oír esto" o "tu no puedes ver esto, porque es mio". "Y tu que me has pagado, escóndelo, no lo muestres a nadie, porque ese cd, esas ondas (y/o partículas) de luz/sonido que emite tu televisor siguen siendo mías y por ley no pueden llegar a los ojos o oídos de nadie mas" ...

Es una gilipollez que nos han intentado colar desde las cintas vhs, con su "Quienes reproduzcan, plagien, distribuyan o comuniquen públicamente una parte o totalidad del contenido de esta grabación..." Se entiende de aquí que no puedes ni tararear una canción de "La Sirenita" por la calle porque esa melodía es propiedad de otro.

Es obvio que un autor debe poder percibir un beneficio (todo el beneficio en realidad, no un 2% de sobras que le deje la SGAE o la discografica). Y deben estar protegidos por la ley para que no sea otro el que se beneficie de su obra (SGAE ejem, ejem). Pero como método para lograrlo, esa patraña de la "propiedad intelectual" no tiene razón de ser.

Una solución así que surge sin pensarlo mucho es que todo producto o archivo sea libremente distribuible (que por mas que quieran sacar leyes, las ideas siempre se transmitirán libremente) deba tener por ley el nombre del autor incluido de algún modo, y que nadie pueda sacar un beneficio monetario de tal producto excepto su autor, que tiene su AUTORÍA que no PROPIEDAD.

Ey un momento, si ya hay varias licencias a la que se acogen pequeños autores que dicen exactamente eso (creative commons y que se yo)... Pero a "la gran industria" y "sociedades administrativas sin animo de lucro" esa realidad no les conviene, eh intentarán seguir convenciéndonos de esa realidad distorsionada... engañarnos... sacar beneficios a costa de derechos fundamentales... ... Un momento... ¿Quienes son los piratas?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Vamos a ver estos tipos tienen la suficiente solvencia como para pagar la multa y tener la pagina alojada en un servidor en la conchinchina y a mi no me dan penita ninguna.
Esta gente ademas de enriquecerse se pasa por todo lo alto los impuesto que pagamos los demas mortales y/o se aprobechan del trabajo ajeno (que lo veo muy bien pero si te pillan ajo y agua), se persigue a este tipo de pagina porque el nivel de ingresos es lo suficientemente sospechoso.

Y SI, Permitamos la libertad total de intercambios de archivo y legalizar totalmente todas la paginas de descargas, pero ahora bien las empresas estaran en el perfecto derecho de ofrecer sus productos (ya sean videos 3d,juegos, o como tambien decís un cumulo de pixeles de colores variables que atienden al movimiento de un mando....) en un sistema totalmente cerrado como puede ser una consola donde el nivel de seguridad sea tan alto que sea imposible utilizar copias.
Nunca he descargado nada de The Pirate Bay, pero me están entrando ganas. XD
Menudo culebrón, a ver como les va...
Todo esto de los abusos de las empresas apadrinadas por los gobiernos y los tribunales debería saldarse de una vez por todas. Están llevando a la gente a la asfixia y definitivamente esto va a reventar por alguna parte.
de pobrecitos nada crean una pagina y facilitan que se pueda descargar a traves de ella contenidos con derechos de autor pues nada si les pillan que asuman las consecuencias y lo dice uno que es tan pirata como vosotros me descargo todo lo que puedo y mas. y si he dicho pirata asi sin eufemismos
elmexitas escribió:de pobrecitos nada crean una pagina y facilitan que se pueda descargar a traves de ella contenidos con derechos de autor pues nada si les pillan que asuman las consecuencias y lo dice uno que es tan pirata como vosotros me descargo todo lo que puedo y mas. y si he dicho pirata asi sin eufemismos

si le quitaran el dinero a los pobres me quejara pero no, un auto de lujo menos para los artistas :(
en lo referente a videojuegos ¿donde estan los artistas? un programador tiene coches de lujo?? un diseñador los tiene?? y un musico si es bueno no tiene derecho a ganar dinero de su arte?? dejaros de hipocresias por favor y apagad el jdownloader el emule y el ares anda

sigo diciendo que yo me bajo todo lo que puedo y mas y lo dejare de hacer el dia que de salida un juego cueste entre 30 y 40 euros y un cd de musica 9,99 y ambas cosas en ediciones normales no en ediciones de caja extrafinal que parece papel de la biblio sino normal
Esperemos que tengan suerte y en segundo plano que se legalice la web :(

Malditos jueces [+furioso]
A ver si en el Supremo consiguen escabullirse... [mad]
Dentro de unos años, cuando todo el mundo se haya adaptado al sistema de negocio online nos reiremos de las barabaridades que se estan haciendo... en fin... A ver cuando se dan cuenta de que si quieren evitar que la gente gane dinero a su costa, deben hacerlo de la misma manera, facilitando a la gente la descarga y que enchufen publicidad o algun modelo de negocio tipo spotify. Se pueden hacer muchas cosas, pero parecen no querer evolucionar.
elmexitas escribió:de pobrecitos nada crean una pagina y facilitan que se pueda descargar a traves de ella contenidos con derechos de autor pues nada si les pillan que asuman las consecuencias y lo dice uno que es tan pirata como vosotros me descargo todo lo que puedo y mas. y si he dicho pirata asi sin eufemismos

pues sí , y ahora van a ir a por google ya verás ... :-|
Espero que tengan suerte estos tipos..y sobre todo que no afecte al funcionamiento de toda web tipo descargas, ya que algunas se aludiran y creeran que les puede pasar a ellos ;)
elmexitas escribió:en lo referente a videojuegos ¿donde estan los artistas? un programador tiene coches de lujo?? un diseñador los tiene?? y un musico si es bueno no tiene derecho a ganar dinero de su arte?? dejaros de hipocresias por favor y apagad el jdownloader el emule y el ares anda

sigo diciendo que yo me bajo todo lo que puedo y mas y lo dejare de hacer el dia que de salida un juego cueste entre 30 y 40 euros y un cd de musica 9,99 y ambas cosas en ediciones normales no en ediciones de caja extrafinal que parece papel de la biblio sino normal


Pues, de hecho, los programadores y los diseñadores de juegos blockbuster si que tienen carrazos, alcance a leer entrevistas a varios programadores y casi siempre habia declaraciones como "trabajo 17 horas al dia, pero tengo 5 ferraris asi que vale la pena".....

y tienen derecho, pues trabajan para ello, pero los musicos a veces son bastante pasaditos con este tema, sobretodo con los medios fisicos, que salen al mercado a precio de platino, y esta bien dicho que de cada disco para ellos es solo una cantidad ridicula, casi todo es para las disqueras que no son mas que unos putos ladrones vestidos de armani, y no me vas a decir que no es un puto robo, que un dvd virgen cueste 3 dolar, y una pelicula en dvd cueste 40 dolar, es un jodido robo, yo por eso no les compro nada, creo que esta mal seguirles el juego y comprar cosas a precios tan ridiculos, si no van a bajar los precios, por mi que se jodan y se vayan a la quiebra, que igual con pirateria o sin ella, mi dinero no lo van a tener
Tema complicado el de los derechos de autor, yo creo que nadie tiene razón, y si quieren vender mas software/musica/películas/lo-Que-Sea deberían empezar por ajustar precios y complementarlos con artbooks y figuritas como en las ediciones de coleccionista (que a todo el mundo gustan), pero ajustando los precios un poco leches.
Pensemos que la justicia no siempre es tan mala, ni los de pirate bay tan buenos. Si un juez los condena sera porque tienen pruebas de que algo hicieron mal. Un juez debe ser imparcial, no el amigote de la sgae y cia.
La comunidad de ThePirateBay era además (y es) muy buena. Ha llegado a lo que es en gran medida por la calidad y fiabilidad de la comunidad. Se subían muchos fakes pero en el primer comentario del torrent ya te encontrabas con la alerta, y si el programa daba errores, en pocos comentarios leías la solución.

Los fakes y torrents engañosos se hundían a negativos y los buenos afloraban en seeds en seguida. Cuando pusieron además el sistemita de las calaveras la fiabilidad aumentó exponencialmente.

Además la web es rápida y simple. La búsqueda un poco casposa tal vez, pero sin registros, banners ni webs kilométricas en phpnuke.
¿y que delito han cometido si se puede saber?

He leido

"sin embargo a diferencia de otros servicios similares sus responsables no retiran ningún contenido cuando lo solicitan los dueños de los derechos"

¿y porqué van a retirarlo si son enlaces?...A mi me suena que algun juez ha sido comprado...
vaya purazo les ha caido a estos
Suerte a esta gente, sabian el riesgo con el que se enfrentaban, y yo tambien apoyo la teoria de que facilitar direcciones no es delito, sea lo que sea, si tu no tienes esos archivos. Si no como decis aqui, google, tiembla.
sexsymbol escribió:Pensemos que la justicia no siempre es tan mala, ni los de pirate bay tan buenos. Si un juez los condena sera porque tienen pruebas de que algo hicieron mal. Un juez debe ser imparcial, no el amigote de la sgae y cia.


EJEM...

http://www.publico.es/220959/el-juez-de ... s-de-autor
Daflai escribió:
Yoshi's escribió:
gixxer_rr escribió:Claro que sí, luego te cargas a alguien y si no tienes antecedentes en 6 meses a la calle.

Con este gobierno llegaremos lejos.


Bueno, es que el código civil de España no tiene nada que ver con el de Suecia. En Suecia puedes ir a la cárcel por en portal como ese (en España no, si no tienes antecedentes te pueden condenar a un año de cárcel pero no llegarías a ingresar en una prisión), pero evidentemente si matas a alguien en Suecia puede caerte cadena perpetua, no sales a los 6 meses como aquí.


En España tampoco. A ver si a base de repetirlo infinidad de veces, la gente se va a pensar que los condenados por asesinato sólo cumplen 6 meses...


OJO, nadie ha hablado de asesinato, sino de homicidio imprudente, por ejemplo. Ahí sí puedes cumplir 6 meses solamente y el resultado es el mismo: la muerte de una persona.
elmexitas escribió:en lo referente a videojuegos ¿donde estan los artistas? un programador tiene coches de lujo?? un diseñador los tiene?? y un musico si es bueno no tiene derecho a ganar dinero de su arte?? dejaros de hipocresias por favor y apagad el jdownloader el emule y el ares anda

sigo diciendo que yo me bajo todo lo que puedo y mas y lo dejare de hacer el dia que de salida un juego cueste entre 30 y 40 euros y un cd de musica 9,99 y ambas cosas en ediciones normales no en ediciones de caja extrafinal que parece papel de la biblio sino normal

lo que yo digo es que asi como le ponen empeño a meter a la carcel a estas gentes, que le pongan empeño a sus gobiernos, a encerrar en la carcel a los que verdaderamente lo merecen como asesinos, corruptos etc y los cuales no estan ahi xD bueno yo ahorita de juegos solo compro originales de ps3, no tengo suficiente para comprarme en todas las consolas
cuervoxx escribió:
elmexitas escribió:en lo referente a videojuegos ¿donde estan los artistas? un programador tiene coches de lujo?? un diseñador los tiene?? y un musico si es bueno no tiene derecho a ganar dinero de su arte?? dejaros de hipocresias por favor y apagad el jdownloader el emule y el ares anda

sigo diciendo que yo me bajo todo lo que puedo y mas y lo dejare de hacer el dia que de salida un juego cueste entre 30 y 40 euros y un cd de musica 9,99 y ambas cosas en ediciones normales no en ediciones de caja extrafinal que parece papel de la biblio sino normal

lo que yo digo es que asi como le ponen empeño a meter a la carcel a estas gentes, que le pongan empeño a sus gobiernos, a encerrar en la carcel a los que verdaderamente lo merecen como asesinos, corruptos etc y los cuales no estan ahi xD bueno yo ahorita de juegos solo compro originales de ps3, no tengo suficiente para comprarme en todas las consolas



Matar a alguien es mucho más grave que copiar un juego, pero igual de ilegal.
que putada, lo "gracioso" es que 2 de ellos nacieron el dia 13 (abril y septiembre) para q luego digan q el 13 no es el numero de la mala suerte xD

no se lo merecen pero bueno...
Y el juez es del equivalente de alli a la sgae, imparcialidad total, por los cojones, 5 millones de euros XD reir por no llorar
asco de mundo
felixjet escribió:que putada, lo "gracioso" es que 2 de ellos nacieron el dia 13 (abril y septiembre) para q luego digan q el 13 no es el numero de la mala suerte xD

no se lo merecen pero bueno...


gilipollez total...yo he nacido el 13 y es mi numero preferido, y me gustan los gatos negros...menuda chorrada vamos.
sobre la noticia me parece exagerado todo, carcel y la pedazo multa, imagino ke ira a menos la cosa.
agur!
trunk5 escribió:
felixjet escribió:que putada, lo "gracioso" es que 2 de ellos nacieron el dia 13 (abril y septiembre) para q luego digan q el 13 no es el numero de la mala suerte xD

no se lo merecen pero bueno...


gilipollez total...yo he nacido el 13 y es mi numero preferido, y me gustan los gatos negros...menuda chorrada vamos.
sobre la noticia me parece exagerado todo, carcel y la pedazo multa, imagino ke ira a menos la cosa.
agur!


yo pensé que todos esos "7" de tu firma eran para la suerte.... pero todos nos confundimos alguna vez.
joer con los jueces [poraki]
q les joan [poraki]
trunk5 escribió:
felixjet escribió:que putada, lo "gracioso" es que 2 de ellos nacieron el dia 13 (abril y septiembre) para q luego digan q el 13 no es el numero de la mala suerte xD

no se lo merecen pero bueno...


gilipollez total...yo he nacido el 13 y es mi numero preferido, y me gustan los gatos negros...menuda chorrada vamos.
sobre la noticia me parece exagerado todo, carcel y la pedazo multa, imagino ke ira a menos la cosa.
agur!


es obvio que es una chorrada, si pensaste que iba en serio y que el 13 esta maldecido, pobre de ti.
54 respuestas
1, 2