Escrito originalmente por Harl
No jorobes noticias3d lo
ha sacado del mismo sitio que yo
The inquirer
Y que yo sepa hay no dicen que sea definitivo
the inquirer a su vez saca la noticia de aqui:
http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=16033
Donde dicen que se lo han dicho en:
Gameplay.com
Asi que lo mismo es un rumor
aunque yo al menos ya no tengo esperanzas de ver el
HL2 nunca ...
Escrito originalmente por Irblast
No notaremos tanto el potencial del hl2 si sale en esas fechas, ya habran salido bastantes juegos buenos.
y voy a dedicarme al Far Cry y al Doom3 para quitarme el mono de Shooter, y que el HL2 lo saquen cuando les de la gana, ya sinceramente me la suda. Escrito originalmente por Ryudo
Half Life...Half Life es lo que vamos a tardar en jugar.
Saludos
Escrito originalmente por Mr. Duk
Si saliera en septiembre lo tiene chungo con todo el mundo en el doom, stalker, far cry, fable , halo2... y por esas fechas tmb sacan el world of warcraft.
Pari mi, si sale en septiembre no tendra ni un cuarto de la gracia ke podria tener si sale en abril. Antes me lo pillo en ruso xD
y pensar qe esto pasa gracias al o a los malditos cabrones qe robaron la beta..... Realmente patetico.... Sierra está perdiendo mucho
Escrito originalmente por kurras
Fable?Me e perdido algo?
Escrito originalmente por elcle
Coggi, si puedes me podrias dar razones de por que te parece mejor la alpha del Doom3 a la del HL2? es simple curiosidad
un saludo.
tambien la beta del half salio un año despues q la alpha del doom.
A parte de que te guste mas o menos el juego, tengo que decirte que tecnicamente HL2 es superior a doom3, usa nuevas tecnologias en tema de rendering ademas de una fisica envidiable y otras cosas que si quereis, os puedo contar.
:D:D
.
) es tambien impresionante, un poco mas "bruta" que la de Havok, pero aun asi impresionante.
D No se a que te referiras por excesivo, y espero poder comprobarlo
D
no es por pinchar ni nada jejeje Es mas, si la he cagado en algo que he dicho (muy posible xD), te agradeceria que me corrigieras. Aunque lo del LOD lo dudo, porque lo uso hasta yo para hacer mis mierda-juegos xDDD. Aun asi, graficamente, segun lo que he visto, dudo que HL2 supere a Doom3, pero el sistema de juego y todo eso... para mi que HL2 se va a llevar la palma
D
Escrito originalmente por Sagitario
Lo primero gracias por contestar
Me parece raro lo que dices, que yo sepa VS y PS estan en DX, pero tienen un equivalente en OGL
LOD O_O, eso si que me parece raro, es raro ver hoy en dia un juego que no lo use, teniendo en cuenta que es una gran tecnica para conservar un equilibrio calidad/rendimiento.
En cuanto a las luces y sombras, no estoy muy seguro, pero las stencil shadows que usa Doom3 creo que son mas avanzadas, por lo menos se elogian mucho por ahi.
Lo de los skybox... pienso lo mismo que lo del LOD, es algo que... no se... no es una revolucion tecnologica, seguro que no lo usa Doom3??
Lo de la fisica no te lo discuto en absoluto, el uso de Havok es un gran acierto, pero eso si, la fisica que he visto en Doom3 (videos solo) es tambien impresionante, un poco mas "bruta" que la de Havok, pero aun asi impresionante.

Lo de inet y la escalabilidad... pues como los skybox y el LOD, es algo necesario hoy en dia. Yo creo que todas estas cosas no se saben de Doom3 porque no las han dicho, porque la verdad es que me suena muy raro que ID lo dejara todo asi... hecho una mierda
en la del doom 3 no hay nada de eso 
Y el polybump... solo he visto imagenes y el proceso de creacion, y se me caia la babaD No se a que te referiras por excesivo, y espero poder comprobarlo
D
dudo que HL2 supere a Doom3, pero el sistema de juego y todo eso... para mi que HL2 se va a llevar la palmaD
Yo uso este LOD dinamico para los terrenos de mis juegos, ya te digo que es un algoritmo muy empleado. A lo mejor es que es algo mas que esto, pero si es asi yo todavia no veo el que xD
) pero vamos, aqui tu tienes mas razon que yo, porque tu has podido probar ambas betas (o alphas
) xD
D Si no he entendido mal, consiste en poner las nubes y todas esas cosas como entidades independientes, no como pasa con los skyboxes que simplemente es poner el cubo con una textura que ya incluye todo... me equivoco?? Pues la verdad es que con los equipos que hay ahora, no es de elogiar a los juegos que lo lleven, si no de reprochar a los que no lo lleven
, tu has probado las betas y yo solo he visto videos, la que he visto en HL2 era in-game y era impresionante, la de Doom3, segun me dices tu, es de video (logicamente yo no tenia ni idea
), de modo que no tiene una aplicacion practica en la jugabilidad..
D (por si alguien puede ayudarme: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2160016#post2160016 )
simplemente intentaba explicar para el jugon (que, sin desmerecer a nadie, no quiere saber nada de cosas tecnicas, solo quiere ver cosas wapas y que llamen la atencion) las cosas que tendrán unos y otros. tengo tambien que decir que la alpha del HL2 muestra muchisimo mas que la del Doom3, pero es dificil aventurar que juego se llevará la palma, ademas, que mas da, hay jugones suficientes para repartirse entre los 2 juegos
si yo no te quito razon en nada sagitariosimplemente intentaba explicar para el jugon (que, sin desmerecer a nadie, no quiere saber nada de cosas tecnicas, solo quiere ver cosas wapas y que llamen la atencion) las cosas que tendrán unos y otros. tengo tambien que decir que la alpha del HL2 muestra muchisimo mas que la del Doom3, pero es dificil aventurar que juego se llevará la palma, ademas, que mas da, hay jugones suficientes para repartirse entre los 2 juegos
ademas, posiblemente tb me haia equivocao en algo, puesto que soy grafista, no programador, lo que se es por que me lo han explicado mis colegas programadores y poco mas
Un saludo
P.D.- por cierto, da gusto tener una conversacion argumentando las cosas, y no guiandose por los fanatismos
(por lo menos a mi si me parece interesante
)Escrito originalmente por elcle
P.D.1.- ¿eres programador?
Pero lo que si hago es leer mucho en foros y eso, a ver si un dia me pongo a programar en DirectGraphics y experimentar lo que se sufre haciendo engines y eso xDDEscrito originalmente por elcle
P.D.2.- en cuanto a lo de tu Doom3, me parece que es por que no será compatible con las GF2, pregunta a alguien que tenga esa tarjeta, a ver si a el le va o no
Escrito originalmente por Anarkoman
A mi el DooM3 me rulaba en la Geforce 2 Pro, eso si, a 10fps y kitando todoooooo detalle...
Respecto a tecnologias....no se pueden comparar:
HL2 es Direct3D y DooM3 es openGl. Me parece un acierto por parte de ID, ya que los linuxeros podran disfrutar de este juego sin tener q hacer nada especial....
HL2 se vale de las caracteristicas DX9, y eso es una ventaja para ellos. ID por otra parte, tiene que currarse mucho mas la programacion de sombras etc...
Recordad por otra parte que ID no vende el juego, vende el motor..xD
Recordais el motor del Quake3? Compara el Quake3 y el Jedi Academy....el mismo motor y mira como cambian....(tecnologias aparte, cometo solo el motor).
No me preocuparia por el DooM3, si no por su motor....
) y el otro OGL, porque tampoco hay que currarse mucho mas todas esas cosas, ya que para completar un poco OGL y "que este a la altura" de DX9, existen lo que son las extensiones. Si lo hace un poco mas complicado (a la hora de implementarlas), pero luego es igual de facil.
Escrito originalmente por Sagitario
Si, pero soy un programador aficionado, un programador jincho xDD De momento programo solo por aficion cuando tengo tiempo libre del tutoPero lo que si hago es leer mucho en foros y eso, a ver si un dia me pongo a programar en DirectGraphics y experimentar lo que se sufre haciendo engines y eso xDD
Escrito originalmente por Churly
No podéis comparar lo que vísteis en un alpha y un video de hace año y pico (apenas se vio todo lo que puede dar de sí el engine), con lo que se vio de HL2 de hace unos meses (mostrando todo su potencial).
no decia que fueras un fanatico, solo te pedi que fundamentaras tu opinion para ver que no era fanatismo, y lo has hecho, nada mas
pero es que muchas veces la gente se queja de los juegos que salen y no tienen en cuenta lo que cuesta sacar adelante un proyecto de ese calibre. por eso siempre me pongo tan pikajoso
pero no era por ti, de verdad, simplemente me gusta contrastar las opiniones, mas que nada por que asi uno aprende, que eso es lo que de verdad me gusta de estas conversaciones.
Juer, no sabia que se llamaba asi ahora al direct3d.....me toy kedando patras....xD
). Desventajas? Que los sprites muy grandes pueden dar problemas con tarjetas antiguas (ya que al ser textura, si quieres poner una imagen grande implica textura grande... ya me entendeis xDD). Y creo que para dibujar directamente en el backbuffer (pantalla), habria que usar surfaces del antiguo DirectDraw
joe esta gente nos sta toreando ia..Escrito originalmente por Sagitario
A ver... otro cambio de fecha del HL2!!
Esta vez parece que queda antes del verano
http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=7372
Un saludo!