Confinamiento modo on

Buenas tardes, he rescatado del baúl de los recuerdos la wii que tenía por casa para que mis hijas la usen, la consola puede tener unos 10 años. El caso es que la tenía apañada y lanzando copias con el usbloader, gracias a un disco duro que le tengo conectado. Pero entre los juegos originales he rescatado el Active 2, mi sorpresa es que al introducirlo me pide actualizar la consola y me he echado a temblar...apañe la wii cuando esta "al día" en estas cosas y ahora me da algo de miedo esa actualización. ¿Me podéis orientar algo al respecto?

Es que se me complica si tuviera que aplicarle algo desde el principio ya que no tengo windows en casa, que era con el sistema operativo que lo hacía todo...y desde que pasé a OSX no he podido hacer nada más (copias de seguridad de juegos), bueno espero que me digáis.

Muchas gracias.
Hoy en día no hay problema con actualizar la consola, hace 10 años si [+risas]
Lo que pasa es que si actualizas se borran los hacks concretamente los cios y el HBC si está en versión inferior a 1.1.2 también se borra y tendrías que instalarlo todo de nuevo. Y no creo que con tener diferente sistema operativo haya problema porque solo necesitas descargar el instalador de hackmii (por si se te borra HBC) y el de los cios, en este caso el instalador d2x y copiarlos a la SD o USB.
En cuanto a los juegos originales, con la app priiloader puedes activar un hack para bloquear las actualizaciones por disco y así ya no te saldría el mensaje de actualizar. Solo tendrías que bajarte la app y copiarlo a la SD/USB y desde HBC lo instalas [risita]
javitsu95 escribió:Hoy en día no hay problema con actualizar la consola, hace 10 años si [+risas]
Lo que pasa es que si actualizas se borran los hacks concretamente los cios y el HBC si está en versión inferior a 1.1.2 también se borra y tendrías que instalarlo todo de nuevo. Y no creo que con tener diferente sistema operativo haya problema porque solo necesitas descargar el instalador de hackmii (por si se te borra HBC) y el de los cios, en este caso el instalador d2x y copiarlos a la SD o USB.
En cuanto a los juegos originales, con la app priiloader puedes activar un hack para bloquear las actualizaciones por disco y así ya no te saldría el mensaje de actualizar. Solo tendrías que bajarte la app y copiarlo a la SD/USB y desde HBC lo instalas [risita]


Mil gracias!! ¿Podrías orientarme un poco para hacer todo eso?
pomira escribió:
javitsu95 escribió:Hoy en día no hay problema con actualizar la consola, hace 10 años si [+risas]
Lo que pasa es que si actualizas se borran los hacks concretamente los cios y el HBC si está en versión inferior a 1.1.2 también se borra y tendrías que instalarlo todo de nuevo. Y no creo que con tener diferente sistema operativo haya problema porque solo necesitas descargar el instalador de hackmii (por si se te borra HBC) y el de los cios, en este caso el instalador d2x y copiarlos a la SD o USB.
En cuanto a los juegos originales, con la app priiloader puedes activar un hack para bloquear las actualizaciones por disco y así ya no te saldría el mensaje de actualizar. Solo tendrías que bajarte la app y copiarlo a la SD/USB y desde HBC lo instalas [risita]


Mil gracias!! ¿Podrías orientarme un poco para hacer todo eso?

Claro [risita]
Si quieres solamente jugar juegos originales y no quieres actualizar, con instalarte priiloder y activar el hack es suficiente. El priiloader lo puedes bajar de aquí. La carpeta apps lo copias a tu SD o USB.
Una vez ya instalado, apagas la Wii y la enciendes y en ese momento mantienes pulsado el botón RESET sin soltarlo hasta que aparezca un menú. En ese menú te diriges a "system menu hacks" , te saldrá un listado con varios opciones, fíjate en la que dice "block disk update" y a lado que pone disable pues con el mando con de Wii lo cambias a "enable" y abajo del todo le das en "save" para que se guarde la configuración y listo, regresas atras y le das en system menu y se iniciará la wii normal, ya tendrías bloqueada las actualizaciones por disco [risita]

Y si decides actualizarla, deberás reinstalarte los cios, te dejo está guía, es bastante sencilla de seguir.
Si se borrara el HBC también, pues necesitarías primero que nada usar un exploit por ejemplo letterbomb (la carta con la bomba). Luego de eso ya podrías seguir la guía e instalarte los cios [360º]
Mi idea es seguir tirando de las copias de seguridad, sin tener que instalar todo de nuevo en la tarjeta, la verdad es que no me atrevo a empezar de cero.

Por lo que me pones entiendo que haciendo el procedimiento con priiloder puedo seguir haciendo las dos cosas: originales y copias de seguridad.

Si veo que falla, pues tiraré de la otra opción que es como empezar de cero, no?

Gracias!
Sí, con priiloader sería lo ideal, activas el hack y ya te olvidas, de la otra forma si actualizas es volver a empezar de cero como dices. A parte hay otro hack para bloquear actualizaciones por internet por si tienes críos en casa y y no quieres que toquen algo que no deban [+risas]
En principio no suelen tocar...pero si me lo pones te lo agradezco y le doy caña. Gracias. El aplauso de mañana a las 20:00 pa ti!!

Pues prueba hecha y me dice que no esta el archivo hacks_hash.ini en la nand, algo así...

Mucho ánimo en estos momentos!
Para ponerla al día, hay un método seguro y guiado: modmii
https://sourceforge.net/projects/modmii/files/
Te hace una serie de preguntas, y crea dos carpetas: copy to sd y copy to usb.

Como querrás cambiar los juegos, ahora el disco se usa en fat32, con lo que es un copia/pega.
Juegos en carpeta /wbfs, con extensión .wbfs

Cargadores que lo admiten, y con un aspecto visual muy chulo: usbloader CFG, usbloader GX, WiiFlow. Desde modmii se descargan.

Ajustes de priiloader. Aparte de los mencionados, tiene otro para instalar una app, y cargarla al inicio.
Si seleccionas un launcher, se abrirá directamente al encender la consola.
Lo primero @Cuclis, muchas gracias, te retomo al final.

Lo segundo, ayer acabó con mi paciencia, pero está mañana, con energías renovadas me he puesto de nuevo, he empezado a borrar carpetas y desinstalar...entre ellos un priiloader que ya tenía y.....vuelta a instalar y zas!! reinicio con el reset pulsado y me sale el menú y sin problemas, enable lo de bloquear las actualizaciones....arranco y ahí está el dicho active 2 funcionando!!! Y todo ok, gracias a los dos, de verdad.

Me quedo con tu sugerencia para comenzar de cero si me viera en la misma circunstancias y te lo agradezco, porque he estado a punto de actualizar y volver a empezar, ya que los juegos que tengo en el disco duro casi no los uso, y tal y como estamos ahora mismo necesito cosas de actividad para nosotros y las dos peques.

Uno de los motivos por lo que casi no tiro de las copias de seguridad es por el "coñazo" que es el procedimiento...o por lo menos como lo tengo yo, por si me dais solución:

Entre en homebrew, elijo usbloader, y en el menu del disco duro elijo el juego, luego para salir tengo que reiniciar la wii y volver al menú principal!!, no sé si hay otra forma.

Lo dicho mil gracias!! Cuando podamos salir tenéis cervecita pagada en Cádiz!
En la guía que te he pasado, en 5 minutos lo tienes hecho, es instalar un cios solamente, los d2x, estos tienen la mayor compatibilidad posible para la carga de los juegos, hace 10 años había que instalarse muchas cosas pero actualmente se ha simplificado. A parte, no sé qué usbloader estás usando en concreto, si CFG o GX pero estos tienen un canal para instalarlo en el menú de Wii y así cuando quieras jugar no hay que entrar cada vez al HBC, es como un acceso directo al cargador.
Utilizo el configurable USB Loader, sería una comodidad poder hacer eso.

La verdad que ahora que parece que lo tengo todo ok, me da miedo comenzar de cero. Voy a investigar lo que me dices por si puedo ponerlo como canal directamente. Si me puedes echarme el cable, gracias!
Pues de aquí te lo puedes bajar, con wad manager lo instalas y listo [360º]
Gracias!! Ya instalado, el caso es que no arranca :-? , cuando entro vuelve al menú inicial de wii.

En su defecto he instalado el usb loader cfg y sí lee los juegos...pero no me salen las carátulas..., ya he metido los covers que tenía en todas las carpetas que pone covers (jajajaj) y creo que hay menos juegos de los que tengo en el disco duro, pero no sé por qué no tengo acceso al disco duro desde el mac.

Que por cierto desde que lo tengo no consigo ninguna aplicación me haga copias de seguridad...

Mil gracias a todos, de verdad!! Toda la tarde llevan las niñas distraídas y sudando, que es importante...jajaja
Si te devuelve al menu es porque no tienes la app en la SD, tiene que estar ahí para que el canal pueda iniciar.
El cargador puede descargar las portadas pero para eso tienes que estar conectado a internet, no recuerdo en qué ruta exacta iban pero era algo así:
2D / 3D / Full / Disc
Pienso que van en 3D.
Y hay una app llamada cleanrip que hace copias de tus juegos, se actualizó hace unos meses, yo lo usaba mucho [sonrisa]
Si dices que te faltan juegos, tal vez sea por el nombre.
Tiene que llevar su ID, son seis letras y/o números.
Bien al principio, tipo "S2PE41.wbfs", o al final entre corchetes, "just dance 2010 [S2PE41].wbfs".
También se pueden usar carpetas por juego, con normas similares.
Como información, la tercera letra es la región, U es USA, P es Pal, S es Spain.

Lo dicho es aplicable si tienes el disco en fat32. Si lo sigues usando en formato wbfs, tienes que usar un programa como WiiBackupManager (Windows) o Wiithon (Linux)

Para las carátulas, desde el mismo loader, en ajustes, te permite descargarlas, las baja de gametdb.

El configurable (o CFG) tuvo varios cambios de nombre y página oficial, al parar el proyecto y retomarlo otros. La última versión es la 70 r.78.11, no pongo página oficial porque creo que ya no funciona, al menos desde el móvil.
Me salen 30 juegos, aunque hay una carpeta con covers en la tarjeta con 102...que creo o creía que era lo que tenía. El disco duro creo que está formateado en wbfs y no me lo lee el mac...aunque he hecho un apaño que he leído y por lo menos wbfs manager me lo lee, aunque no puedo "navegar" por él, y aparecen 30, será verdad entonces.

Voy a intentar ver si puedo descargar algún juego, por lo menos para probar si va.

He encontrado el cfg 7.0 y lo he descargado, voy a intentar ponerlo en la raíz, por probar nada más, porque con usb loader ya estaba tirando de los juegos. Y de todas formas probaré desde homebrew entrar en el cfg y mirar los juegos que ahí aparecen.

Gracias a los dos!! Me estáis dando la vida!

Lo dicho, cervecita pagada si bajáis al sur!...cuando nos dejen
El formato wbfs no lo reconoce porque no es un formato común, Windows tampoco lo reconoce. Si lo formateas a FAT32 si lo reconocerá. Y te recomiendo que uses mejor el programa Wii backup manager, es una mejora del wbfs manager y con él si puedes ver tus juegos en el PC, añadir, borrar etc e incluso comprobar si x juego está corrupto o no. Y también lo que te dije, si pones la app del cfg a la ruta podrás abrir el canal suyo desde el menu sin entrar al homebrew.
Lo de la app ya lo he puesto, tengo que probarlo, ahora estoy liao con wbfs, iso y demás.

En mac no encuentro wii backup manager, lo más parecido es el wii backup fusion y no me localiza nada. El guitwii si me localiza el disco externo pero no hace nada.

Al formatear el disco duro a fat32 perdería todos los juegos que ya tengo, no? Tendría que ir bajando de nuevo, porque no hay aplicación que me permita navegar por el wbfs.

[beer] [beer]
18 respuestas