Configurarla para jugar

Bueno, pues a ver si me podeis echar una mano, desde que la tengo, (desde el domingo) aun no he podido jugar online, me salen errores de numeros... navegar por la eshop puedo asi que internet si tiene. Busque el codigo por google, pero nada, solo encontraba tutoriales que los hacia y no iban, o encima me salian otros errores diferentes.

Me pasa con el Mario Kart, pero con el Pes tambien, o no me encuentra gente o al emparejarme, se pierde la conexion.

Si sabeis por otra parte el teleno equivalente al 902 de nintendo pues llamaria tambien, por que como siga asi tendre que llamar si o si al 902.
No creo que nadie sepa la respuesta, sino que la pregunta está mal hecha [+risas]
Deberías cambiar el título del hilo y dar más datos:
- Compañía de Internet
- Tipo de router
- Número de error que obtienes
- Software con el que te ocurre (eShop, Mario Kart 7, Miiverse, etc.)

Como dices que te da error en el Mario Kart, supongo que será un problema de puertos. Puede que alguna de las sugerencias de este hilo te ayude:
http://www.elotrolado.net/hilo_router-livebox-orange-no-deja-jugar-mario-kart-7_1843838

Si no te funciona, siempre puedes usar la búsqueda indicando tu compañía, modelo de router o el número de error para ver si le pasó a alguien más.

Un saludo!
Shininchi escribió:No creo que nadie sepa la respuesta, sino que la pregunta está mal hecha [+risas]
Deberías cambiar el título del hilo y dar más datos:
- Compañía de Internet
- Tipo de router
- Número de error que obtienes
- Software con el que te ocurre (eShop, Mario Kart 7, Miiverse, etc.)

Como dices que te da error en el Mario Kart, supongo que será un problema de puertos. Puede que alguna de las sugerencias de este hilo te ayude:
http://www.elotrolado.net/hilo_router-livebox-orange-no-deja-jugar-mario-kart-7_1843838

Si no te funciona, siempre puedes usar la búsqueda indicando tu compañía, modelo de router o el número de error para ver si le pasó a alguien más.

Un saludo!


Tienes razon, aqui dejo los datos que dices a ver si asi os "ayudo" mas


- Compañía de Internet: Orange
- Tipo de router: Livevox
- Número de error que obtienes: 006-0612
- Software con el que te ocurre con MK7, y el pes, son los 2 unicos juegos que tengo para jugar online. Puedo descargar cosas de la eshop y entrar en lo de miverse. decir que con el MK me sale ese error y con el pes siempre me dice que no se pudo emparejar con el otro, no me da directamente el error.

El hilo que pusiste coincide con mi router, pero ya busque info y he hecho cosas que pone en ese hilo y nada :S
No sé por qué, pero me imaginaba que tendrías ese router [+risas] , parece que es un tema recurrente los problemas en el online del MK7 con ese modelo.

La solución está en ese mismo hilo que te indiqué antes, más concretamente en este post:
http://www.elotrolado.net/hilo_router-livebox-orange-no-deja-jugar-mario-kart-7_1843838_s20#p1731085446

Recuerda hacer todos los pasos: ip estática, dns (aunque esto debería dar igual, puedes poner las de google o las que uses normalmente) y, sobre todo, que actives el DMZ para la ip que le has dado a la 3DS además de reiniciar tanto el router como la consola.

Espero que te funcione.

Un saludo!
Shininchi escribió:No sé por qué, pero me imaginaba que tendrías ese router [+risas] , parece que es un tema recurrente los problemas en el online del MK7 con ese modelo.

La solución está en ese mismo hilo que te indiqué antes, más concretamente en este post:
http://www.elotrolado.net/hilo_router-livebox-orange-no-deja-jugar-mario-kart-7_1843838_s20#p1731085446

Recuerda hacer todos los pasos: ip estática, dns (aunque esto debería dar igual, puedes poner las de google o las que uses normalmente) y, sobre todo, que actives el DMZ para la ip que le has dado a la 3DS además de reiniciar tanto el router como la consola.

Espero que te funcione.

Un saludo!


gracias lo hare otra vez a ver si ahora va... ya le asigne una ip manualmente y las dns tambien (si pongo manualmente la ip, las dns tienen que ser tambien manualmente, no me deja auutomaticas) y le active el dmz a esa ip (la de la 3ds)

Otra cosa, cuando ponia las dns, una de ellas era 62, pero la 3ds siempre me ponia 062, no se si eso da igual o no, pero si puede interferir no se como se quita el 0

Edito para decir que lo acabo de hacer y ahora he intentado entrar a la eshop y me sale este error 003-2101

Ahora ni me deja entrar, antes si, solo era jugar que no me dejaba.

he puesto ip manual, las dns tambien, y el activado el dmz del router con la ip que le puse a la consola. Y por ultimo reinicie el router y la 3ds y nada
Una dirección DNS es la dirección IP del servidor que al que se le pide el servicio DNS, así que estará formada por 4 grupos de números entre 0 y 255, por lo que da igual 62 o 062.

El error que te da es porque no se puede conectar a Internet:
http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en_na/ds/results.jsp?error_code=003-2101&system=3DS&locale=en_US

Así que debes haber configurado mal la conexión. ¿Puedes escribir la IP de tu router, máscara de red, DNS que has usado, IP de tu 3DS, etc.? Así descartamos que haya algún error.

Además de asignar la IP de forma manual en la 3DS, podrías configurar el servidor DHCP de tu router para que asignara esa misma IP a la dirección MAC de la consola. Así te evitas que otro equipo use esa misma IP.

¿Has usado la opción de "probar conexión" desde la 3DS? ¿Funciona? Si funciona, ¿puedes visitar alguna página desde el navegador de la consola (google, eol, etc.)?

Un saludo!
Supongo que te refieres a la direccion a la que me meto al router que es 192.168.1.1,y a la consola se la puse terminada en 115, y mascara de subred 255.255.255.0 y de puerta de enlace la de entrar a mi router.

Estas son las dns que use (de orange) 62.81.0.33 y la secundaria 62.81.16.129

Lo de la mac, lo he pensado, pero de activar el filtro mac se activaria para todos los dispositivos que conecte a este router no?

En probar conexion me sale ese error, me conecta al router, pero no me da internet. Y me sale el numero que he puesto arribaa.

Y no puedo navegar, ni google, ni eol ni nada,
manuel20 escribió:Supongo que te refieres a la direccion a la que me meto al router que es 192.168.1.1,y a la consola se la puse terminada en 115, y mascara de subred 255.255.255.0 y de puerta de enlace la de entrar a mi router.

Estas son las dns que use (de orange) 62.81.0.33 y la secundaria 62.81.16.129

Si, me refería a la IP de tu router. Entonces la configuración en tu 3DS es:
- IP manual: 192.168.1.115
- Puerta de enlace: 192.168.1.1
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- DNS 1: 62.81.0.33
- DNS 2: 62.81.16.129

Y en tu router:
- DMZ activo para la IP 192.168.1.115
- En el servidor DHCP, configurar la IP 192.168.1.115 para la MAC de tu 3DS.

manuel20 escribió:Lo de la mac, lo he pensado, pero de activar el filtro mac se activaria para todos los dispositivos que conecte a este router no?

En probar conexion me sale ese error, me conecta al router, pero no me da internet. Y me sale el numero que he puesto arribaa.

Y no puedo navegar, ni google, ni eol ni nada,


No me refiero al filtro mac, sino al servidor DHCP. Según he visto en algunas pantallas, la opción está a la izquierda de donde configuraste el DMZ.
Imagen


Lo más probable es que haya algún error en la configuración (contraseña errónea, IP fuera del rango permitido o algo similar), así que será mejor que dejes la configuración de la consola como la tenías antes, es decir con IP automática, y que configures el router para que le asigne la IP que quieras a la 3DS (y que la reserve sólo para ella):
- Configura la consola con todo automático y haz la prueba de conexión. Comprueba si puedes acceder a alguna web desde el navegador.
- Ahora, configura en el router el servidor DHCP. Asigna la IP "192.168.1.115" a la MAC de la consola. Esto hará que cada vez que tu consola pida una IP, el router le asigne la 115, y que esa dirección esté reservada únicamente para ella. Si te da algún error, es posible que la 115 esté fuera del rango permitido. En la página de configuración del DHCP debería decirte el rango actual, así que puedes modificarlo o elegir otra IP que esté dentro del mismo.
- Como tu 3DS tendrá ahora siempre esa IP, el DMZ le permitirá acceder a los puertos que necesita para jugar al Mario Kart o al juego en cuestión.

Un saludo!
Bueno, como dijiste lo he puesto automatico todo.

Como en el router no me sale como en esa foto, toquetee el router y llegue hasta una opcion que pone DHCP estaticas, es la unica opcion que encontre con DHCP, y ahi me salia para poner una ip y la mac. Pues bien, la puse con la consola en automatico y nada, probe en manual y nada.

En las dos opciones no conecta a internet, sale el error de antes.

probe otra IP y nada tampoco y la active al dmz tambien pero nada.

Nunca una consola me habia dado tanto dolor de cabeza para jugar online, al final me va a hacer llamar al 902 y no podran ayudarme (lo estoy viendo ya...)

Puede que haga algo mal nose, creo que lo hago bien...
Lo único que se me ocurre es que hayas puesto mal la contraseña. Borra la conexión que uses o configura una completamente nueva (si tienes espacio) desde el principio. Introduce la contraseña con mucho cuidado y déjalo todo automático.

Así, al menos, deberías estar como antes: accedes a Internet, eshop, etc.; pero no puedes jugar online. Luego, ya activas el DMZ y configuras el DHCP. Pero que no puedas conectarla, tiene que ser por la contraseña, no hay más.

Un saludo!
cambie en configuracion la contraseña y no se si fue potra o no, luego logre jugar un partido al pes, y en el mk no pude jugar por que no encontro jugadores, no salio el error.

Pero ahora me salio el error, y es que ahora me decia mi madre que su telefono no tenia wifi, y se conectaba pero no tenia internet, y le mire en el wifi y tenia su ip 104 (la misma que puse de ultimas a la 3ds), supongo que cuando mi madre cogio el telefono y se conecto, ahi me crearia conflicto.

La cosa es, ahora se supone que con cambiar en el dhcp la ip y ponerle otra vale no? y luego al dmz, o primero al dmz y luego al dhcp.

Pero que ip pongo? hasta cual podria poner?

Edito para decir que creo que ya esta, he podido jugar al mk 6 partidas seguidas sin problema ninguno. Antes cuando en el router veia las conexiones DHCP que habia en ese momento me aparecia la 3ds con la ip 102 cuando tenia 104, pero me la ponia 102 por que creaba conflicto con la ds y a mi me ponia esa, asi que puse a la ds la 102, la que el mismo router me puso, la cambie en el dhcp y la puse al dmz y ya esta.

Esperemos que siga bien, si no ya informare por aqui de nuevo
Me alegro de que al final te funcione bien [oki]

La IP que elijas no importa, sólo que sea la misma en el DMZ y en el DHCP.

Un saludo!
sabia yo que no podria ir todo tan bien como iba.. jugando un monton de tiempo online sin que me pasara algo de nuevo...

Esta tarde, derrepente, despues de haber judo por la mañana, ya no se me conectaba, ni a internet, ni a la eshop... ni jugar por supuesto. Me sale error 003-2101

En el router me meto y en equipos conectados por dhcp me sale la 3ds con la ip que le di al dmz, esta todo igual, no se por que ahora pasa esto :S

Edito para decir, que probe a hacer otra conexion de 2, la numero 2 y al hacer la prueba igual, no hay conexion a internet y en esta me salio error 003-2102
manuel20 escribió:sabia yo que no podria ir todo tan bien como iba.. jugando un monton de tiempo online sin que me pasara algo de nuevo...

Esta tarde, derrepente, despues de haber judo por la mañana, ya no se me conectaba, ni a internet, ni a la eshop... ni jugar por supuesto. Me sale error 003-2101

En el router me meto y en equipos conectados por dhcp me sale la 3ds con la ip que le di al dmz, esta todo igual, no se por que ahora pasa esto :S

Edito para decir, que probe a hacer otra conexion de 2, la numero 2 y al hacer la prueba igual, no hay conexion a internet y en esta me salio error 003-2102


Los mensajes que he podido encontrar de gente con ese error lo único que recomiendan es reiniciar el router. A mi me pasaba algo parecido con un router antiguo de movistar, si lo tenía encendido un par de días, el servidor dhcp dejaba de darme IPs cuando intentaba conectarme. Se me ocurre que edites la conexión que usas ahora y le pongas una IP fija como hiciste antes:

- IP manual: 192.168.1.102
- Puerta de enlace: 192.168.1.1
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- DNS 1: 62.81.0.33
- DNS 2: 62.81.16.129

En el router no toques nada de nada, déjalo como lo tenías configurado tanto el DMZ como el DHCP. Haz una prueba de conexión y, si no funciona, reinicia el router. Comprueba con un PC que vuelves a tener conexión a Internet y repite la prueba.

Espero que esta se la definitiva [+risas]

Un saludo!
Bueno, entre que contestabas o no, decidi hacer algo yo, y es que cambie la ip que tenia y puse otra y la abri en el dmz y ahora funciona.

Si deja de funcionar otra vez hago eso entonces no?
Si. El error que te ha dado parece ser sólo culpa del router al que te conectas, por eso lo de reiniciar. Si te vuelve a dar problemas, haz lo que te he comentado pero con la IP que hayas configurado en el router. Y si sigue sin ir, prueba a reiniciar el router.
Shininchi escribió:
manuel20 escribió:sabia yo que no podria ir todo tan bien como iba.. jugando un monton de tiempo online sin que me pasara algo de nuevo...

Esta tarde, derrepente, despues de haber judo por la mañana, ya no se me conectaba, ni a internet, ni a la eshop... ni jugar por supuesto. Me sale error 003-2101

En el router me meto y en equipos conectados por dhcp me sale la 3ds con la ip que le di al dmz, esta todo igual, no se por que ahora pasa esto :S

Edito para decir, que probe a hacer otra conexion de 2, la numero 2 y al hacer la prueba igual, no hay conexion a internet y en esta me salio error 003-2102


Los mensajes que he podido encontrar de gente con ese error lo único que recomiendan es reiniciar el router. A mi me pasaba algo parecido con un router antiguo de movistar, si lo tenía encendido un par de días, el servidor dhcp dejaba de darme IPs cuando intentaba conectarme. Se me ocurre que edites la conexión que usas ahora y le pongas una IP fija como hiciste antes:

- IP manual: 192.168.1.102
- Puerta de enlace: 192.168.1.1
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- DNS 1: 62.81.0.33
- DNS 2: 62.81.16.129

En el router no toques nada de nada, déjalo como lo tenías configurado tanto el DMZ como el DHCP. Haz una prueba de conexión y, si no funciona, reinicia el router. Comprueba con un PC que vuelves a tener conexión a Internet y repite la prueba.

Espero que esta se la definitiva [+risas]

Un saludo!



Bueno, pues llego el dia, se reinicio el router y se jodio la cosa. Pero bueno puse la ip manual acabada en 125 (la ultima puse esa) y dns manual y nada, no funcionaba, por si acaso, cambien de ip, configurando todo en manual y poniendo esa ip tambien en dhcp y dmz pero nada...


Ya no se que hacer, y si cada vez que se reinicie el router tengo que andar cambiando esto, es una mierda...

Ahora va, pero por que al pasar eso puse en automatico la ip otra vez, pero nada mas que el router se reinicie adios...
manuel20 escribió:Bueno, pues llego el dia, se reinicio el router y se jodio la cosa. Pero bueno puse la ip manual acabada en 125 (la ultima puse esa) y dns manual y nada, no funcionaba, por si acaso, cambien de ip, configurando todo en manual y poniendo esa ip tambien en dhcp y dmz pero nada...


Ya no se que hacer, y si cada vez que se reinicie el router tengo que andar cambiando esto, es una mierda...

Ahora va, pero por que al pasar eso puse en automatico la ip otra vez, pero nada mas que el router se reinicie adios...


Es posible que necesites reiniciar el router y la consola después de cada cambio en la configuración. Prueba con eso y, si sigue sin ir, busca en las opciones del DHCP algo que te indique el rango que usa (el conjunto de IP's que reparte cuando se van conectando los equipos). Por los datos que me comentas, parece que ese rango empieza en el 102 (102, 115, etc.), por lo que podrías probar lo siguiente:
- 3DS: Todo automático (tanto IP como DNS).
- DHCP: Si el rango es 100-254, escoge una fuera de ese rango (77, 30, la que quieras pero que no esté en el rango del DHCP para evitar conflictos).
- DMZ: Con la misma que hayas elegido (77, 30, etc).

Un saludo!
Gracias, la proxima vez probare eso entonces
Shininchi escribió:
manuel20 escribió:Bueno, pues llego el dia, se reinicio el router y se jodio la cosa. Pero bueno puse la ip manual acabada en 125 (la ultima puse esa) y dns manual y nada, no funcionaba, por si acaso, cambien de ip, configurando todo en manual y poniendo esa ip tambien en dhcp y dmz pero nada...


Ya no se que hacer, y si cada vez que se reinicie el router tengo que andar cambiando esto, es una mierda...

Ahora va, pero por que al pasar eso puse en automatico la ip otra vez, pero nada mas que el router se reinicie adios...


Es posible que necesites reiniciar el router y la consola después de cada cambio en la configuración. Prueba con eso y, si sigue sin ir, busca en las opciones del DHCP algo que te indique el rango que usa (el conjunto de IP's que reparte cuando se van conectando los equipos). Por los datos que me comentas, parece que ese rango empieza en el 102 (102, 115, etc.), por lo que podrías probar lo siguiente:
- 3DS: Todo automático (tanto IP como DNS).
- DHCP: Si el rango es 100-254, escoge una fuera de ese rango (77, 30, la que quieras pero que no esté en el rango del DHCP para evitar conflictos).
- DMZ: Con la misma que hayas elegido (77, 30, etc).

Un saludo!



Acabo de probar por que me paso otra vez, y al utilizar ese rango, 77,80,30, no me deja, me pone que o bien no se encontro la ip o no es valida, eso me lo dice el router al darle a aplicar en el dhcp.
20 respuestas