Router Livebox Orange no deja jugar Mario Kart 7

Hola a todos, acudo desesperada a la opinión del foro porque ya estoy hasta las narices de este tema y creo haberlo probado ya TODO.

Vereis, siempre habia podido jugar online a MK7 con router Jazztel, y directamente, ni poniendo IP fija ni nada. Todo automático y tal cual. Pero desde que tengo un Livebox de Orange (por cambio de piso) que no puedo jugar, no hay manera. Conecto bien a la Nintendo Network, pero en el momento de buscar partida, no consigo salir a internet y poder jugar online.
He probado practicamente todas las opciones. El router tiene el firewall desactivado, DMZ activo para la IP que esta puesta como fija en la consola, las DNS propias de google,...he reiniciado el router, lo he reseteado, lo he desenchufado, he intentado sincronizar al router con la consola con su boton correspondiente y nada, que no hay manera. En cambio a juegos como Mario Tennis Open si puedo jugar (cuando encuentra partida claro, porque en el online de este juego no hay tanta gente ahora). Total, que no se que mas podría hacer.

¿Alguien tiene un Livebox de Orange y puede sugerirme alguna idea? a los que no, ¿se os ocurre algo?

Gracias.
¿A nadie se le ocurre algo? [buuuaaaa]
DeSi-DS escribió:Hola a todos, acudo desesperada a la opinión del foro porque ya estoy hasta las narices de este tema y creo haberlo probado ya TODO.

Vereis, siempre habia podido jugar online a MK7 con router Jazztel, y directamente, ni poniendo IP fija ni nada. Todo automático y tal cual. Pero desde que tengo un Livebox de Orange (por cambio de piso) que no puedo jugar, no hay manera. Conecto bien a la Nintendo Network, pero en el momento de buscar partida, no consigo salir a internet y poder jugar online.
He probado practicamente todas las opciones. El router tiene el firewall desactivado, DMZ activo para la IP que esta puesta como fija en la consola, las DNS propias de google,...he reiniciado el router, lo he reseteado, lo he desenchufado, he intentado sincronizar al router con la consola con su boton correspondiente y nada, que no hay manera. En cambio a juegos como Mario Tennis Open si puedo jugar (cuando encuentra partida claro, porque en el online de este juego no hay tanta gente ahora). Total, que no se que mas podría hacer.

¿Alguien tiene un Livebox de Orange y puede sugerirme alguna idea? a los que no, ¿se os ocurre algo?

Gracias.


Hola Desi!

No tengo un livebox de Orange pero buscando información he encontrado varios enlaces que pueden ayudarte:
http://www.avforums.com/forums/15934211-post69.html
http://www.gamespot.com/mario-kart-7/forum/mario-kart-7-error-006-0612-cant-connect-online-61487132/

En el primero sigue lo mismo que comentas del DMZ activo para la IP fija de la consola pero, además de eso, al final activa el "port fowarding" (redireccionamiento de puertos vaya xD) con los siguientes valores:

- Nombre: "3DS" (da igual pero así identificaras fácilmente la regla en el futuro)
- Protocolo: "TCP, UDP o ambos"
- IP: la IP fija que has asignado a la consola

A parte de eso, he leído otras posibles soluciones pero parecen más una superstición que otra cosa [+risas] :
- Utilizar un password alfanumérico como contraseña del router en vez de uno sólo numérico.
- Utilizar el valor 1492 en la opción MTU de la consola.

Espero que te sirva de ayuda. Si todo sigue igual, intenta buscar el número de error en la web de nintendo por si acaso.

Un saludo!
Shininchi escribió:
DeSi-DS escribió:Hola a todos, acudo desesperada a la opinión del foro porque ya estoy hasta las narices de este tema y creo haberlo probado ya TODO.

Vereis, siempre habia podido jugar online a MK7 con router Jazztel, y directamente, ni poniendo IP fija ni nada. Todo automático y tal cual. Pero desde que tengo un Livebox de Orange (por cambio de piso) que no puedo jugar, no hay manera. Conecto bien a la Nintendo Network, pero en el momento de buscar partida, no consigo salir a internet y poder jugar online.
He probado practicamente todas las opciones. El router tiene el firewall desactivado, DMZ activo para la IP que esta puesta como fija en la consola, las DNS propias de google,...he reiniciado el router, lo he reseteado, lo he desenchufado, he intentado sincronizar al router con la consola con su boton correspondiente y nada, que no hay manera. En cambio a juegos como Mario Tennis Open si puedo jugar (cuando encuentra partida claro, porque en el online de este juego no hay tanta gente ahora). Total, que no se que mas podría hacer.

¿Alguien tiene un Livebox de Orange y puede sugerirme alguna idea? a los que no, ¿se os ocurre algo?

Gracias.


Hola Desi!

No tengo un livebox de Orange pero buscando información he encontrado varios enlaces que pueden ayudarte:
http://www.avforums.com/forums/15934211-post69.html
http://www.gamespot.com/mario-kart-7/forum/mario-kart-7-error-006-0612-cant-connect-online-61487132/

En el primero sigue lo mismo que comentas del DMZ activo para la IP fija de la consola pero, además de eso, al final activa el "port fowarding" (redireccionamiento de puertos vaya xD) con los siguientes valores:

- Nombre: "3DS" (da igual pero así identificaras fácilmente la regla en el futuro)
- Protocolo: "TCP, UDP o ambos"
- IP: la IP fija que has asignado a la consola

A parte de eso, he leído otras posibles soluciones pero parecen más una superstición que otra cosa [+risas] :
- Utilizar un password alfanumérico como contraseña del router en vez de uno sólo numérico.
- Utilizar el valor 1492 en la opción MTU de la consola.

Espero que te sirva de ayuda. Si todo sigue igual, intenta buscar el número de error en la web de nintendo por si acaso.

Un saludo!

Ante todo muchas gracias por tomarte la molestia de buscarme información y por la respuesta :)
Me miraré ese tema del mapeo de puertos, no sabia que hubiera unos para 3DS, lo demás lo he probado todo.
Tengo password alfanumérico, y lo del MTU tambien lo hice.

En cuanto pueda vuelvo con un feedback. De nuevo, gracias.

Un saludo.
De nada. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me faltaron los valores para los puertos:

- Nombre: "3DS" (da igual pero así identificaras fácilmente la regla en el futuro)
- Protocolo: "TCP, UDP o ambos"
- IP: la IP fija que has asignado a la consola
- Puerto inicial: 1, Puerto final: 65535

Un saludo!
Shininchi escribió:De nada. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me faltaron los valores para los puertos:

- Nombre: "3DS" (da igual pero así identificaras fácilmente la regla en el futuro)
- Protocolo: "TCP, UDP o ambos"
- IP: la IP fija que has asignado a la consola
- Puerto inicial: 1, Puerto final: 65535

Un saludo!

Si, lo vi en el enlace. Pero nada, sigue igual.
Ahora mismo tengo el puerto 65535 abierto en TCP/UDP para la IP, el DMZ activo para la IP, el Firewall desactivado, el MTU 1492 y la clave wifi con mayusculas, minusculas y números. Y nada, que no hay manera, ya no se qué probar más. [snif]
DeSi-DS escribió:Si, lo vi en el enlace. Pero nada, sigue igual.
Ahora mismo tengo el puerto 65535 abierto en TCP/UDP para la IP, el DMZ activo para la IP, el Firewall desactivado, el MTU 1492 y la clave wifi con mayusculas, minusculas y números. Y nada, que no hay manera, ya no se qué probar más. [snif]


A lo mejor es que no te he entendido bien, pero tienes que abrir un rango de puertos en vez de uno en concreto. De hecho en el enlace pone todos, del 1 al 65535.

Prueba de nuevo si ese era el problema y, si sigue igual, postea el número de error que te da por si encuentro gente que tuviera el mismo problema.

Un saludo!
Ah entendi apertura de puertos concretos.
Lo del rango lo he intentado pero me dice que algunos dentro del rango están reservados.

Mira lo tengo asi (archivo adjunto)
DeSi-DS escribió:Ah entendi apertura de puertos concretos.
Lo del rango lo he intentado pero me dice que algunos dentro del rango están reservados.

Mira lo tengo asi (archivo adjunto)


Prueba con el rango de puertos efímeros: "49.152-65.535" (en puerto en la LAN y en público siguiendo el ejemplo que se ve en la captura)

A ver si hay suerte [oki]

Un saludo!
Shininchi escribió:
DeSi-DS escribió:Ah entendi apertura de puertos concretos.
Lo del rango lo he intentado pero me dice que algunos dentro del rango están reservados.

Mira lo tengo asi (archivo adjunto)


Prueba con el rango de puertos efímeros: "49.152-65.535" (en puerto en la LAN y en público siguiendo el ejemplo que se ve en la captura)

A ver si hay suerte [oki]

Un saludo!

Lo he puesto asi pero me dice:

Following ports have been reserved for system services:
TCP: 5060, 50805
UDP: 5060, 32768
Please modify your port range settings in the "Public Port" field.
DeSi-DS escribió:Lo he puesto asi pero me dice:

Following ports have been reserved for system services:
TCP: 5060, 50805
UDP: 5060, 32768
Please modify your port range settings in the "Public Port" field.


Entonces, mejor dejar esos puertos por defecto y usar una lista de rangos como viene en el ejemplo.
Es decir: "1-5059, 5061-50804, 50806-65535" Así evitarías el 5060 y el 50805.

Como no sé como funcionaría al modificar sólo los públicos, mejor utiliza la misma lista para "Puerto en la LAN" y "Puerto público" juntando todos los rangos.

Hay que evitar: 5060, 32768 y 50805 -> "1-5059, 5061-32767, 32769-50804, 50806-65535" (eso o empezar directamente en el 5061)

Un saludo!
Shininchi escribió:
DeSi-DS escribió:Lo he puesto asi pero me dice:

Following ports have been reserved for system services:
TCP: 5060, 50805
UDP: 5060, 32768
Please modify your port range settings in the "Public Port" field.


Entonces, mejor dejar esos puertos por defecto y usar una lista de rangos como viene en el ejemplo.
Es decir: "1-5059, 5061-50804, 50806-65535" Así evitarías el 5060 y el 50805.

Como no sé como funcionaría al modificar sólo los públicos, mejor utiliza la misma lista para "Puerto en la LAN" y "Puerto público" juntando todos los rangos.

Hay que evitar: 5060, 32768 y 50805 -> "1-5059, 5061-32767, 32769-50804, 50806-65535" (eso o empezar directamente en el 5061)

Un saludo!

Ok, entonces tendre que hacer varias lineas para la misma IP con rangos distintos, no?
El problema es que haciendo esto, me cargo otros puertos que tengo abiertos para otras cosas (uTorrent, XBOX Live...) ya que se repiten.
DeSi-DS escribió:Ok, entonces tendre que hacer varias lineas para la misma IP con rangos distintos, no?
El problema es que haciendo esto, me cargo otros puertos que tengo abiertos para otras cosas (uTorrent, XBOX Live...) ya que se repiten.


Cierto, he estado buscando puertos concretos, pero sólo los encontré para el conector WiFi-USB de Nintendo.
Shininchi escribió:
DeSi-DS escribió:Ok, entonces tendre que hacer varias lineas para la misma IP con rangos distintos, no?


Creo que los podrías combinar en una sola línea pero, al guardar, es posible que te aparezca desglosado (al menos así pasaba en mi router).

A esto me refiero, chocan unos con otros:
DeSi-DS escribió:
Shininchi escribió:
DeSi-DS escribió:Ok, entonces tendre que hacer varias lineas para la misma IP con rangos distintos, no?


Creo que los podrías combinar en una sola línea pero, al guardar, es posible que te aparezca desglosado (al menos así pasaba en mi router).

A esto me refiero, chocan unos con otros:


Si tienes un portátil con Windows 7 o una antena WiFi-USB compatible, podrías intentar instalar el programa "connectify" para crear una red WiFi propia con la que compartir la conexión a Internet mediante ethernet. Es decir:

3DS <-> Connectify <-> Portátil <-> Cable ethernet <-> livebox <-> Internet

Podrías probarlo para saber si así funciona bien o no.

Otra cosa que estoy viendo es que el dmz parece que arregla los problemas con el Mario Kart, ¿podrías poner una captura de la configuración del DMZ para ver si está todo bien?

Finalmente, sobre los puertos, prueba a evitar todos los que aparecen más arriba y empieza por el 5061:
"5061-32767, 32769-43769, 43771-50804, 50806-65535"

Un saludo!
Ya he conseguido que funcione, no se me habia ocurrido asignar ip estatica para la consola en el DHCP, se la puse con su dirección MAC y finalmente funcionó.
De todas formas, abri los rangos de puertos que me sugeriste por si acaso, asi que muchas gracias por todo y por seguir el caso, de verdad.
Si volvemos a vernos por el foro, espero que sea en mejores circunstancias, jeje.

Un saludo!!
DeSi-DS escribió:Ya he conseguido que funcione, no se me habia ocurrido asignar ip estatica para la consola en el DHCP, se la puse con su dirección MAC y finalmente funcionó.
De todas formas, abri los rangos de puertos que me sugeriste por si acaso, asi que muchas gracias por todo y por seguir el caso, de verdad.
Si volvemos a vernos por el foro, espero que sea en mejores circunstancias, jeje.

Un saludo!!


Genial! La verdad es que empezaba a quedarme sin ideas [+risas] . Si tienes tiempo, prueba de nuevo quitando los puertos. Dicen que para al ser en la IP de la consola no pasa nada pero, por si acaso, mejor dejarlo por defecto.

Un saludo!
Shininchi escribió:
DeSi-DS escribió:Ya he conseguido que funcione, no se me habia ocurrido asignar ip estatica para la consola en el DHCP, se la puse con su dirección MAC y finalmente funcionó.
De todas formas, abri los rangos de puertos que me sugeriste por si acaso, asi que muchas gracias por todo y por seguir el caso, de verdad.
Si volvemos a vernos por el foro, espero que sea en mejores circunstancias, jeje.

Un saludo!!


Genial! La verdad es que empezaba a quedarme sin ideas [+risas] . Si tienes tiempo, prueba de nuevo quitando los puertos. Dicen que para al ser en la IP de la consola no pasa nada pero, por si acaso, mejor dejarlo por defecto.

Un saludo!

Deja deja, como está ya va bien, no vaya a ser que se me ralle el router o algo [+risas]
Hola,

tengo problemas para conectar la consola al rouete livebox de Orange. En un principio puedo acceder por wifi sin problemas pero a la hora de buscar partida en los juegos aparece un error de conexión después de estar un buen rato buscando jugadores...

He visto que hay otro hilo en el que se solucionó el problema pero no consigo aclararme..
Alguien puede ayudarme???

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todos, tengo un serio problema con Mario Kart 7.

Veréis, cuando me pongo al multijador online, llega a conectarse a Nintendo Network, pero luego cuando busca jugadores se tira 5 min sin encontrar a nadie o no me deja unirme a las partidas de mis amigos. Después de esto, empezo a probar configuraciones... Ponerlo en la DMZ, quitar el firewall, hoy probé a activar puertos... Y nada. También le he puesto IP estatica y los DNS de google.

¿Alguien sabe que puedo hacer? Antes con un router jazztel podía jugar normalmente
Buenas, amigo. ¿cuesta leer un poco eh?
hilo_solucionado-problemas-mario-kart-7-con-router-orange_1813846
Espero te sirva, si no vuelve a preguntar.

Salu2
cloud93 escribió:Buenas, amigo. ¿cuesta leer un poco eh?
hilo_solucionado-problemas-mario-kart-7-con-router-orange_1813846
Espero te sirva, si no vuelve a preguntar.

Salu2


Lo he encontrado y no me ha resuelto dudas, ya que todo lo que dice por ahí ya lo he probado, por eso he vuelto a abrir post.
Hola tenía justo el mismo problema con el router livebox de orange. Y mirando por internet, encontré este tema.

Lo solucioné, poniendo en la consola la ip estática, indicando las DNS de orange... vamos todos los parámetros de forma manual.

También activé la opción en el router DMZ, pero para que diera efecto, tuve que reiniciar el router, también reinicié la 3ds xl y ahora va todo como la seda en el Mario Kart 7.


Un saludo.
Que raro, yo tenia exactamente el mismo problema y al final lo solucioné. En el otro post viene.

Recuerda que cuando cambies los parámetros del router, tienes que reiniciar el router.


Saludos.
Buenas. Alguien podria poner un poco de tutorial para los novatos como yo. El tema es que tengo router de yacom y no hay maneras de poder jugar online en la 3ds. Me conecta pero no encuentra jugadores nuuunca. Como se hace eso de asignar una ip estatica a la consola?
Ese router me dio problemas con la ps3, xbox y la wii... xD asi que bienvenido al club jejeje suerte!
26 respuestas