Configurar WAG54GS AYUDA

Buenas, ya tengo el router adsl con wifi de Linksys y no sé qué tengo que hacer para conectarme a internet. Si alguno me ayuda, se lo agradeceré. Uso telefónica adsl. (A pesar de ser wifi, lo tengo conectado por cable de red a mi pc)
vamos por partes,

¿tienes solo un router (el Linksys) o tienes el router de telefonica y aparte el Linksys? y por cierto, si nos das el modelo, pues mejor.

¿cuantos PC tienes (o mas bien cuantos equipos quieres que tengan conexion a internet)?

Lo normal es: Si es un router con adsl, tendras que pinchar el cable de telefono al conector de telefono del router. Cada PC con un cable de red lo conectas a los RJ45 del router. Si todo esta en DHCP (tanto router como PC) deberia darte automaticamente las IP a los PC y funcionar.

Si no. Habra que ver que pasa. Conexiones, luces, equipos, etc.

Un saludo

EDITO. P.D.: Ahora que me fijo. Tu Avatar, Guybrush Threepwood, ¡Que grande! :D

EDITO2: No me fije en el titulo del post. El router es el WAG54GS. Jeje. [burla2]
A ver, sólo tengo el router wifi de Linksys y tengo 3 pcs para conectar por wifi a internet. Pero 1 de ellos (el mio) se conecta directamente al router por cable. Me han dicho que tengo que meter las DNS de telefónica, que son 2. Pero no sé donde se meten...

En la configuración del router no tengo ni idea de donde meter las DNS...
Si el router tiene DHCP habilitado no tienes que meter en el PC nada. Solo asegurarte en las propiedades TCP/IP que estan puestas las opciones de obtener IP y DNS automaticamente. Si no, es porque esta la conf de red metida a mano. Si la direccion IP/Mascara/Puerta de enlace estan bien, debajo puedes puedes meter las DNS manualmente. Esto te funcionara siempre y cuando la IP que metas este en la misma red que el router, claro.

Exactamente esta en:
Mis sitios de red:> Boton derecho -> Propiedades
Red de area local: Boton derecho -> Propiedades
Protocolo TCP/IP -> Propiedades

Un saludo
Gracias por contestar, pero al final lo solucioné cambiando el Multiplexing del router de VC a LLC. Fue hacer eso, y ya va todo perfecto :P

Lo que no entiendo es por qué con el cd de autoinstalación, me lo ponía automático en VC, si Telefónica en dinámica usa el LLC... cawento
4 respuestas